Rob Dyer anda encendido…

25 05 2010

Mr. Rob Dyer VP Senior de Relaciones con Editores de SCEA, dio una laaarga entrevista a Gamasutra y entre lo más destacado tenemos las siguientes declaraciones, algunas de ellas hay que reconocerle fueron muy atinadas:

Primero reconoció que Sony estaba en una postura desventajosa y que incluso le era difícil atraer Publishers (editores) debido a las bajas ventas del hardware, pero que por fortuna eso está cambiando y que gracias a eso hemos podido disfrutar de contenido exclusivo en esta consola. Citó el caso de Rocksteady con Batman Arkham Asylum y cómo ese movimiento detonó el potencial de las ventas para este título en particular.

Del mismo modo reconoció (por fin), que su postura pasiva al inicio del ciclo de vida de la consola fue clave en la falta de más y mejores exclusivas para su consola eminentemente porque en esta ocasión PS3 no tiene la mayoría del market share del que gozaba su antecesor. E incluso ahora hay muy fuertes first parties que antes no existían (¿le cae?), en esencia que el mercado cambió dramáticamente.

Cree que la relación con los editores va mejorando y que definitivamente está ganando terreno no obstante justificó la falta de exclusivas que no sean desarrollos first party debido a los altos costos de producción de títulos exclusivos para cualquier hardware.

En un dato más que curioso, Mr. Dyer dejó en claro que los DLC exclusivos sencillamente no le preocupan (aunque se contradiga a la hora de mencionar el ejemplo de Rockstar y GTAIV), y que defiitivamente anima a los desarrolladores y editores a incluir mayor cantidad de contenido en disco o para ser más específicos en BD ya que esa verdaderamente es una ventaja competitiva de su consola. Aunque tiene razón parece olvidar la parte en que las grandes casas editoras de software prefieren el DLC no por práctico sino por su enorme rentabilidad o sea porque les encanta vendernos más y más con cualquier pretexto.

Por otro lado, se mostró en favor de que los publishers saquen algo de dinero de las ventas de segunda mano porque bueno, como lo comentamos en el podcast, ese es dinero del que ellos no ven un solo centavo (o eso dicen).

Este asunto en particular es complicado de conciliar, más que nada porque si en una declaración tiene razón Rob Dyer es en que no nos desharíamos de los juegos si los editores nos dieran a los jugadores suficiente contenido para mantenernos entretenidos, no obstante llega un punto en que dar más y más contenido a los jugadores sólo puede lograrse a través de actualizaciones o contenido nuevo por el que las editoras deben pagar por su desarrollo y al final terminarán cobrando a los usuarios para recuperar su inversión y regresamos al punto de partida:

No ingresos por parte de usuarios = No más contenido adicional.

De aquí pasó a platicar acerca de los MINIS, de los que le preocupa que a la fecha sólo sean adaptaciones de juegos de iPhone pequeñas y sin mucho chiste una vez que ya las ves en funcionamiento.

Por último y no menos importante, conversó acerca del Playstation Move y del trabajo que está realizando para atraer a más editoras que apuesten e inviertan en el proyecto, sobre todo con aquellas que por el momento se encuentran un tanto resentidas con los resultados que obtuvieron con sus títulos publicados en exclusiva para el Wii a lo que él alega que en esencia el foco de la primera oleada de juegos para Move, no tiene por qué ser eminentemente juegos creados exprofeso para este control, sino que se incluya la opción de controlar algunos títulos mediante este mando.

En sí, lo que nos quiere decir Mr. Dyer es que lo que propone a los desarrolladores y publishers es que incluyan en sus juegos nuevos la opción de jugarse usando el Playstation Move. ¿Alguien ya se imaginó jugando MW2 usando los roll-on de colores?

En fin… El futuro de la compañía de Mr. Dyer luce más alentador y sinceramente espero que haya verdaderos cambios significativos para que en un futuro cercano, podamos tener juegos más evolucionados y exclusivos que nos hagan sentirnos más felices de tener esta consola.

Por último, las declaraciones de este señor a mi parecer son de lo más coherente que le he sabido a algún alto mando de SCEA, ya que tienen aquello de lo que las de Tretton y Fils- Aime carecen: Sentido Común. Felicidades para él.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

25 05 2010
checooo

Es bastante sensato en sus palabras, creo qué si le dare una oportunidad al move, sobre todo por qué siempre tuve la curiosidad de probar un shooter con Move, y qué mejor que con la saga socom, estáre al pendiente de lo qué pase en el E3.

25 05 2010
Saúl

Yo no sé porque se ponen en el plan de que quieren ganar dinero con las ventas de segunda mano. Una vez ellos vendieron el disco el disco deja de ser de su propiedad, el disco es mío. Si el juego es mío entonces puedo hacer lo que quiera con él; lo puedo jugar, guardarlo para colección, regalar, rayar el disco, jugar freesbie con él o en este caso, vender.

Es como un carro ¿Acaso tenemos que pagarle a Volkswagen, Chevrolet, Seat o cualquier otra empresa productora de autos si nosotros vendemos el nuestro? Es como si esas empresas después se quejaran con que “no es justo, el auto lo estas vendiendo otra vez y yo no gano dinero con esa venta y evitas que yo venda un auto nuevo” WTF? o_O

26 05 2010
JuanCa

De hecho la agencia se la pasa a pelar, pero nuestro apreciadísimo gobierno mexicano, al comprador del carro usado, le cobra una lana, aparte de tener que hacer el cambio de propetario, placas, etc.

25 05 2010
el chamaqueado

De puro churro no hablo de fanboyopolis o 4chan?

25 05 2010
ARCHI 86

Vaya un directivo de sony que no es egolatra y arrogante y habla de buena manera, eso debe de ser todo un suceso ¡¡¡ XD
por otro lado el MOVE nomas no me cuadra, es un plagio descarado del Wii-Mote que solo denota la falta de creatividad por parte de sony, ademas de un pesimo diseño usando roll on de desodorantes

25 05 2010
DjDoG

gamasutra, suena a poses eroticas

26 05 2010
omarrm

poses eroticas me suena a gamasutra :0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: