Fans de Castlevania, sacadle la vuelta a este juego…

1 10 2010

No hubo Metroidvania, y quien dijo que sería un clon de God of War no andaba tan errado, ya lo habíamos visto en su momento con Lament of Innocence donde Leon Belmont soltaba mandarriazos con su látigo encantado y usaba su guante mágico para ganar energía y todas esas cosas que ya sabemos que vienen incluidas con ese tipo de mecánicas de juego. Por desgracia no es tan bueno como el juego del pelonchas del que toma elementos prestados descaradamente, por si fuera poco, hasta de Dante’s Inferno se fusilaron un par de cosillas. En pocas palabras, de Castlevania parece que sólo le quedó el nombre y el apellido Belmont.

Ya sé es muy pronto para criticarlo tan enérgicamente, así que no seguiré con mi análisis, sólo les diré que algo sorprendente es que entre las criaturas de la oscuridad a quienes Gabriel debe derrotar, hizo su aparición estelar y quizá por el Centenario de la Revolución Mexicana nada más y nada menos que el celebérrimo CHUPACABRAS.

Aquí la captura de pantalla que lo prueba:

¿kihubo?

La única duda que me queda es: ¿En serio Hideo Kojima metió la mano en este juego? Porque si lo hizo, en serio que ahora sí se le pasaron las cucharadas… Hideo malo, Hideo maaaalo.


Acciones

Information

16 responses

1 10 2010
el chamaqueado

otro hack n slash, dios cuando llegara la verdadera secuela de super castlevania IV?

1 10 2010
checoooo

Siempre habia querido pelear contra el chupacabras, Kojíma siempre tan detallista, espero que despues salga tambien la llorona o un pedo así.

2 10 2010
betrayonblood

Más bien se le va a salir un pedo al buen Kojima cuando vea que las ventas no son lo que Konami esperaba… Yikes!

2 10 2010
CesarInnMEX

Pues a mi si me agrado la demo, sobre todo por el estilo narrativo que maneja, aquellos fans del pelón dirán que es un clon de GoW pero se nota claramente el estilo de Castlevania.

¿Seré el único que lo espera?

2 10 2010
el chamaqueado

contenstando a tu pregunta la respuesta es si

2 10 2010
CesarInnMEX

Y complementando…

como dice un amigo (y es verdad):

“Castlevania es God of War” no lo contrario, solo es cuestión de hacer memoria. ;)

2 10 2010
Hell Øverlord

A ver, a ver, primero que nada Lament of innocence fue lanzado en el 2003 y God Of War en el 2005, ¿quien copio a quien? hay que documentarse bien antes de abrir la boca, todos los elementos que ves en Lords of Shadow estaban en Lament of Innocence

Ahora Castlevania era un juego de acción desde sus inicios, en 2D, pero de acción, este Castlevania lo es, ¿metroidvania? la idea era darle un nuevo aire al estilo del juego, metroidvanias hay varios y Castlevania con la esencia de hack n slash solo hay dos.

No lo han visto completo, como pueden decir que el juego es malo, los tralers muestran lo contrario ¿ya jugaron el demo de la psn europa? esta muy bueno. Ahora si jugaste el demo y no te gusto, ok, se respeta, pero tus argumentos no tienen sentido.

Ah y otra cosa, el chupacabras no es solo Mexicano, fue un “fenómeno” en toda latinoamérica, y empezó en Puerto rico.

Y al que puso que para cuando llegara la verdadera secuela de Super Castlevania, en serio no mames, ¿eso que? hahaha, ahí esta el remake que subieron para la consola virtual del Wii.

2 10 2010
Lil knocc out

k pedo con este vato?

2 10 2010
DjDoG

k pedo con este vat?
MR.nerd al rescate ta da ta da ta dan

3 10 2010
betrayonblood

A ver, a ver:

1. Nadie abrió la boca porque esto de postear se hace por escrito, espero entiendas la diferencia.

2. Si hay que documentarse, te recuerdo que Lament of Innocence no fue el primer Hack’n Slash de la historia de Castlevania, pero quizá estás muy verde para recordar Castlevania 64. Que de paso se mencione, le intentó copiar la fórmula a Ocarina of Time (1998), pero con resultados desastrozos. ¿Esqueletos en motonetas en el siglo XIX? Por favor…

OK, los elementos latinos también se presentaron en aquel juego, hay que recordar que entre los dos héroes que podías seleccionar, estaba Carrie Fernández que quizá representa otro de esos WTF épicos de la serie.

Por otro lado, eso de ponerle Reinhardt Schneider Belmont al que debía ser el único protagonista, fue bastante lame también.

3. Los argumentos para criticarlo se basan no sólo en lo poco original del título, sino en asuntos que pesan a la hora de jugarlo.

La respuesta del control es regular (sobre todo al montar bestias), las secuencias de escalada y plataformas también tienen sus fallas y te obsequian varias muertes gratuitas por esos errores, la falta de un mapa que te ayude a revisar tu progreso o tener claro a dónde dirigirte o la cámara fija que no deja de ser un problema en todos los juegos 3D donde se implementa, pero que en este mantiene la tendencia de estorbar más que ayudar son los argumentos que sustentan la crítica.

Por desgracia cuando juego algo por muy fan que sea, no dejo de analizarlo fríamente y reconozco lo bueno y lo malo. En este juego reconozco asuntos como la calidad gráfica de los escenarios no así de los personajes que no llegan al nivel de detalle de juegos como Uncharted o el mismo GoW, la actuación de voz que tiene un elencazo como Patrick Stewart aka Jean Luc Picard Star Trek The Next Generation y Robert Carlyle o Begbie de Trainspotting, pero de ahí en más el juego no sorprende.

Lo que puedo decirte es que los elementos que hacían interesante a Castlevania por su combinación acción / aventura / RPG, aquí aparecen de una manera disimulada o clonada de otros títulos: magia blanca y magia negra que hacen las veces de multiplicadores de daño o defensa como en Dante’s Inferno o no tan parecido el modo Demonio o Titán de Devil May Cry y GoW respectivamente.

3 10 2010
Hell Øverlord

Creo que eres lo suficientemente inteligente como para entender lo que quise decir con abrir la boca, ¿no?

Castlevania 64 no lo contaba como hack n slash ya que en esa época no existía dicha clasificación, era un juego de acción aventura, no había combos que son de las cosas que más representan al genero desde Devil May Cry. Aún así, si tomamos en cuenta a Castlevania 64, entonces God Of War copio elementos de juegos de 64 también, y de hecho si, Castlevania 64 era muy malo.

Sobre lo de los elementos latinos, yo no veo problema alguno, después de todo Castlevania se desarrolla en Europa y puede haber españoles regados.

Como ya lo dije, si no te gusto está bien, después de todo es cuestión de gustos, pero hay mucha diferencia entre la opinión que acabas de expresar ya bien detallada en el comment anterior y lo que escribiste en el post.

2 10 2010
DjDoG

k pedo con este vato?
Mr. nerd al rescate

2 10 2010
Meathos

Pues hasta no jugar no juzgar. Lo que he leído está realmente 50-50. Unas reseñas dicen que es muy bueno y otras que es muy malo.

La verdad es que se me antoja jugarlo, pero al parecer tiene toda la finta de un juego de Kojima; amado por muchos y odiado por muchos… Y sin ofender a los Kojima fans, pero se me hace taaaaaaaan mamón… En fin…

2 10 2010
MaikSneik

Que chingon el chupacabras !!
Sin duda alguna Kojima sabra darle una gran narrativa a Castlevania.
Por cierto, quien dijo que Kojima es el productor del juego, solo se sabe que lo esta supervisando.

3 10 2010
elmaskabron

hideo Kojima lo unico que hiso fue dar su punto de vista sobre el arte del juego y poner dinero, y de ahi Konami se colgo de su nombre para que este Castlevania vendiera.
Desde que supe que eran programadores españoles ya me daba mala espina, ya que la mayoria de paginas españolas decian maravillas de este juego y desde que vi el primer trailer ya se veia muy generico ….
La verdad nunca he jugado un castlevania pero quiero jugar uno, cual me recomiendan??? (creo que este no sera)

4 10 2010
Meathos

Definitivamente te recomiendo Simphony of the night :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: