Sony comienza la lucha contra los piratas

23 08 2010

Argh!!!

En este post (click aquí) se comentó que el PlayStation 3 ya puede ser pirateble, con todo y que Sony se sentía despreocupado por ello y para asegurarse de ello disminuyó algunas funciones, como la posibilidad de emplear Linux.

Al parecer, los primeros informes indican que el método utilizado es detectable por Sony, y parece que la compañía ya ha tomado cartas en el asunto y está expulsando a las consolas que emplean este sistema de su red PlayStation Network. Las consolas afectadas muestran el código de error “8002A227”.

Yo sólo digo, El xbox 360 ha vendido millones de consolas por el hecho de que puede ser modificada para leer piratería. Tienen su forma de bannear de live a los que jueguen con piratería, pero los señores amos de lo apócrifo van ideando nuevas formas de engañar a Microsoft y jugar en línea con copias no originales. La gente que tiene un xbox 360 modificado es alguien que puede animarse ahora también por un PS3 por el simple hecho de que no requerirá gastar en juegos originales. Muchos de los que tienen su consola modificada no tienen internet o no les interesa jugar en línea.

Pongamos un ejemplo, en México hay muchas familias en las que la consola la utilizan niños que ni siquiera saben lo que es el juego en línea. Los ves en los tianguis en su tienda proveedora de piratería de confianza comprando juegos a diestra y siniestra y haciendo que varias empresas pierdan dinero (porque ahora los piratas ya no son de comprar el juego para clonarlo, ya mejor lo torrentean) y les vale gorro que si los bannean de jugar en línea o que su gamertag se va a 0 gamerpoints o X o Y.

Son muchas las familias, miles diría yo, que viven así. Si la amenaza es no jugar en línea, no les afecta por el simple hecho que no les interesa. Hay otros casos de gente que tiene su consola completísima con 2 o 3 juegos para jugar en línea y una chipeada para el resto que sólo son de 1 jugador sin experiencia online. Así que esta lucha de Sony y MS contra la piratería seguirá siendo inútil, porque los piratas siempre van un paso adelante de ellos.


Acciones

Information

88 responses

23 08 2010
alekoo

#seapendejancomopau

23 08 2010
fanboyopolitas

intentan luchar contra lo inevitable, la pirateria alcanzará a todas las consolas a menos que los precios de los juegos sean mas accesibles (y eso esta muy dificil)

23 08 2010
odin

La pitaria en inevitable, si algo puede ser armado y construido pueden utilizar ingenieria inversa para su favor y es lo que hacen los piratas, el chiste es no comprar pirateria y afectar a la industria que te gusta

23 08 2010
odin

Pues ya habia expresado mi opinion respecto de la pirateria, pero tus puntos son muy ciertos y sobre todo reales :

Los ves en los tianguis en su tienda proveedora de piratería de confianza comprando juegos a diestra y siniestra y haciendo que varias empresas pierdan dinero

Ese es el problema de la ideologia del mexicano, si te gusta algo, compralo en original y fomentalo a tus hijos, porque si no seguiran con ese pensamieto cuando sean grandes, recuerdo que en la revista de gatomix cuando trabajaba el carqui ahi escribio un articulo muy interesante acerca de la pirateria, aver si lo encuentro.

23 08 2010
alex cea

La otra vez escuchaba en el radio que hablaban de la piratería en general y una persona decía, tratamos de comprarle a nuestros hijos películas originales pero nosotros nos compramos películas piratas. Según eso quieren educar a sus hijos comprándoles cosas originales, pero yo me pongo a pensar que es para que no les digan que tienen un papá pidata (odio esos anuncios por mal hechos).

Las grandes empresas saben que la piratería existe porque es muchísimo más barato, y en vez de hacer algo por evitar que sus consumidores abusen de la misma, lo único que hacen es subir sus precios. Sabemos que es costosa la producción de un juego (MUY costosa los AAA), pero por qué no mejor vender su producto a un costo accesible a todo el público para luchar contra la piratería. hay juegos que venden 1 millón de copias que la primer semana o al mes o su tiempo de vida, aunque 2 semanas antes ya se vendieron varios millones en el mercado pirata.

Comprar piratería no sólo es educación, hay mucha gente que no puede decir, me compro este juego de 1000 pesos en vez de darles para útiles, ropa, comida, renta, etc a la familia. Siempre se busca la salida más fácil y pues desgraciadamente el costo bajo y el hecho de que los dealers de piratería de confianza te cambian el cd, dvd o juego que te salga defectuoso.

Creo que es un tema en el cual se podría profundizar más y crear un buen debate.

23 08 2010
odin

Exacto es un tema que da para muchos debates, tambien hay quien diria pues no te lo compres si no te alcanza, nadie te esta poniendo una pistola para que gastes, otros te dirian pues en lugar de gastar en eso pasa mas tiempo de calidad con tus hijos y esposa o utiliza ese dinero en cosas que necesites, eso si las compañias luego se pasan en no poner a precios mas realistas los productos, juegos nuevos pues no van a valer 500 mas si se tratan de juegos AAA, digo yo he visto en tiendas el DVD de iron man 1 en 250!! no inventes esos precios no llaman la atencion a nadie, es mas apenas estaban vendiendo temporadas completas en 200 en bodega aurrera, es cuestion de donde dices como una pelicula en DVD vale mas que una serie? en ese punto si es cuestion de buscar buenos precios para comprar el original, nada se comprara con tenr el juego original

23 08 2010
aleko

Yo igual opino ¿qué prefieres?
Vender un millón de copias a 60 dólares en una semana
o
Vender 3 millones de copias a 30 dólares

yo por eso me abstengo de comprar juegos tan rápido, si costaran unos 40 dólares tal vez ni le pensaría y me compraría los que fueran pero con 60 dólares ya le pienso

23 08 2010
aleko

@odin Exacto con las películas pasa lo mismo, yo por ejemplo primero descargo el DVD si me convence lo compro sino, no tiene caso

23 08 2010
odin

Muy de acuerdo mi aleko, es igual con los comics, o bajo o veo recomendaciones de gente con buenos gustos y cuando tengo la oportunidad me lo compro, he encontrado muy buenas ofertas en varios lados, lastima que los comics es mas dificil de encontrar en mexico contrario a los juegos.

9 09 2010
le sagrev

sabia que carqui habia escrito ese articulo en puñalomix ha ce unos cuantos ayeres.
pero que lo hubiera escribido,jamas me entere…
da igual.
a mi me gusta algo,bueno,muchas cosas.
soy mexicano,sin huevos por cierto,al igual que todos uds. deshuevaditos.
pero en realidad,las compañias no pierden nada de $$ y muscho menos ahora con su ridiculo contenido descargable a precios igualmente ridiculos.
ganan mucho mas con eso y si le sumamos la publicidad por la que cobran,pues no mamar!
la pirateria no es mala,nunca lo ha sido.
preguntaselo a un chavito en Tunguska que jamas ha jugado Bioshock y gracias al internet se pidio su 360 o ps3 y aprendio a hackearlos para jugar los .isos gracias a que su gobierno impide o limita la entrada de esos aparatos a su lugar de residencia(maligna).
ese chavito,al igual que tu,chavito clavado,sera feliz al jugar los juegos que mas le gusten gracias a la pirateria. o como le quieras llamar.
yo mejor ya me voy a descargar mi .iso de metroid other M…porque ya saben que ya salio no?
al rato les cuento mi experiencia,jovenes hacendados.

10 09 2010
adrian002

la verdad llegaste algo tarde para hablar sobre esto,le el otro post, ahi the hood dio una buena definicion sobre este tema,aqui estamos hablando sobre el problema en mexico no de otros paises.
si la gente tiene dinero para comprarse una consola, entonces tiene dinero para comprarse juegos
pd. el hombre crea, el parasito pide su parte

23 08 2010
aleko

Es que la piratería es universal no sólo en México, aquí la aprovechamos pero a ver ¿qué mexicano ha sido el primero en modificar una? yo no recuerdo a uno somos unos copiones, para variar.

Siempre va a haber alguien que por ahorro, por hueva, por falta de varo o x cosa va a querer comprarlo más barato y si lo pirata sale barato… No creo que se pueda acabar ésto y pelear contra ello es una pelea casi imposible de ganar. Lo único que puedes es empezar a apoyar la economía del jodido y es que de que se vayan los 50 pesos a manos de los güeyes que no hacen nada en el pedo de realización, a que te lo compren más barato…

Pero pinches empresas no entienden, hasta que tengan el agua hasta el cuello, veremos. Hay que recordar lo que le pasó al pobre y legendario Dreamcast

23 08 2010
odin

Exacto hay juegos,series,dvd,etc, que las compañias podrian ganar muchisimo dinero al bajar el precio de un articulo y recuperar su inversion en la cantidad grande de unidades que van a vender,(todos estamos dispuestos a pagar un poco mas que lo que cuesta el pirata para tener el original pero no lo suficiente para gastar un chingo de lana) pero desconozco como se manejen las empresas grandes para no pensar en ideas tan secillas y en las que todos se beneficien ( algo asi como los platinum y greatest hits)

23 08 2010
aleko

Exacto sobre todo en lo último que dijiste si tuvieran los precios de los platimun o grates hits creo que todos tendríamos nuestra copia al menos de unos 20 juegos buenos que han salido y que no hemos podido comprar.

23 08 2010
odin

Yo creo que se ganaria mas vendiendo por grandes cantidades a precios RAZONABLES que tratando de vender un articulo a precios grandes, (cuando me iva a a imaginar hace 10 alos que un juego nuevo iva a valer $1000.00 pesotes). Es chiste es tratar de llegar a mas mercado y tus ventas se veran beneficiadas.

23 08 2010
odin

años quise decir.
Alguien ha visto el capitulo de Malcolm el de en medio cuando quieren vender arboles de navidad? algo si pienso que podria funcionar.

23 08 2010
aleko

ándale sólo es cuestión de echarle números, pero también el distribuidor es el que se pasa de mamón como con el kinect que a pesar del precio sugerido algunas compañías se fueron al mame

9 09 2010
le sagrev

knock knock
yo escribi unas lineas de codigo para el usb loader gx
(disponible en wiiscenebeta.com)
y soy mexicano.
sin huevos.
igual que tu y todos tus amiguitos.
deshuevaditos.
arr

23 08 2010
FERRARI1

pues simplemente la pirateria existe pqlos originalesso productos muy caros (como dicen arriba o compras el juegito o atiendes la canasta de la comida )
la pirateria se acabaria simplemente bajndo el precio final del producto a menor precio mayor venta
en lo personal ni a play 2 llego

23 08 2010
Dj_Tierno

yo te maneje lo que viene siendo la pirateria a partir del playstation 1 y tenia un montonal de juegos, con el xbox tambien lo mismo creo que tenia como 70 juegos, cada fin de semana me iba al tianguis (la purisima) y la verdad lo que me hizo cambiar para la xbox 360 por juegos originales fueron 3 cosas 1.- la principal fue el aro rojo de la muerte, pues no compre el xbox inmediatamente que salio, y con todo el revuelo que causo las descomposturas del aparato dije ni pensarlo mejor aprovecho la garantia, 2.- el juego en linea, desde que salio halo 2 siempre quise entrarle a los balazos en linea y es una cosa de la que no me arrepiento, 3.- reflexionando sobre los 70 juegos que tenia para el xbox la verdad es que no disfrute todos, de hecho la mayoria ni los jugue y ni que decir de la molestia relacionada a un juego pirata, pues de un tiempo para aca los que los venden ya no prueban el juego en su changarro, llego a casa y el maldito juego no jala, otra vez me paso que venia un juego diferente, o que era de play y pues ahi vas otra vez

23 08 2010
aleko

Claro, yo entré a lo de la piratería cuando papá me compró el Dreamcast aquí no conocía a nadie que vendiera cosas pirata (creo que no vendían) y mi hermana cada vacaciones me traía torres de juegos y yo encantado, también recuerdo que cuando íbamos para Irapuato mamá se regresaba con un chingo de CD’s pues como dije antes aquí no vendían y los que lo hacían los vendían bien caros, mientras que en Irapuato conseguías CDs en 20 pesos aquí te la dejaban caer en 50.

Desde el Cubo que no compro piratas, lo que si es que compro juegos usados, pocos tengo que son nuevos de hecho creo sólo serán 3 y ya.

Igual en el Play 2 comprábamos en ofertas y ésos que después del tiempo te los dan en menos de 20 dólares.

Otra cosa ésos juegos usados que compramos no son una ganancia más para el desarrollador sino para el distribuidor, pues de eso no ve nada la compañía; en cambio si los dejaran a precios más accesibles podríamos comprarlos nuevos y sería dinero para la propia compañía.

23 08 2010
odin

Pues si, comprarlos usados ya sea en blockbuster, mercado libre, etc, no representa dinero para el desarrollador si se consiguen muy buenas ofertas sin necesidad de la pirateria ( como dato curioso: el juego mas barato que hemos conseguido fue YuYu Hakusho: Dark Tournament para ps2 y costo 20 pesos en blockbuster)

23 08 2010
aleko

@Odin Si consigues juegos casi regalados, pero volvemos a lo mismo ¿a poco no comprarías un Deadrising 2 en 750 pesos o mejor aún en 500? en lugar de los casi 1,000 en los que te lo dejan caer; en ese caso mejor te esperas a que a alguien no le guste y se lo compras usado; en ese caso la compañía en lugar de ganar de 1000 a 1500 sólo gana los 1000 pero bueh!

23 08 2010
odin

Es como dices, por esos precios si le entrarian todos, o como mencionas con el kinect los que se benefician son otros mensos, me cae que siguieran estas sugernecias los altos mandos de las compañias, este negocio creceria bastante.

23 08 2010
aleko

@odin me cae de a madres que las empresas grandes de la industrian me necesitan de ascesor comercial #hedicho

23 08 2010
Dj_Tierno

he de decir que mi siguiente compra sera un play 3 y tambien sera puro original, pues ya hay varios juegos que me atraen y pues el bluray, ahora cuento con un wii chipeado y la verdad es que he jugado todos los juegos que he querido de la coleccion de wii a excepcion de 1 (new super mario bros) que nomas no jala, he comprado juegos y en un determinado tiempo me sale en pantalla “se ha producido un error, por favor consulte el manual” y es tan molesto y frustrante, pues no es de irlo a cambiar pues el juego jala bien, nada mas en algun momento algo pasa y zaz el error, la verdad en el futuro prefiero evitar la pirateria por las molestias que trae

23 08 2010
odin

Voy a citar una gran frase de mi hermano reifiriendose a los problemas que mencionas respecto a la pirateria, espero que nadie lo tome a mal, solo es una frase que define eso :
“ESE ES EL PRECIO QUE PAGAS POR SER MEZQUINO”

9 09 2010
le sagrev

o sea: nada$??

23 08 2010
Dj_Tierno

en resumen mi opinion es “no estoy en contra” pero prefiero en lo posible no comprar

23 08 2010
aleko

Yo lo que sí hackeé fue el PSP, a ése si no le tuve piedad, en cuanto supe hacerlo lo hice tengo juegos, aplicaciones etc

23 08 2010
odin

O sea que se la dejaste ir con todo? jajajjajajjaja

23 08 2010
aleko

Sí a mi negrita me la chingué por todos lados, y así me eché unas 3, ¡bendito seguro de gamestop! amo a los gringos

23 08 2010
alex cea

Otra cosa que veo con algunas consolas, como el PSP, es que el 98% de juegos son basura y la verdad que ni siquiera vale la pena la descarga. Un juego horrible de PSP o NDS que te cueste a 400 pesos, claro que va a provocar que a la próxima elijas con más calma, o si no te va a orillar a flashearla, descargar el juego y probarlo, si te gusta te lo compras en original, si es que no te mal acostumbraste a que es más fácil bajarlos. jejeje.

Ahí a parte de la piratería entra la falta de un sello de calidad de Nintendo, Microsoft y Sony, como en sus ayeres manejaba la gran N.

23 08 2010
aleko

Así es ahora cualquier pendejo saca su juego y le pone el precio que quiera y el PSP por cada 50 juegos uno vale la pena de hecho puedo decir rápidamente juegos por los que pagaría del PSP:
God of War
GTA Chinatown
y ya jaja

23 08 2010
adrian002

yo hace 2 meses que me compre un psp y tiene un excelente catalago, estos son los juegos originales que he comprado a la fecha:
SH EXPERIENCE
Resistance Retribution
final fantasy Crisis Core
God Of War chain of olimpus
N +
motorstorm
wipe out pure
Twisted Metal head on
manhunt 2
Crush
killzone
patapon
patapon 2
Metal Gear Solid Ops

y estos los tengo en la mira:
Valkyria Chronicles 2
FF DISSIDIA
Dead Head Fred
Valkyrie Profile
MGS PACE MAKER
GTA LC STORIES
LOCO ROCO
LOCO ROCO 2
silent hill origins
castlevania
DAXTER
MGS AC¡D
MGS AC¡D 2
Jak And Daxter: The Lost Frontier
GTA VC STORIES
Monster Hunter Freedom Unite
FF I
FF 2
GRAN TURISMO
Street Fighter Alpha 3 MAX
silent hill shatered memories
PlayEnglish
Hexyz Force
god eater
SOUL CALIBUR BROKEN DESTINY
Half Minute Hero
Jeanne D’Arc
Syphon Filter: Logan’s Shadow
Phantasy Star Portable

y los que me hagan faltan que son bastantes, asi que aunque sea una “porcentaje minimo de juegos” de calidad de psp, si son bastantes y merece la pena comprarse un psp, es mas, se consiguen juegos originales y a buen precio actualmente, no hay necesidad de andar pirateando, y para los que se quejan de que sacan juegos malos y caros y que por eso se justifican asi mismos de que descargar los juegos esta bien: para algo estan los sitios de reseñas de juegos, en especial les recomiendo visitar gamefaqs, youtube,foros,etc. te informas y analisas la informacion de otros que han comprado el juego y asi tomas una decision, si en todo caso no te gusto el juego que has comprado te quejas e informas a los demas consumidores, lo vendes o lo cambias, digo no porque al panadero le salgan torcido un pan esta bien que se lo robes, lo mismo es con los juegos, no puedes robar el trabajo de otros y aparte quejarte de que no te gusto

24 08 2010
aleko

Claro, yo bajo primero los juegos en cuanto me convencen los compro, tengo (originales) el Silet Hill Origins, God Of War, GTA China Town, NFL Street II, Resistance, Darkslatkers y ya.
Claro que compro cosas originales, lo dije arriba, simplemente que en cuestión del PSP prefiero primero revisarlos y después gastar en ellos

9 09 2010
le sagrev

guarda silencio,que tu eso ni lo viviste.
los viste en un articulo de egm nadamas,pero de eso a que hayas comprado megaman 2 con el sello de calidad dorado de nintendo que te lo crea densho.

23 08 2010
el chamaqueado

de hecho ahora si esta perro que ya detenga esto sony, al haber podido modificar la consola que era lo dificil ahora solo sigue burlar las actualizaciones cosa en la que los piratas son maestros

23 08 2010
darklink6422

me alegro por sony q por fin realiza algo contra la pirateria, cosa q nunca hizo con el play 1 o el 2
yo nunca vi a alguien q tuviera un playstation 1 sin hacerlo pirata, el 2 si pero muy pocos, igual el xbox la mayoria de los q conozco lo tenian pirata, logico el valor de los juegos es caro, pero tambien la realizacion de estos tambien es caro, siempre he creido q una forma de erradicar esto deberia de incentivar la compra de originales regalando el contenido descargable o la entrega de artivculos coleccionables, nintendo tiene algo parecido en japon y creo q tambien en usa y canada, mal logrado creo, pero con tus productos q compres juntas puntos y asi te dan un articulo promocional.

24 08 2010
aleko

Perfecto dude, sobre todo en lo último, si ya vas a gastar muchos agradecerían un regalito extra como el que dices de pedos descargables, monitos, etc.

9 09 2010
le sagrev

pues de hecho hay algo que nadie quiere aceptar a pesar de obviedad del asunto:
sony es quien es en Mexico y el mundo gracias a la pirateria.
o ya no se acuerdan de su ps1 y 2?
de los “grandes” juegos pirateados de ps1 negros con serigrafia que rivalizaba con la original?
con los dvd’s del ps2 que salian antes de que llegara si quiera el juego original a los estantes?
no se hagan catolicos porfavor.

23 08 2010
debasteitor

creo que tenemos que voltear a ver la industria discografia, con sus bemoles claro esta, pues la industria musical llega a un publico, inclusive más masivo que la de los videojuegos: el problema de la piratería se origina en los altisimos margenes de ganancias que buscan tener las empresas, esto aunado a los costos tanto de produccion, manufactura, comercializacion, publicidad, importacion, etc, etc.. nos dan los costos de las consolas y del software, una manera de solucionar esto son las descargas legales, sin embargo no es una solucion definitiva, sino solo un paleativo, mientras haya manera, la gente buscara pagar lo mínimo por cualquier cosa… sin embargo el hecho de que la industria siga viva, es un buen indicador de que no hay una crisis generada por la pirateria, podrian ganar más, claro, pero… por el momento.. aun no estan en bancarrota.

24 08 2010
The Hood

La inversion que se realizo para un juego AAA es desconocido, en realidad no sabemos cuanto cuesta la producción de tal o cual titulo, un ejemplo de ello es que juegos como Singularity se venda al mismo precio que un GOW3, el/los publisher/s nos la dejan ir como más se le antoje.

23 08 2010
ryu75

Pues yo con el PS2 le metí a lo original hasta donde pude y como pude, desde lo nuevo hasta las gangas de bodega Aurrera que encontrabas escondidas en un estante, también compre usado en gamerush y hasta en mercados, realmente con esa consola trate de mantenerme lo mas legal posible pero con el PSP si me valió madres, apenas la tuve en las manos y me fui sobre los foros españoles para flashear la consola, es cierto que tiene un buen catalogo el PSP pero no podemos compararlo con el del PS2, saludos y solo puedo decir que Sony, Microsoft se la han de pelar.

23 08 2010
adrian002

si el catalogo de psp no estan grande como el ps2 ¿entonces no te contradices al decir que fue mas dificil seguir siendo legal si tenias menos juegos de calidad que comprar?

24 08 2010
aleko

Ehhh no, pues sólo te das cuenta de que el catálogo es malo si lo juegas, yo conozco güeyes que amaron Crackdown 2 y a mi me cagó en la madre, dudes que Naughty Bear es la onda y a mi me quedaron mis reservas; compas que odiaron a morir Star Wars: The Force Unleashed y a mi me encantó. Así que para mi no hay nada mejor que probar los juegos y definir lo que te gusta.

24 08 2010
adrian002

para gustos se hicieron colores, no a todos nos van a gustar las mismas cosas y agradesco a la diversidad sino seria un mundo muy aburrido, y seran juegos que no fueron de tu agrado pero no puedes negar que desbordan calidad y trabajo duro por parte de sus creadores y por lo tanto merecen recibir dinero por su esfuerzo. En todo caso eso no justifica la ideologia mediocre de algunos de bajar un juego ilegalmente “solo para probarlo” y menos en estos dias donde tenemos tantas fuentes LEGALES de informacion para orientarnos en nuestras compras, puedes ver en youtube videos del gameplay, en los foros puedes ver la impresion de la gente sobre el juego,reseñas en paginas de videojuegos, y aparte con que puedes bajar demos de la store para darte una idea de como son los juegos (no todos estan,pero la mayoria de los recientes si) , la renta en videoclubs o pedirselo prestado a un amigo, en fin hay muchas formas y si aun asi la gente sigue descargando ilegalmente es porque son rateros de corazon

24 08 2010
aleko

Pues para mi es igual que con los demos los descargo y los que me gustan compro sino me gustan los borro y no los compro, claro que hay quienes los descargan y no compran el original, yo en mi caso con el PSP descargo los juegos que me interesan si me convencen los compro sino mejor los borro; tampoco quiero tener basura en él

24 08 2010
adrian002

creo que no has comprendido lo que quiero decir, la cuestion es INFORMARSE por medios legales antes de hacer una compra, una persona que comete el crimen de robar y despues se solapa diciendo que no merecia la compra no tiene ningun derecho a quejarse, esas excusas no son validas y son utilizadas por personas con una pobre calidad etica y moral

25 08 2010
aleko

Tal vez tú tampoco has entendido, si juegas un Demo es una descarga legal pero descarga al final de cuentas, si descargas un juego lo pruebas y lo compras entonces no es una descarga ilegal; si lo descargas y no te gusta no lo compras y ya. Yo realmente no veo mayo problema si tu lo haces… Bueno no descargues juegos para el PSP y cómpralos, punto.

25 08 2010
ryu75

adrian002, tienes razón en lo de informarse, pero que se puede considerar medios legales?, si te refieres a revistas,lamentablemente puede darse una interpretación muy libre y de acuerdo a gustos personales, no olvidemos el análisis previo de Blue Dragon para xbox 360, todos lo consideraban el que acabaría con el reinado de Final Fantasy, pero eso es obvio porque jugaron demo, nunca el producto final, obviamente para muchos, esto lo digo como apreciación del fenómeno que se dio detrás del juego, para muchos fue una mierda y los hablaron del juego quedaron mal.

Eso es lo normal porque ellos exponen su punto de vista personal, puede ser que nos gusten los mismos juegos pero puede ser desde perspectivas diferentes o incluso odiar lo que ellos consideran el juego del mes, como tu dices, en gusto se rompen géneros. Podría decir que estaban vendidos por dar su opinión personal pero seria injusto desquitarme cuando realmente es solo un gusto personal y no una ley lo que escriben, si lo que ellos escriben cortara mi libertad de expresión entonces si me molestaría.

Hablar de lugares donde se da mas la piratería o peor aun, de la piratería que nosotros consumimos de una manera u otra seria un ejercicio inútil, después de todo sabemos que países son de dudosa procedencia y cuales no, pero es cierto que nosotros consumimos, eso esta mal, pero los países que lo permiten como CANADA(donde piratear a Directv no es ilegal y por lo mismo los mejores programas para eso de allá vienen) donde quedan?, cual es la responsabilidad moral de ellos para con las empresas de software y hardware, ninguna?

Rentar, probar o revender ya no sera la opción para jugadores que les gusta jugar en linea, solo les dejaran la opción de comprar nuevo si quieren jugar en linea y peor aun, lo que provocara esto es que los juegos tarden mucho en bajar de precio, aun cuando alcanzaran la cifra que se necesita para ser gratest hits o platinum y lamentablemente si me espero hasta que decidan bajar el precio, puede ser que los servidores ya no estén disponibles o ya no valga la pena jugarlo.

Cada quien debe de ser feliz con su decisión, yo no podría ser la voz moral de la gente aunque nunca haya consumido algo ilegal, solo porque no puedo pensar en las opciones por la cual esa persona si opto por esa situación, en este caso adrian002 te mando saludos, este tema tiene mucho de donde escribir y fue divertido entrar a la controversia, como digo, es difícil poder ponerte de un lado ante lo ambiguo que es moralmente hablando y nadie puede decir que todo es blanco o negro, siempre estarán esos grises que para bien o para mal dan sabor a la vida.

Saludos a todos los Fanboys de esta pagina, la que sigo considerando una de las mejores.

25 08 2010
aleko

Lamehuevos jajajaj love you brodaaa

24 08 2010
adrian002

te pongo un ejemplo: estoy pensando en comprarme un auto, entonces esta bien que empiece a robar diferentes modelos de autos para ver cual es mejor porque no me puedo tomar la molestia de buscar informacion y documentarme, los tomo “prestados” y cuando me decida por un modelo los autos que robe los dejo donde sea porque de todas formas no los iba a comprar; segun ese razonamiento estoy bien de conciencia y no he cometido ningun crimen

24 08 2010
betrayonblood

Curiosamente la ética es ambigua, si tú desconoces o moralmente no estás preparado para una decisión, esa decisión no debería ser juzgada como perversa si la cometes. Es la convención social la que dictamina las reglas y en este caso, aún no se puede declarar como un robo el revisar material sin fines de lucro particular, incluso al comprar un apócrifo de no existir una alternativa viable, no se cometería un delito.

Incluso la legislación en algunos países condona lo que nosotros conocemos como piratería calificándolo bajo la categoría de trabajos derivados.

PoA: Ser moralista en pleno siglo XXI no es cool.

24 08 2010
adrian002

Aqui si hay alternativas viables, tienes muchas opciones de donde comprar legalmente el juego que quieras: tiendas departamentales, mercadolibre,bluckbuster,la store online,gameplanet,camelotgames,ebay,etc. la cosa es buscarle,yo me he hecho de mi coleccion buscando ofertas en todos estos sitios y he encontrado excelentes ofertas, el que piratea es porque quiere y no porque no pueda encontrar articulos a buen precio.
Bueno si bien es cierto que en determinados paises eso seria cierto, en NUESTRO PAIS si esta tipificado como un delito, y aparte es un delito federal, ademas recuerda que el desconocimiento de las leyes en nuestro pais no es una causa de poder evadir la accion penal, es decir si uno no conoce que esa conducta es delictiva a las leyes no les importan mexicanas no les interesa, (un ejemplo son campesino que siembran mariguana sin saberlo solo porque alguien se los encomendo igual se van a la carcel a lo mucho tienen atenuantes en su sentencia definitiva pero de que van a parar a la carcel de eso no se salvan.

La etica y moral las pone una sociedad en determinado tiempo y circunstancia pero el derecho penal esta legislado de una forma paraecida desde hace mucho tiempo.
Robar es un delito hoy y hace 100 años. al descargar el juego ilegalmente estas violando el bien juridico protegido o tutelar lo cual puede ser por una accion u omision, en este caso es una accion directa.
No estoy siendo moralista ,te estoy hablando con la realidad pura y dura, para mi este mercado de los videojuegos me a dado mucha alegria y satisfaccion y me repugna como gente que se cree “cool” arruina esta industria chupandole sus frutos como parasitos

25 08 2010
aleko

Otro error Adrián sólo cometes piratería si compras el juego a otra persona además quien lo compra no comete piratería sino el proveedor podrías denunciar a cualquier persona pero si no te lo vendió no es delito. Puedes tomarlo como un préstamos de un amigo argentino que por cuestiones de tiempo/espacio no puede prestarme su juego y mejor me lo manda por megaupload; Así que técnicamente no estás cometiendo delito mi amigo, entonces prestar tus juegos es delito, rentar juegos es delito, comprar juegos usados es delito. Porque nada NADA de ése dinero le llega a la empresa sino que se queda en los proveedores.

9 09 2010
le sagrev

chido copy/paste
chico cool

25 08 2010
aleko

No güey, al menos de que se lo robes a la compañía entonces sí; yo no se lo he robado a ninguna persona no asalté a nadie para quitarle el juego. Pero bueno cada quien hace lo que puede, puedes considerarlo mi manera de exigirle a la compañía de que haga cosas buenas.

25 08 2010
El_BoB

Jajaja no moralista, hipermoralista y además ingenuo. Las mismas autoridades e incluso muchas compañías fomentan la tan odiada para ti piratería.

Personalmente la considero un mal necesario y todavía mas divertido es saber que en nuestro país todavía somos piratas de medio pelo. Ya que no conozco software, sobre todo en aplicaciones y juegos apócrifos que haya sido obtenido por informáticos nacionales. Los países mas desarrollados son los que generan mas piratería. Lo que si es un pecado es que en Mexico se consuma piratería de tan bajo nivel.

A ti te preocupa y el cuerno. Incluso insinúas de manera por demás ingenua que por lo menos yo compro piratería por no compartir tu postura y sabes? Luego de eso solo me pude reír. Presumes de tu lista de juegos originales de PSP y consideras que eso te otorga autoridad moral para criticar a los que consumen artículos pirata. Eso es además bobo ya que hay quien tiene una cantidad superior de títulos y aun así compran copias pirata. Personalmente he adquirido poco mas de 70 juegos para las consolas 360 y PS3. Casi todos ellos en la misma semana de su salida o sea a precios entre 800 y 2,400 pesos. Eso entonces me facultaría para darle sermones a los demás para que se avergüencen por jugar juegos pirata? No inventes.

25 08 2010
odin

Bueno, yo no he robado,violado o matado a alguien, entonces eso si me da derecho a decir que soy mejor que ellos en ese aspecto. Entonces esta bien piratear? no digo que si te beneficia o no, sino que es algo bueno? no soy muy religioso pero no sabia que es un pecado consumir de bajo nivel y no es pecado robar o sea como? aunque tenga una cantidad superior de juegos originales y tenga una sola copia pirata en su haber esta a la misma altura que los que solo compran piratas.

25 08 2010
aleko

Verdad sobre la piratería mexicana ¿cuándo hemos sabido que un mexicano sea el primero en liberar algo? puras mamadas piteras de nosotros chale hasta en eso somos una mierda

25 08 2010
adrian002

BoB te recomiendo que leas otra vez mis comentarios y te tomes tu tiempo para analizarlos y asi nos evites la pena de leer tus respuestas tan lamentables y fundamentos sin sentido.
1.-Si te das cuenta yo puse mi lista de juegos comprados y los que planeo comprar porque alex cea y aleko decian que el psp no tiene un catalogo significativo de juegos de calidad, con lo cual creo que mi punto fue probrado.
2.-Segun tu razonamiento si el vecino,la autoridad,etc comete un crimen y no le pasa nada entonces justifica que hagas lo mismo no importa que tan grave sea el crimen, para este razonamiento hay un refran muy cierto “mal de muchos consuelo de tontos”
3.-Yo nunca insinue nada ni he dicho nombres, si el saco le queda a alguien o se ve ofendido por lo que he comentado no es mi culpa.
4.-Lo que esta mal, esta mal, no se que tantas vueltas o justificaciones rebuscadas quieras dar, esta bien representado en las leyes de nuestro pais.
5.-bien por ti que compras originales, el que los compres al salir y tengan un precio elevado ya es cuestion tuya, el tiempo le da su valor real a las cosas, a mi en lo personal solo los que en verdad me interesan los compro en su fecha de estreno (y son pocos),entonces sabes el gran esfuerzo que representa que uno se gane su dinero y se pueda dar estos lujos(por que son articulos de lujo de entretenimiento) por ende el que no puede financiarse esto pues no deberia entrar de inicio. Visto lo anterior, es contradictorio que alguien que sabe lo cuesta ganarse el dinero este robando el trabajo de alguien mas, a nadie le gustaria que el dia de pago no le dieran lo que gano con su trabajo duro solo porque alguien “cool” no se le da la gana pagar por ese bien,ese tipo de gente quiere todos los beneficios y cero responsabilidades.Pones el ejemplo de que hay gente que se compra originales y piratea, entonces primero da un beso a la industria y luego le da una puñalada por la espalda ¿es eso justo?
6.-Yo expreso mi sentir sobre este asunto, a ti no te corresponde hacer falsas suposiciones sobre lo que yo creo.
7.-Yo no estoy comentado en chino o aleman, creo que es muy facil entender lo que quiero decir, con que uno se INFORME adecuadamente mente la gente puede tener una panorama mas amplio, lo que yo estoy diciendo es que hay OPCIONES validas para no piratear, ¿que tiene de malo eso? el hecho de que haya gente se le haga mas facil lo ilegal ya es otra cosa y desicion de cada uno
8.-yo he dado argumentos y razonamientos bastantes defendibles y a mi parecer bien explicados, asi que si vas a debatirlos te pido que lo hagas con mejores fundamentos y no con comentarios monosilabicos

25 08 2010
betrayonblood

Te recomiendo que no te regreses por donde venías, eso te hace ver un poco mal, si el catálogo del PSP es malo o es bueno, vuelve a depender de lo que cada uno opine, así como lo expresaste en su momento.

De tu lista, puede que a mucha gente no le interese ni la mitad de los juegos que según tú son geniales.

Personalmente el PSP se me hace una pérdida de tiempo como todas las portátiles, pero a ti te hace feliz, cea lo modificó porque tenía curiosidad de jugar PSP y hay muchos niños que tienen un PSP porque sus padres no les pueden o lo les quieren gastar en una consola más cara con juegos más costosos.

PSP sigue siendo el gran perdedor de las portátiles en ventas, no es de extrañarse que sea también de las más modificadas que hay en el mercado, así por lo menos las consolas se venden y Sony de todos modos gana dinero.

26 08 2010
adrian_002

betrayonblood tal vez a ti no te guste el psp o su catalogo pero no puedes negar que tiene juegazos, date una vuelta por paginas donde los califiquen y veras que no soy el unico que opina esto si es que no me crees, a mi me es indiferente halo pero reconozco que debe tener algo para tener tantos seguidores y no por eso digo que es un mal juego
El psp es el primer intento se sony de portátil y es el único que ha sobrevivido y se ha colocado en el mercado teniendo como competidor a una portátil del monstruo nintendo, todas los que lo que lo han intentado han fracasado, eso por si solo es un logro monumental y en mas de una ocasión le ha hecho sombra.
Pd. “El hombre construye, el parásito pregunta: ¿Donde está mi parte?

25 08 2010
ryu75

Acaso Sony Hubiera vendido tantos PSONE o PS2 si no existiera la piratería?, no lo creo, en si ellos mismos se meten autogoles ofreciendo juegos completos por accidente en vez de demos, metiendo códigos en sus juegos para poder flashear al PSP, y PS3 así como muchos ejemplos que podrás encontrar en foros como los de el equipo GEN, solo date una vuelta con tu traductor favorito.

Si dije que con el PS2 me mantuve legal lo mas que pude, así fue, me compre hasta 3 veces la consola de lo mal que la diseño o al menos el modelo 50011(Modelos que solo ofrecía sony México y no la 70001 que arreglaba muchos de los problemas de la anterior).

No me justifico porque seria necio y estúpido justificarme con alguien cuando sabemos que todos, absolutamente “TODOS” hemos sido parte de la piratería desde cualquier punto, como esos lentes chafas llamados “AIBAN”, esos pantalones llamados “TONNY ILFINGER” y muchos ejemplos mas, la piratería se da en todos lados, no solo en vídeo juegos.

Por ultimo, mi respuesta fue que me mantuve legal lo mas que pude sin contar todos los juegos “Originales” que le compre a mi caja negra y consolas que tuve que comprar de nuevo(culpa de SONY por no dar un buen soporte técnico ni antes ni ahora y su pinche láser que se jodía en 6 meses, problema que de seguro tienen en el PS3 también) no estoy tratando con esto de excusarme o de darme golpes de pecho, solo contar como me fue con el PS2.

Con el PSP tal como lo dije, “ME VALIÓ MADRES”, a lo mejor no es la respuesta filosófica que adrian002 le gustaría escuchar, pero es mi respuesta, antes de tachar a alguien de pirata, mira bien tus cosas, tu cuarto, tu casa y dime que en verdad no hay absolutamente nada que tenga que ver con piratería(checa incluso tu tequila, sino es 100% de Jalisco, entonces es pirata) saludos.

25 08 2010
adrian002

1.-Ese es un mito que mucha gente tiene bien enterrado en la cabeza, siendo honestos ¿en que le beneficia a una empresa (sony,nintendo,Microsoft) y las third partie el que no se vendan sus productos? por ejemplo sony pierde dinero al vender su consola esperando que su inversión se recupere con la venta de juegos por los royalties que debe pagar las third partie, venta de mandos, etc. ¿entonces donde esta la ganancia o beneficio?¿porque si todas las consolas de la generación anterior han sido pirateadas porque las consolas de sony vendieron tanto? sin duda alguna fue por el increíble catalogo de juegos ¿por qué sony se esforzo tanto en crear un sistema de seguridad tan impenetrable que mas de 4 años depues a podido ser violado? digo, es todo un logro permanecer tanto tiempo libre de la lacra de la piratería y no tendría sentido que después de tanto tiempo permitiera la piratería para vender mas, si ese fuera el caso, entonces lo hubieran hecho desde el principio
2.-claro que existe piratería en todos los medios, pero aquí estamos hablando sobre la piratería en los videojuegos, no hay que mezclar las peras con las manzanas.
3.-Por simple lógica el razonamiento mas sencillo es siempre el mas indicado, eso fue lo que diste a entender con tu comentario y no debiste hacerlo tan rebuscado para que no te malinterpretaran
4.- Yo nunca he dicho nombres,lo que he dicho es DEBATIR con fundamentos los comentarios hechos por otros ; si el saco le queda a alguien, se ve ofendido, o le incomoda por lo que he comentado no es mi culpa.Yo no soy el que esta promoviendo ni aprobando la piratería.
5.-para serte sincero no se de ese problema que mencionas, yo compre mi ps2 slim cuando aun no había distribución oficial y le he jugado decenas de juegos, cientos de horas y hasta el dia de hoy sigue como nueva, de cualquier forma se que hay comentarios a favor y en contra del sistema de atención, y si se te descompuso en garantía tienes el derecho a levantar tu queja con las autoridades correspondientes.
6.-No porque uno piratee todos van a estar en su misma condición, o porque todos pirateen significa que esta bien hacerlo “mal de muchos, consuelo de tontos”. ¿Es tán difícil reconocer las acciones ilegales y aparte buscar mil pretextos para que uno pueda justificarse? Que tanta filosofía requiere este razonamiento?
¿Entonces realizar acciones equivocadas es pasable porque todos lo hacen?

25 08 2010
aleko

Nadie está peleando, creo que todos estamos debatiendo y coincidimos que la piratería no está bien sin embargo es un mal necesario y una realidad; simplemente creo que quienes hacen los juegos en vez de bannear y hacer pendejada y media que les cuesta más, deberían bajar los precios y volvemos a lo mismo ¿qué prefieres? vender 50 a 50 o vender 100 a 45.

25 08 2010
betrayonblood

La obviedad se te da de manera impresionante y creo que se te acabó el material para argumentos bien fundamentados.

Lee lo que dice THQ y entérate de las medidas de EA para con quienes compran juegos usados y te darás cuenta de que eres igual de embustero y malo (sacada de lengua y trompetilla), que el resto que compre piratería.

Una idea me vien a la mente cada que leo a este muchacho:
“Pobre tipo…” Claro, con otras palabras, pero la escencia es lo mismo.

25 08 2010
betrayonblood

Debatamos como según tú sabes y de paso nos limpiamos los zapatos con tu carcasa…

“por ejemplo sony pierde dinero al vender su consola esperando que su inversión se recupere con la venta de juegos por los royalties que debe pagar las third partie, venta de mandos, etc.”

Primero aclara lo que son regalías, lo que son licencias y no dejes por favor de mencionar los DEV KITS que Sony obliga a utilizar a todas las editoras que quieran publicar juegos para sus consolas. De ahí saca algo que se llama profit, quizá eso no lo sepas tú.

Las consolas, los controles y accesorios por lo regular se adquieren comprando productos originales o compatibles, fabricados por compañías que pagan una licencia para fabricar sus versiones de estos periféricos.

Ahí, también genera profit, pero supongo que eso tampoco cuenta en tu desaforado y vano intento por sermonear a los lectores de este blog sobre lo terrible que es tomar una decisión. Sea que esta esté equivocada o no.

Eres puritano e intolerante y eso es una mamada, sobre todo cuando apuntas que SI NO TIENEN DINERO

No te tragues tus palabras y deja que cada uno haga lo que se le antoje, creeme que con el nivel actual de consumo de piratería en el mundo entero, las empresas no van a desaparecer.

26 08 2010
adrian_002

bob en serio te que crees lo que dicen thq,ea,etc. ?si les das la razon estas mas mal informado de lo que pensaba

26 08 2010
adrian_002

perdon la respuesta era para betrayonblood,

25 08 2010
aleko

Como dije arriba, yo en cuestión de consolas caseras no compro piratería de hecho en juegos no COMPRO piratería, si he hackeado mi PSP y descargo juegos del mismo no es técnicamente piratería porque no estoy pagando por él ¿qué diferencia tiene descargar un juego que subió un argentino a que tu vecino te lo preste? Es lo mismo; entonces si decimos que descargar juegos del PSP es piratería e ilegal porque no “pagas” por él, bueno entonces rentar juegos, comprarlos usados, prestarlos también es piratería porque de ése dinero NADA llega a la empresa que lo hizo es por ello que EA quiere empezar con sus mamadas de códigos. Así que mientras no pagues por piratería no se considera como tal.
Cuando bajamos los discos, rolas mp3 e incluso películas se aplica el mismo principio ¿es “más legal” pedirle a tu amigo un disco y copiarlo a tu iPod que bajarlo de Megaupload? en todo caso él podría haberlo subido y mandártelo.
Lo cierto es que si vas al mercado y compras los juegos entonces sí cometes el delito y fomentas el mercado informal y con ello toda la red del crimen organizado…

25 08 2010
adrian002

Yo no estoy peleando, estoy intercambiando impresiones con fundamentos solidos basados en las leyes y derechos que tenemos y discrepo mucho sobre tu opinión de que es un mal necesario ¿mis fundamentos? Creo que ya los explique adecuadamente
1.-Tu mencionas el impuesto de los 10 dolares por parte de ea,thq,etc. Repasemos los pasos de la transacción: a)la compañía elabora el juego y lo distribuye b)llega a las tiendas c)el cliente compra el producto y se vuelve propietario del producto-fin de la transacción, la compañía ya obtuvo su beneficio por el por el juego ya cedió todos los derechos y privilegios del bien al comprador, ahora ¿Por qué debería de obtener ganancias la compañía por la venta del producto si ya obtuvo el dinero del primer comprador? El 1er comprador tiene total control sobre su producto y puede hacer con el lo que legalmente le de la gana, y si decide venderle el juego a alguien mas esta en todo su derecho y le esta cediendo todas las características del juego. Lo que están haciendo estas compañías es violentar los derechos de los consumidores, hasta donde yo se son los únicos en cualquier mercado que han salido con esta idiotez, ni la industria del cine,música,bienes raicez, automotriz han salido con algo asi. Te pongo un ejemplo, le compro un coche a un amigo, porque tendria que pagar a la compañía que lo fabrico una parte para usar del coche?¿o al comprar una casa, porque debería pagarle a la constructora una parte? Además, cuanto tiempo crees que estén activos esos servidores? Microsoft ha dado de baja los servidores de su buque estrella Halo 2, tu crees que ea va a mantenerlos activos por varios años?eso lo implementaron con el ultimo juego de la ufc y tuvieron menores ventas que con el primero. Creo que todos sabemos por donde va esto, se aprovechan estas compañías de los consumidores legales, ¿Por qué no demandan a gamestop y cadenas de renta de juegos grandes en estados unidos? Porque saben que no ganarían en un juicio,porque saben que es mas fácil sangrar al cliente habitual, porque saben que sus seguidores no tienen mucho reparo en informarse para buscar mas alternativas, ejemplos? Hay muchos, la estafa de los mapas de call of duty, el sistema de paga de xboxlive (lo quisieron meter en pc y le patearon las nalgas a Microsoft, acabo siendo gratis)los dlc abusivos, venderte en partes los juegos (te estoy mirando assasins creed 2), mentirle al publico sobre exclusivas temporales (episodes of liberty city,mass effect 2,bioshock,etc.)Lo mas sano creo que es dejar de consumir productos de estas compañías para que vean que no deben morder la mano que les da de comer para que rectifiquen,o sea el no consumo, pero también ni siquiera jugarlos pirata.
Mira que el fire pro wrestling returns para ps2 es mil veces mejor que todos los juegos de la wwe y ufc juntos y cuesta $15 dolares nuevo

2.-creo el concepto de piratería para algunos no esta bien claro, asi que vamos de nuevo. El mercado de segunda mano de videojuegos es legal, la renta es legal, el préstamo es legal, el intercambio es legal si los juegos son originales. Es ilegal cuando lo descargas de una pagina de internet, compras el juego pirata, de lo pasa un amigo de forma ilegal,etc. Por el simple hecho de que nadie pago por el juego

25 08 2010
aleko

Nadie está peleando dude, aquí todo es en buena onda.
Claro que estoy en contra de las mamadas de THQ, Activision, etc.

La piratería es obtener alguna remuneración económica a cambio de un bien patentado por el cual no has pagado derechos ¿cierto?

¿por qué entonces una descarga “ilegal” lo es y un préstamo de un amigo no lo es? a ver por ejemplo tú me pides a mí, mi juego de GTA yo no puedo llevártelo a tu casa así que lo subo a internet y te lo paso ¿es eso ilegal? ¿por qué es incorrecto? y es el mismo principio para los foros de descargas y páginas alternas, ¿por qué es incorrecto? no estás pagando por él y no lo tendrás por siempre, técnicamente es un préstamo.

Igual que si te lo prestaran, si te gustó lo compras; algo parecido aplica en la renta de los juegos ¿es legal sólo porque pagaste por tenerlo? ah cabrón! entonces ¿es mejor ir a pagar 70 pesos a don señor Blockbuster que pedírselo a mi vecino gratis, porque según tú es incorrecto no pagar por algo?

Yo creo totalmente que lo malo e incorrecto para la industria y la sociedad en general es ir a comprar los juegos “pirata” ir a darle dinero a alguien que descargó y te lo está vendiendo como si lo hubiera comprado. ¿por qué? porque fomentas un mercado negro que al menos en México termina en secuestros y drogas.

Puedes flashear tu mismo tu xbox y bajar los juegos comprarlos después en ofertas o hacer lo que quieras, pero no ir a pagarle a unos vagos que hacen lo mismo pero que están metidos en pedo más cabrones.

¿cómo es o a qué te refieres de “pasarle a un amigo de forma ilegal”? ¿en dónde está tu ilegalidad? yo sinceramente no encuentro diferencia entre mandarle el juego a mi hermano en LA que prestárselo a mi vecino.

“Por el simple hecho de que nadie pagó por el juego” alguien ya lo hizo y me lo presto, quizá un chico en alemania lo compró y nos lo prestó al mundo; es parte de estar en un mundo globalizado tiene sus ventajas y otras muy grandes desventajas.

Si compartir a través de la red es ilegal, entonces no hables por Skype porque quien te da el internet probablemente también te de teléfono y le estás “robando”.

Así que puedo concluir que las descargas por internet mientras no pagues no es piratería, en mi muy particular punto de vista.

25 08 2010
betrayonblood

Favor de NO MAMAR, la venta de software NO es una Cesión de derechos, menos de derechos de autor, es una licencia limitada pero jamás te vende la obra.

Qué conveniente que cuando se meten en terrenos que tú apruebas, desapruebes lo que dicen. A eso se le llama doble moral, pero no me extraña de alguien que se la pasa escribiendo como si su punto de vista fuera el único válido.

25 08 2010
betrayonblood

Conclusión: adrian002 es un gilipollas convenenciero.

Al rato va decir que el mercado gris es legal porque los juegos son originales.

25 08 2010
adrian002

tu solito te diste a conocer, la forma mas facil de saber quien tiene fundamentos y quien no ya las hecho evidente, es facil cuando alguien sin criterio se desespera y empiesa a usar palabras soeces,aprende a aleko, el al menos no a recurrido a un lenguaje antisonante y trata de defender su punto de vista(aunque contrario a las leyes), no tiene caso que le muevas mas al asunto,me encontre con un pirata conformista que tiene dos parches en los ojos.

25 08 2010
aleko

a mi me encanta pendejear jajaja

25 08 2010
El_BoB

Jajaja lo que puedas escribir sigue siendo TU opinión, y tu opinión me aburre. Simple y sencillo.

Lo mas estúpido de tu parte es afirmar cosas porque si. Das un poco de pena. A la fecha no tengo un solo juego pirata pero no por eso voy a clavarme en un foro a escribir tonterías. No compro de segunda mano y tampoco fomento el contrabando como tu lo haces comprando en sitios web de donde no tienes pruebas claras de que los artículos que venden sean legales.

Pero de nuevo vamos contra tus creencias y queda claro que vas a salir de nuevo por piernas con algún otro comentario lastimero que te hace creer de nuevo que tienes la razón.

Fomentar la piratería es tan desagradable como fomentar el foro a gente cuadrada y estrecha de mente así como tu.

Como sea tus pequeños e insignificantes sermones no van a remediar una cosa: mientras haya gente que quiera una alternativa económica para saciar sus necesidades consumistas y alguien que lo provea de manera ilegalmente, habrá piratería.

Lo mejor del asunto es que con el ahínco que escribes y criticas al respecto, seguro esa esa una tazón de que no puedas dormir bien en las noches… O ahora vas a salir con que no es tan importante el asunto?

A la piratería se le llama piratería, a los gilipollas como tu, se les llama gilipollas.

26 08 2010
adrian_002

Bob, he tratado de ampliar tu estrecho punto de vista, cada quien lee los post como le convenga, si crees que mis posts son largos entonces nunca entres en foros donde se debate sobre death note, deberías relajarte y no ser tan bilioso man, aparte es un foro publico, no tu blog personal cualquiera puede opinar,y no, no soy una atention hore como tu comprenderas

25 08 2010
adrian002

El ejemplo es asi: si tu amigo te presta un juego que el tiene pirata entonces tu también estas pirateando, ya sea que lo tenga en medio físico o digital y te lo proporciones por estos medios.
Es ilegal porque se estan violando derechos de propiedad aunque no estes pagando, se esta robando directamente sin intermediario ¿eso quieres decir? A diferencia de cuando se paga a otra persona para que robe por uno. revisa mis anteriores comentarios, y mas aun cuando existen alternativas legales.
Has visto como les fue a los de napster teniendo el mismo pensamiento que tu? como alguien que no conoces te va a prestar algo? si lo subió a la red es obvio que esta cometiendo un delito y esta compartiendo ese delito con los que lo descargan, es como la cueva de los 40 ladrones, pues están violando los derechos de autor. Como especifique antes, centrémonos en el tema que estamos debatiendo en este foro, la piratería en los videojuegos, si abarcamos otras industrias, seria el cuento de nunca acabar.

25 08 2010
aleko

Seguimos en el territorio de las industrias a ver mi amigo Rentas un juego es: Prestar un juego a cambio de dinero a MI no me has refutado nada en los últimos comentarios.

Si compras juegos usados es un mercado Gris.

Lo único “legal” y moralmente “correcto” es ir a comprar tus juegos nuevos directo de la compañía que los hizo.

Según tú te ceden los derechos al comprar un juego entonces con mayor razón sabes si lo vendes, rentas, quemas, tiras, rompes, copias, pegas, te lo metes por el ano o lo subes a internet.

26 08 2010
betrayonblood

Y al momento no ha habido una opinión de parte de este muchacho respecto a su tan amado mercado gris.

Era de esperarse viniendo de alguien con un criterio así de pobre que además tiene ansias de ser predicador…

25 08 2010
¿Piratería = descargas ilegales? « fanboyopolis

[…] pensábamos que ya habíamos hablado de ello hasta el cansancio y que todo estaba dicho llegó a éste post el buen @adrian002 (me encantaría que dejara un link para su twitter o su blog) haciendo toda […]

25 08 2010
debasteitor

sus comentarios son muy largos asi que no los lei.. pero me vale sorbete y opinare:

pirateria se da cuando realizas una copia con fines de lucrar con ella, cuando realizas una copia sin fines de lucro, no podría llamarse pirateria, digamos cuando haces una back-up de tus archivos para poder borrar tu HDD

por otro lado si yo compro un cualquier cosa, yo ya pague por eso, no tendria que volverle a pagar a alguien si quiero hacer con el producto que compre lo que se me diera la gana, HASTA DONDE YO LA REVENTA DE VIDEOJUEGOS NO ES LEGAL, o esta en una area gris… y esto me lleva a decir, si yo ya pague por la mercancia y la mercancia es LEGALMENTE mía, porque no puedo pasarsela a mis cuates claro, sin ningun costo, porque son mis cuates…

en principio el internet social funciona así, esto choca con el capitalismo y por eso es tan perseguido.

25 08 2010
mb

por eso yo busco juegos nuevos y baratos, como lost planet en 90 pesos heavenly en 130 lair en 190, bioshock 2 en 200, etc todos en sams

25 08 2010
alekoo

¿neta? iré al Sams

26 08 2010
adrian_002

exacto la idea es buscarle, lastima que en el sams de mi ciudad casi no traen nada juegos :( , la mayoria de mis cosas las tengo que conseguir en mercado libre, que enivia me das

Responder

