Medal Of Honor se queda sin Talibanes

1 10 2010

Para aquellos pocos que no sabían, durante un rato ha existido ya una fuerte presión mediática y social hacia EA, con respecto al juego de Medal Of Honor, ya que en una parte del multiplayer del juego podías tomar el control de un grupo Taliban y matar soldados americanos.

Obviamente la presión empezó primero por parte de las fuerzas armadas norteamericanas, y luego de familiares de soldados caídos en batalla y por último de lo que EA considera una buena parte de gamers. Por lo que Greg Goodrich, anunció que está porción del juego ha sido removida.

En los últimos meses hemos recibido feedback desde todos los rincones del mundo con respecto al multijugador de Medal of Honor. Hemos recibido correos de jugadores, de militares en activo, de amigos y familiares de los hombres y mujeres actualmente desplegados en Irak. La mayoría de este feedback ha sido tremendamente positivo, y por eso el equipo de Medal of Honor se siente profundamente agradecido.

Aun así, también hemos recibido quejas de amigos y familares de soldados caídos que han expresado su preocupación por la inclusión de los talibanes en la parte multijugador de nuestro juego. Esta esta una voz importante para el equipo de MoH. Es una voz que se ha ganado el derecho a ser escuchada. Es una voz que nos importa muchísimo. Por esto, y porque en el leitmotiv de Medal of Honor siempre ha residido la reverencia a los soldados americanos y aliados, hemos decidido renombrar al equipo enemigo en el multijugador de Medal of Honor de talibanes a equipo enemigo.

Este cambio, que no debería afectar directamente a los jugadores porque fundamentalmente no altera la mecánica de juego, lo hemos hecho por los hombres y mujeres que están sirviendo en el ejército y por las familias de aquellos que han hecho el sacrificio definitivo. Esta franquicia nunca faltará al respeto, intencionadamente o no, a su memoria y servicio.

A todos los que sirven a la patria, los apreciamos, les agradecemos y no los subestimamos. Y a los de la armada, las fuerzas aéreas y la marina que están ahora de servicio , cuídense mucho y vuelvan pronto a casa.

Ahora, se que no puede afectar mucho el hecho de que simplemente le cambien de nombre, pero personalmente yo admiro más a estudios que no ceden ante la presión y tienen más respeto por su trabajo. Menos mal que Rockstar no está bajo la influencia de EA ¿no?; por que si no imagínense cuantas cosas no terminarían cambiando.


Acciones

Information

6 responses

1 10 2010
alex cea

A mi se me hace que los Talibanes se quejaron porque no pudieron hacer el hombre bomba…

2 10 2010
betrayonblood

JO, jo y más JO!

2 10 2010
betrayonblood

En el caso específico de MOH por aquello de sacar el título de la Medalla de Honor del Congreso de EEUU que se otorga a los soldados que por sus acciones casi heróicas (usualmente en combate y según se juzguen como tal), pues sí estaba medio canijo que dejaran que eso saliera tal cual. Incluso hubo un juego para PC que levantó ámpula por la misma causa y al final se quedó en el limbo.

En el caso de Rockstar, bueno… Siempre se han tirado duro y a la yugular, pero de igual modo todas sus críticas van disfrazadas, de otro modo ¿por qué Liberty City y no New York? En este caso se hubieran ahorrado el pancho si desde el inicio hubieran bautizado a los talibanes como talmibanes o cualquier otro nombre. Mientras luzcan como talibanes y hablen en árabe o farsí, las cosas seguirán iguales.

Lo que sí les reclamo es ¿por qué carajos los de DICE se aferran a ponerle pasamontañas a los soldados que usan un lanzacohetes? Chale.

2 10 2010
el chamaqueado

jajajaja ya me imagino lo que haran los usuarios de PC con esto

2 10 2010
Lil knocc out

como hay gente mamona en el mundo ¬¬

3 10 2010
elmaskabron

Empujaron este juego con add ons y publicidad y ahun asi no se ve que vaya a vender como lo espera EA, (yo realmente si queria que derrocara a CoD de un golpe) pero creo que ni sombra le hara . . . y con eso de el codigo unico por jugar online, hay mucha gente que no sabe eso, de los juegos usados pero en fifa y MoH les va tronar el cohete en la mano a EA ( o eso espero)
http://elmaskabron.blogspot.com/2010/09/black-ops-vs-medal-of-honor-vs-proyecto.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: