EL Beta…

7 05 2010

Bueno, no puedo decirles que REACH me decepcione, es como lo había previsto: La misma fórmula con algunos ajustes y adiciones aquí y allá procurando darle gusto a los fans de la serie a través de la implementación de mecánicas tomadas claramente de otros juegos del género.

Lo que no me termina de agradar es que algunos de tus encuentros parecen dictaminados por el azar. Mientras que puedes abatir a un enemigo vaciándole un cargador a una distancia media, en la siguiente oportunidad intentarás el mismo procedimiento y el resultado será que tú seas quien termine en el piso. En una ocasión un golpe será suficiente para acabar con tu enemigo, a la otra será necesario que le apliques dos remates para acabar con él. En algunas ocasiones alguien usando el rifle de asalto (que en realidad apesta en esta ocasión), será capaz de dar cuenta tuya desde lejos y tú usando un arma más poderosa, sencillamente no podrás hacerlo. En ocasiones un par de tiros bien plantados en la cabeza serán suficientes para acabar con alguien, pero en otro escenario similar simplemente no podrás hacerlo.

En pocas palabras, el sistema de juego es realmente inconsistente, siendo muy noble en ocasiones y un desgraciado en otras más.

El mayor valor de lo que he visto en REACH es que ofrece diversión a raudales para la bola de amigos que se reunan a jugar contigo, sus comentarios y todas las tonterías que se escuchan a la hora de entrarle a la escaramuza serán las delicias de quien pose sus manos sobre este juego.

Anoche precisamente departiendo con los amigos en la célebre Beta, kazuyanavy seleccionó una frase muy vieja que emplea un servidor a la hora de que uno o alguno del equipo, deba correr por su vida. Y esa misma frase se acuñó en las partidas LAN que se llevaban a cabo en casa de un gran amigo (Saludos a HudsonYAM, Grace y Esporita), de Unreal Tournament. Esa reemebranza me dio en qué pensar y se los paso al costo:

Halo REACH como multiplayer es bastante estándar y no ofrece nada nuevo, o por lo menos que no hayamos probado ya antes. De plano les puedo decir que si a diversión vamos, el Unreal original era un juego mucho más divertido.

Ojalá le incorporen más cosas que de verdad lo hagan destacar y no sólo que es un juego amigable para todo aquel que quiera entrarle a los disparos virtuales y con eso comience a sentirse hardcore gamer. De hecho en este Beta abundan los jugadores casuales.

En la noche le seguimos para hacer más experimientos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 05 2010
CesarInnMEX

AH no mames… el Unreal Tournamen 1; este game, junto con el multiplayer del Half Life (1), me hicieron adicto a los Fist Person Shooters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: