Trend Topic: En búsqueda de “lo baratito”

18 09 2010

A últimas fechas se ha puesto de moda en Fanboyopolis el tema de la piratería, de la proliferación del mercado de juegos usados y de los abusos por parte de las compañías que cobran “indiscriminadamente” precios “exhorbitantes”por juegos y contenido descargable que deberían, según muchos ser cobrados acorde a las capacidades económicas del pueblo mexicano, perdón, del mercado mexicano donde dicho sea de paso el salario mínimo es apenas de $ 57.46 pesos diarios contra el costo de una canasta básica que es de alrededor de $ 156.76 según estudios realizados por la UNAM en este mismo 2010.

Industria abusiva (?).

Muchos nos quejamos y tiramos pestes contra esas compañías abusivas que “nos la dejan caer” cada que se les antoja y por todo aquello que se les antoja, por ende tomamos medidas y decidimos dejar de comprar, convertirnos a la renta o pirateando los juegos que tanto nos gustan con tal de satisfacer nuestros impulsos consumistas pero castigando a esas nefastas compañías.

Llámenle como le llamen, estas opciones que eligen algunos compradores no son más que maneras ingeniosas de sacarle la vuelta al verdadero problema que es no tener dinero suficiente para comprar videojuegos al precio que los ponen, que de paso sea mencionado son caros aquí y en el resto del planeta porque quizá lo estén pasando por alto, pero 60 dólares o 60 euros tampoco se recogen del piso y no toda la gente en EEUU ni en Europa está dispuesta a gastar esa cantidad de dinero.

Por ahí mencionaban que somos una sociedad que como consumidora de bienes y servicios apesta y eso es cierto hasta cierto punto, porque también hay que reconocer que aquello en donde más nos duele gastar es aquello en lo que nuestro país no pone las reglas, es en aquellas industrias donde no tenemos voz ni voto porque sencillamente ahí no figuramos más que como eso mercados consumidores y en ocasiones ni siquiera TAN importantes…

Así es, me refiero a la industria tecnológica y el atraso que en este aspecto sufrimos. Nos quejamos del costo de una TV de alta definición, pero en México a pesar de que existen plantas ensambladoras de esos productos, no existe infraestructura propia para tener una marca mexicana que produzca estos aparatos y si la hubiera, seguro así de la nada, más de uno la tildaríamos de ser una marca chafa y/o ridícula por querer imitar a Sony o a Samsung o cualquiera de esas otras marcas de las que sí nos quejamos por sus precios exagerados pero que de todos modos seguimos consumiendo.

Afrontémoslo, como mexicanos todo lo queremos ya pre-elaborado y listo para usar porque somos flojos hasta para pensar o hacernos de una opinión que no haya sido vertida en el seno de uno de esos brillantes despliegues de intelectualidad al calor de discursos populistas donde nosotros el pueblo, siempre seremos los oprimidos y los tiranos aquellos que ostentan el poder. O en este caso, los consumidores oprimidos por las compañías.

Al final sólo tenemos una alternativa para protestar el abuso de estas compañías:

Dejar de comprar sus productos. O por lo menos aquellos con los que no estamos de acuerdo en su precio.

Crítica a los criticones

¿La esencia de la inconformidad de los videojugadores radica en su corto poder adquisitivo? La respuesta a eso sería: Eso es sólo una parte.

¿Entonces la verdadera escencia es el abuso de las compañías? No, tampoco lo es.

Uno siempre es libre de decidir si gasta o no su dinero y en qué se lo gasta, ¿no es verdad?

El verdadero núcleo donde reside el problema es en el placer y las ansias que sienten los gamers de echarle el guante a un juego de esos que la prensa ha promulgado como “sensacional” ya sea para jugarlo y dominarlo adjudicándose de paso todos los logros y/o trofeos o bien sólo por presumirlo entre su círculo social. El verdadero “asunto” aquí es que para quienes video jugamos, los juegos se vuelven objetos que queremos tener a toda costa, es decir la raíz de todo es nuestro afán consumista.

A la fecha no he conocido ningún gamer que se negaría a tener en su poder todos los juegos nuevos que le interesan, al que no le gusta presumir con sus amigos que tiene el juego de moda cuando ese juego está de moda o que no esté de acuerdo en que ser reseñista de videojuegos debe ser como el cielo en la Tierra para ellos por aquello de poder jugar cientos de juegos y asistir a eventos relacionados con éstos totalmente gratis.

Muchos de los personajes involucrados en las alegatas respecto a la ilegalidad de los recursos a través de los cuales uno puede hacerse de juegos más económicos, incluido un servidor estamos equivocados y todos de igual modo tenemos la razón y esa razón es suficiente para tomar las decisiones que cada uno toma…

Lo único triste es ver que la mayoría opine y tome posturas siendo que no tenemos autoridad para sostener los argumentos que presentamos sencillamente porque no somos coherentes.

De todos es sabido que nuestros amigos de The Watchers han leído la cantidad de cómics que han leído, en buena medida porque han encontrado copias digitales que pueden descargar libremente y leer las veces que ellos quieran o incluso pasar esos archivos a quienes ellos decidan hacerlo como una manera de difundir la cultura implícita en los cómics. Si ellos descargan scans de los cómics que otros usuarios adquieren y deciden compartir sin afán de lucro, entonces es un acto noble amaprado en la disfusión de la cultura.

De igual forma existen las copias de videojuegos y otros materiales de entretenimiento digital que rondan libres por la red y por los que no hay que pagar para obtenerlos. Ahí algunos se ponen puntillosos y critican al acto como piratería.

Es igual de criticable que esos mismos críticos consuman cómics “compartidos” pero que recen una letanía contra quienes descargan de la misma manera los juegos para su uso personal.

Los más testarudos y necesitados de atención claman que lo atinado es la compra de juegos originales más económicos adquiridos a través de sitios de donde siendo honestos, no se tiene la certeza completa de la procedencia de lo que venden y obvio, tampoco de su legalidad. Ellos dicen que este es el ejemplo a seguir de aquí en adelante como “compradores inteligentes e informados”. Sin embargo no se detienen a pensar o de plano no les interesa que muchos de estos sitios, manejan mercancía que se introduce al país como contrabando o bien que se trata de mercancía robada lo que constituye de igual forma una violación a las leyes tanto en nuestro país, como en muchos otros.

Por último está la famosa opción de comprar videojuegos usados donde resulta que ahí sí todo es legal y amigable, y hasta critican a quienes consumen lo que las compañías ofertan a los infames precios que les ponen. A ellos una sencilla aclaración: Si no existieran esos consumidores frenéticos dispuestos a pagar lo que sea por los juegos nuevos, si ellos decidieran unirse a la protesta y dejar de “ser abusados” por la industria, entonces los “abuzadísimos” compradores ni siquiera tendrían algo que comprar de segunda mano, o bien resultaría que los pocos juegos usados que dejaran esos pocos  locos consumistas que sobrevivieran a la protesta, de todos modos serían caros porque esos juegos serían una rareza.

“Yo por eso rento y compro puros juegos usados porque soy bien inteligente…”

Discrepo totalmente. Aquí las razones:

¿Saben que los rayones en la superficie de los discos reducen la vida útil de los lectores de las consolas?

¿Sabían que muchos (sobre todo los niños) manchan sus juegos con dulces y bebidas que luego limpian con sustancias que contienen solventes?

¿Que al limpiar la superficie de los discos con estas sustancias, ésta se impregna y posteriormente a la hora de volver a introducir el disco de juego en la consola por efecto de la temperatura se provocan minúsculas emisiones de gases que dañan los componentes internos de las mismas?

¿Sabían que el 98% de quien vende un juego usado, se queda con “algún recuerdo” del material que venía originalmente incluido en el juego? Pósters, postales, tarjetas, incluso páginas de o los manuales completos…

¿Sabían que en compañías como Blockbuster y entre muchos vendedores de segunda mano, los juegos usados no tienen garantía o por lo menos no están obligados a otorgárselas?

Señores, si de verdad quieren comprar de manera inteligente, busquen oportunidades, descuentos, remates, promociones, pero háganse un favor, que sea de artículos nuevos y con garantía. Aún así, no es seguro que paguen precios muy bajos por los juegos pero quién sabe, en una de esas puede que se topen con grandes oportunidades.

Cerrando el tema.

Una frase muy cierta es que cada uno obtiene lo que paga y es que si bien quienes alguna vez hemos pagado una cantidad estratosférica por cualquier cosa con tal de tenerla el mismo día en que sale al mercado, entonces lo que estamos pagando es esa primicia y si lo hacemos es porque podemos y queremos.

Si de igual forma decidimos que nada vale la pena sino hasta que lo tengamos por el precio que estamos dispuestos a pagar, pues entonces podremos adivinar que estamos dispuestos a ser pacientes y buscar o fabricarnos esa oportunidad para deducir del precio todo aquello que acompaña a la experiencia de adquirir un juego nuevo y estar  “en la onda” y a fin de cuentas disfrutar también de los videojuegos a nuestro modo.

Hay que recordar siempre:

Cada uno video juega y video jugará de acuerdo a sus posibilidades.

Saludos a todos.


Acciones

Information

75 responses

18 09 2010
ryu75

Muy inspirado @betrayonblood, muy buen tema y sera difícil que se pueda cerrar el tema por completo, porque las opiniones en esto es muy variadas y como dicen, “cada quien habla como le va en la feria”, espero que cada quien tome sus conclusiones, disfrute de sus juegos a como mejor le parezca y que sigamos disfrutando esas discusiones (acaloradas) de lo que mas nos apasiona, saludos.

18 09 2010
el chamaqueado

mi cabello es un ave, tu argumento es invalido

18 09 2010
checoooo

Es cierto que no siempre se puede comprar los juegos que uno desea al año, pero en mi caso es raro, ya que por lo regular sólo me interesan 3 o 4 juegos al año, en caso de que salga una joyita de la nada como Red Dead Redemption, consulto reseñas,opiniones,etc y despues realizo la compra,lo que quiero decir es que no se gasta tanto en este hobbie a menos que se trate un comprador impulsivo que dese tener todos los juegos “hypeados”, sin consultar reseñas o opiniones que sustenten su calidad, sin embargo es pedo de ellos.
Tocando el tema de los videojuegos usados, no creo que sean tan malos para la consola,ya que dudo que la gente de gamerush acepte juegos tan rayados o en mal estado como para lastimar la consola,los daños no creo que sean tan severos, y si fueran así, no se podrian disfrutar plenamente juegos en constante uso como el MW2,BBC2,H3,etc,pensando en que cada rayada es un año menos de vida de tú consola. Jajajajaja

Saludos Puercos!!!!

19 09 2010
betrayonblood

Mi estimado checooo:

Si me platicas que sólo te llaman la atención únicamente 4 juegos en un año, estamos hablando de por ahí de los 4,000 pesos en el pasatiempo. Si consideramos tus ingresos ahora que todavía estás en la escuela, ¿podríamos decir que de todos modos es poco dinero?

Por otro lado, Gamerush quizá no te acepte a ti como cliente de la tienda un videojuego en malas condiciones, si partiésemos de la idea de que los chavitos que trabajan ahí se pusieran a revisar un juego a fondo, pero no lo hacen sólo le dan una ojeada rápida al disco para asegurarse prácticamente de que no esté roto y se fijan que venga lo que para ellos pinte como un manual aunque sea una copia a color sólo de la portada.

Pero como menciono, si esa es la premisa, pues entonces te creo que no aceptan juegos así de maltratados. Por otro lado, muchos de los juegos usados que venden, son juegos de los que tuvieron a la renta y esos mi querido checooo usualmente siempre están bastante madreados.

Saludos.

20 09 2010
aleko

Yo he comprado prácticamente el 80% de mis juegos usados y no sé si mis consolas se chingaron por eso pero también eran usadas jaja, aprendí y me compré mi xbox slim nuevo a ver qué pex

18 09 2010
elmaskabron

Ps! si esta bien tu post, pero da weva leer algo tan largo que ya sabemos, de todas formas estoy de acuerdo contigo, pero mas que quejarce, mejor hay que proponer de que forma podemos “hacer mas ruido” para que el gobierno y las tiendas no se pasen de vivos con los precios…. algo que ya esta pasando es con el proyecto de los diez dolares .. http://elmaskabron.blogspot.com/

19 09 2010
betrayonblood

Como siempre la queja es sencilla, pero las acciones conjuntas son un calvario ya que todos velan por sus intereses particulares y mientras estos no se vean afectados los demás les valen rábano…

Ojalá en México se iniciara una A.C. en pro de vigilar o regular los precios no sólo de los videojuegos, sino de muchos artículos más.

19 09 2010
el chamaqueado

ah ¿alguna ley que establesca limites de precio a electronicos de acuerdo a como esten compuestos y que funciones hagan entre otras cosillas?, ¿En mi México? estaria poca madre pero muy irreal

19 09 2010
MaikSneik

Oigan, Cuando suben el resumen de la nota, la neta esta bien largo el contenido. Dejen veo si lo encuentro en Wikipedia…..

20 09 2010
The Hood

Gracias por la pedrada……no es cierto, alguna vez aquí mismo lo comente, también es gracias a los distribuidores que el producto se encarece y no existe algo que regule los precios como bien mencionan arriba. En cuanto al intercambio, renta compra, por lo menos en mi caso, en el blockbuster de Aragon los que he llevado, los revisan con lupa. De algún modo todos hemos entrado en la ilegalidad, incluso aquellos que rezan que todo debe ser legal, muchos recurren al mercado gris, que si bien el producto es original su procedencia es ilícita. Excelente Post

20 09 2010
aleko

“Cada uno video juega y video jugará de acuerdo a sus posibilidades.”
Totalmente de acuerdo, yo compro juegos usados por la jodidez, pero sé que compraré juegos nuevos cuando tenga la economía sustentable para comprarlos, no estoy en contra de los juegos nuevos ni nada pero sí creo que hay que aprender a respetar a quienes comprar o rentan o descargan todos merecen el mismo respeto y bueno no todos pensamos igual.

Buen post dude me agradó bastante, de acuerdo en muchas cosas… Saludos

20 09 2010
adrian002

Los juegos siempre han sido un lujo, no estan al alcance de todos, si la gente decide hacer uso de copias descargas ilegales, discos quemados,etc debido a que no se lo pueden pagar es su decision pero tampoco pueden tener el descaro de justificarlo(eso es lo que molesta), ademas, si no tienes mucho dinero, los juegos deberian ser la ultima de las preocupaciones.si tienes el dinero pagarte un consola de mas de $3,000.00 pues es logico que tambien puedes pagar por los juegos
“porque podemos y queremos”
uno gasta su dinero en lo que quiera pero te pregunto ¿tienes xbox?¿pagas por el servicio de live?¿sabes que para los usuarios de pc el live es gratis?¿porque permiten que microsoft les secuestre el online? ¿porque si se pueden poner deacuerdo para aumentar su puntuacion imaginaria y no para exigir un trato justo? Los de PC lo lograron no veo porque los de Xbox no puedan. aun si tuviera mucho dinero no pagaria por algo que es gratis en la competencia . la gente lo paga porque puede y porque quiere pero aun asi no deja de ser una estafa. creo que este es el origen de todos las tomaduras de pelo que estamos viendo en estos dias
“ si no existieran esos consumidores frenéticos dispuestos a pagar lo que sea por los juegos nuevos, si ellos decidieran unirse a la protesta y dejar de “ser abusados” por la industria, entonces los “abuzadísimos” compradores ni siquiera tendrían algo que comprar de segunda mano, , o bien resultaría que los pocos juegos usados que dejaran esos pocos locos consumistas que sobrevivieran a la protesta, de todos modos serían caros porque esos juegos serían una rareza.
pues que quieres que te diga, comprar sin informarse es de las mayores tonterías en estos días, llevarse por el hype nunca es bueno, y si esta gente le gusta seguir a la borregada alla ellos, cosa que no aprenden porque si fuera tan chingon el juego no lo estarían revendiendo(están en su derecho). ¿Y tu crees en serio que las compañías no aprenderian a dejar de estafar a la gente si los consumidores se pusieran deacuerdo en no comprar su producto? Te cito otra vez el ejemplo mas claro : live en pc GRATIS, asi les demuestras que no vas a pasar por el aro y no con una actitud conformista. Y los juegos editados en grandes cantidades que no venden mucho son los primeros en bajar de precio.
“ Sin embargo no se detienen a pensar o de plano no les interesa que muchos de estos sitios, manejan mercancía que se introduce al país como contrabando o bien que se trata de mercancía robada lo que constituye de igual forma una violación a las leyes tanto en nuestro país, como en muchos otros.”
Te consta que asi fue? En serio englobas toda la mercancia nueva y usada que se vende en esas plataformas en este supuesto? donde están tus fuentes o tu investigación? Sabias que en Mexico alguien debe de aportar las pruebas para demostrar su acusación? y si tienes pruebas, porque no vas al mp a imponer la demanda?
la segunda mano es legal, ya sea en cadenas como blukbuster o plataformas como mercadolibre,etc.
hasta el momento, los juegos usados que he comprado no me han dado ningun problema, ademas en blukbuster te muestran como esta el disco y el manual antes de vendertelo.
si te das cuenta, los editores de juegos que estan a favor de la iniciativa de los 10 dolares son los mas ricos del mercado, no escuchas que empresas pequeñas o medianas anden llorando por este asunto

“De todos es sabido que nuestros amigos de The Watchers han leído la cantidad de cómics que han leído, en buena medida porque han encontrado copias digitales que pueden descargar libremente y leer las veces que ellos quieran o incluso pasar esos archivos a quienes ellos decidan hacerlo como una manera de difundir la cultura implícita en los cómics. Si ellos descargan scans de los cómics que otros usuarios adquieren y deciden compartir sin afán de lucro, entonces es un acto noble amaprado en la disfusión de la cultura.”
Es igual de criticable que esos mismos críticos consuman cómics “compartidos” pero que recen una letanía contra quienes descargan de la misma manera los juegos para su uso personal.
hay mucha mas distribucion de juegos en nuestro pais que de comics, de echo en mexico se editan y distribuyen de manera oficial muy pocos y solo los titulos mas populares, ¿cuando veremos publicados en nuestro país the sandman, y last man, the walking dead,the boys, annhilation, dark tower, the preacher? yo creo que nunca.
la verdad yo no creo que sean hipócritas en sus criticas porque NO HAY PUBLICACION NI DISTRIBUCION OFICIAL de estos productos en nuestro pais, en cambio en juegos si que la hay. Tampoco hay muchas opciones para los que no son afortunados de vivir en el defectuoso para comprar comics, las paginas de tiendas de comics especializados como comic castle, etc, apestan y luego salen con que su pagina esta desactualizada y no hacen encargos En cambio si que puedes conseguir casi cualquier juego que quieras original.

20 09 2010
odin

Si bien es cierto que lo que esta mal es malo aunque se le busquen justificantes, yo como AFICIONADO A LOS COMICS (realmente soy mas aficionado a los comics que a los videojuegos si se dan cuenta por mis participaciones -aunque si conozco bastante de videogames)es una triste verdad y a veces me gustaria que estas discusiones de lo ilegal,pirateria,descargas tanto apasionan a los gamers me gustaria que existiera en los comics de mexico, los que son fans de comis lo saben, conseguir comics en mexico es muy dificil :

Marvel lo trae televisa y en tan solo 5 años han echo un buen trabajo a secas, lo malo es los aumentos de precio, pesimas decisiones editoriales, retrasos, cancelaciones de tomos YA PROMETIDOS, errores de pesima traduccion, saltarse sagas, paginas repetidas en sus tomos especiales, saltarse UNA PAGINA de un comic importante (asi es no lo publicaron y su “disculpa” fue que se compraran el monster que ahi si venia competo wtf’)solo publicar material que vende (spiderman,wolvrine,x men) porque realmente el nicho de consumidores es muy pequeño-

Dc lo tiene editorial vid desde hace muchismos años y para no hacersela larga les dire que si públican 1 comic al mes de DC es mucho decir(pueden checar en paginas de comics en mexico la situacion TAN JODIDA DE DC EN MEXICO), de las demas editoriales pues vid tenia o tiene las otras (image,darkhorse,wildstorm,etc)pero ya tiene años que no publica nada de eso (solo spawn se mantiene en una publicacion “regular”-

Del maga esta superjodido tambien lo tiene vid y ya no publica nada (salvo algunas excepciones cada 3 meses si bien se va).

Hay muy pocos lugares especializados en comics y la verdad la mayoria apestan en sus ventas en linea (yo no soy del df y es una chinga conseguir material):
Comicastle como tienda fisica es un paraiso de los comics peros hay pocas sucursales en el pais (3 creo), y si efectivamente su catalogo y pagina en linea no sirve para nada)

Todas las que voy a mencionar son en verdad PEQUEÑAS lo que manejan y su existencia fisica tambien es muy reducido (e iguial solo en el df)
Badabing es otra pero he leido en varios sitios que son pesimos para envios, a algunos les quedaron debiendo comics y hasta dinero.
Kimota,comicasmexico son otras que sus paginas son una basura en presentacion y actualizacion que la verdad ni ganas te dan de comprar.

Y UN PUNTO IMPORTANTE ES QUE COMICASTLE NO HACE ENVIOS A PROVINCIA.

Librerias gandhi dicen que en sus formatos fisivos tienen comics pero la verdad no me consta y son rependejos para cumplir un pedido (vende MAUS de art spiegeleman -una joya del comic-) y les pedi y esta es la hora que no resuleven nada.

Solamente mercado libre es una recomendacion importantisima para conseguir comics pero eso si hay que buscarle muchisimo hat desde ofertones :}
Me acabo de comprar y ya me llegaron los TPB de FINAL CRISIS E INFINITE CRISIS EN $200.00 PESOTES. (en el castillo valen 280 y 210 respectivamente) para que vean lo que se puede comprar de oferta, ahora por el contrario el incal (que vaya que quiero comprarmelo) vale $10000.00 la edicion española porque obvio aqui jams se vera publicado.

En resumen mis estimado ojala el comic vendiera tanto como los videojuegos para poder tener este tipo de dilemas morales.

Y so si compro de vid y televisa lo que publican.

PORQUE A DIFERENCIA DE MUCHOS GAMERS LOS AFICINADO A LOS COMICS SI COMPRAMOS EL FORMATO FISICO CUAADO TENEMOS EL CAPITAL Y SOBRE TODO SI ES QUE LO ENCONTRAMOS.

Y EN LOS COMICS ES INDISPENSABLE EL INGLES PORQUE LA EXICTENCIA EN ESPAÑOL DE LO QUE NOS GUSTA ES MUY POCO Y MUY MALA LA TRADUCCION

20 09 2010
odin

1000.00 por el incal error de dedo ( es excelente pero ese precio seria de locos)

20 09 2010
El_BoB

Pues aun los que compran piratería, compran un formato físico porque, bueno el DVD o el disco o el cartucho es tú sabes… Físico… ¿O no lo es?

20 09 2010
odin

Entonces seria el formato impreso, porque me refiero a los COMICS, en cualquier walmart,soriana,chedraui encuentras videojuegos,consolas,accesorios,COMICS si es muy dificl que encuentres (solo los de televisa porque eso si su distribucion es muy buena) pero mas alla de eso no lo encuentras en cualquier parte, lo entiendo porque los juegos le llegan a mas gente por eso digo que los gamers tienen mas suerte, y esto es a nivel mundial, en solo algunos paises hay aficion por los comics, y como siempre europa es de los que mas consumen comics o novelas graficas (las novelas graficas eurpeas son muy buenas y hay una cantidad enorme que desgraciadamente es muy complicado comprarlas)
Repito en los comics no es que uno no quiera es que no hay tanta disponibilidad como en los juegos que aunque muchos se quejen del jugador casual hace que ese negocio se mantenga y crezca,en cambio en los comics es raro ver ninños o pubertos comprando comics (por lo general ya estamos grandes los lectores de comics)

20 09 2010
El_BoB

Corrección pertinente:

adrian002: Así a secas eres una de las personas mas ambiguas que conozco… Pero la característica mas notoria en todo lo que escribes es la enorme necesidad de que la gente te siga la corriente.

Voy a valerme de tu argumento recién usado en el post anterior de aleko y te menciono lo siguiente: Acabas de leer a The Hood y su opinión sobre mi post, así que hazle caso. El para tu criterio tiene la ultima palabra en estos temas…

20 09 2010
odin

jajjaaj que paso bob, no creo que siquiera me conozcas un poco y the hood claro que no tiene la verdad de todas las cosas, coincido en muchos puntos con el asi como de varias personas mas, yo solo enumero echos y doy opiniones que me constan por mi experiencia y eso de que la gente me siga la corriente creeme que me importa un pepino,que onda contigo bob? esos comentarios pues ni al caso vienen, respeto tu opinion y agradezco tus comentaruos pero pues lo que tu pienses de mi no me importa nada

21 09 2010
alekoo

jajajaj Si ya lo dijo The Hood Adrián no debería de pelear jaja

20 09 2010
El_BoB

Para odin y adrian: ¿Ahora me van a decir que los cómics son una categoría aparte de productos imposibles de conseguir online porque ni Amazon ni existe la distribución directa de editoriales grandes como DC o Marvel? ¿Van a alegar que no existe una sola tienda que importe y venda cómics además de cómic castle?

Ustedes perdonaran pero todo lo que escribieron son puras excusas. Ni modo que ahora me salgan con que los cómics si son producto de la canasta básica…

Que no hay una distribución importante y que las compañías que representan a las editoriales de EEUU en México sean malas en su trabajo tampoco es pretexto suficiente para salirse con la suya.
Por que si en EEUU la fanaticada es capaz de alterar el destino de un personaje ustedes no son capaces de exigir a Televisa que cumpla sus promesas.

20 09 2010
odin

Claro que no bob, los comics y games son pasatiempos no son de la canasta basica, son ENTRETENIMIENTO y hay que invertirles dinero y esfuerzo, yo lo he echo y lo hago, mi punto es que los comics en mexico si son mas dificiles de conseguir que los comics, preguntale a cualquiera que sepa de comics, los games tienen distribucion oficial de grandes titulos aqui pues la verdad no.

Bob te aconsejo que veas como es editorial televisa con los comics, te recomiendo paginas para que veas la situacion de MARVEL Y DC EN MEXICO y sus grandes errores y estupideces:
la covacha,marveleando,el blog de francomagno,el foro de comicastle,

21 09 2010
betrayonblood

1. Nunca he comprado ni compraré comics editados en México. Son basura… Porque sencillamente están editados por la gente equivocada.

2. Si he comprado, cuando lo he hechoha sido por direct sales junto con amigos que tienen tiendas donde venden estos ejemplares en sus ediciones originales, como deben ser consumidos estos productos.

No evadan la responsabilidad de sus comentarios. Mejor desembolsen en compras online o hagan sus pedidos en grupo para que les salgan más económicos los envíos, pero dejen de sacarle la vuelta a las cosas.

Esto es reprobable, pero esto no… #FAVORDENOMAMAR.

21 09 2010
odin

Los comics en grupo????? tristemente betra te preguntaria cuales grupos de fanaticos? entra a la covacha y te vas a dar cuenta que sus integrantes son de diferentes ciudades alrededor del pais, en comics la verdad es que luis gantus de ESTO ES FERPECTO el menciona cuantos comics y manga se vendian y eso que erean populares en esos tiempos y la verdad es uqe es una cifra rejodida a nivel nacional (vamos que un titulo “bien vendido” es aquel que vende poquito masl de cien mil ejemplares, te puedo decir por experiencia personal que los fanaticos de comics en mexico tenemos que padecer mas problemas que los que compran solo videojuegos, somos pocos pero le echamos ganas para conseguir el material, y si trayendo de eua es uno de los recursos que nos quedan a nosotros los comiqueros a excepcion de los gamers, nada mas que luego el envio es inclusive mas caro que el producto, cuando aqui los gamers van hasta soriana y ahi encuentran su titulo favorito en la fecha de estreno.

Ademas el comic tiene otro problema que los gamers no tienen:
el tipo de papel en el que estan impresos, los comics normales los llamados de a grapa (que eso es lo que los une: dos grapas) por lo menos los de televisa son reciclables y los primero que ediatron aunque los guarden en la bolsa protectora y su carton ya se les ta viendo la chafex, los tpb gringos creeme que sus hojas no son la gran cosa, los que valen la pena son los tpb de marvel que si son de otro papel y sobre todo los HARDCOVER y omnibus, son una chulada de calidad junto a las versiones absolute.
Pues si los gamers no se las ven tan negros como los comiqueros

21 09 2010
odin

Pues mira betra YO SI COMPRO comics editados en mexico, ASI COMO TAMBIEN COMPRO COMCIS EDITADOS EN EUA, ya toque los puntos de duferencia de disttribucion y comercializacion de los comics en mexico, pero YO SI COMPRO LOS COMICS TANTO EN INGLES COMO EN ESPAÑOL.

21 09 2010
adrian002

El Bob dijo: ustedes no son capaces de exigir a Televisa que cumpla sus promesas.

Facepalm x 1000 XD

Con ese comentario se ve que eres un noob en el tema de los comics y se te perdona por lo mismo pues hablas desde la ignorancia, toma el consejo de odin y visita esos sitios y si aun no le crees pon ese comentario en alguna de esas paginas (hazlo el dia miércoles de la mentada en marveleando y vas a ver que no te la vas a acabar)

21 09 2010
betrayonblood

Jajajaja de verdad eres hilarante y patético… Ahora resulta que la gente según tú sí se puede “sublevar” contra Microsoft pero no contra Televisa. ¿Escribes de forma seria alguna vez?

Seguro has de ser pariente de Oscar González Loyo o uno de sus kabunes, no hay más que eso…

Además eres medio miserable para el dinero por lo que leo, pero bueno. Síguete creyendo todo lo que escribes, sólo no lo exhibas tanto porque das pena ajena…

21 09 2010
odin

Pues cada quien sus gustos betra, a mi la verdad loyo y sus kabunes me valen madre totalmente, hay gente que si les gusta a otros no, Si sabes realmente de la situacion de televisa? la cantidad de correos que reciben para que mejoren? la nula comunicacion?las mentadas de madre que hay en su pagina que solo es de anuncios? la mamada de editorial que es vid? creeme betra el mercado de los comics en mexico esta bien jodidon a nivel ditorial, yo por mi parte compro lo que me gusta de marvel (del cual editan poco)y los e ingles conozco gente que me hace el favor de comprarmelos donde tienen chance de conseguirlos. Ademas un piunto importante de mercado libre pues es que la mayoria de los vendedores es que es de su propia coleccion, me ha tocado negocios de gente que los vende por urgencas medicas,se van a casar, ya no les interesan los comics,encontraron muy buenas ofertas en el comicastle(incluso hace no mucho hubo 50% de descuento).

21 09 2010
adrian002

betrayonblood porque no conteste nada de lo que te pregunte?si quieres que te siga cogiendo microsoft ya es tu problema, esos quieren sacar dinero sin verguenza hasta del culo de un perro, y ya quedo demostrado que hay gente en pc que no se deja y no hace lo que estos rateros les digan, luego salgas con que te decepciono capcom con su demo de paga de dead rising 2.
te digo lo mismo que a Bob acerca de los comics en mexico informate antes de hablar y no tienes que creerme, comenta eso en esos sitios que los comiqueros no protestan ni exigen a televisa o vid veras como te va
como si me importara la pena de alguien que le gusta que le vean la cara de pendejo los de microsoft,capcom,etc.

21 09 2010
betrayonblood

Solución: Dejen de comprar los comics editados en México.

¿No es lo suficientemente simple?

21 09 2010
alekoo

Ok suponiendo que les compro el hecho de que estoy mal al descargar “ilegalmente”, pero tampoco es correcto ni rentar, ni comprar usado, ni comprar en negocios como ML y otros…
Así que ok estoy mal, el día que tenga que responder ante la autoridad lo haré y así como ustedes rentan y compran en mercados grises, bueno yo hago lo propio se acabó.

21 09 2010
odin

Pues ya lo habia mencionado antes mi estimado desde el punto de vista legal ( y creeme que estoy mas que capacitado para hablar de eso) rentar,comprarle a un amigo,comprar en mercado libre es LEGAL Y CORRECTO y LAS LEYES EN MEXICO ASI LO DEMUESTRAN.

21 09 2010
alekoo

Sí, es legal pero es incorrecto al menos para las empresas importantes, lo es. Aquel post era para eso no en favor de la piratería, las empresas lo ven mal y por ello nos la van a querer dejar ir; yo sí creo que hacemos el mismo daño descargando que rentando o comprando usado, al menos a las compañías que hacen los juegos…
Ahora, yo compro usado y descargo… En todo caso estoy de la verga pero bueh, cada quien juega como puede ¿no? Lo cierto es que aunque tenga razón quien la tenga, mientras consumamos nos seguirán metiendo los juegos más caros…

21 09 2010
odin

Bueno para las compañias grande les parecera incorrecto por su avaricia es otra ondaa, es legal porque creanme que tiene un estudio y debate tecnico que por eso esta protegido por las leyes. Que esas compañias esten del nabo es otra onda.

Es como si yo odin te comprara a ti aleko tu coche, y si ford dice que es incorrecto porque ellos no se llevan nada ya esta incorrecto? (salvo el estado que ellos si se benefician por esa compra venta) es lo mismo con los juegos o comics, etc, yo te compro tu god of war en 3000 pesos porque tu asi lo quieres y yo los pago porque puedo, es correcto y legal porque asi esta especificado en las leyes (es un ejemplo porque alguien que pague ese precio estaria loco)y es una compraventa con todas las de la ley.

El asunto de las descargas ( de la indole que sea) es que la gente cree qu si no hay fin de lucro no hay problema, pero los derechos de autor estipulan que no importa si no buscas algun lucro el echo es que no puedes diponer de ellos para su DISTRIBUCION porque eso infringe leyes.

Si, lo mismo es para los comics que cada jueves pueden encontrar para descargar,esta mal, cierto, que nos gustaria que no fuera asi, cierto, que YO si compro los comics que SE PUBLICAN EN NUESTRO PAIS A TRAVES DE LAS 2 COMPAÑIAS QUE LO HACEN ES CIERTO, que LOS COMICS QUE ME GUSTAN Y NOVELAS GRAFICAS QUE QUIERO ES DIFICIL DE CONSEGUIRLAS ES CIERTO PERO AHORRO, TRABAJO PARA PODER PAGARLAS Y BUSCO LUGARES DONDE PUEDA CONSEHUIRLAS (desgraciadamente lo que se publica en español por parte de televisa son en su mayoria titulos que pues no me llaman la atencio : avengers,spiderman,wolverine,miss marvel,dark x men,etc, y de los que si compro por enumerar algunos : thor,captain america, avengers the initiative,invencible iron man,omnibus (algunos), monster editos(algunos que valen la pena) y de vid pues TODO green lantern, batman (algunos) y un sin fin de comics, pero LO QUE REALMENTE ME GUSTA Y VALE LA PENA ES MUY DIFICIL TIRANDOLE A IMPOSIBLE QUE LO PUBLIQUEN (APENAS SACARON WATCHMEN EN ESPAÑOL EN UNA EDICION DE PESIMA CALIDAD-ES DECIR COMO 20 AÑOS TARDARON PARA PUBLICAR LA QUE ES LLAMADA LA MEJOR NOVELA GRAFICA DE TODOS LOS TIEMPOS).

21 09 2010
alekoo

Odín, ya entendí lo del marco legal, yo lo decía por lo que pasó en el gabacho a ver sino hacen lo mismo por acá… Pero sí estoy de acuerdo en las descargas, sí estoy de acuerdo en comprar usado y si lo encuentras barato dudo que te detengas a pensar si lo robaron o no… Cada quien consume como quiere/puede sólo hay que estar consciente de que si algún día nos cae una mierda de demanda o aumento en precios bueh…

21 09 2010
odin

Pues si aleko la alza de precios en los juegos es enorme, recuerdan que antes un juego nuevo de psone era una mentada si valia 700? ahora encontrar un juego “grande” en ese precio es casi imposible de encontrar, y pues en eua tambien en los comics la gente se la pela muy seguido con las decisiones editorial es : one more day le suena a alguien? los problemas de derechos de personaje de miracleman? (afortunadamente ya se estan podiendo hacer reediciones porque esos titulos eran IMPOSIBLES de conseguir en cualquier parte)

21 09 2010
The Hood

No te hagas, el día que tengas que responder a la autoridad, ya vas a estar muerto, porque en México las leyes al respecto aun están en pañales.

21 09 2010
odin

Pues recuerden que si la ley no hace distinciones los particulares no tienen porque

21 09 2010
alekoo

¿Recuerdan cuando el Game Boy salió y costaba 70 dólares mientras que el cubo estaba en 150? ¡Qué buenos tiempos! jaja

21 09 2010
adrian002

ALEKO DIJO: Sí, es legal pero es incorrecto al menos para las empresas importantes, lo es.
eso es lo que quieren que creas y es el asunto de todo esto: lavarle el cerebro a la gente para que ponga las nalgas. quien en su sano juicio se creeria lo que dicen los pendejos de bobby kotik, peter moore?
si las empresas pequeñas y medias no estan llorando por la segunda mano, porque estas que tienen un chingo de lana si?
si la ley no lo prohibe que se creen ellos para hacerlo?

21 09 2010
alekoo

Yo sigo descargando y comprando usado dude, si es bueno o malo para ellos bueh, pero no me defiendo diciendo que soy legal o correcto al comprarlo usado… Creo en lo que dices de que tenemos el poder como consumidores y lo ejerzo a mi manera incorrecta en muchos sentidos pero bueno, tómalo como mi protesta…

21 09 2010
odin

Pues no es que uno se defienda diciendo que es legal o usado, ES LA VERDAD , y si como compradores nosotros tenemos la ultima palabra. Un ejemplo en comics, mucha gente en mexico esta comprando los comics en ingles de dc porque aqui no los publican de una maner regular, bien por los que tienen tiendas en su ciudad que les facilita eso, los que no pues tenemos que andar comprando tpb con conocidos o vendedores con los que ya tengas trato.

21 09 2010
odin

nafa mas te falto mas pendejo de todos ellos el semñor hype molyenux o como se escriba el nombre de ese mierda

21 09 2010
odin

Y me cito de un post anterior :

“esto pasa porque la gente esta gustosa que le metan la reata por el culiflowers mientras tenga la imagen del producto que les gusta.”

Me cae que soy un poeta en ciernes.

21 09 2010
betrayonblood

Uy uy uy, adrian002 ya está escribiendo groserías… Ahora es un ignorante según su propio criterio.

¿Hasta dónde hemos llegado? Jajaja.

21 09 2010
adrian002

acaso estas palabras no son apropiadas para describir a esos dos?

21 09 2010
adrian002

y el que se lleva el premio a la mayor estupidez de este año es:
Kudo Tsunoda: “La gente ya no juega a shooters en PC en 2010”
El responsable de Kinect establece un paralelismo entre los FPS en consolas y PC.
fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c9812dad0293&pic=GEN

21 09 2010
richoropeza

Pobre Kudo, cada vez que abre la boca es para decir una babosada como esta

21 09 2010
adrian002

a este paso si hacemos lo que diga ea, activision,etc. la siguiente generacion sera: para reproducir su juego en la consola inserte una moneda

21 09 2010
odin

ese comenatrio recibe un +10000000

y estoy seguro que muchos pagarian por eso

21 09 2010
alex cea

No se por qué hacen tanto show de un tema que todo mundo sabe la respuesta. Se los pongo tan sencillo, es como los libros, fotocopiarlo es ILEGAL, a menos que tengas por escrito el permiso del autor del mismo.

Las copias digitales de videojuegos, comics, música, película y un sin fin de cosas que consigues en la web y que no pagaste los derechos por las mismas es infringir la ley. No le den tantas vueltas al asunto, las cosas como son y no se sigan dando golpes de pecho ni queriendo crear excusas para hacer que se vea derecho el árbol torcido.

21 09 2010
odin

Pues relmente son pocos los que defienden las descargas alex, el punto de debate son los que algunos creen que es ilegal comprar en mercado libre, usados, etc.Ya se ha comentado bastante acerca de eso con argumentos juridicos (que es mi especialidad).

Como bien mencionas lo que esta mal esta mal, pero no confundir diferentes asuntos

21 09 2010
The Hood

Entendamos que por X y Y razón no somos legales del todo y por el momento no tenemos de que preocuparnos porque en México, así como no hay quien regule a la empresa-distribuidor-o llámese como se llame (porque el mercado gris en cuestión de precios ya esta al parejo que el comercio formal), la ley al respecto de descargas-compras-físicas-etc. no esta del todo clara o aplicándose a medias. Aleko ya yo comento y el punto es que las compañías están haciendo uso de todos lo recursos que tienen a la mano -igualmente sean o no validos- para recuperar margen y ese asunto es lo que nos debe ocupar.

21 09 2010
betrayonblood

Lo que pasa es que odin y adrian002 ejercen una doble moral que asusta, porque muy engreídos critican una forma de ilegalidad y la otra la justifican por todos los medios.

Por ética, un individuo tiene la capacidad de criticar únicamente cuando está libre de cualquier acción o forma que caiga en aquello que critica, pero es claro que estos muchachos parecen estar empesinados en tener la razón y demostrar que son inocentes o meras víctimas de las circunstancias.

De todos modos hay una serie de hechos hilarantes que exhiben sus bufonadas:

1. No hay distribución legal de cómics… Ergo si descargo copias ilegales de los mismos no cometo ninguna infracción. SOY UNA VÍCTIMA…

2. “Es que no conoces a Televisa…” Qué absurdo usar eso como argumento y qué mediocre respuesta.

Por un lado mencionan que los consumidores a nivel internacional pueden hacer que una compañía transnacional se retracte y ofrezca de manera gratuita un servicio por el que tenía la intención de cobrar, pero una compañía como Televisa para ellos mismos, es algo así como omnipotente.

Apliquen la misma solución que ofrecen a quienes consumimos videojuegos “injustamente” cobrados: No compren nada de Televisa y ya, ¿no pueden dejar de hacerlo? Entonces dejen de criticar a los demás y ahórrense la vergüenza de ser exhibidos…

3. Es que no sé inglés… ¿Les cae? Caramba, ¿qué clase de profesionista de primer nivel en pleno 2010 no domina el inglés?

¿O acaso aprenden un inglés selectivo? Sí sé qué significa “download issue #1 for free” pero no entiendo el contenido de uno de mis pasatiempos predilectos…

4. Insistir en la legalidad de los argumentos que amparan la propiedad en México pero me paso por el sobaco el Copyright de una obra protegida por leyes internacionales. Pero es que como en México eso no aplica, pues entonces no cometo infracciones.

Ese mismo marco legal deja que en nuestro país circule una cantidad ridícula de piratería a plena vista de las autoridades y a ninguno de los usuarios finales que ha consumido esos productos ilegales se le ha hecho juicio o mandado a la cárcel. Esas mismas autoridades laxas que retuercen las leyes a su antojo son responsables de muchos de los abusos que como conusmidores y en general como ciudadanos somos objeto, pero eso seguro a estos muchachos en su desesperado intento por mostrarse como intelectuales de preparatoria, seguro se les escapa del entendimiento. ¿Verdad muchachos?

Señores, sean mesurados y dejen de ponerse en evidencia.

21 09 2010
odin

Pues mira betra nunca he escrito que soy una victima, lee bien mis comentarios y te daras cuenta que simpre he puesto que lo que esta mal esta mal, nunca he dicho lo contario.
Cree que los comiqueros no nos hemos quejado? perdoname pero realmente conoces toda la bola de mierda que es televisa con los comics? editorial vid? tu crees que los comiqueros en mexico tenemos tanta union como en otros lados? que nos hacen caso aunque nos unamos? mira por lo que comentas veo que no tienes el conocimiento de lo que realmente pasa y no te culpo, a lo mejor tu no conoces la situacion, primero checale bien para que entiendas y lo cuelvo a repetir YO SI COMPRO COMICS TANTO DE TELEVISA,COMO DE vID ( CUANDO EDITAN) si en este año han editd 10 comics es mucho.

Ingles pues creeme que si se, pero en mi profesion lo que necesito saber son mas leyes que otra onda,hay conocimientos que todos necesitamos pero algunos usamos otro tipo de conocimientos que otra cosa. A poco crees que mi conocimientos en ingles me ayuda cuando tengo que elaborar amparos? cuando tengo que preparar testigos?cuando me llegan con un asunto de que prestaron 200 mil pesos y no pagan? todo conocimiento es importante, solo que dependiendo de la profesion se usan mas algunos que otros

21 09 2010
odin

intelectuales de preparatoria?
que paso ya a la agresion? si estamos debatiendo tranquilos,eso es importante de debatir poner puntos y opiniones apoco no es interesante? pero sin ofender betra que yo no te he atacado, muestra tu educacion

21 09 2010
betrayonblood

Darle vueltas a un pretexto no es una respuesta mi buen odin… Sabes que hay razón en lo que menciono y como buen abogángster le sacas la vuelta escudándote en el argumento de que desconozco lo que es la industria del cómic en México.

Si no la conozco, creeme que no es mi obligación porque quizá a mí no me interese en absoluto lo que pase en México con ella.

Te lo pongo simple, si se quiere algo sencillamente se consigue. Ningún objeto es imposible de encontrarse y comprarse, aún y que se escape a tu capacidad económica siempre se puede juntar el dinero para comprar lo que tú quieras, sea un cómic de mil pesos o una casa de cinco millones.

Más simple aún: Tan conozco las porquerías que son capaces de hacer con los cómics en México que opté por algo simple: No compro las fotocopias que se publican aquí sean de Televisa o Vid.. Aunque sean legítimas obras autorizadas por sus autores o en este caso sus casas editoriales, no dejan de ser versiones que equivalen a copias piratas de lo que se publica en EEUU.

La historia en México de las comunidades de los cómics, como de los video juegos y de otras tantas cosas y la falta de cohesión entre sus miembros para exigir y obtener algo no es cosa nueva y si no, recuerden a los tlaxcaltecas y su alianza con los españoles…

Una cosa queda muy clara: Si algo no les gusta, pues no lo fomenten.¿Los cómics de Televisa son una porquería? Dejen de comprar porquerías. Si así como pregonana que funciona eso con los juegos, quizá les iría de otra forma con los cómics editados en México.

21 09 2010
adrian002

betrayonblood porque te niegas a expander tus conocimientos sobre un tema que desconoces?ya mencione que no tienes que creerme, visita esos foros, cultivate y luego hablamos
por cierto, que has hecho tu para tener un trato mejor como usuario de microsoft?solo abrir tu cartera?

21 09 2010
alekoo

Jajaja lo de los foros es una mamada dude, no me malinterpretes no trato de ofenderte pero los foros están en internet y no todo lo que hay en la red es verdad; en todo caso como Odín ponte a leer leyes a leer libros de autoridades en cuestión de legalidad actual, etc… No en foros por Dios

21 09 2010
odin

Bueno mi estimado pero la mayoria de las cosas con ciertas, yo compre cuando salio el monster editon de minimarvels y tiene un error: faltan unas 12 paginas porque repitieron 12 paginas de otra seccion de ese monster y vaya que tengo pruebas de ello. Lo tuve que ir a cambiar a mi puesto de revistas y me dijeron que si y que crees? que otro tambien estaba asi!!!! y pues ni modo que lo tuve que vlver a comprar y si envie mi correo a la editorial pero pues ni respuesta he tenido

21 09 2010
odin

Pues si aleko, tengo que saber porque esoestudie y de eso vivo,(apenas,jajajaj)

21 09 2010
The Hood

Me paso lo mismo con Secret Invasion; Illuminati =(

21 09 2010
odin
21 09 2010
adrian002

en serio, los foros mexicanos que recomendo odin son los mas recomendables para iniciarse en este mundillo del comic , claro tienen sus equivocaciones pero que foro no?y te aseguro que son bastante acertados en sus criticas (ve el blog de francomagno)

21 09 2010
odin

Y se van a encontrar de los trolles que mas me han echo reir en la covacha, digo esos trolles son el acabose

21 09 2010
adrian002

si creen que aqui debatimos mucho van a alucinar con Francomagno

22 09 2010
betrayonblood

Sigues siendo bien hilarante, tanto que me pones de buen humor y te contaré algo:

Personalmente no soy afecto a los cómics porque la gran mayoría se me hacen una tomadura de pelo donde te venden historias sin fin que van de lo disparatado a lo extravagante y sólo de cuando en cuando, llega a la escena un escritor o artista que le da verdadero sentido a las series en las que trabaja.

Las novelas gráficas son mucho más de mi agrado porque no tengo la necesidad de estar cazando 300 ejemplares originales uno tras otro, mes con mes para evitar que justo en el número que me faltó conseguir me salgan con que una parte fundamental del argumento fue desvelada y se arruinó mi diversión. En síntesis y de acuerdo a mi postura de no comprar cómics editados en México, me dio flojera estar siempre atento a conseguir los ejemplares de las sagas que me interesaban. Así como tú buscas juegos más baratos y usados en diferentes partes, yo buscaba y aún busco los cómics en sus versiones originales en todos los lugares posibles desde internet, pasando por tiendas especializadas, viajes a EEUU y encargos a los amigos que salían de vacaciones hasta (como ya lo mencioné), hacer pedidos de esos famosos Direct Sales con el correspondiente ejemplar de Previews y unos dólares en la mano.

Si tú no conoces o conociste estos mecanismos para hacerte de lo que fuera que estuvieras buscando en cómics o coleccionables, pues qué triste porque esa para mí siempre fue la forma de comprarme lo que yo quería.

Por si fuera poco, tenía la manía de coleccionar cómics cuyas portadas fueran variantes raras, exclusivas, ya fuera de Dinamic Forces o ediciones de convenciones como la SD Comic Con, lo que me gustaba era localizar y comprar esas ediciones sin importar que fueran grandes top sellers, art trend o candidatos al Pullitzer.

Durante estas aventuras tuve la fortuna de entrevistar a Humerto Ramos y Francisco Haghenbeck cuando Crimson era la noticia en el mundo comiquero mexicano, cosa de la que yo no tenía idea porque reitero: Lo que pase en México con los cómics me tiene sin cuidado. de paso en esa ocasión me tocó también la primicia de las figuras de acción de Crimson que sacaron a la venta posteriormente ese año.

Otra de esas anécdotas interesantes fue comer tacos y conseguir el autógrafo de Jeffrey Scott Campbell sobre una edición ruby red de Danger Girl #2 que acababa de conseguir esa misma tarde.

En fin ¿qué te digo adrian002? Soy una de esas personas a las que les late experimentar sus pasatiempos de primera mano. No me preocupa el dinero y procuro no quejarme por pagar por lo que yo quiera. ¿A ti sí te duele, te sientes abusado?

Entonces déjate de infantiladas y entiende que trolleando en foros y enviando hate mail a las compañías no se consigue nada.

Mejor sigue tus “sabias” palabras y toma acción directa, ve y demanda a TELEVISA o a VID o levanta una queja con las editoriales estadounidenses que al final son quienes licencian esas porquerías que entregan las editoriales mexicanas, haz una huelga de hambre, corre desnudo por Reforma o Insurgentes o si de plano tu empuje y creatividad no te dan para más, como ya mencioné un par de ocasiones, deja de consumir esos productos.

De salida: Debieras saber que tan sólo en LIVE existen más de 20 millones de cuentas y si siendo exagerados consideráramos que sólo el 50% de esas cuentas son Gold o sea únicamente 10 millones de personas en más de 20 países, entonces tenemos a 10 millones de personas que no se quejan ni lloriquean como lo haces tú por pagar o dejar de hacerlo.

22 09 2010
odin

Crimsom,humberto ramos, campbell? pues cada quien sus gustos pero ese tipo de artistas no me llaman para nada la atencion y que bueno que los hayas podido conocer si ese es tu gusto y pues de lo que mencionas que la mayoria de los comics es un babosada es cierto pero eso es algo que esta en cualquier area de la vida:
90% es una basura
5% es algo bueno
4% es algo muy bueno
1% es algo extraordinario
la mayoria de los comics,videojuegos,libros,profesionistas,etc son mediocres cuando menos, lo que simpre llama la atencion es cuando algo es muy bueno y extraordinario ( y a aveces ni eso le llega a la gente)

De que no sabes como es la industria en mexico pues yo igual ni me interesa ni me importa los creaticos mexicanos, de que televisa y vid venda PIRATA ESTAS EQUIVOCADO, marvel y dc tienen abogados coroprativos para vigilar los derechos y no creas que cualquiere puede distribuir e imprimir los comics de marvel siempre EXISTEN CONTRATOS (por ejemplo manelick de la parra se peleo con el ejecutivo de los derechos de dc, vid perdio la licencia de marvel hace algunos años por eso ahora lo hace televisa, como han comentado los de vid dc les da derecho a traves de los contratos a imprmir,distribuir, etc los comics de dc, dicen que antes de la crisis financiera mundial el esquema era diferente para ellos : dc les vendia digamos cierto titulo de batman y ellos podian comercializarlo y distribuirlo, etc, y vid podia pagarlo de poco en poco, asi podian distribuir el comic y de las ventas ir pagando por esos derechos, ahora dicen que dc primero quiere el dinero completo para que puedas vender el comic.

Es decir si untitulo de batman costaba 200 mil dolares que podias ir pagando de 10 mil en 10 mil, ahora hay que soltar los 200 mil de un jalon y aunado a los errores y mala vision de esta editorial pues aqui esta practicamente parado los titulos, pero eso no significa que sean piratas.

22 09 2010
adrian002

10 millones de personas a las les gusta que Microsoft les vea la cara, como dije mal de muchos consuelo de tontos. Mira no es el dinero en si el problema sino que te vean la cara cuando a otros les dan el mismo servicio gratis, el que no tengas orgullo para molestarte y protestar por esta situación ya es cosa tuya, además casi pides a gritos que te corrijan, hasta este punto no has podido dar una respuesta sustentada en hechos sobre mis observaciones a tu articulo mal redactado, soso, pretencioso y lleno de lagunas aparte de tus datos sin base sustentable, si no estas dispuesto a soportar la critica sobre tu articulo en un foro publico no le veo caso a que lo pongas y menos a que te pongas de diva

22 09 2010
adrian002

en serio presumes que conociste a esos?
si supieras el nivel de amistades que tienen Mauricio Matamoros o Luis gantus (anexo link http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com/)o la increible coleccion que tiene Raul Pantoja ya no te sentirias tan especial

21 09 2010
adrian002

se que no lo sabes pero investiga que paso con el omnibus de televisa de House of M portada variante, acaso no hay mundo vid en tu ciudad?no has visto cuanto material que no se vendio hay almacenado?acaso crees que el comiquero o el que compra manga no exige y le traen titulos que piden?(no tanto como gustaria pero si se puede)

21 09 2010
odin

Y eso para empezar, si comenzamos con los errores de telerisa les tiramos el servidor a fanboyopolis

21 09 2010
alekoo

Jajaj ¡qué buen debate! al final seguimos en las mismas yo seguiré descargando juegos y aplicaciones para el PSP y compraré juegos usados para el xbox… No soy víctima.

21 09 2010
odin

Pue si, cada quien hara lo que mejor le plazca simplemente apoyemos a las industrias que nos han dado tanta diversion y entretenimiento( y en algunos casos hasta amigos)y compren usando la logica.

21 09 2010
adrian002

si cada quien se quedara con su conclusion, hojala fuera un buen debate pero mucha gente no se presta, en fin

21 09 2010
The Hood

La culpa de todo la tiene el Aleko, por poner posts sexosos y generar la polémica sobre que vieja esta mas buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: