La guerra de siempre: FIFA vs PES

18 08 2010

Ayer mientras veíamos el anuncio espectacular de FIFA 11 tuvimos una pequeña plática sobre FIFA y su enemigo mortal declarado: PES.

Todo comenzó cuando dije que me C-A-G-A las franquicias anuales, de verdad las odio; todavía pudiera tolerar las madres como COD, que si bien es lo mismo al menos la historia te da algo “diferente”; pero las madres como Madden o FIFA de verdad que no me gustan, pues es una de gastar increíble e incluso absurda.

¿Qué hacen ustedes con sus juegos pasados de FIFA o PES? al menos desde el glorioso 2006 han salido una versión anual de cada juego dándonos 8 juegos de fútbol en ésta generación de consolas y no hemos contado los 2 de mundiales el 2006 y 2010 sumados esos son al menos 10 juegos con copias que se cuentan por millones, un verdadero desmadre. Imagínate la cantidad de basura que se ha generado al menos con éstos juegos, incluso algunos que ya no tienen soporte en línea.

Vela eres un pendejo (como si leyeras ésto)

Yo tengo un conocido fanático de los juegos FIFA (no, no es Kazuya) y el güey tiene desde 2008 hasta el 10, no compra de otros sólo tiene ésos tres y ya; yo compré mi xbox por la gran variedad de juegos que tiene y no me gusta quedarme con una franquicia en especial.

Pero volviendo al FIFA/PES ¿por qué compran los juegos cada año? ¿realmente tienen algo ‘nuevo’? yo he jugado el FIFA 08 y 09 entre uno y otro no hay gran diferencia si acaso nombres y detalles pero realmente no es algo ‘innovador’. No algo que se pueda solucionar con una simple actualización.

Para mi el mejor emulador de fútbol en la actualidad

Yo les comentaba que para mi una manera de que se mejore ésta situación es de que nos vendan un juego de fútbol cada 3 o 4 años y que anualmente nos dejen caer el DLC de actualización del juego y que nos cueste unos 20 dólares; yo realmente creo que todos pagaríamos 20 dólares anuales por actualizar nuestros juegos ya que técnicamente es lo que hacen (repito, yo no compro los juegos cada año) sólo que gastando 60, la empresa se ahorraría el gasto en distribuir, el gasto de hacer el formato físico: portadas, etc.

Y creo que quien debe de hacer éste cambio es Konami con su PES, ya que a pesar de que es por mucho mejor que FIFA su problema son los nombres; el principal apoyo de los FIFA fans es: “es que FIFA tiene los clubes y los nombres”; o sea prefieren jugar con un Rooney con brazos de chango y medio torpe que con un buen jugador de PES ¿qué pedo? Debido a ésto KONAMI tiene las de perder y es por ello que es él quien tiene que innovar en éste asunto, hacer una nueva estrategia para llegar a otras personas.

Pero al final de cuentas es sólo un pensar, pueden mandarme a chingar a mi madre diciendo: “eres un pendejo, a mi me encanta gastar 60 dólares cada año por un juego, me gustan las portadas y quiero tener 17 juegos iguales con portadas diferentes porque me encanta C. Ronaldo y en éste año creo que Vela ha sido el mejor jugador de México y merece estar ahí” sin embargo me pareció buena idea.

¿qué piensan? ¿quién es mejor FIFA o PES?

Sígueme en aleko08


Acciones

Information

21 responses

18 08 2010
Fede

Para mí no hay ni mejor ni peor, FIFA tiene sus cosas buenas y malas al igual que PES. La jugabilidad en FIFA es deplorbale al menos que tengas una supercomputadora la cual solamente te servirá para la edición de ese año pero sin embargo el mucho más realista, en lo que se refiere al modo Manager: los traspasos, los sueldos, los patrocinadores, luego esta el tema de las licencias no vamos a comparar lo que uno siente al jugar con el Chelsea FC que con el London FC aunque sea todo lo mismo. PES en cambio se destaca por su jugabilidad pero carece de todas las demas características que FIFA posee lo que nos hace imposible decidirnos por una o por otra.
Hbalando del tema de los DLC tú mencionas los gastos que conlleva crear un nuevo juego cada año, pero ten en cuenta la diferencia que ellos sacan y que cada vez es mayor.
Bueno de más esta decir que me encantó el blog sino nu hubiera escrito semejante comentario. Te invito a visitar el mio y si quieres podemos intercambiar links ;)

Un Saludo desde Argentina

18 08 2010
aleko

Saludos Fede, un gusto tenerte por acá y esperamos leerte más seguido; BTW respecto a las actualizaciones me refería a que como no hay gran diferencia respecto al pasado simplemente una actualización anual bastaría y que cada 3 o 4 años nos aventaran un juego nuevo. Ya que entre el FIFA Wolrd Cup 06 y el FIFA World Cup sí se vieron cambios significantes y si vale la pena cambiar uno por el otro.
Saludos y claro que visitaré tu blog

18 08 2010
Fede

La verdad que sí sería espectacular eso de los contenidos descargables porque la verdad ya cansa un poco seguir teniendo todos los años lo mismo, sí a mi lo que me importa no es el menu de inicio y todo lo demas isno disfrutar buenos partidos de futbol, en eso sí tienes toda la razón.

Ahora mismo a mi blogroll ;)

18 08 2010
aleko

gracias, si porque imagínate tener ahí las 10 cajas de los juegos y sólo juegas “el nuevo” además todos las copias que hacen y cuánta basura crean… mal mal

18 08 2010
JuanCa

Ambas franquicias tienen pros y contras, lo mejor seria juegos minimo cada 2 años, si acaso que actualizaran licencias, vestimentas, traspasos, lamentablemente dudo mucho que lo hagan, no porque no quieran, pero han visto que pueden vender la franquicia en 60usd al año, y es claro que prefieren vender la misma changa revolcada a 60usd cada año.

18 08 2010
aleko

Exacto, por eso digo que si alguien puede cambiar es Konami porque los números son cabrones son los que llevan la de perder; sería una buena estrategia y quizá, sólo quizá más gente como yo se aviente a comprar algo así

18 08 2010
cantuf

Pues tienes mucha razon man! lo unico que si es que la jugabilidad en linea se la lleva FIFA y claro que mas que tener el apoyo de todas las marcas y los patrocinadores! y claro nombre y clubs…. pero pues a mi punto de vista EA ha mejorado sus FIFA’s porque antes eran mas arcades… incluso copiaron un poco a los PES si tu checas en el 2010 oprimes un tiro y rapidamente pase y hace una finta muy famosa del PES y eso hizo que los juegos FIFA pasaran a ser de arcades a simulacion como siempre lo han sido los PES y pues poco a poco han crecido y con el servicio LIVE crecieron aun mas… so yo voy por el FIFA 11 ni pex..

18 08 2010
alexxgz

jaja que la haces de pedo si tu no juegas ni uno de los dos.

18 08 2010
victor216

pues yo nolos he probado, pero por loque he leido dicen que el pes es mejor, deja los rento y te digo… hay diferencia si son de xbox360 o de ps3 o son la misma madre?

18 08 2010
Dj_Tierno

yo soy totalmente pes desde que jugue aquel juego de nintendo 64, que se llamaba international superstar soccer 64, 98 y 2000, algunos años despues encontre el fifa y dije es una basura, y llegue al WE 7, 8, etc etc y no lo cambio, he probado el fifa 2010 y aunque se siente mejor no tiene caso comprar los dos juegos, yo me quedo con pes, y no los tengo arrumbados, los anteriores se han ido vendiendo, y cuando encuentro el siguiente en buen precio, me lo compro, nunca los compro de lanzamiento

18 08 2010
checoooo

Creo que fuiste un poco parcial en algúnas lineas pero en general, creo que de momento el FIFA es mejor, las animaciónes toscas del PES no me dejaran mentir,además del hecho que es más arcarde y menos simulación.Quizá en cuanto a física del balón va en el rumbo correcto, pero donde de plano se pasa es ala hora de que un sólo jugador puede burlarse a medio equipo,Me encanta PES2010, sin embargo debo reconocer que el FIFA es superior.(Las calificaciones de metacritic no mienten.)

18 08 2010
alekoo

yo no los compro pero si los he jugado y a mi me gusta más el PES

18 08 2010
Dj_Tierno

eso de que un jugador se lleva a todos, ha pasado en la vida real, aunque estoy deacuerdo en que no cualquier jugador lo hace, pero creo que eso no pasa si lo pones en dificultad alta, o me equivoco

por otro lado las calificaciones en general se van por que si trae las licencias, aunque reconozco algunas superioridades de fifa, no creo que sea el mejor

18 08 2010
omarrm

a mi parecer, FIFA aun sigue siendo inferior a PES, la jugabilidad y la fisica del balon son mucho mejores en PES, lo unico malo es que no tiene las licencias

18 08 2010
La guerra de siempre: FIFA vs PES « fanboyopolis | Adidas Buzz

[…] Mas… Categories: blogs Tags: apoyo, claro, clubs, jugabilidad, linea, lleva, marcas, mucha, nombre, punto, razon, tener, tienes, todas, unico, vista Comments (0) Trackbacks (0) Leave a comment Trackback […]

18 08 2010
MANUEL GUTIERREZ

TENDRAS QUE SACAR ALGUNOS JUEGOS INCLIUDO EN EL “PRO EVOLUTION SOOCER 2011” VENDRA QUE VENIR LA “COPA CONCACAF CHAMPION LEGUAE”
SOLO TENDRA QUE VENIR LA SELECCION PANAMEÑA DE FUTBOL(L.P.F)
1-ARABÉ UNIDO (COLÓN) D.A.U
2-ATLETICO VERANGUENSE (VERAGUAS) C.A.V
3-ATLETICO CHIRIQUÍ (CHRIQUÍ) A.C.2002
4-PLAZA AMADOR (PANAMÁ) P.A.C.D
5-CHORRILLO F.C (PANAMÁ) C.F.C
6-LOS MONJES DE SAN FRANCISCO F.C (PANAMÁ OESTE) S.F.F.C
7-CHEPO F.C (PANAMÁ ESTE) C.F.C
8-ALIANZA F.C (PANAMÁ CENTRO) A.F.C
9-TAURO F.C (PANAMÁ-PEDREGAL) T.F.C
10-SPORTING SAN MIGUELITO (PANAMÁ CENTRO) S.S.M
TENDRA QUE VENIR LOS JUGADORES PANAMEÑOS JUNTOS CON MEXICANOS COLOMBIANOS

18 08 2010
RYU

PUES YO COMENCE JUGANDO FIFA EN EL N64 Y DESPUES WINNING ELEVEN EN EL PLAY 1Y LE SEGUI CON FIFA 2005 EN EL CUBO HASTA QUE ME REGRESE AL WINNING 8 EN EL PLAY 2 Y DESDE ENTONCES ME PARECE INSUPERABLE, FIFA TIENE BUENAS COSAS ANIMACIONES, UNIFORMES TODOS LOS NOMBRES, LIGAS, EQUIPOS PERO NUNCA HAN PODIDO IGUALAR LA MOVILIDAD DEL PES ES LO UNICO QUE ME HACE SEGUIR COMPRANDOLO SALUDOS ALEKO!

18 08 2010
odin

Lo bueno es que a mi ni me gusta el futbol, mucho menos en consola.

18 08 2010
Darkpek

Jejeje! Exactamente lo que yo estaba pensando, yo compraba Madden, desde el 92 hasta el 2005 que dije ¡Ya no más!! y ahora me aburre mucho, aunque el 2011 me hace ojitos =(

19 08 2010
darklink6422

ya desde hace tres años la guerra q ganaba pes con diferencia enorme se achico y en algunos aspectos ya hasta fue superada por fifa
pero es cuestion de gustos
al igual como es cuestion de gustos comprar algo cada año o solo jugar cierto juego,

21 08 2010
kazuyanavy

Osea.. como vas a decir que soy fan de FIFA? Si me apoyo es incondicional a PES!!! ¬¬

Responder

