Red Dead Redemption y lo impredecible de un mundo prácticamente real

31 05 2010

Debo admitir que cuando BoB y Darkpek estaban haciendo más grande el hype de RDR, yo le entré con mis reservas; solo había visto unos cuantos trailers y pues se veía bien pero pensaba que era Gran Theft Horse en otras palabras GTA con temática vaquera.

El juego tiene los suficientes argumentos para separarse de su primo y hacerse un nombre por si mismo, y aunque tiene muchos detalles que personalmente no me gustaron, el más notorio para mi fue el hecho de que no mantienen un buen ritmo de juego; por otro lado existen más detalles que lo harán un juego de tus favoritos. El punto más grande a favor de el juego es sin duda su mundo tan diverso y que genera la impresión de que de verdad tiene vida propia. En serio que pasan tantas cosas por afuera del argumento de la campaña que llega un momento que no sabes diferenciar si eso estaba en el guión o no.

Unos de los anécdotas que más impresión me causó fue justamente después de cuando aprendes a domesticar caballos salvajes , me apresuraba yo a cumplir las misiones de la historia principal cuando al dirigirme al pueblo de Armadillo, me tope con un hombre que gritaba por ayuda, «¡No se lo pediría si no me hiciera falta», gritaba, «por favor, lléveme hasta el pueblo!» como estaba tratando yo de hacerme de buena reputación pues accedí a llevarlo, cual fue mi sorpresa cuando el hombre sacó su lazo y me tomo por el cuello para tirarme de mi montura y apoderarse de ese semental que apenas había domesticado, arrastrándome yo en el suelo trate de incorporarme para ver como se alejaba con el caballo que tanto trabajo me había llevado encontrar, pero esto no podía quedar así…por lo que desenfundé mi rifle Winchester y acerté un disparo contra el maleante que cayó herido, recupere mi caballo y observe como el individuo trataba de recuperarse y alejarse cojeando, saqué mi lazo lo utilicé en su contra y lo lleve arrastrando hasta llegar al pueblo de Armadillo, sobra decir que el maleante llegó muerto pero yo cumplí con mi promesa.

En otra situación similar, me encontré con un par de bandidos que estaban asaltando a una dama, la susodicha suplicaba por mi ayuda por lo que me bajé de mi caballo y hice por enfrentarme al par de maleantes, cual fue mi sorpresa cuando la mujer comenzó a dispararme y otros tres maleantes salieron de unas rocas y se unieron al asalto, apenas con un poco de vida logre refugiarme para comenzar mi embestida al grupo de malhechores y uno a uno los eliminé hasta que solo quedó la supuesta dama, de nueva cuenta me hice de con mi lazo, amarre a la mujer, la subí a mi caballo e inicie la búsqueda de una manada de lobos, ya cuando los encontré coloqué a la “señorita” a una distancia prudente y ellos se encargaron de el trabajo sucio.

Estos son solo unos ejemplos de todos los eventos que suceden en un mundo que casi respira por si mismo. Mis felicitaciones a la gente de Rockstar por recuperarse del antiguo Dead Red Revolver y entregarnos este juego que sin duda es un gran contendiente para juego del año.

Acciones

Information

9 responses

31 05 2010
Darkpek

Esos detalles son los que hacen tan grande este juego mi Richo:
Como esas anecdotas que cuentas, me pasarón muchas y también muy diferentes, ya lo platicaremos en el siguiente powncast.

31 05 2010
Lono

Que buen juego, no habian dicho que habria podcast especial?-

1 06 2010
alex cea

lo vamos a grabar esta semana. nada más estamos dándole duro al online para hablar de todo.

31 05 2010
Dark Revolver

Tanto juego y tan poco dinero, creo que al igual que Darkpek venderé un riñón

1 06 2010
The Hood

Chale yo nomas tengo varo para comprarme 1 juego al mes.

1 06 2010
aleko

No mames!!!! tengo ganas de comprármelo… le daré una rentada pero sí! lo quiero comprar

1 06 2010
JuanCa

El juego es increíblemente bueno ya que al menos yo que lo jugue en 360, no experimenté muchos bugs/glitches/etc ahora trataré de sacarle los 1000GP.

Y que decir del final, que es épico.

1 06 2010
betrayonblood

De hecho creo que este juego es de los que tiene los achievements/ trophies mas rudos de obtener.

3 06 2010
DjDoG

yo dure como 2 horas buscandolo,
y en todas partes agotado : (
ademas me dio weba ir a game rush

Responder

