Los desarrolladores japoneses podrían desaparecer, dice Keiji Inafune.

22 06 2010

El creador de Mega Man y productor de la serie Dead Rising explica sus miedos paraVideogamer.com, describiendo el panorama de los juegos japoneses como ” una era oscura”.

“Cada año que vengo al E3, me doy cuenta de que la parte de los desarrolladores japoneses se va haciendo más y más pequeña”.

“Si echas un vistazo a la mayor parte de los títulos, comprobarás que casi todos son occidentales. Si echas un vistazo a los diferentes anuncios y pancartas, muchos de éstos son de juegos occidentales. Y muchas revelaciones principales pertenecen a proyectos occidentales”.

“A veces pienso que si seguimos así, el mercado japonés desaparecerá por completo. Es una de las preocupaciones válidas que tengo, y el motivo por el que Capcom, como distribuidora japonesa, quiere luchar por la buena causa, e intenta y logra que sus juegos funcionen cada vez más en el mercado occidental”.

Sin duda tiene mucha razón, pero lamentablemente muchas casas desarrolladoras difícilmente están dispuestas a hacer un cambio a sus franquicias predilectas, si te estoy viendo a ti Square Enix y FF; para adaptarse a épocas más acordes a sus necesidades.

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16 responses

22 06 2010
Alejandro González

Bueno, mientras haya Final Fantasy al menos 579 japoneses tendrán donde trabajar. Eso si no contratan a Akira Toriyama, que con sus diseños “variados” dejaría sin trabajo a unos 120 por hacerlos el solo.

22 06 2010
Manuel Mosqueda

Es totalmente cierto, pero esto se debe a su poco criterio con respecto de ampliar horizontes por parte de los estudios japoneses..

22 06 2010
ARCHI 86

lo que pasa es ke los desarrolladores japoneses se estancan en una zona de comfort, y muy pocos de ellos toman el riesgo de sacar algo innovador (FF), ademas de que los japoneses son muy tradicionalistas y dificilmente aceptan cosas a las que no estan acostumbrados

23 06 2010
odin

Exacto, en la industria hay desarrolladores que saben perdectamente bien cual es su publico y como complacerlo, los desarroladores japoneses son muy buenos eso nadie puede dudarlo pero el publico japones rara vez acepta trabajos que no provengan de ellos mismos, en cambio el resto del mundo si esta abierto a aceptar un juego sin importar de donde venga,

23 06 2010
odin

Ahora esto quiere decir que desapareceran? lo dudo mucho con su propio publico tienen bastante mercado pero es una pena que no traten de expandirse a otros mercados que son una realidad.

23 06 2010
el chamaqueado

Son muy pocos los desarrolladores japoneses que ya sacan juegos interesantes que no esten enfocados solo en japon (date sims, y demas mamadas), por ejemplo nintendo es de los pocosque piensan en forma global, square-enix saca el mismo juego una y otra vez, capcom intenta pero le gana su avaricia, sony ya depende de estudios occidentales, konami ya tambien empieza a estancarse, en eso tienen razon los occidentales les estan abriendo el culo de lo lindo

23 06 2010
odin

Bueno de por si en japon venden una cantidad enorme de juegos extraños y que seria muy dificil que en occidente se vendieran, la creatividad no esta peleada con tu nacionalidad, simplemente hay que saber explotar tu mercado, tambien no es facil emprender nuevos proyectos en areas que no sabes si van a resultar en un exito, hay que considerar que los costos de produccion son cada dia mas altos y por eso prefieren irse a la segura en sus producto, o ampliar la venta a posibles compradores. Ejemplo : final fantasy

23 06 2010
odin

Ahora bien, el publico occidental le encantan los disparos, tampoco hay que ser tan duros con los japoneses solo por no subirse a ese carro, hay consumidores para todos los generos, pero esto es un negocio, por eso nintendo se baso en el publico casual, hay mas publico casual que hardcore gamers, ahi esta el dinero y algunos estudios estan aprvechando eso en esta generacion.

23 06 2010
odin

Aunque le falto agregar que en cada e3 que pasa la calidad tambien va bajando, salvo honrosas excepciones.

23 06 2010
el chamaqueado

Na pero por ejemplo asi cada desarrollador japones le agrega mariconerias tipo anime a sus juegos, solo ve lo que hizo kojima al crear a raiden, o si has visto los nuevos contras supongo que estaras de acuerdo que son una gran mamada ese nuevo estilo que le pusieron, japon si esta escaseando en creatividad eso no se puede negar, ya que los pocos trabajos que son diferentes no venden nada en japon y sus compañias se van al diablo

23 06 2010
Alejandro González

Los gringos son mejores para vender, abaratar y reciclar todo lo que se les pueda ocurrir a los japoneses. Y de plano, con su propio mercado, dudo que alguna vez desaparezcan los desarrolladores de ese país, así tengan que vender puro date-sim.

23 06 2010
odin

Tienes toda la razon, el mercado hay que saberlo manejar y los americanos son excelentes para eso, ahora bien, cuales son los juegos que han marcado un gran impacto y que muchos casi los quieren poner en la categoria de arte? la mayoria japoneses : ico, shadow of the colossus, metal gear, silent hill, y un largo etcetera.
Los juegos norteamericanos siguen el mismo esquema de su ideologia:
hacer algo espectacular y que deslumbre, que divierta sin pensar mucho, que contenga elementos que aseguren ventas: sexo, violencia, ser el macho alfa, por eso ese tipo de juegos de dispáros y deportes se venden muy bien en E.U.A. por que lleva implicita la testosterona de los varones. No es que sea malo pero money talk y esa es la manera que vende.

23 06 2010
odin

En eso tienes razon el chamaqueado, hay japonesadas que no me gustan, pero el anime vaya que vende y me imagino que esa ha de ser una razon, en japon vaya que reditua y si te fijas en todo el mundo el anime tiene ventas impresionantes precisamente por que le llega a un publico adolescente. Ahi amplian su mercado y les deja mas dinero, aunque si es una realidad que cada vez presentan menos ideas, sobre todo por que la generacion pasada nos acostumbraron a cosas grandiosas, muchas de las nuevas franquicias iniciaron en la anterior, precisamente por eso por la creatividad que presentaron.

23 06 2010
el chamaqueado

espera, rare ha sido un buenisimo desarrollador obviamente cuando era de nintendo y esos tipos son ingleses, al igual que retro studios que son de texas, por que como te digo calidad en occidente hay y mucha.

Y respecto al anime, de veras me caga que le quieran meter ese estilo a todo a la fuerza incluso a los comics, ya que los heroes del anime son putos por excelencia, y en serio me desespera que le quieran poner a todas las mujeres pelo con color extravagante, de veras que no me gusta

23 06 2010
odin

Desgraciadamente a veces sacan un proyecto novedoso en el que pusieron a trabajar su cerebro para presentar una idean nueva, sale al mercado y se hace exitosa, vende bien y los mismos fans piden la secuela, entonces con la prisa de sacarla va en deterioro de la calidad y la frescura en ls ideas, por eso sacan mas rapidos las secuelas o un dlc para parchar errores que surgieron por las prisas.

23 06 2010
Alejandro González

Para mala calidad apenas los gringos, luego si algo sale mal, reboot a todo y desde el principio de nuevo.

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