Demanda con sabor a Primer Mundo

10 05 2010

Sony de América ha recibido otra demanda legal de tipo “class action”, en esta ocasión por parte de Todd Densmore de Cumming, Ga., y Antal Herz de San Francisco, Calif. con lo que suman ya 3 demandas de este estilo y todo porque en Estados Unidos algunos usuarios (8 gamers para ser precisos), decidieron que la manera en que Sony les despojó de la opción de instalar “Other OS” fue arbitaria y en contra de sus intereses.

El centro de la alegata de estos muchachos Densmore y Herz, es que jamás se especificó a los usuarios que Sony se reservaba el derecho para la remoción del “Otro Sistema Operativo” dentro del “Acuerdo de Términos de Servicio o Licencia de Software de Sistema” (“Terms of Service or System Software License Agreement”).

Además de esta acusación, un grupo de cinco gamers más acusa a Sony de “haberlos hecho perder dinero por la compra de un PS3 sin recibir el beneficio de su compra dado que el producto no es lo que clamaba ser – una consola de videojuegos que proveería tanto de la característica de el “Otro SO” y funciones de videojuego.”

OK y ahora qué es eso de “class action lawsuit”: En muy pocas palabras quiere decir que de ser aprobadas las demandas e irse a juicio, a los muchachos que iniciaron las demandas se les sumarían automáticamente todos los compradores y poseedores de una PS3 cuya adquisición se haya llevado a cabo desde Noviembre 17 de 2006 hasta Marzo 27 del 2010, o lo que es lo mismo más de una decena de millones de usuarios a quienes en caso de que la corte falle en su favor, recibirán la misma compensación que los autores originales de la demanda. Entre lo que piden los demandantes, están cosas como compensación por daños y perjuicios así como restitución.

Caraxos, si se la aplican a Sony y se la hacen efectiva es seguro que se lo van a fregar con varios millones de dólares en compensaciones. Sin duda, van por otro récord para la compañía.

Ojalá en México hubiera más gente como esta que no sólo se enfada o inconforma, sino que toma medidas al respecto.

Ojalá y quienes vayan a contestar a este post mencionando que eso no se puede hacer en México porque a nosotros nos toca sufrirla ya que aquí las corporaciones son como que todopoderosas, mejor se abstengan de comentar.

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

10 05 2010
xvidax

Buena suerte con eso.

10 05 2010
betrayonblood

Qué mal eso de que no sigan las recomendaciones muchacho… las palabras mejor se abstengan como que nomás no, ¿verdad?

Si las demandas tienen fundamentos, cosa que los despachos que llevan las demandas opinan que sí, SCEA se verá forzado a arreglarlo en corto con los rijosos para evitar que se haga efectiva una class action.

No dudo que les darán dinero para que ya no prosigan.

10 05 2010
aleko

Lo malo de México es que les vale madre una empresa como Sony sólo tendría que desembolsar cuando mucho 1 millón de dólare (y se me hace demasado) a funcionarios corruptos y ya se ahorran todo el pedo…

10 05 2010
betrayonblood

Pero les cuesta 1 millón de dólares…

Las ocasiones en que he demandado a alguna compañía, aunque no me paguen sé que se los van a fregar con buen dinero aunque sea para hacerse de la vista gorda y eso siempre me hace sentir contento.

A cierta compañía de telefonía celular se la hice y sólo por comparecer y fallar en su favor para no reembolsarme mil pesos, les cobraron cerca de 9 mil… ¿Quién perdió más?

10 05 2010
adrian002

desde principio es debil el argumento, nadie te obliga a actualizar, uno lo hace por libre voluntad, se te despliega las cosas que trae la actualizacion y las capacidades que te pueden quitar y tu firmas si estas de acuerdo;si, se necesita actualizar para tener acceso a la tienda y jugar online, que fue una estrategia marrana de sony nadie lo niega pues las politicas de seguridad nunca deben ser en contra del consumidor, ¿cuando se habia visto que una actualizacion era para quitarte funciones a un producto? pero cada uno decide que le conviene hacer con su producto, sin embargo, si se logra devolver la opcion de la os, servira como antecedente para todas las compañias lo que les espera cuando no piensan en el beneficio de sus consumidores (ubisoft con su drm, capcom re5 y su modo versus,etc)

10 05 2010
checooo

Ojala qué puedan lograr qué prosiga el jucio, ya qué es hora de revelarse ante la soberbia de las compañias, aunque pienso qué tambien por ahí deberia haber una demanda hacia microsoft, por el alto numero de 360 defectuosos, a todos los amigos qué conosco minimo se les ha descompuesto 2 veces, especialmente a mi hermano.

10 05 2010
Hudsonyam

Checooo como crees por lo menos Microsoft tiene la delicadeza del usted disculpe y te la cambian en friega yo tengo 3 casos iguales y sin problemas el ultimo con una elite que en dos días me cambiaron por una nueva y estando fuera de garantía la que me enviaron traía todo nuevo hasta la carcaza de la carátula y la consola era nueva y con garantía de tres años, Sony a fallado en ese aspecto no solo ps3, llamese cámaras de video de fotos y la ultima y mas escandalosa su vaio que explotaba por un mal sistema de enfriamiento así que pocas opciones quedan, lo único que se es que ahora mucha tecnología es desechable y desgraciadamente las consolas entran en el juego, pregunto quien de ustedes tuvo problemas con el primer Nintendo?, ojo tecnología muy muy atrasada, mejor se acababan las pestañas de plástico que detenían el cartucho a que dejara de prender.

11 05 2010
MaikSneik123

Puras madas…..

11 05 2010
el chamaqueado

….las que haces

11 05 2010
MaikSneik123

A tu jefa…..

11 05 2010
el chamaqueado

…y a tu hermana

12 05 2010
MaikSneik123

Jajajaja

11 05 2010
betrayonblood

PWNED!
Chama 2, Maik 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: