¿Piratería = descargas ilegales?

25 08 2010

La página se ha prendido mucho en éstos días respecto a la piratería y mientras pensábamos que ya habíamos hablado de ello hasta el cansancio y que todo estaba dicho llegó a éste post el buen @adrian002 (me encantaría que dejara un link para su twitter o su blog) haciendo toda una controversia entorno al pedo de la piratería.

Lo que me hizo pensar ¿qué putas es la piratería? ¿qué es correcto o qué no lo es?

Primero nos planteamos la pregunta ¿por qué existe la piratería? yo creo que una de las razones fundamentales es porque nos encanta robar, conseguir las cosas sin esfuerzo, “ahorrar” pagando menos y sobre todo porque estamos jodidos por las empresas multinacionales que nos crean necesidades y nos la meten de a huevo.

A ver ¿quién se la arma de pedo a ésta piratita?

Yo podría definir así la piratería: “La piratería es obtener alguna remuneración económica a cambio de un bien patentado por el cual no has pagado derechos”.

Es cierto que la piratería mata las industrias y quienes llevamos la carga somos los compradores ¿por qué? bueno, al menos en ésta generación de consolas nos subieron los precios de los juegos de 40 a 60 dólares, fomentando intrínsecamente la piratería. Es una cadena sino tengo dinero buscaré satisfacer mi necesidad con alguien que me de un precio más accesible; lo cierto es que en los últimos años se ha fomentado el consumo original, yo por ejemplo desde el Cube compro juegos originales a excepción del PSP, de ahí en fuera TODOS mis juegos han sido originales.

Yo compro los juegos originales porque me gusta, me encanta leer los manuales, acomodar mis juegos en orden alfabético y que se vean en colores verde y gris; tenerlos en mi estante a un lado de mi consola negra y me siento muy feliz cuando los veo y me digo: “puta me costaron un huevo y la mitad del otro”; sin embargo lo hago porque tengo la posibilidad, pero en el lugar en donde trabajo he visto gente que no tiene la oportunidad de comprarlos originales.

Aquí la mayoría son solteros y sin hijos, el promedio de edad es de 15 a 30 años los que nos visitan así que tenemos el poder de comprar cosas nuevas y originales; pero un güey que gana 1500 a la semana y tiene que mantener familia de 5 personas tal vez no pueda hacerlo. Muchos dirán: “Entonces que no compre nada” y lo dicen porque no tienen hijos, en unos años cuando sus hijos vengan y crezcan y les digan: “quiero eso, quiero aquello” ¿qué les dirán? es casi imposible decirles que no. Por ello la piratería es tan “buena” para ésas personas, les da la oportunidad de tener bienes que originalmente no pueden.

Ahora ¿qué es lo malo de la piratería? comprar juegos en un mercado al módico precio de 50 pesos quizá no sea malo para ti; sin embargo debes de estar seguro que fomentas el mercado negro, que en nuestro país se reduce en: Crimen Organizado, sí todas las malas acciones tienen una reacción y en México es el problema de los secuestros y demás mamadas que hacen de nuestro H. País una mierda. En éso yo creo que radica “lo malo”.

Di NO a la piratería

Ahora después nuestra plática se transformó en crítica a las descargas “ilegales”. Añadiéndole sabor nos dejaron caer el post del Richo.

Yo creo que descargar un juego de una página y después comprarlo (Si te gustó claro) no es error, no es malo, no es robo incluso puedo asegurar que no es piratería ¿mis razones? la más importante: NO RECIBES NINGUNA REMUNERACIÓN ECONÓMICA, NI PAGAS POR EL PRODUCTO. Éso hace la diferencia.

Yo no veo diferencia entre descargar un juego que subió alguien en Argentina que pagó por él, que ir con mi mejor amigo de la secundaria y pedirle el mismo juego; se aplica el mismo principio a las rentas y compra de juegos usados simplemente que aquí sí hay dinero de por medio.

Ahí les va un ejemplo, suponiendo que yo le quiero prestar a mi hermano que vive en LA mi juego de Soul Calibur: Broken Destiny pero por cuestiones de tiempo/Espacio no puedo dárselo en el momento, tengo la tecnología para subirlo a la red y pasárselo. Es mi juego, es mi hermano, en otro lugar. Si tuviera a mi hermano a dos metros de mi se lo presto físico.

Me dijeron es que es como robar,  entonces hablar por Skype también es como robarle a TELMEX pues ellos (al menos a la mayoría) les dan internet y teléfono así que usas el primero para hacer lo segundo ¿es robar? ¿usar la tecnología es robar? Yo no lo considero así.

¿Qué diferencia hay entre pedirle al Cea que me preste un disco y subirlo al iPod o que me lo mande por megaupload?

Ahora que las empresas se quieren ver vivas es cierto, eso de cobrarnos por jugar en línea de segunda mano, en cierto sentido tienen la razón pues el dinero que gastamos en comprar usados no les llega a ellos; sin embargo si hacemos éso es justo porque sus precios son elevados y sobre éso no se trata el post.

Así que si me dices “Yo no soy pirata porque no descargo ilegalmente; pero pido prestado juegos a mi vecino, le rento a blockbuster y los compro usados; así no le robo a la empresa” yo creo que estás mal, no puedes decir que las descargas son un robo a una empresa que ya ganó por la venta en primera instancia del producto y volvemos a lo mismo de la renta, préstamo y venta de juegos usados. Tú razón no puede ser “es ilegal bajarlo de internet” porque entonces lo demás también caería en lo incorrecto.

Ahora que se abra el debate, yo no tengo la razón completa, simplemente es lo que creo y me encanta leer lo que los demás piensan. Dudo que lo que diga es la verdad absoluta pero si vienes y me dices “no aleko es que eres un pendejo porque… porque… porque… no tienes sentimientos y te vas a ir al infierno” no mames ven con los huevos en las manos y dame argumentos. Debemos aprender a debatir y entendernos así que adelante miéntenme la madre pero con argumentos en sus dedos…

Sígueme en Twitter


Acciones

Information

53 responses

25 08 2010
Dj_Tierno

para mi la pirateria es tomar algo que alguien mas invento y usarlo sin dar credito o pago, por que tambien recuerda que hay pirateria de ideas
ahora yo no comparto tu idea cuando dices que compras un juego pirata y si te gusta compras el original, pues ahi habria que dividirlo en dos fases

1 donde bajas el juego pirata, ahi ya estas disfrutando del invento de alguien sin darle credito o pago, lo cual te hace caer en un supuesto ilegal

2 donde lo compras que ahi estas totalmente dentro de la legalidad

pero el hecho de que hagas algo legal no quita que ya hayas caido en el supuesto ilegal y por tanto seas acreedor a un castigo

ahora lo que pasa en México como en muchos paises es que no te pasa nada si compras una pelicula en el tianguis o si la bajas por internet, pero si la policia fuera lo que deberia ser, ahorita mismo te caeria la pfp y ya estarias pagando tu multa

tambien el hecho de decir que si no es por la pirateria no disfrutarias de muchas cosas que por ser originales estan fuera de tus posibilidades es un argumento muy vacio, pues es simple si no te alcanza, no lo compres, como dicen por ahi no son objetos de primera necesidad

25 08 2010
omarrm

yo opino…..

25 08 2010
Dj_Tierno

tambien he de decir que yo caigo en los supuestos de pirateria, todo el dia, todos los dias y concientemente, pero es por que en México no hay un peligro latente de que te vaya a pasar algo, si no fuera asi creeme que no bajaba nada sin pagar por el

25 08 2010
aleko

Oh claro, yo creo que no es piratería aplicando el principio del préstamo del juego, y sobre lo que dice Activision y THQ de que les vemos la cara y en ése sentido es verdad, si decimos que prestar juegos o rentarlos no es piratería o robo, entonces descargarlos tampoco.

Ahora yo nunca dije que compraba los juegos piratas los descargo y después los compro, no pienso pagarle 30 dólares a una empresa por una mamada, pero sí pagué los 30 dólares del God of War para el PSP.

Yo sólo creo que las descargas “ilegales” no son piratería y si lo son entonces también prestar tus juegos, comprarlos usados y rentarlos caería en lo mismo.

Sobre las personas que compran piratería no es una justificación sino una razón real que pasa en México, de ninguna manera significa que esté “correcto” aunque el bien y el mal también es muy ambiguo.

25 08 2010
Dj_Tierno

yo creo que si el dueño de los derechos sobre la descarga su objetivo es lucrar con su obra, al momento de descargarla sin pago, caes en la pirateria, prestar tus juegos, comprarlos usados o rentarlos no cae en este supuesto pues alguien ya pago por el derecho de usarlos, hacer una copia y venderla si seria pirateria, pero pasar el mismo objeto por el que ya se pago de una mano a otra, yo considero que si cae en el supuesto

25 08 2010
adrian_002

al fin alguien que esta deacuerdo con gran parte de lo que he querido expresar en este blog, tan facil es aceptar las cosas como son

25 08 2010
debasteitor

copipasteo lo que dije en el ottro post:

sus comentarios son muy largos asi que no los lei.. pero me vale sorbete y opinare:

pirateria se da cuando realizas una copia con fines de lucrar con ella, cuando realizas una copia sin fines de lucro, no podría llamarse pirateria, digamos cuando haces una back-up de tus archivos para poder borrar tu HDD

por otro lado si yo compro un cualquier cosa, yo ya pague por eso, no tendria que volverle a pagar a alguien si quiero hacer con el producto que compre lo que se me diera la gana, HASTA DONDE YO LA REVENTA DE VIDEOJUEGOS NO ES LEGAL, o esta en una area gris… y esto me lleva a decir, si yo ya pague por la mercancia y la mercancia es LEGALMENTE mía, porque no puedo pasarsela a mis cuates claro, sin ningun costo, porque son mis cuates…

en principio el internet social funciona así, esto choca con el capitalismo y por eso es tan perseguido.

25 08 2010
adrian002

este es un tema que a la mayoria le interesa, si tu no tienes el tiempo ni las ganas para leer los comentarios de las otras personas entonces no tienes ni idea de lo que se esta hablando, yo si me he tomado la molestia de leer todo tu comentarios, si de inicio no tienes interes en debatir ¿para que te molestas en postear?

25 08 2010
odin

Que paso mi buen debasteitor esa no es la forma de expresarse, entonces das pie a que a nadie le importe tu opinion si tu no estas dispuesto a mirar la de los demas.

25 08 2010
odin

Legalmente lo que tu compras puedes disponer de el, siempre y cuando el material no se copie, es decir a tus discos lo puedes si quieres hasta comertelos pero cuando empiezas a quemarlos o pasarlos sim importar la forma tecnologica que te lo permita ( las cuales ya sabemos) entonces si estas cometiendo una violacion a los derechos de autor y es es un delito federal.
Asimismo como los juegos usados son tuyos puedes venderlos a quien tu quieras en el precio que quieras, porque es tuyo (recuerda que en el derecho civil con solo poseer la cosa eres considerado el propietario a menos que exista algun documento o tiulo de credito que demuestre lo contrario.)
Recuerden mis estimados que la mayoria de la gente hace caso omiso de las leyes cuando les conviene pero las citan cuando quieren reclamar un derecho.

25 08 2010
alekoo

Oh claro, nos pasamos las leyes por el culo; pero yo sigo considerando que bajar las cosas no es necesariamente malo, sí puede incluso considerarse “ilegal” aunque habría que hablar con un juez mexicano o conocer alguna jurisprudencia al respecto; porque hasta donde he leído no hay nadie que (en México) haya sido acusado de piratería por descargar música, sólo por venderla.

25 08 2010
El_BoB

Craso error! Específicamente en lo que se refiere a obra y propiedad intelectual, esta jamás te pertenece por pagar un precio cualquiera que este sea. Para disponer de ella necesitas un permiso por escrito del dueño de los derechos para hacer uso de la obra fuera de los fines que se han cedido parcialmente y que se especifican en cada unidad vendida.

Ergo, no es “legal” que copies, prestes, alquiles, exhibas o uses la obra de manera pública sin tal autorización. Mucho menos con fines de lucro.

Claro si estas reglas no son convenientes o si las consideras exageradas y las pasas por alto argumentando que tu eres el dueño absoluto del bien en cuestión, entonces no son diferentes a quienes consumen piratería.

26 08 2010
aleko

@Bob Exacto, yo creo que si las descargas son ilegales entonces también lo es prestar, rentar o comprar juegos usados pues la diferencia no es grande.
Así que si decimos que compramos juegos originales usados para no cometer piratería y que bajarlos lo es creo hay un error.

25 08 2010
Dj_Tierno

tambien no estoy de acuerdo en decir que skype es como hacerle pirateria a telmex

25 08 2010
Dj_Tierno

es bien facil decir “es que yo no lo uso para lucrar” pero que me dices del que invento eso y dejo de lucrar, ahi ya hay un menoscabo a su patrimonio

25 08 2010
Raphed

Para entender el termino de pirata primero lo tenemos que conceptualizar, de esta manera obtenemos que: la piratería es el acto por el que alguien vende una idea que es legalmente de otro. Pero esto solo demuestra aun más lo torcido de nuestra realidad donde el delito no es la tranza sino la legalidad porque el dueño legal acostumbra ser el mero explotador del dueño de la idea, o sea que, el derecho de autor no es del autor sino de quien lo registra. (Basta con darse una vuelta en el IMPI para checar la realidad de las patentes y marcas). De tal manera que cuando llega un pirata y les reproduce su mercancia solicitan que por favor les ayuden a proteger la propiedad intelectual en nombre de la cultura, la creatividad, el arte y amenazan con que si sigue la pirateria entonces ya no vamos poder escuchar cantar a Paulina Rubio.

Ciertamente, si una canción o lo que sea, es de verdad una expresión entonces por su naturaleza lleva dentro la necesidad de salir y hacerse publico, darse a conocer y difundirse. No se puede ser cantante sin querer que lo oigan y quienes hacen obras culturales suelen sacrificarse y empobrecerse con tal de hacer algo que alguien mire. Hacer publico lo propio es el verdadero derecho de autor y el hecho de que se difunda ya es de por si un gran logro. Sin embargo, ahora se pretende que por una canción, video, arte o evento cultural se acumulen grandes cantidades de dinero sin miramientos de a quién aplastar.

Como dice Daniel Defoe en sus historias de piratas ” Los indios solían hacer tratos con piratas y siempre los habían encontrado hombres de honor”. Creo que en los últimos siglos nadie ha opinado algo así de los empresarios y es el momento que detuvieran sus rollos de que ellos son los buenos y dejen de atontar a la gente con los videos de mamadas tipo conocimiento total. Ahora, en el sector cultural se debería de enriquecer con nuevos autores, diferentes propuestas y más oportunidades para los que no quieran ser ricos y famosos y que solo deseen cantar, escribir, producir o inventar. De todos modos Luis Miguel llegara a Mis Romances 18 y Shakira seguirá moviendo las nalgas en sus videos para quienes quieran comprarlos.

25 08 2010
Dj_Tierno

una cosa que me parece muy curiosa de los europeos, es el software libre, hacer programas buenos cuya intencion es que no gastes en ellos, pues de este lado del charco, por cualquier idiotes te quieren cobrar, pues aka piensan que si no ganan por vender el producto de que van a vivir

25 08 2010
odin

Pues fijate que eso ha dido siempre, yo recuerdo que asi conoci el wolfenstein 3d hace mucho timpo, como nos gusto nos costo mucho conseguirlo original (era mas dificil entonces) pero vaya que valio la pena.

25 08 2010
adrian002

me sorprende y agrada que se le difusion a este controvertido tema y mas si fui el causante del debate, entenderas que me comunique de una forma breve pero tengo varias cosas que hacer y no puedo responder lo mas pronto posible aunque quisiera, ademas, tengo varios comentarios que hacer en el post original y pues tengo que dividir mi tiempo para los dos post y si alguien se tomo el tiempo en dar una opinion sobre lo que he comentado pues lo mas correcto es responderle (les pido paciencia para esperar mis respuestas),supongo que los encargados de esta pagina podrian dejar en la primera hoja de esta pagina esos post para que la gente que no lo ha visto pueda conocerlos . no tengo twiter ni blog, pero visito constantemente esta y otras paginas mexicanas, si visitan meristation veran que la gente tiene una forma de pensar muy diferente. si tienen alguna sobre mis fundamentos les recomiendo visitar el otro post y seguir como fue evolucionando el debate. un punto que quiero aclarar es que la reproduccion ilegal de juegos es un delito aunque sea solo para consumo personal, eso vale para musica,peliculas,etc., lo que ha sido mi punto principal para debatir es que hay opciones legales para informarte para hacer la compra y muchas opciones para llevarlo a cambio,y si hago incapie en que nos centremos en el tema de los juegos es porque es un tema que casi todos sino todos los que visitamos este blog estamos bien informados. creo que si deberia de haber algun tipo de moderador porque hay gente que empieza a manejar lenguaje soez y empiezan a quitarle la seriedad al tema,digo todos conocemos la forma propia de como debe comportarse uno en los foros, sin mas tiempo para escribir me despido por el momento

25 08 2010
alekoo

Güey si te ofenda que te digan pendejadas dudes de otras ciudades e incluso países diferentes creo que entonces perdí mi tiempo platicando contigo. No puedes ofenderte si alguien te dice “es que eres un pendejo” simplemente no. Ahora éste blog es hermoso por que dejamos nuestros comentarios y somos libres de decir cualquier idiotez y créeme que ha habido tantos Argentinos pendejos que nos han dicho indios idiotas y no borramos nada. Así que si aguantas vara quédate sino creo que tienes que madurar un poco.

25 08 2010
adrian_002

mira , te lo explico con bolitas y con palitos, si alguien soporta que cualquier hijo de vecina le diga como quiera es muy su problema, no estamos en la central de abastos para estar diciendo puras majaderias, se muy bien que un blog y el ambiente es relajado, pero cuando empiezas a insultar a la gente sin razon esa gente pierde cualquier credibilidad en tus comentarios, no es por ahi la manera en que puedes defender tus comentarios, para que rebajarte a ese nivel de comunicacion? acaso yo he insultado de alguna manera o a alguien de este blog para recibir ese trato?la gente siempre se queja de niños molestos en los juegos online, porque aqui no puede ser diferente?

25 08 2010
adrian_002

Bueno en eso el adrian_002 tiene razon no es lo mismo utilizar una groseria para echar relajo como por ejemplo: ese aleko me cae chingon es un cabron, a decir alejo chingas a tu puta madre ( por ejemplo, no es que yo lo diga. es cuate el aleko )

25 08 2010
odin

Pues es que si alguien habla con respeto a los demas y el otro le responde con groserias agrediendolo pues tiene razon en quejarse

25 08 2010
alekoo

jajaja yo simplemente digo que no te ofendas no tiene caso no vas a arreglar nada enojándote y si tienes argumentos hazlos saber y ya, si te ofenden probablemente entonces hayas ganado; pero no te pongas a la syntek

25 08 2010
alekoo

Además yo lo digo sobre todo por tu bien dude, en ésto de estar debatiendo en línea siempre SIEMPRE habrá quien se esconda y trolleé si supieras cuánto hemos aguantado al menos la mitad de los de éste H. Blog pero si que a veces castra pero no tiene caso enojarse.

25 08 2010
El_BoB

Además el muchacho adrian002 es delicado e intolerante.

Que sea partidario del mercado gris y sus practicas igual de ilegales, parece no importarle, el solo quiere tener la razón…

Poor thing…

26 08 2010
aleko

@Bob bueno en éso tienes razón si quieres tolerancia sé tolerante aprende a leer y a fortalecer tu opinión.

25 08 2010
riowild

A todos los k defienden comprar discos originales y k todos los demas son rateros y ladrones por comprar discos piratas les pregunto: toda la musica k traen en su Ipod es de fuentes originales? pork con una cancion ilegal que traigan pues ya son igual de ladrones como a quienes critican o me van a decir que tampoco hay que exagerar, que quien va a traer miles de canciones en original, ¿que no usan las redes P2P para bajar canciones y llenar sus IPOD? ah pero cuando se trata de consolas ahi si se rasgan las vestiduras y se dan golpes de pecho. A poco le dejan de hablar a sus amigos pork tienen un disco pirata?. Yo coincido en que la pirateria esta mal y es ilegal pero tambien se k para la mayoria es la unica forma de entrenimiento al alcance de su bolsillo, ojala todos pudieran tener la posibilidad de comprar en original cualquier articulo. Delo k se trata es de entender la posicion de todos y proponer soluciones, pero con el debate de “soy puro tengo dinero y compro original” y “soy ladron no tengo dinero y compro pirata” y estar acusandonos mutuamente pues de nada sirve. Por ultimo, todos hemos jugado una cascarita de futbol en la calle, el el deportivo o en el mas exclusivo club y si vemos que el balon o la pelota no es original por ese motivo hemos dejado de jugar alguna vez? ahi piensenlo…pidatas

25 08 2010
odin

Pues mi estimado yo no tengo ipod,no se ni me interesa que sea p2p y no juego futbol ni me llama la atencion, tocas muchos puntos ciertos, esto no es de pelearnos unos con otros, cada quien en la medida de su bolsillo y responsabilidades compra lo que puede, en lo que si no estoy de acuerdo es que se defiendan puntos negativos queriendo justificar la pirateria, yo por el area en la que me desenvuelvo les puedo asegurar que lo que esta mal esta mal, muchas veces tratamos de justificarnos porque nos vemos envueltos en una situacion asi, pero cuando empezamos a justificar algo malo estamos cometiendo un error, lo que es un delito es un delito, ejemplos puedo poner muchisimos y aunque la vida no es balnco o negro un delito es un delito siempre

25 08 2010
alekoo

@Riowild si igual pienso es algo “malo” tal vez si pero para las personas que lo consumen no lo es; quienes podemos/queremos adelante pero hay que entender ahora un razón no justifica; alguien puede matar y tiene su razón más no se justifica, igual aquí el problema económico del país hace que ésto siga creciendo y es una razón.
@odín exacto y nadie lo está justificando simplemente YO creo que descargar de internet no es malo, como dijo el debas
“en principio el internet social funciona así, esto choca con el capitalismo y por eso es tan perseguido.” amén a eso.

25 08 2010
El_BoB

O sea que como que si, pero no, aunque mejor quien sabe?

El chiste es que lo que debe ser, debe ser y lo que no, pues no…

A ver mi buen odin, no fuiste tu el que comenzó comentando aquello de la ingeniería inversa y luego te transformas en caudillo de lo que es justo y justo que será justo siempre?

Como que no me queda clara esa postura… Pero bueno muy tu rollo.

26 08 2010
odin

No Bob, lo que yo decia es que existe la tecnologia y las hablidades para poder hacer la pirateria, ingenieria inversa, pasarla atraves de internet, y diferentes medios lo que si aclaro siempre es que esta mal, realmente el fondo del asunto de la discusion es porque se justifican algunos puntos a favor de la prateria, cuando un echo es constitutivo de delito es un delito, hay en estos comentarios acerca de la legalidad de las descargas, algunos puntos grises como mecionan algunos, no he tenido el tiempo para explicar estos dado que por mi carrera se los alcances juridicos pero si es bastante lo que hay que explicar, ademas entrariamos a un debate enorme acerca de lo que una sociedad en determinado punto considera lo que es un delito (Digo yo recibi clases de esto y son debates maravillosos pero me es dificil escribirlo por cuestion de tiempo).

25 08 2010
Panacek

Quizás las personas piensan que comprar piratería está bien (conozco personas que cada 3 días compra películas o juegos) y se basan en que son mucho más baratos que un disco/producto original y no los culpo, es la salida fácil, pero sin embargo ya depende de cada quien si lucra con las obras que existen, al comprar piratería lo que demuestras es que no te importa el trabajo de los que lo realizaron y sobre todo aportas una “mejoría” en el narcotráfico que de cierto modo, está de más mencionarlo en un país como méxico. En lo personal no he comprado en puestos piratas nunca, suelo descargar todo en torrents o P2P y si el producto me gusta, hago el esfuerzo de comprarlo de forma original ya que creo es algo que sí merece ser valorado.

25 08 2010
tupeoramigo

ok… simple, creo que ninguno de aquí tiene la necesidad de comprar piratería, por el simple hecho de que podemos comentar libremente acerca de un tema muy importante, hablas claramente de videojuegos, entendido como gasto superfluo, yo que gano 1500 pesos a la quincena (ejemplo que pones en el texto) dudo que mis hijos conozcan lo que son videojuegos, a lo mas que llegaran seria a “maquinitas” si, igual piratería pero creo que es comprensible… o acaso por que yo trabajo en maquinadora tengo prohibido comer carne?

yo estoy de a cuerdo con la piratería mientras que las grandes empresas no bajen sus precios, o repito, yo que trabajo en maquinadora tengo prohibida la música o ver una película? o a la gente le das el poder que tiene aleko de acomodar sus discos ORIGINALES al lado de su consola a todos o no le quites la posibilidad de ver, escuchar o jugar a los que no tienen!!

una cosa que molesta, para mi, es que alguien que tiene la solvencia economica como para ir 1 vez por semana al cine, el poderse comprar el disco de luis miguel ($225 pesos) y aun así lo bajan, eso si es robar!! o te lo pongo asi, acusarias de robar a alguien que roba un pedazo de carne para darle de comer a sus hijos?

muy buen tema!! muy, muy buen tema!! pero ay que tener algo claro, los videojuegos quieran o no son un gasto superfluo

25 08 2010
alekoo

así es dude, quienes tenemos la oportunidad de comprarlo original adelante pero también hay que entender aquellos que no la tienen; aquí nos tocó vivir

25 08 2010
el chamaqueado

mira como la mayoria de los que estamos aqui vivimos en meshico, bien sabemos que aparte de la alza en el precio de los juegos fue considerable aqui se hio aun mas debido a los impuestos al traerlo del extranjero eso sin contar la avaricia de los dueños de cadenas de tiendas departamentales y supermercados que nos los quieren soltar a un precio muy alto.

Aunque no estoy seguro de que comprar juegos usados o juegos nuevos en un mercado gris sea totalmente pirateria o robo, por que si hubo el ingreso a la compañia, si hubo ese alguien que le dio el ingreso a la compañia dueña del producto, como tu mencionas mi buen alekoo con tu ejemplo de que el disco lo compro el alex y te lo quiso compartir por un medio que no le da beneficios a la compañia dueña de los derechos intelectuales, ¿pero por que deberia darle ingresos?, en el caso de las descargas ilegales nadie esta comprando nada, nadie te vende las canciones en un torrente p2p las comparte que es lo que se puede hacer una vez que tu compraste tu producto, ¿o apoco es robar si le quiero compartir a un amigo un pedazo de chocalate si el no paga por eso?, ¿o es robar prestarle a mi hermano un disco de musica?, o si quiero vender mi juego original que adquiri legalmente o rentar uno al blockbuster que tambien compro el juego ¿eso en serio esta tan mal?.

Ahora si hablamos de ventas de discos pirara y demas ya entra otro tema que es el economico y que en este pais estamos jodidos y no es el unico incluso en potencias mundiales hay gente que quiere darse un lujo o un entretenimiento pero simplemente no tiene suficiente dinero ¿o por que creen que se hizo tan popular el R4 en japon?

26 08 2010
El_BoB

Esta fácil mi chama… Detrás de la piratería hay un tipo inteligente y perverso que busca ganar dinero vendiendo copias de obras que no esta autorizado a vender. Usufructa con la obra de los demás, de hecho califica como una estafa. Por lo regular las consecuencias son la generación ilegal de riqueza y el ego lastimado como Metallica VS Napster.

Por el otro lado tenemos al mercado gris que implica trafico de mercancía robada a modo de contrabando. Aquí curiosamente se incurre en delitos mas serios e incluso hasta personas son asaltadas y asesinadas en el proceso. Pero claro esta a la misma altura de descargar una canción o un juego vía P2P…

Bueno eso sostienen algunos que han comentado aquí…

26 08 2010
aleko

Exacto, si vamos a considerarlo ilegal habría que pensar qué diferencia hay entre eso y lo que mencionas; comprar un chocolate, prestar tu carro.
En donde sí radica el delito y “lo malo” es comprar las cosas pitaratas porque como dije en el post fomentas el mercado negro y con ello, en México el crimen organizado.
Pero si lo descargas para el consumo personal y compras lo que te gusta, entonces el mensaje para las compañías es: “Me encanta MW2 porque es genial sigan haciendo ésto”

25 08 2010
ALVAZ

“vive y deja vivr”

25 08 2010
el chamaqueado

nonono la cancion se llama vive y deja morir

25 08 2010
Vertebreaker

Es difícil justificar la copia no autorizada de propiedad intelectual ajena. Pero se puede, y siento que mientras no fortalezcas con una compra al criminal de alcances mayores (narco, secuestrador, traficante de blancas), le estás dando en la torre también a él. Así que haces tanto bien como mal, queda en un empate, y da igual moralmente si lo haces o no. Jajajaja XD

26 08 2010
El_BoB

Se que Verte odia el tema ya que es agnóstico, pero como dijeran los mas conservadores: Hasta Dios permite la libre elección, por que habría alguien de impedirla?

Los ultraderechistas defensores del consumo legal, hagan un favor, dejen que cada quien tome sus decisiones como seres pensantes que somos…

26 08 2010
Vertebreaker

Cuando los humanos hackeamos el codigo del ADN, no viste al Creador demandando a Craig Venter, ¿verdad? Entonces sigamos descargando. XD

26 08 2010
aleko

jajaja a huevo maese

26 08 2010
Lord Vyzarro

eso de obtener musica gratis (entiendase accion de piratear) siempre ha existido, desde que los estereos de casa traian en sus caseteras la opcion de grabar directamente lo que se sintonizaba en el radio y jamas nadie puso pero, igual lo de los video juegos ahora, yo tengo mis compas, yo tengo un juego, ellos no, pues a chingar su madre, se los paso y ya!, sinceramente no creo que sea tan dañino ni la accion de piratear ni nada de eso, pienso que se fomento por los altisimos costos que tiene este tipo de esparcimiento, sin embargo no es tampoco que se fomente el mercado negro eso es falso totalmente, el mercado negro es una cosa extremadamente diferente, el pasarse musica y juegos y demas cosas, se fomento porque es carisimo lo original, y lo original es carisimo porque todo en la vida se encarecio, ya todo cuesta mas del 200% de lo que costaba antes, no confundan, no sean alarmistas ni extremistas, el mercado negro existe antes que la pirateria, lo que nosotros hacemos se llama trueque incompleto porque no recibimos ni damos nada a cambio en la mayoria de las ocasiones, dejo saludos!

26 08 2010
The Hood

Yo entiendo que la piratería es el crear una copia de algún producto, no importa el medio, habiendo o no, una ganancia de por medio, tratar de justificarla, no tiene validez, es como cuando se suben a talonear a los camiones, según ellos no te roban aunque te estén quitando dinero, pero bueno, aunque bajen los precios, siempre habrá quien quiera las cosas gratis.

26 08 2010
odin

Sabias palabras y sobre todo realistas, no podia esperar menos del gran The Hood

26 08 2010
aleko

PWNED! muy bien dude

26 08 2010
adrian_002

es la mejor definicion que he visto que alguien da en este foro, si alguien quiere saber la version resumida mis posts es esta, muy bien the hood, como es costumbre en tus aportaciones, la verdad ya no queda mas que comentar, ojala a ti si te hagan caso

26 08 2010
darklink6422

a ver no lo lei me dio hueva pero ahi va mi definicion
pirateria es cuando se realiza un producto semejante sin q se le de alguna compensacion economica a la empresa q lo desarrollo originalmente
descarga legal es cuando hay algun producto q esta situado en la red para descargarlo depositando cierta cantidad, la ilegalidad proviene cuando bajas dicho producto por un medio donde este pago no se realiza y viene de un tercero y no de la compañia q lo realizo,
en el caso de los videojuegos, peliculas o musica q no se encuentra en algun servicio de pago y es subida a la red esta no es algo ilegal a mi gusto pq uno esta en su derecho de subir cualquier cosa a la red, aparte de q uno no estara recibiendo alguna compensacion economica por realizar esto, en cambio si lo obtiene creo q si se debe de actuar debido a q se lucra con el producto, este tema es algo complicado por el hecho de q ni siquiera hay leyes claras en estos temas

26 08 2010
aleko

Exacto nos dicen “es ilegal” bueno que nos digan un caso (en México) en el que se haya metido a la cárcel a alguien por descargar música, vídeos, juegos de tu computadora sin pagar, yo sólo pido una jurisprudencia y entonces lo dejo de hacer.

Puse un ejemplo de que sí yo compro un CD y tú me lo pides prestado para subirlo a tu iPod, pero por cuestión tiempo/espacio no te lo puedo mandar en el momento, lo subo a megaupload y te lo mando ¿es ilegal? ¿qué diferencia tiene entre mandártelo así que prestártelo físico?

26 08 2010
darklink6422

exacto, lo malo ahi seria q si yo lo recibiera y yo empezara a venderlo ahi si estaria haciendo algo ilegal. las leyes en cualquier parte del mundo acerca de esto estan todavia en pañales, en europa se a batallado mucho con los servivios de pirate bay y mininova para tratar de bloqueralos y actuar legalmente contra ellos

26 08 2010
aleko

Y es que el problema es como lo dice @debasteitor
“en principio el internet social funciona así, esto choca con el capitalismo y por eso es tan perseguido.”

Responder

