Reseña: Super Mario Galaxy 2

28 05 2010

Corría el año de 1996 y el joven RichO, abría por primera vez su N64, junto con el sistema venía un juego que marcaría su vida videojueguil y que según le había dicho Gus Rodriguez era la nueva maravilla del mundo moderno, este juego era Super Mario 64; después de unas horas de juego el joven RichO no podía si no maravillarse de la obra creada por Nintendo y pensaba que sería muy difícil al menos desde su punto de vista que Nintendo lo volvería a impresionar de esa manera; señores…el joven RichO se equivocaba.

Darle play a este vídeo para disfrutar más esta reseña.

Debo empezar a decir que estaba seguro que este sería un buen juego pero no puedo negar que sentía cierta inseguridad al pensar que solo sería un tipo de expansión de el primer SMG, que solo era un experimento de Nintendo para aplicar las ideas que no pudieron aplicar en el primero, ya sea por falta de tiempo o por falta de inspiración.

Comencemos por lo primero, la historia, tal como ya lo hemos discutido en otros post; los juegos de Mario no necesitan historia, la historia de esta saga fue creada en una época más sencilla donde no requerían de decenas de escritores para poder armar algo decente y es del conocimiento de todos que ha sido repetida hasta el cansancio, bueno pues este juego no es la excepción; de nuevo la princesa Peach se la ingenia para caer en las garras de Bowser y es tu obligación cruzar galaxias enteras para poder rescatarla para que solo te dé un miserable beso. En este sentido el juego no ofrece nada nuevo de hecho removieron a la princesa Rosalina quien en su antecesor te ayudaba a cumplir tu objetivo.

Dejando de lado la historia nos encontramos con un control extremadamente bueno, aún sin el motion plus el Wii-mote responde de una manera sorprendente. Aún para los jugadores novatos el control es lo suficientemente amistoso y responde de una manera genial al más pequeño de los movimientos de tu mano. Algo que vale la pena resaltar es que Nintendo encontró la manera perfecta para utilizar esa bocina con la cuenta el Wii-mote y te aseguro de que la primera vez que escuches de lo que te estoy hablando no podrás si no esbozar una enorme sonrisa en tu rostro, aquí el único aspecto negativo es que sigue siendo bastante truculento moverte dentro del agua pero esto es ocasionado principalmente por la cámara que insiste en ponerse muy cerca y justo detrás de Mario, digo el plomero no tiene un trasero digno de admirar caso contrario de Lara Croft.

El aspecto que hizo relativamente revolucionario al primer SMG fue el concepto de la micro-gravedad y los mundos esféricos, este aspecto sigue presente en este juego pero los programadores fueron sumamente ingeniosos para encontrar la combinación perfecta entre niveles en 3D y momentos “Old-School” al puro estilo de Super Mario World, si, te encontrarás muchos mundos en donde se hace una transición 3D-2D de manera inmediata lo que mantiene el gameplay fresco y extremadamente divertido en todo momento, pero lo mejor es que los escenarios fueron creados de cero, por lo que no encontrarás ningún escenario reciclado (con la excepción de un tributo a SM64) y el diseño de estos mismos supera a cualquier juego del genero incluido el ya mencionado juego de N64.

Los power-ups son un elemento importante en todos los juegos de Mario y aquí podemos encontrar una gran variedad que va desde la ya clásica Flor de fuego, Cloud Mario, Bee Mario, Boo mario, Rock Mario (obviamente Nintendo no se distingue por poner nombres originales) y un taladro que es sumamente útil contra muchos mini-jefes gracias a los mundos esféricos. Naturalmente el power-up que más beneficia a el genero plataforma es Cloud Mario ya que con el puedes crear nubes en las que te puedes subir por determinada cantidad de tiempo y llegar a lugares a donde antes era imposible llegar, Rock Mario es un poder muy útil y destructivo que gracias al ingenioso diseño de niveles no dudaras en usar y disfrutar las veces que puedas hacerlo. Pero sin duda el Power-Up más útil es tu amistosa montura (aunque técnicamente es un personaje, se siente más como un Power-Up), Yoshi. El dinosaurio verde regresa y se siente justo como en los viejos tiempos y combinado con sus propios poderes (correr más rápido que Mario, su larga lengua y la habilidad de durar más tiempo en el aire) ahora Yoshi recibe una dosis de Power-Up que lo hacen muy útil y divertido de usar, especialmente en los niveles ya más avanzado en lo que requieres de más habilidad para llegar a tu meta.

Gráficamente el juego luce increíble por donde lo quieras ver, probablemente Nintendo debería de pasarle sus tips de programación a más desarrolladores para que más juegos del Wii se vieran igual de espectaculares que este aún a tan solo 480p , los mundos se sienten llenos de vida y el diseño de personajes y efectos hacen que el Wii sude la gota gorda con todo lo que esta pasando en pantalla. Gracias a todo esto te puede asegurar que podrías pensar que SMG2 fue un título diseñado para el 360 en su segunda tanda de juegos.
Otro aspecto que está sumamente cuidado es la música, un excelente soundtrack acompaña a este juego que al igual que el primero viene cargado de música orquestada y te remonta directo a los mundos en lo que te encuentras jugando, de verdad no tienen idea de cuantas veces me sorprendí silbando rola tras rola, mientras no estaba jugando.

Como te podrás dar cuenta el juego es una joya, y al menos para mi supera con creces a cualquier juego de Mario hasta el momento, y hace remontarme a mis días de Nfan y pensar en que ¿Como podrá hacer Nintendo para superar esta obra maestra? Pero solo el tiempo lo dirá.

Este juego señores, es el pretexto perfecto para comprar un Wii, aunque digas que es para tu sobrino/hijo/lo que sea, te aseguro que tu lo disfrutaras aún más que ellos.

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

28 05 2010
Javier

Yo lo empecé a jugar, pero llegó Alan Wake a mi vida y valió verga; mañana me lo acabo y le vuelvo a pegar al Mario el lunes.

28 05 2010
richoropeza

Jaja mañana cuelgo mi reseña de Alan Wake,pero te recomiendo que le entres a Read Dead por que también vale mucho la pena.

29 05 2010
The Hood

Ya rente RDR pero no hay luz en la casa.

28 05 2010
Dj_Tierno

eso de la nube voladora me sono a goku, yo disfrute mucho el SMG y espero algun dia darle al 2, pero hay mucho juego bueno por estos dias, tendra que esperar

31 05 2010
richoropeza

Si disfrutaste el 1 esta nueva entrega te va a encantar, no te la puedes perder.

28 05 2010
el chamaqueado

el joven richo me pela los dientes…aunque no tengo varo para comprarme este juego maldita sea

31 05 2010
richoropeza

Jajaja ese Joven RichO dejo de serlo hace mucho tiempo.

29 05 2010
Dark Revolver

Que buena reseña hizo que se me antojara tener un Wii

31 05 2010
richoropeza

Gracias, ya voy a presionar a Cea para el BR

29 05 2010
Solid Javier

Aqui los niños no paran de jugar el Mario Galaxy 2 (e$o e$ bueno), solo 1 loco que juega el Smackdown vs Raw

se ve entretenido, pero yo solo compre el Wii para jugar SSBB y eso solo por que sale Snake

Por cierto buena reseña

31 05 2010
richoropeza

Gracias, si deberías aunque sea dedicarle un rato al juego y vas a ver que te vas a enganchar.

29 05 2010
MaikSneik123

Porque nadie reseña ModNation Racers
Es EL juego de Karts para consolas (el de PSP es una basura)

29 05 2010
el chamaqueado

mientes el primer lugar de los juegos de karts es empate entre el crash bandicoot del ps1 y mario kart 64

31 05 2010
richoropeza

El Cea andaba jugando ModNation Racers ojala y pueda darnos sus impresiones. Pero los demás andamos ocupados con tanto pinche juego bueno, espero darle aunque sea una renta.

1 06 2010
MaikSneik123

Bueno ahi si te doy la razon.
Nadie supera el crash team racing xD (es que tiene un gameplay muy dinamico)

31 05 2010
aleko

Quiero un Wii!!! cambio un xbox 360 por un wii..!!!

6 06 2010
aida

es una puta mierda

6 06 2010
aida

si quieres por la cam te ago un striper

6 06 2010
chamaqueado

creo que el de arriba quiere el banhammer mi buen alex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: