Red Dead Redemption en la opinion de…………..Darkpek

24 05 2010

El salvaje oeste como nunca se vio en un videojuego, y realmente era salvaje.

Ya terminamos Red Dead Redemption y estas son las impresiones……

Historia:

Como ya nos tiene acostumbrados Rockstar en sus historias, la de RDR está muy bien desarrollada, con giros de tuerca y sorpresas, sobre todo al final, pensé dos o tres veces que ya había terminado la historia, y la historia se siguió desarrollando para por último regalar uno de los mejores finales y me atrevería decir que a mi parecer el mejor final que he visto en un videojuego en mucho, mucho tiempo. Hay que mencionar también que aunque la historia está llena de clichés del género, no deja de sentirse original.

Sonido:

En general es estupendo, cada arma suena diferente y convincente los sonidos de las 60 especies animales la música del juego, el ambiente, las voces de los pobladores de este grandioso mundo, todo es soberbio, salvo el ultimo apartado, pierde calidad en las voces de los personajes mexicanos, la mayoría de los personajes principales suenan como gringos imitando el acento mexicano, esto le resta calidad al doblaje que en todo lo demás es tan bueno.

Gráficos:

Se nota que le dieron su retoque al motor RAGE propiedad de Rockstar y que vimos en acción en GTA IV, en esta ocasión los personajes se notan más detallados, el dibujado de los escenarios es increíblemente grande, donde puedes ir prácticamente hasta donde te alcaza la vista, casi no tiene pop up, que es tan molesto en GTA IV, por otro lado también se nota el retoque en el motor físico Euphoria, que hace que cada reacción de cada personaje que recibe un impacto de bala sea diferente cada vez, lo que le da un toque de realismo a la reacción de los personajes a esta y otras situaciones, que difícilmente hemos visto en otro título. Sin embargo presenta varios Bugs, como que los personajes se queden atorados en la geometría del entorno, veremos animales y humanos flotando de vez en cuando y el juego se me trabo un par de veces en mis más de 30 horas de juego hasta  los créditos finales.

Gameplay:

Quienes ya son veteranos en los juegos de mundo abierto de Rockstar, saben que esperar, libertad sino en todos, si en muchos sentidos.

El desarrollo de la historia principal se divide en misiones que podemos realizar cuando nosotros queramos. Sin embargo entre misión y misión tendremos muchas cosas que hacer, como ir tras los forajidos por los que se ofrece recompensa en carteles que encontraremos en los diferentes poblados, atrapar y domar caballos salvajes, ir de cacería, donde la presa puede ser desde un venado hasta un oso, jugar póquer, blackjak o dados, o jugar vencidas o  five fingers fillet, robar trenes y bancos, tu nómbralo y probablemente puedes hacerlo. Al ser un Western es de esperarse que el mayor peso del gameplay se centre en los disparos, y así es, con un sistema retocado del usado en GTA IV, que funciona bien en el apuntar y disparar pero no tanto en el sistema de cobertura que en ocasiones no hace que tu personaje se cubra donde tu esperas. Contamos con el Dead Eye, un movimiento que hace que el tiempo se alente  para apuntar y disparar con más facilidad y que se usaba desde la precuela de este juego Red Dead Revolver.

En general podemos decirles que Rockstar logró en este título recrear el viejo oeste como nunca en un videojuego, en el que las situaciones, la ambientación y los personajes nos hacen de verdad sentirnos parte de este mundo, increíble, salvaje y divertido.

Definitivamente una compra segura.

Esperen una reseña más a fondo en el siguiente número de la revista de Fanboyopolis.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

24 05 2010
aleko

Osom dude ya dije lo compraré en cuanto baje a unos 40 dólares

24 05 2010
CesarInnMEX

Solo quiero saber… ¿que onda con el modo multijugador en línea, es bueno?

24 05 2010
betrayonblood

Stay Tuned 4 next Powncast…

24 05 2010
el chamaqueado

Les va a hacer falta un N-fan y un PC-fan, en lo que duran los 15 minutos de fama de RDR, digo ya pasaron los de call of duty y por un tiempo parecio sitio oficial de este juego, y van a necesitar a otros compas para que hablen de otro cosa respecto a videojuegos

24 05 2010
betrayonblood

Respuesta en 3 partes:

a) Si el wiiro fuese una consola para jugadores más clavados como nosotros, seguro tendríamos una.

b) Si publicaran juegos así de buenos y de populares como los que mencionas, seguro le dedicaríamos tiempo, espacio y muchos comentarios.

c) Estaría muy bien tener un par de especialistas como bien lo mencionas, pero tendrá que ser gente que por lo menos cumpla con un requisito elemental:

Que juegue su respectiva plataforma.

Ya ves el cobrax, sus participaciones siempre se limitaron a quejarse de no tener dinero para comprar juegos, pero tampoco hacía por lo menos por rentarlos.

24 05 2010
el chamaqueado

@bob: namas defensa fanboy al wii.
que hay de red steel 2, tatsunoko vs capcom, sin and punishmente, mario galaxy 2, monster honter, smash bros, no more heroes 2

24 05 2010
betrayonblood

Si los has jugado, ¿por qué no das tu opinión y la publicamos en el espacio de los fanboyopolitas?

Hay que echarle diversidad al asunto…

24 05 2010
el chamaqueado

por que el mario galaxy 2 no lo he jugado, y el red steel 2 solo como 3 horas, es que no tengo varo

24 05 2010
DJ_Tierno

ni modo a esperar que se libere la tarjeta para comprarlo

25 05 2010
DjDoG

chance y el domingo lo compro,
me da tentacion este pero tambien el aliens vs predator,

25 05 2010
elcapitan

El juego esta entre mis favoritos bueno es mi favorito pero aun no encuentro las vencidas donde estan enque parte ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: