¿Y cuál es mejor señor?

31 05 2010

Lo bueno de tener una mujer que te quiera con todo su corazón es que suele consentirte mucho y no por presumirles, pero la mía me regaló la versión de PS3 de Red Dead Redemption. Así que si alguien tenía dudas sobre qué versión de este juego es mejor, no duden en “clickearle” al Leer Más.

Este fin de semana estuve jugando “a fondo” esta versión y me topé con que aunque se controla un poco mejor, en general está saturada de glitches y problemas que pueden llegar a frustrarte seriamente. A continuación un breve recuento:

a) Una increíble tendencia (glitch) a quedar de pie sobre tu montura…

Desde que Bonnie McFarlane te da tu primer caballo en el rancho de su propiedad al inicio del juego, el buen John Marston a la hora de montar automáticamente se quedó de pie sobre el caballo y hasta que éste avanzó lejos del poste donde lo amarras fue que Marston cayó de nuevo sobre la montura.

b) Caballos idiotas.

Como ya saben los que lo han jugado, al oprimir arriba en el pad del control, le silbas a tu caballo para que éste corra a recogerte estés en donde estés. El problema es cuando el jamelgo idiota se lanza desde unos 30 metros de altura hasta donde estás tú para caer muerto a tus pies o aplastarte en la acrobacia.

c) Enemigos con el poder de Kitty Pryde.

En Pike’s Basin, al momento de tomar el reto de limpiarlo de forajidos, debes encontrar a un ranchero que te pedirá ayuda para recuperar su ganado robado. El reto obviamente consiste en recorrer todo el cañón y acabar con todos los enemigos.

Tras varios minutos de ir matando a todos los enemigos en tu camino el último de ellos “entra en fase” y literalmente se mete dentro de una pared del cañón donde lo podrás escuchar, él podrá dispararte, pero no habrá absolutamente nada que puedas hacer para acabar con él, entonces te das cuenta de que has perdido 10 o 15 hermosos minutos de tu vida en vano. ¡Maldito glitch!

d) Ahora te cubro, ahora no te cubro.

Al cubrirte detrás de algunas rocas te darás cuenta de que en PS3, estos canijos cuerpos geológicos te brindarán ese valioso refugio de manera un tanto caprichosa, por lo que si tus enemigos están atacándote, es muy probable que el primer disparo lo reciba la roca pero el siguiente te toque a tí aunque estés perfectamente posicionado detrás de ésta y completamente cubierto por ella. WTF?

e) Los carruajes del Exorcista.

Oh sí, cuando vas a cumplir la encomienda de ese extraño catrín que dice conocerte y te pide que viajes a Thieves Landing para que disuadas a un conocido suyo de serle infiel a su mujer, encontrarás una diligencia que en una de esas, puede que comience a demostrar su posesión demoníaca  ante tus ojos y mientras el carruaje rebota como si estuviera situado sobre una serie de resortes, te darás cuenta de que a los lugareños eso ni siquiera les asombra.

f) Veo gente muerta…

Según el juego un pueblo abandonado cuyo nombre comienza con “T” está encantado. Lo que no saben es que en Thieves Landing abundan las personas fantasma, que lo mismo pueden atravesar cajas, que paredes… 0_O!

g) ¡Ayúdame extraño!

Muchos eventos de esos en los que interactúas con algunos personajes del juego tienen que ver con que éstos te pidan ayuda para algo.

Igual en Thieves Landing se me presentó varias veces un tipo que pedía ayuda para recuperar el caballo que le habían robado. En las 3 ocasiones logré recuperar al animal, regresé y me topé con que este personaje había entrado al patio de una bodega que está al inicio del nivel por una puerta donde sencillamente no pasaba el caballo a devolverle, en lo que abrí el portón principal para pasar con el caballo el juego me marcó como fallida la misión porque el dueño del caballo había desaparecido por arte de magia.

h) Dios y sus criaturas.

Puede que alguien alguna vez haya imaginado que Dios es como un gigante que habita en el cielo y que pone las cosas y a los seres vivos en el mundo como si pusiera fichas sobre un tablero de juego. Yo así lo imaginaba de pequeño y ahora que vi cómo es que muchas cosas en los caminos parecen ser soltados desde el cielo sobre los caminos (como Dios jugando a la carreterita), me convencí de que alguien me espiaba de niño y se plagió la idea porque en esta versión del juego sucede a menudo y es muy evidente.

i) Podría jurar que le di en la cabeza.

Pero no es cierto… Varias veces te sucederá que a pesar de que nada obstaculiza tu línea de tiro, por alguna misteriosa razón tus disparos son como de salva, en cambio los de tus enemigos te hacen daño y muy rápido. Aunque también me pasó esto en la versión de 360, aquí este se presenta de manera MUY recurrente.

j) Lolly POP, lolly POP UP!

Si algo tienen estos juegos por la magnitud de los escenarios que manejan es que se presenta a menudo el infame pop up que como característica principal tiene que cuando te acercas a algo aparecen de la nada, más elementos del escenario. P.E. te acercas a unas rocas en la lejanía y conforme te acercas verás aparecer varios arbustos alrededor de las rocas que inicialmente veías.

En PS3 el pop up incluso aparece muy tardío ya que muchas texturas sobre todo en las paredes de las montañas, saldrán incluso cuando ya estás por pasar de ese punto en el escenario o como quien dice, habrá muchas cosas que se te aparezcan de la nada justo al pasar a un lado de ellas.

El pilón k) Bienvenido a la western-matrix.

Así es, la versión para PS3 tiene problemas al interpretar mucha información al mismo tiempo, por ejemplo si compras algo con el sastre de Thieves Landing, y después rescatas a una mujer a quien secuestra un tipo a pie, durante el rescate serás testigo de cómo todo se ralentiza e incluso te cuesta trabajo liberar a la víctima porque el juego parece sufrir de un ataque de narcolepsia.

En fin, es necesario apuntarlo bien: Si tienen las dos consolas y no han decidido para cuál comprarse este gran título, su alternativa más segura será comprarse la versión de XBOX 360.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

31 05 2010
alekoo

Bueno lo compraré… primero lo voy a rentar a ver qué pedo

31 05 2010
Destroyer

yo estoy considerando comprarlo tambien, oye men, tienes algun comentario del multi online? , que tal esta?, saludos!

31 05 2010
betrayonblood

Alex Cea ya le estuvo dando al MP de RDR y sus impresiones son buenas pese a que a él no le gustó el MP de GTAIV.

Lo genial del MP de RDR es que puedes escoger la apariencia de tu personaje y conforme vas ganando experiencia vas desbloqueando / adquiriendo más y mejores armas y monturas. El MP esen buena medida una extensión de tu experiencia en el modo historia, por lo que no estarás sujeto a lobbies donde aguardes a que se junten los jugadores necesarios para jugar una partida, sino que podrás deambular por el mismo “mundo” del juego e incluso superar varios retos en solitario que te premiarán por tus avances con experiencia que como ya mencioné, te servirá para mejorar tu equipamiento.

Lo que puedo mencionarte conforme a la info de Alex es que el juego Online es muy divertido, sobre todo si armas tu “posse” o como quien dice tu “banda” de compañeros con quienes recorras el territorio de RDR buscando matches y cumpliendo retos en compañía de tus mejores amigos.

El MP es interesante, divertido y sorprendentemente profundo debido a la decisión de mantenerlo “free roam”.

Saludos también para ti Destroyer.

31 05 2010
Darkpek

Told you dude!!!

31 05 2010
richoropeza

Menos mal que no me convencieron de comprar la versión del PS3

31 05 2010
Dark Revolver

Noo, no me hagan querer vender mi cuerpo a mi anciana vecina

1 06 2010
MaikSneik123

WoW !!!
Me sorprende la cantidad de jaladas que se puede expresar en un post.

Mejor den informacion acerca de noticias nuevas, porque con este tipo de post no dan ganas de leer.

1 06 2010
betrayonblood

Me sorprende que seas taaaan leeentoooo Maik.

Anda, ve a jugar juegos que no te diviertan o lee posts de los que sí te gustan, ¿va?…

1 06 2010
checooo

Pues aunque digan en varios sitios que la versión de ps3 este “feita” en comparación ala de 360,que no tenga tantos arbolitos y demás cosas, nada me dentendra a comprarlo, sobre todo porque si de ports hechos al carbón hablamos, creo que yo he probado el peor de está generación , me refiero a splinter cell :double agent(ralentizaciónes a cada segundo,texturas peores que las de call of duty,tiempos de carga larguisimos,entre otros detallitos).Así que nada me sorprende en ese sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: