Madres!!! en los comics: feliz día!

10 05 2010

Newsarama publicó un artículo, con motivo del día de las madres (en USA se celebra el segundo domingo de mayo), listando a las 10 mejores y peores madres en los comics (artículo original).

Como hoy 10 de mayo en México tenemos la tradición de celebrar también a nuestras madrecitas (excepto los políticos, ellos no tienen nada que celebrar), tomando en cuenta el articulo de newsarama, estas son algunas de las mejores y peores madres de los comics:

Mejores.

5. Sarah Connor.

A primera vista podría no parecerlo, pues después de haber sido preñada depositaria del salvador del futuro (en el Tiki motel) por Kyle Reese, paso de ser una tímida oficinsta a ser la mamá más badass de la tierra, como lo vimos en Terminator 2, ¿porque no parece serlo? porque fue recluida en una institución mental, no sin pocas razones, dejando que su hijo se volviera un rebelde juvenil, al final todos sabemos que todo lo que ella hizo fue por el bien de John (olvidemos T3, T: salvation y Sarah Connor Chronicles).

4. Jessica Jones.

Ella es la esposa de Luke Cage, ¡imaginense ser hijo de Jessica Jones! tu papá tiene piel impenetrable y tu mama puede levantar camiones de 2 toneladas, pero no solo eso, todos tus tíos son los “heroes más poderosos de la tierra” es verdad, después de la guerra civil la familia Cage-Jones ha vivido tiempos duros escondiendose de la autoridad en turno, pero ahora con la Heroic age (Big spoiler en México!) todo el estatus de sus padres cambiará.

3. Susan Storm.

Ella es, según palabras del Dr. Doom, el miembro mas poderoso de los cuatro fantásticos, porque tiene la capacidad de crear barreras de fuerza en formas de lo mas variada (take that green lanterns) practicamente impenetrables con las que puede realizar construcciones simples y de densidad variable también. No tiene la inteligencia de Richards, pero en momentos tiene mas integridad moral y sentido común que él, de hecho, de no ser por eso probablemente su matrimonio se hubiera desintegrado.

3. Tía May Parker.

Es el arquetipo de la madre sufrida del comic, a pesar de que no es la madre biológica de Peter Parker, a asumido el papel de la madre adoptiva desde que los padres de spiderman murieron, siendo su historia un “mar de lágrimas” desde ese tiempo y la muerte de su esposo: Ben Parker, siendo la madre adoptiva de un personaje tan peligroso (para sus relativos) como es Spiderman, mucha gente dice que el superpoder de la tía May es ser inmortal, puesto que muchas veces ha estado al borde de la muerte, como en el nefasto arco de One more day. Hoy por hoy ella esta casada con John Jonah Jameson, el padre de J. Jonah Jameson, volviedo a Peter y  Jameson primos políticos.

2. Lara Lor-Van.

Ella es la madre biológica de Kal-El, su importancia y caracter ha venido cambiando a lo largo de los años en las diferentes reinvenciones que ha tenido el hombre de acero, sin embargo una cosa ha sido la constante: hizo el sacrificio último que toda madre heroica (al menos en los comics) haría: salvar a su hijo de su planeta moribundo y no solo eso, también le proporciono una copia de la historia de Kripton (algo así como que descargo los internets en un HDD y se lo dejo al chamaco para volverlo el mesías que el universo DC esperaba)

1. Martha Kent.

Si detrás de un gran hombre, hay una gran mujer (no necesariamente al lado porque la mayoría de los científicos, estadistas y filósofos eran malos esposos de hecho) imaginense lo que es ser la madre de el hombre del mañana, ella lo tomó en su regazo a el y a sus demás compañeros, incluyendo a las muchas encarnaciones de supergirl y a superboy, siendo literalmente la matriarca del legado del superheroe mas poderoso de la tierra, hay que recordar que los valores morales a los que Clark tanto se apega, así como el simbolo de la “S” le son dados por Martha Kent, Jonathan es también muy importante, pero como en las familias “de antes” la educación moral la ensñaba la mamá.

Peores.

5. Marion Sofen.

Ella es la madre de Karla Sofen, la villana conocida como Moonstone, si bien es cierto que Karla tiene cierto nivel de demencia (a pesar de ser psicologa) su personalidad perturbada fue acentuada por años de maltratos y abusos por parte de su madre, se podría decir que el desprecio que Karla siente por su madre es la razón por la que se vuelve supervillana… y la razón por la que Karla mata a su mamá.

4. Thundra.


Ella es la madre de Lyra, enviada desde un futuro alterno, de un universo donde las mujeres toman el control del mundo y se vuelve un regimen facista, donde solo usan a los hombres como un medio de reproducir y preservar su especie, viaja al pasado para derrotar al hombre mas poderoso: The thing.. creyendo que él era el hombre mas poderoso de la tierra,  para posteriormente pelar contra el Hulk con el objetivo de quitarle células y poder extraer su ADN, así dio a luz a Lyla, sin embargo nunca fue una madre para ella, siempre fue una guerrera y todo lo que hizo fue para mantener en el dominio a su sistema de gobierno.

3. Sylvie Joanna Kovacs.

Ella es la madre de Walter Kovacs: Rorschach, de la novela gráfica de Watchmen, ¿porque entra en la lista? bueno, quienes no hayan visto la película (corran a comprarla) o leido la novela (big spoiler here), ella es una prostituta que frecuentemente golpea a su hijo, solo porque le arruina el estilo, además de recordarle que él debía de haber sido abortado, ella es la razón del extremo conservador y la probable homosexualidad de su hijo.

2. Talia Al Ghul.

Ella es la madre de Damian Wayne, el hijo de Batman y actual Robin (siendo Dick Grayson el actual Batman), a su vez es la hija de Ra’s Al Ghul, por lo que entrena a su hijo a la manera de la liga de los asesinos, pero con la firme intencion de volverlo una máquina en la batalla, aun más formidable que Batman, inclusive clona partes del cuerpo de Damian para poder remplazarlas en caso de ser necesario.

1. Ursa.

Ella es la mama de Chris Kent, por un tiempo el hijo adoptivo de Clark Kent y Louis Lane, el verdadero nombre de su hijo es Lor Zod y si no les suena el nombre es porque es hijo de ella y el Gral. Zod, uno de los archienemigos de Superman y el primero en probar el sabor de la zona fantasma, de hecho Lor nace en la zona fantasma y las razones para alejarse de su familia y cambiarse el nombre a del peor enemigo de su padre incluyen el hecho de que Ursa solia torturarlo.. ¿eso no es ser una madre del carajo?

Debasteitor Smaaaaaaaaaash!!

Anuncios

Acciones

Information

24 responses

10 05 2010
alex cea

Chale, todavía que anda de prostituta y por mensa se embaraza, le echa la culpa al chamaco… así hay muchas madres en la vida real.

10 05 2010
vertebreaker

Muy buena lista.

Yo incluría entre los mejores hijos a Victor Von Doom, que enfrentó y venció al archidemonio Mephisto en el mismísimo infierno para rescatar el alma de su madre.

Y entre los peores hijos, a Wolverine, quien por matar a su padre provocó el suicidio de su madre.

11 05 2010
The _Hood

Pero que Mystique, que dejo hijos regados por todos lados!
Faltó la sección de mamás que nunca lo fueron, Scarlet Witch con Thomas y William y Gwen Stacy en House of M.

11 05 2010
alex cea

Iba a proponer las MILF, pero creo que la mayoría lo son… jajajajajaja

11 05 2010
aleko

Chale tengo que leer más cómics
a) No sabía que Bruce ya no era Batman.
b) No sabía que batman era el papá de Robin.

Entre otras cosas.
La mamá de Rorschach es la más culera (para mi) crió a un asesino serial con una morla de ultra derecha que justifica sus acciones…

11 05 2010
aleko

#SALAVERGA no sabía que el Rorschach podría ser gay

11 05 2010
The Watchers

claro! Victor Von Doom podra ser un cabronazo, pero cuando se trata de la familia los protege del mismo infierno…

11 05 2010
vertebreaker

Ah, es que es bastante indefinido e interpretable. Rorschach crecio odiando a su madre, sexo-servidora de medio tiempo, y siente aversion extrema por el sexo. Podria decirse que es asexual, quiza. Pero evita todo contacto fisico con mujeres, solamente confia en algunos hombres y admira a niveles de idolo al Comediante, casi como una figura paterna. Probablemente Ozymandias sea gay, segun Rorschach.

De hecho, varios de los heroes de Watchmen tienen sexualidades conflictuadas. Hooded Justice era gay, andaba con el Captain Metropolis. Silhouette era lesbiana. Nite Owl es un tanto fetichista. El Comedian y la Silk Spectre original eran bastante promiscuos. Captain Carnage, un villano, era un masoquista sexual. Y como dicen, Rorschach tiene una relacion rara con Nite Owl, como la vez que no le soltaba la mano y lo puso incomodo. Hay señales en sus acciones y sus escritos, pero yo diria que bien puede ser una persona sin definicion sexual y en profunda negacion de sus impulsos, obsesionado con su cruzada solamente.

11 05 2010
aleko

Perfecto, creo que tendré que volver a leerlo

11 05 2010
Rey Lagartón

Finísimas personas los Wathcmen. Y muy buen artículo señores Vigilantes, en definitiva he estado alejado del comic mucho tiempo :S

11 05 2010
MaikSneik123

Les falto la mataviejitas !!!

11 05 2010
debasteitor

ella sale en algun comic?… las novelas policiacas no cuentan.. ademas.. es mama o algo asi?

11 05 2010
MaikSneik123

No, pero mata a muchas abuelitas xD

11 05 2010
el chamaqueado

Hijo de puta, como te atreves a dejar a sarah connor en quinto lugar, si ella es el equivalente de clint eastwood, tony montana, chuck norris todos juntos pero en mujer y aparte sexy mondrigo.

Oigan desde cuando Burce no es batman? esa no la esperaba

12 05 2010
debasteitor

A VER CABRON A MI NO ME DICES hijodeputa!! dime.. que pendejo eres o algo asi.. pero mi madrecita no es puta… bueno mi madre biologica era “sexoservidora” pero nada mas

12 05 2010
el chamaqueado

a disculpa la confusion, hijo de sexoservidora

11 05 2010
vertebreaker

Desde el año pasado. Digamos que se metio con un villano demasiado poderoso y acabo lanzado al olvido y desde entonces, Dick Grayson, el primer Robin, tomo el manto del murcielago y ha sido el nuevo Batman. Y me pregunto, ¿por que xodidos el Google Chrome esta bloqueando mis acentos? Grrrrr…

11 05 2010
el chamaqueado

¿Bane?, que no tenia ya un chingo de rato que le habia roto la columna al murcielago?

12 05 2010
aleko

Fue Lord Darkseid en un Crossover llamado “FINAL CRISIS” o algo así, se lo reventó con sus rayos gama…

12 05 2010
el chamaqueado

¿hay alguna pagina donde pueda conseguirlo?

12 05 2010
debasteitor

aleko solo una anotacion: rayos omega.. =P solo que hay un twist plot en todo eso, probablemente luego hablemos de ello, para no hacer big spoiler

12 05 2010
The Hood

Aqui mero amiguito: http://www.novenadimension.com/

12 05 2010
el chamaqueado

gracias, por cierto que buena forma de hacer publicidad…al fin que del unico comic que se es de Mafalda

10 10 2012
Barbie

Your posting was helpful. I actually really enjoyed with me.

That I like to have to follow portray a few more games than I normally might
that is definitely not the best thing I have ever done but regardless thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: