Videojuegos y Cómics (Updated)

13 05 2010

En este sentido, en numerosas ocasiones hemos tenido ocasión de jugar a algún videojuego basado en un cómic. Ejemplos de esto son Turok, The Darkness o los más populares personajes de Marvel o DC Comics, como sucede con Batman: Arkham Asylum, con el que hemos sido muchos los que pudimos sentir definitivamente lo que es ser el caballero oscuro

Pues bien, hoy voy a hablar de todo lo contrario, de cómics que se han basado en videojuegos para contarnos la historia del mismo o bien extender el universo en donde acontecen los sucesos del videojuego.

Dead Space

Con la salida de este videojuego, apareció una película de animación y una mini-serie de cómics que nos contaban lo sucedido horas antes del incidente que vivimos en el propio juego. Centrándonos en la obra impresa, ésta sigue los acontecimientos de la película y precede a los del juego. En ella, veremos cómo vivían en la colonia a la que está destinada el Ishimura. Cuenta cómo la colonia de mineros empiezan a sufrir determinados síntomas que desembocarán en su exterminio a manos de los necromorphs (final que todos los que hayan jugado, conocerán). La historia es bastante buena, aunque es cierto que tienes que tener paciencia con los primeros capítulos, ya que el argumento va desarrollándose lentamente hasta que llega al punto álgido. Recomendable si el juego te gustó y quieres conocer algomás sobre los sucesos de esta nueva saga de EA.

Link: http://www.gigasize.com/get.php?d=3w8k43vdchb

Password: http://www.comics.programasfull.com

Gears Of War.

Una de mis sagas favoritas de la actual generación también cuenta con su correspondiente cómic. La historia es bien conocida por todos por su simplicidad: una raza alienígena surge bajo tierra dispuesta a aniquilar todo rastro de vida humana. Éstos se defienden como pueden ante tal ataque. El protagonista en el juego es Marcus Fénix, que tras ser liberado de la cárcel por su amigo Dom, se une a los gears para acabar de una vez con los locust. El cómic nos cuenta qué es lo que pasó entre los dos títulos aparecidos hasta el momento, aportando más información sobre las vidas de los protagonistas del juego y la situación en la que están viviendo. Actualmente existe una recopilación de seis capítulos que se venden de forma conjunta, aunque la serie sigue extendiéndose.

Street Fighter

Un cómic realmente espectacular, en el que se nos cuenta la historia de los luchadores del bien conocido Street Fighter, haciendo un recorrido por toda la saga, desde que dos jóvenes Ryu y Ken entrenaban en el dojo de Gouken, hasta los últimos acontecimientos en Street Fighter IV. Como no podía ser de otra forma, el peso de la historia la lleva Ryu, pero no será el único personaje en el que se centre el argumento. Como decía, el comic luce realmente espectacular, con una calidad del dibujo altísima. Si he de quedarme con algún cómic basado en un videojuego, me quedo con este. Además de este, Udon Comics realiza otras series de cómics basados en otros juegos de Capcom. Así, si entramos en su página web podemos hacernos una idea de lo bien que se llevan con Capcom,realizando cómics de Darkstalkers, Megaman o Rival Schools.

Los links se encuentran aquí (aproximadamente son 50): http://comics.programasfull.com/street-fighter-saga-completa-comics-extras-descarga-gratis.html

También han aparecido otra serie de cómics basadas en otros juegos más populares, como Super Mario, Sonic o Tomb Raider, así como otros títulos de calidad de SNK, sin olvidarnos de Metal Gear Solid.

The Hood

PD (aqui esta la respuesta a la trivia, buscale, es mexicano.)

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

13 05 2010
alekoo

¿Saben qué sería chingón? que nos pasaran los links para leerlos desde la comodidad de nuestra pantalla…

13 05 2010
The Watchers

Aqui puedes ver el de Dead Space online: http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=25029

13 05 2010
alekoo

Gracias

13 05 2010
AndrewGames

Buen post aunque yo deje el vicio de los comics desde la universidad, tengo tantos que la verdad no se que hacer con ellos… creo que algunos si valen unos miles de pesos…

13 05 2010
The Watchers

Los que valgan menos de mil nos los puedes obsequiar

13 05 2010
Dj_Tierno

estaria bien darle una checada al del gears, por ahi falto el del jeilo

13 05 2010
The Watchers

Te complementa en poco la historia, Meathos nos paso el dato de una novela llamada Asphon Fields, esa lectura si te la recomendamos, en cuanto a Halo le tocara el proximo Post sobre su universo.

13 05 2010
debasteitor

yo no he leido comics de videojuegos, aunque el arte del de street fighter siempre me llamo la atencion, es buena idea poner las ligas para que los fanboyopolitas los descarguen y/o los compren, especialmente me llamo la atencion el de SF..

excelsior!

13 05 2010
el chamaqueado

oigan estara mas chingon que pusieran los links para descarga

13 05 2010
The Watchers

Ya estan los links de Dead Space y Street Fighter, llegando a casa les subo los demas.

13 05 2010
betrayonblood

Como que faltaron los de Tomb Raider, ¿no? Y los de Street Fighter y Devil May Cry que publicó Dreamwave Studios. Incluso de los de SF Vid se dio a la tarea de publicarlos en México.

Por cierto, ¿a alguien le interesan los primeros 6 números (0-5) de Tomb Raider? Unos incluso son portadas variantes con certificado de Dynamic Forces.

13 05 2010
MaikSneik123

Que chingon a descargar !!!

14 05 2010
vertebreaker

Excelente informacion. Yo tengo casi todo lo que Udon ha hecho en comics de Street Fighter, y aunque a veces la historia es floja, el arte es espectacular.

Los comics de Tomb Raider estaban buenos, ya que mezclaba en su historia a Witchblade y a Magdalene. Tambien por ahi estaban los comics de Warcraft y de Starcraft, aunque mi paciencia fue poca para ellos. Prefiero jugar el videojuego, y leer las novelas en libro.

16 05 2010
Soul Reaver

La neta si están chingones estos comic’s…

16 05 2010
17 05 2010
aleko

Hood te faltaron los de Gears of war http://comics.programasfull.com/comics/gears-of-war

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: