iPhone 4 para esos apple fans

8 06 2010

El día de ayer todos los amantes de la compañía de la manzana mordida nos estuvieron llenando el timeline de twitter sobre todo lo que se comentaba en la WWDC 2010, que se celebra en San Francisco (saludos a Mario Valle que ahí vive), acerca del iPhone 4. Un esquelético y uniformado (porque es la misma ropa que usa en todas sus presentaciones) Steve Jobs, fundador y consejero delegado de la compañía, ha mostrado el móvil, que es exactamente igual al prototipo filtrado hace unas semanas.

El iPhone 4 estará disponible en el primer mundo en este mes, para ser exactos el 24 de junio en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón y en julio saldrá en otros 18 países, de entre los cuales no está México ya que aquí se espera lleque para septiembre de este mismo año.

Steve Jobs resumió en ocho puntos las grandes novedades de su nuevo teléfono móvil:


1. Nuevo diseño, haciéndolo un 24% más delgado, con 9,3 milímetros de ancho. Además, se cambian los botones de volumen, y el de poner en silencio. Se incluye un segundo micrófono en la parte superior del aparato.

2. La pantalla cuadruplica la resolución y, como se había adelantado, ahora cuenta con una resolución de 960×640, un 78% de la del iPad, el otro producto estrella de la compañía. Eso es posible porque se ha aumentado la densidad de píxeles de la pantalla hasta 328 píxeles por pulgada, señalando que la mayor que puede detectar la retina humana es de 300 píxeles por pulgada.

3. El iPhone usa un nuevo chip producido por Apple llamado A4. El tamaño del chip y el de la batería obliga, según Steve Jobs, a que solo se puedan usar tarjetas Microsim. Por otra parte, la batería durará 7 horas hablando, 6 horas navegando con 3G, 10 horas navegando por WiFi, 10 horas viendo vídeo, 40 horas oyendo música, y 300 horas en espera.

4. Añade un giroscopio, que junto con la brújula y el acelerómetro, amplía las funcionalidades de detección de movimiento del iPhone. Steve Jobs ha incidido en que esto es especialmente útil para los juegos.

5. Incluye una cámara de 5 megapíxeles y flash, con zoom digital 5X, que puede grabar vídeo en alta definición 1280×720, a 30 fotogramas por segundo. Estos vídeos pueden editarse y montarse en el propio iPhone con la aplicación iMovie, que costará 4,99 dólares en el AppStore.

6. Lanzamiento del iPhone OS 4, que se renombra a iOS 4 (compatible con el iPhone, iPod Touch e iPad). Añade carpetas a la pantalla de inicio, unifica mensajes de correo en un solo hilo, a lo Gmail, y cuentas en una sola bandeja de entrada; y es multitarea, aunque no completamente, sino sólo para una serie de usos, con el objetivo de mantener la vida de la batería el máximo posible. El iOS 4 sale el 21 de junio gratuitamente para todos los sistemas iPhone y iPod Touch (salvo la primera generación). Pero el único que soportará todas sus funciones es el iPhone 3GS.

7. Lanzamiento de iBooks para iPhone, que serán los mismos que los del iPad. Se podrá descargar el mismo libro para los diferentes dispositivos Apple sin coste extra, y al sincronizarlos con iTunes, almacenará dónde has dejado la lectura para poder continuarla en cualquiera de los aparatos.

8. iAds. Un sistema de publicidad para las aplicaciones de iPad y iPhone. Estará gestionado por Apple, que actuará de servidor de publicidad, y también de agente comercial para los desarrolladores de aplicaciones.

Además el iPhone incluirá videoconferencia. Esta característica nueva en iPhone (porque no es nada nuevo en el mercado) Steve Jobs la mostró en el evento llamando a Jony Ive, la misma persona a la que llamó en 2007 cuando presentó el primer iPhone. Por el momento, solo se permitirá conferencia por WiFi (imaginen lo pésimo que sería con el servicio de telcel), al menos durante 2010, hasta que Apple negocie con las compañías de telecomunicaciones. Al parecer, el estándar de videoconferencia será abierto, permitiendo videoconferencia con otros teléfonos.

Saldrá en dos modelos: uno de 199 dólares con 16GB de memoria, y uno de 299 dólares con 32 GB. Lástima que en México para Slim y Telcel el dolar está como en 45 pesos y no dudo que para adquirirlo te van a ofrecer antes vaselina para que resbalen agusto.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 06 2010
checooo

Es algo así como un Play Station slim ó edición de Game of the Year tipo apple, la verdad no llama tanto la atención, es sólo un Iphone vitaminado :P

8 06 2010
Os

y que hay del tambien esperado iPod Touch con camara? no dijeron nada en la WWDC?

10 06 2010
fanboyopolitas

bueno del precio, tomemos en cuenta ke es 200 y 300 dolares, pero con un plan especial de AT&T por 2 años jajaja,osea ke no se la mamen!!!
By Miroku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: