Usados = ILEGAL

15 09 2010

Leyendo éste artículo; se dio algo que yo vi desde hace días, de hecho desde que posteé ésto; en donde yo decía que para mi las descargas no son piratería y que si lo son entonces debemos de tomar ése patrón para decir que también es ilegal la renta, venta, préstamo de juegos usados; yo lo hacía para defender las descargas pero también sabía que se podría tomar para culpar todo lo demás ¿no?

Para los que no leyeron el artículo, resulta que EU una empresa llamada “Autodesk” demandó a “Timonthy Vernor” porque estaba vendiendo copias de AutoCAD por eBay, ahí dice que él las había comprado en un mercado; todo parece normal hasta que… Madres! un tribunal federal le dio la razón a la empresa, ellos se basan en el acuerdo de licencia del producto que expresa que la empresa sólo otorga la licencia al comprador de instalar el programa y no venderlo.

Servicio que pago con gusto; sin embargo si empiezan con sus cosas mejor me mudaré a otro lado.

Ésto puede afectarnos pues probablemente empezaremos a ver demandas entre cadenas que venden juegos usados.Una de las cláusulas en el contrato de EA está la frase: “Este software se te ha licenciado a ti, no se permite su venta”.

Volvemos con EA hijos de puta, que nos quieren sacar todo y que no nos apoyan en nada; como dije aquella vez yo soy de las personas que comprar juegos usados en primer lugar por el precio, me encanta ése vicio pero no tengo 60 dólares cada que sale un juego que quiero o que medio quiero, me he hecho de muchos juegos que he conseguido en ofertas ya saben de 15 dólares de 20 dólares, etc. Lo cierto es que es una ayuda para nosotros los que queremos un juego pero que muchas veces no tenemos para comprarlo. Y ahí vienen las hordas de comentarios “sino tienes no lo compres” y ¿quién nos puede culpar, cuando hay la opción?

Lo que sea de cada quien, Sony quizá no sea una empresa innovadora pero sin duda es la empresa que toma los inventos de los demás y los perfecciona.

Yo entendía que no eran del todo legal, pues para mi las descargas digitales no oficiales son como un préstamo; y lo vuelvo a poner, es como si un compa de Argentina me quiere prestar su GTA pero no me lo puede mandar físicamente, lo que hace es que me lo manda por Megaupload. ¿Eso es “malo”? para mi no hay ninguna diferencia en eso, contra rentar o comprarlos usados, ya que el argumento para decir que las descargas son malas es: “Es que ése dinero no le llega a la empresa” bueno, las rentas, préstamos y venta de juegos usados, tampoco le llega  a las empresas desarrolladoras.

“La venta de juegos de segunda mano supone el 31,4% de las ventas de GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más importante del mundo.” Lo tomo del artículo, ésto representa realmente una cantidad grande para dicha empresa, yo de los juegos que tengo más de la mitad los he comprado ahí y usados, pocas veces rento y sí presto juegos.

El artículo termina así:

“El abogado de Vernor, Gregory Beck de Public Citizen, ha comentado a AP que buscará una revisión de la decisión y está considerando apelar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.”

Pero ¡claro que hay que apelar! a mi se me hace una reverenda mamada que nos hagan esto, entiendo que los intereses de las compañías no son los de las personas, ni nuestros bolsillos, la realidad es que les valemos madre y pueden tener incluso razón, a pesar de lo que digamos y estemos en contra.

Yo creo que como no vamos mejorando en éste ámbito sino al contrario ven cada vez cómo dejárnosla caer, ya saben con el costo de 10 dólares por comprar usado, ahora la demanda; estoy casi seguro (créanme espero estar equivocado) que los siguientes pasos serán: Cobrarnos por servidores especializados para el juego en línea, juegos incompletos con más DLC (que ya nos pasa) y sí creo que en un futuro a mediano plazo, va a haber estrategias para que nuestros juegos primero nos los quedemos y que no podamos si quiera pedir prestado, con la muerte de BB en EU ya poco les va importar afectar las rentas de los videojuegos.

Éstos hijos de puta y sus franquicias anuales...

Sinceramente espero estar en error y que recapaciten, si hay una empresa que admire en éste mercado es sin dudas Rockstar que nos aliviana haciendo juegos excepcionales y además nos regala DLC (RDR) o los deja a precios módicos y que bien valen la pena, Yo creo que por ahí es el camino, ayudar a la gente que te consume para que te sigan apoyando, yo por ejemplo hoy dudaría un chingo comprarme un juego de EA y si veo UFC10 o FIFA 11 en 60 dólares, seguramente compraré RDR con ése varo.

¿Qué piensan ustedes? ¿a dónde vamos en la industria? ¿qué sigue? ¿seguirán apoyando a éstas compañías? recordar que EA es la creadora de Medal of Honor.

Sígueme


Acciones

Information

30 responses

15 09 2010
omarrm

yo pienso que una buena estrategia para que la gente compre juegos nuevos es que te recompensen, ya sea con alguna clase de puntos para que al juntarlos puedas comprar DLC´s o juegos en el marketplace o la store y asi todos ganan

15 09 2010
aleko

El apoyo a través de la construcción no de la destrucción dude.
No le muerdas a quien te da de comer así de simple, si por ejemplo Konami se anima y hace cosas chingonas para el PES como puntos o que traigan otras cosas cuando los compras nuevos se chingan a EA mal pedo.
Estrategia como la de Gears of Wars 2 que te dieron los mapas Flashback desde el principio si lo comprabas nuevos, yo lo compré usado y me arrepiento horrores…

15 09 2010
betrayonblood

Escencialmente esto es un indicador de que la economía sigue muy mal para todos, antes a una empresa con buenas utilidades, le preocupaba poco vender mi o dos mil copias menos de los millones de copias que se consumían en el mercado.

Ahora la falta de poder adquisitivo hace que muchos consumidores volteen a ver la opción de menor inversión o de plano gratuita llámense descargas, préstamos o copias para obtener lo que quieren o necesitan, las compañías han dejado verdaderamente de vender esas cantidades estratosféricas que solían comercializar y como estrategias para incrementar su flujo de efectivo, están volteando a cazar todas las acciones ilegales que los usuarios individuales cometen en contra de sus intereses, este grupo es el que atacan en primera instancia por su relativa facilidad de sancionar ya que si el criterio se aplicara a todos los que cometen el ilícito, muchas tiendas departamentales y cadenas de negocio, deberían ser sancionadas por el sencillo hecho de exhibir en los monitores de sus exhibiciones, obras protegidas ante la reproducción pública, sin la autorización de los titulares del derecho de tal obra.

P.D. Valdría la pena que dejes un link a la fuente de donde tomaste el argumento para tener una idea más clara y conocer más información.

15 09 2010
aleko

http://www.eurogamer.es/articles/2010-09-14-la-venta-de-segunda-mano-en-peligro
Aquí leí la nota y la puse como link al principio del Post dude.

BTW! Yo creo que debe de haber otras opciones porque afectas a más personas que son las que te dan de comer, si en lugar eso como dice @omarrn hicieran otra clase de cosas quizá la gente volteará a ver lo bueno o bien que es comprar juegos nuevos… Pero a ver de a cómo nos toca a los jodidos jaja

15 09 2010
adrian002

otra vez con el tema de las descargas ilegales?crei que the hood ya te lo habia dejado todo muy claro. sea como sea, ya hable mucho de eso, y centrandonos en lo otro que platicas ¿porque crees que ea,thq, etc. no han demandando durante todos estos años a las grandes cadenas que venden juegos usados?porque no pueden ganar el juicio y por eso en lucgar de pelear con ellos pasan a chingarse al consumidor legal de segunda mano ¿porque crees que quieren cobrar los 10 dolares?porque han visto que la gente que es fan paga por lo que sea, pagan su suscripcion de live aunque le suban el precio, pagan por demos(dead rising),pagan por descargar la escena final del juego(assasins creed,prince of persia), pagan por dlc ridiculo. a fin de cuentas, el que tiene el poder es el consumidor y ya es su decision muy respetable lo que haga con su dinero (duramente conseguido en el trabajo o solo por extender la mano). no tiene culpa el indio sino el que lo hace compadre

15 09 2010
betrayonblood

Como si todo el mundo estuviera esperando la “experta opinión” de este muchacho…

Gilipollas adicionado con un egocentrismo exacerbado… ¿Seguro no te llamas javier?

Pobre, pobre tipo.

15 09 2010
aleko

jajajaja Dos comments más y nos dirá “¿por qué me ofenden?” pero bueno ya le dejé mi comment a él

15 09 2010
betrayonblood

No mi aleko, leerá con rencor lo que leímos, enardecido se apresurará a escribir algo para volver a “poner en claro” qué es un “erudito” y procurará descalificarnos por piratas y mala gente.

Luego de eso hará una rabieta y se recogerá el cabello en un par de coletitas mientras nos saca la lengua… JAJAJA

15 09 2010
betrayonblood

fé de erratas: donde dice “leerá con rencor lo que leímos” debe decir: “leerá con rencor lo que escribirmos…”

Caray…

15 09 2010
aleko

jajajaja Pues si es así entonces yo soy “bien malo” y pirata…

15 09 2010
aleko

The Hood dijo una cosa y estoy de acuerdo en otras no significa que tiene la razón o que tú la tengas… Yo dije que si una descarga digital es ilegal entonces lo demás también lo es, con el fin de defender y lo seguiré haciendo, pero de eso ya hablamos y cada quien se quedó con lo que quiso sino quisiste entender los demás puntos bueh… Yo entendí y tome lo bueno de lo que los demás me dijeron y sigo a favor.
BTW, yo sí creo que estamos a punto de ver un cambio en ése sentido y que puede ser para bien o para mal del consumidor, yo como consumidor afectado no me agrada la idea y es por ello que juegos de compañías que hacen éstas cosas no compraré, tal es el caso de MofH o Fifa porque como dices tengo el poder y también tengo el poder de criticar no me agrada y no consumiré eso…

Quienes opinen como yo adelante, quienes sigan comprando de esas compañías también…

15 09 2010
adrian002

vaya pues nunca vi que este fuera tu blog personal betrayonblood, es un espacio publico cualquiera puede poner su opinion, si quieres que todos esten deacuerdo contigo pues no salgas de tu casa

15 09 2010
El_BoB

Y que lees, entiendes lo que escribes y que descubres tu fallo. Ergo te vuelves coherente…

No, eso seria poco probable en casos como los de adrian segundo. Porque algún pirata le clonó el adrian001… Eso explica muchas cosas.

16 09 2010
ryu75

Entonces estamos de acuerdo en que betrayonblood puede poner la opinión que el quiera, después de todo es un espacio publico o no?.

Aun cuando las criticas sean para mi, es un foro publico, me aguanto o simplemente puedo permanecer en el anonimato mentando madres o participar y dejar que todos participen aunque no me guste su comentario.

15 09 2010
adrian002

el primer paso es reconocerlo

15 09 2010
odin

Comentario rapido mis estimados ya que no dspongo de mas tiempo para opinar: esto es un asunto de ARGUMENTOS JURIDICOS, por lo menos en mexico recuerden que la propiedad de un bien se presupone solo son la posesion. Ahora bien si yo COMPRO mi juego (original obviamente) yo puedo disponer de el como mejor me plazca (simepre y cuando no contravenga disposiciones de derecho de autor y acuerdos de marca internacionales) es decir si yo compro miGod of War 3 en walmart a 1000 pesos, yo puedo venderlo a quien yo quiera y al precio que yo quiera, mayor o menor (siempre y cuando alguien te este dispuesto a pagar esa cantidad).
Legalmente es un DELITO subirlo y compartirlo via internet (como dicen subiendolo a Megauploaad) no importa si es para prestarselo a chucho el de los tacos o para que una comunidad lo comparta (taringa, ect), por que? porque eso es VIOLAR derechos de autor reconocidos INTERNACIONALMENTE (son como los autos, tu los puedes vende a quien tu quieras, ford no te puede demandar por venderlo a un tercero, pero si es un delito si organizas un evento de Ford sin tener los derechos para eso)
Dicho de manera sencilla las DESCARGAS son ILEGALES porque se estan atentando con el producto de una compañia y esta protegido por derechos de autor reconocidos en nuestro pais, por eso en las peliculas dice que esta prohibido cualquier tipo de reproduccion o difusion de ese material, la compraventa de juegos usados NO es ILEGAL porque es algo FISICO lo que se esta vendiendo y como ya explique al tener uno el titulo de propietario puede disponer de ello como mejor le plazca.

15 09 2010
El_BoB

A ver odin: Dos cosillas…

1. De acuerdo que en México la propiedad de un bien se adjudica a quien demuestra que hubo pagado por éste mediante la factura o comprobante de dicha adquisición.

2. Diga usted quien es el dueño del copyright de un videojuego?

Lo que parece no quedar claro es que en el caso de la música, el cine, los libros y los videojuegos, el comprador únicamente adquiere el medio físico en que o mediante el que se reproduce la obra, pero nunca se adjudica la propiedad intelectual de la misma.

Si al dueño le place y cambia su LICENCIA de uso por el material que es y será de su propiedad y que es la obra INTELECTUAL, entonces quienes la usamos deberemos sujetarnos a eso. En otras palabras, si lo califican como ilegal, entonces así será.

Seria curioso que entonces ahora si resulte que mientras en nuestro país no se considere ilegal vender o rentar juegos usados, entonces eso Sí nos convenga.

15 09 2010
odin

Pues muchas veces ni siquiera es necesario la factura si no se posee tal, solamente con la posesion la presuncion de propietario se te da, a menos claro que otra persona tenga un documento que se lo acredite a ello ( y aun ahi esta compicado, me ha tocado casos en que ambas partes tenian un titulo de propiedad expedido por el Reg. Publico de la propiedad de la misma fecha -asi como se lo imaginan de cabron las cosa asi estuvo- entonces te vas a la prueba diabolica (el origen del origen del origen-).

Del copyrigth ya se va por donde va tu argumento y es valido hasta cierto punto en la discusion pero efectivamente uno compra el producto y puede disponer de ello porque eso engloba la compraventa de tal, pero los que lo crearon son los que tienen los derechos de autor y son los propietarios de tal trabajo y por lo tanto ellos son los que pueden actuar para impedir que se reproduzca por peronas que no acrediten como tal ( un disco de musica para su descarga en internet como ya mencione.

Realmente la disusion de derechos de autor a nivel internacional es clara, simplemente que en este pais degraciadamente las leyes y el poder adquisitivo de las perssonas esta del nabo.

16 09 2010
alekoo

Las descargas sólo fueron un ejemplo dude, dejamos eso a un lado la vez pasado y quedamos claros cada quien opinó y tomó lo mejor yo sigo creyendo que si en el supuesto es ilegal entonces TODO lo demás también y lo refuerzo con la nota, quien sabe tal vez a partir de ahora nos metan un contrato de licencia que nos impida venderlo por ejemplo:
Compras el juego, lo metes en tu consola sale un contrato electrónico que nos prohíba la venta, renta e incluso préstamos de nuestro juego a otra consola o persona (Aquí cabría el gamertag, de poder llevar tu juego a otra consola y reproducirlo).

Todo con la finalidad de que no lo vendas y compres originales, te aseguro que no estamos tan lejos de que se tomen ésas medidas porque la empresa pierde, la empresa siempre verá por sus intereses y son el dinero, a ellos les vale un pito si lo descargas, si lo prestas, si lo rentas, si lo vendes; ése dinero no les llega y la persona que lo reproduce “no paga” derechos para reproducirlo es lo que les afecta y por éso hacen éste tipo de tácticas (la de la nota).

Lo de las descargas ya pasó dude, lo de ahora es lo de la nota y lo que creemos que vaya a pasar con las compañías y como le dije a @Adrian yo ya no pienso comprar sus mamadas, compraré otros juegos de otras compañías pero si siguen así a la chingada…

17 09 2010
odin

Pues de que las compañias quisieran eso vaya que si, de que sea posible en nuestra pais gracias a nuestra legislacion es donde lo veo complicado, nuestras leyes nos amparan y protegen en ese caso, pero pues a aver que pasa, el adrian tiene toda la razon del mundo, esto pasa porque la gente esta gustosa que le metan la reata por el culiflowers mientras tenga la imagen del producto que les gusta.

Pesimos compradores que no saben comprar y pesimas compañias que se aprovechan de la pendejez de esos consumidores , yo mas bien diria que se merecen los unos a los otros en ese caso (claro que nos chingan a los demas que si tenemos neuronas y obligaciones)

15 09 2010
ryu75

Creo que siempre es un tema espinoso, pero con el buen humor que tengo por el bicentenario(ninguno) diré:

Las compañías son unos mierdas, nos dan paquetes descargables a precios caros y nunca terminan de poner mas descargas a la venta, es mucho pedir a EA que se deje de mamadas y ponga solo un pack con todo y ya, acaso es necesario que pongan por decir un ejemplo “Guitar Hero bundle pack Repack”, con mas canciones que antes(y solo vengan dos pinchurrientas canciones).

Es cierto lo que dice adrian002 de que el consumidor hace que esto sea posible, pero hasta donde llegara la codicia de las empresas de software para darse cuenta de que eso son mamadas, y en algunos casos ya ponen cosas exclusivas en una nueva edición del mismo juego, haciendo que el jugador que se lo compro de primera mano y al principio que salio valga madres, porque su inversión se fue al carajo, la primera edición en los juegos no es como los libros o los cómics, se devalúa(obvio que se devaluara pero ese no es el punto) y entonces llega el “Nuevo” juguete el cual nos quieren atorar de nuevo a un precio ridículo, exagerado y sin misericordia.

Un DLC debería ser accesible y barato después de todo ya les compre el juego, pero en cambio quieren que gaste en el contenido extra que en muchos casos no vale la pena, mientras como compradores no exijamos lamentablemente esto seguirá, sobre todo por parte de EA( y un Capcom que se esta contagiando).

Ahora que si soy un hardcore gamer y quiero el juego, pues bien ve por el, lo mas correcto es vender el producto que ya compraste, o de que te sirve dos discos del mismo juego(con ínfimas diferencias), tengo derecho de venderlo, pero si la compañía pone un código para quien me lo compro(conste que ya lo compre legal, no se vaya a enojar adrian002 y piense que es piratería) no pueda jugar con el en linea porque no es de primera mano, se me hace una mamada.

Espero que esto no continué porque si es así, ellos mismos en su codicia tronaran el mismo negocio, mandaran a la quiebra a sus potenciales compradores y la economía no esta muy bien que digamos, saludos y disculpen por comentario tan largo.

16 09 2010
alekoo

A mi me encantan los comentarios largos y bien explicados ¿de qué sirve que digas “Oh sí”? Yo creo igual a mi se me hace una mamada lo que estan haciendo y a como yo creo que va el mercado pero como les he dicho y en éso estoy de acuerdo con @adrian el comprador es el que tiene la última palabra si yo no quiero comprar el halo reach über legendary god damm fucking edition por 7589 pesos pues no lo compro y ya

16 09 2010
darklink6422

solo dire esto: Q CHINGUEN A SU MADRE LAS COMPAÑIAS

17 09 2010
The Hood

En otros términos, lo usado no es ilegal, porque, simplemente porque es una copia licenciada, no la estas re-creando-modificando, en ningún momento la alteras, por ejemplo, hay programas que te dan 5 licencias para instalarlas en 5 maquinas, puedes regalarlas a tus amigos venderlas a desconocidos, no alteras o reproduces la obra. Las rentas tampoco entran en el marco de lo ilegal, porque quien te presta el servicio paga lo que se conoce como regalías o bien se adquiere pero a un precio mayor, según sea el convenio con la compañía dueña de la licencia. ¿Que veo al futuro? Las compañías apostaran a las descargas como medio de distribución, no habrá otra forma en la podrás adquirir X titulo, ello representaría una baja en el precio (eso espero).

17 09 2010
aleko

Pues esperemos que sea algo “bueno” porque imagínate llenarte de puros juegos descargados, por ejemplo: Fifa 08, 09, 10, 11, 12 chale… Los costos ojalá y bajaran pero ya hemos visto que no fue así con los Games on Demand o los de la PSN del Go…

17 09 2010
The Hood

No pienses en tener todos los fifas descargados, sino en actualizaciones o DLC para un solo titulo (sueno a sueño guajiro), errrr, de hecho los juegos descargables son mas baratos ( por lo menos en la cuenta de Usa puedes ver la diferencia).

17 09 2010
odin

Muy buen comentario basado en cuestiones legales, y si, eso es lo que estas compañias quisieran : vender en linea y ya no el producto fisico, que le bajen al precio por ser en linea? lo dudo soy muy ambiciosos y les aseguro que lo darian al mismo precio y no lo veo muy practico la verdad

17 09 2010
The Hood

Al no tener gastos de fabricación y distribución, el costo baja y se genera un mayor margen de ganancia para los desarrolladores, ahora el precio de venta debe verse afectado de manera importante porque no existiría la mano negra de los re-vendedores (llamesen Gameplanet/gamersretail, en nuestro caso particular.) quienes fijan altos precios de venta sin que nadie en toda la industria los regule.

17 09 2010
adrian002

los precios accesibles por descargas lamentablemente se ven solo en pc en plataformas como steam, curioso no? solo en pc la mayoria de los juegos nuevos tienen precio accesibles y luego salen sus paquetes de juegos a buenos precios y la comunidad de jugadores es mas unida en sus demandas (como cuando microsoft quiso cobrarles por su servicio online y como nadie decidio pagar por el lo tuvieron que dar gratis)

17 09 2010
aleko

Exacto y como te dije yo no lo compraré, se acabó.
El ejemplo más claro de lo que dices sobre que compramos cualquier mierda empaquetada es halo reach ¿cuántos problemas ha traído? pero ahí van los halo fans… En fin yo tampoco lo compré ni lo haré

Responder

