THQ: Quienes compran juegos usados nos están estafando

25 08 2010

Uno de los productores del juego Smackdown vs. Raw 2011, Cory Ledesma, de THQ, mencionó en entrevista para CVG, que a él no le preocupa el hecho de que el juego venga con un código valido solamente una vez para jugar Online y que algunos gamers se puedan molestar por el hecho de que si consiguen el juego de segunda mano no puedan participar en linea.

No creo que tenga que importarnos que los compradores de juegos usados estén enfadados porque los usuarios de juegos nuevos se queden con todo. Así que si los consumidores de segunda mano están enfadados porque no consiguen la vertiente online del juego, lo cierto es que no siento mucha simpatía por ellos.

Suena un poco duro, pero espero que esto no desanime a la gente. Queremos que la gente entienda que si compran juegos usados nos están estafando.

Duras palabras del señor Ledesma, lo chistoso es que es evidente que algunas compañás como EA,THQ y Ubisoft están tomando medidas cada vez más extremas para parar el mercado de segunda mano. Lo impresionante es que algo similar pasó con la industria de la música y ya sabemos como terminó eso (¿Verdad Apple?), por lo que quizás estas compañías deberían de dejar de anualizar sus franquicias y mejor encontrar un modelo de negocio que beneficie a todos, tanto consumidores como desarrolladores por que con estas medidas les aseguro que están destinados a fracasar.


Acciones

Information

9 responses

25 08 2010
aleko

Jajaja ¡Qué curioso! es lo que comentaba en el post de piratería y es que yo creo que comprar juegos usados, rentarlos, prestarlos y descargarlos “ilegalmente” de internet es lo mismo; ya que NADA de ése dinero le llega a las compañías.

Seamos honestos y objetivos ¿qué diferencia hay entre descargar un juego y que te lo presten para una compañía que recibe dinero por cada unidad que vende? es lo MISMO es como si yo le pidiera a mi hermano que vive en LA que me preste su GTA: China Town Wars pero por cuestión de tiempo/espacio no me lo puede dar en el momento, lo sube a megaupload y me lo manda ¿es ilegal?

Lo cierto es que ellos toman las decisiones de nosotros es el lo compramos o no, yo creo que tendré uno o 2 de esas compañías (habría que checar mis juegos) y yo sinceramente creo que si no hacen algo real para ayudar a los consumidores se irán a la mierda…

Ni modo y es que volvemos a las matemáticas de siempre; si yo puedo conseguir un Call of Duty en 40 dólares usado y uno nuevo en 60 dólares; probablemente me vaya por el de 40 y uso los 20 para ahorrarle a otro. En cambio si me venden uno usado en 35 y nuevo en 45 e incluso en 40… Por favor todos compraríamos el de 40 pero hay números que las compañías no quieren ver y que con tal de meternos juegos de 60 dólares y ganarle otros 10 o 20 para que los jueguen en línea… bueh! prácticamente quieren vender los juegos en 70 u 80 dólares… ¡Qué no mamen!

Otra razón para comprar PES y no FIFA

27 08 2010
adrian_002

para no hacer doble post, esto lo tratamos en nuestra discusion original, ahi puse detalladamente lo que creo,en el caso del juego que les prestas a tu hermano, sabias que existe algo llamado mexpost-correo registrado?te cobra 30-60 pesos y se tardan una semana o menos el envio. no les hagamos caso a esos estafadores pues el mercado de segunda mano no les pertenece, no hay que comprar sus productos. no se que tanta gracia le hara a los usuarios de microsoft tener que pagar aparte del live 10 dolares por jugar un juego usado. unos quieren el maximo de remuneracion injustificable y otros no pagan nada por el bien, estamos jodidos

25 08 2010
odin

Pues que no mamen con esas declaraciones, es como si ford no le vendiera las refacciones a alguien solo porque esta persona compro un coche usado de esa compañia a otra persona.

25 08 2010
alex cea

Qué se puede decir. Nosotros nos sentimos mucho más estafados con las franquicias anuales ya que son muy pocos los cambios que se hacen de uno al otro. de hecho yo creo que desde un principio tienen la idea de lo que es el juego completo, pero en vez de soltarlo de un jalón lo van poniendo de poquito en poquito.

Son los juegos tipo Elektra o Famsa, te los van dando en abonos y terminas pagando un montón por una versión final. Es como en el FIFA, año con año actualizan las plantillas, le agregan un movimiento más a los jugadores y modifican un modo de juego. Ahora ya puedes jugar con el portero, es la gran novedad.

THQ debería de sentirse apenado, al igual que EA, Activision, Konami… por vendernos actualizaciones al costo de un juego. Repito, los que nos sentimos estafados somos los gamers.

Si nos vemos exquisitos, los juegos nuevos que compramos pues son de segunda mano, porque yo no voy a Capcom, EA, THQ, Activision, Konami o demás compañía a comprar el juego en sus tiendas oficiales o a sus fábricas, no, se los compramos a tiendas que pagaron por ellos y nos lo están revendiendo.

A esas tiendas les cuentan más baratos los juegos de lo que nosotros pagamos al final. Quiere decir que el juego usado vendría siendo de tercera mano, así no se pueden sentir defraudados ya. jajajaja.

25 08 2010
Dj_Tierno

mas que estafado el tipo deberia considerarse a si mismo un idiota, vas a comprar el juego, ves si tiene algo para jugar online, pues si no lo tiene lo piensas dos veces para comprarlo, pues te lo acabas en la campaña y ya, ahora tambien te fijas quien esta lidereando el top de xbox live, si tu juego te vende aparte el juego en linea y no esta dentro de los primeros 20 del top ten pues preparate para no encontrar partidas

y entonces estaria la situacion de que pagas el juego, pagas el online y resulta que no hay con quien jugar

se esta hechando la soga al cuello este tipo, pues espero que su juego este por años en los primeros 20 mas jugados en live, si no que se prepare para la caida absoluta en cuanto a ventas

25 08 2010
¿Piratería = descargas ilegales? « fanboyopolis

[…] Ahora después nuestra plática se transformó en crítica a las descargas “ilegales”. Añadiéndole sabor nos dejaron caer el post del Richo. […]

25 08 2010
el chamaqueado

coff coff mamones coff coff su compañia es horrible coooooooooooooooofff

26 08 2010
The Hood

A ver, déjame ver, cual fue el ultimo juego que compre o jugué de THQ?
……..
……..
……..
Miren, una pelea de ardillas con sables láser: http://blogs.clarin.com/blogfiles/un-poco-de-todo/ardillajedi.jpg

27 08 2010
richoropeza

jajaja que genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: