Splinter Cell causa pánico en Nueva Zelanda

24 04 2010

Ubisoft contrató a la empresa de publicidad Monaco Corp. para llevar a cabo una campaña de marketing del juego Splinter Cell: Conviction en Nueva Zelanda, y a la firma de publicidad se le ocurrió una curiosa idea.

La idea consistía colocar a un actor disfrazado de Sam Fisher, el protagonista del juego, en mitad de una multitud en un lugar público y que éste empuñase una pistola y se hiciese el perseguido, con el consiguiente pánico generalizado.

Así pues, fue tanto el impacto de la acción que las autoridades policiales de Auckland se acabaron presentando en el lugar y redujeron al actor como si este fuese un vil terrorista.

Después del incidente Monaco Corp. ha afirmado que ellos habían subcontratado a una empresa de eventos y que no sabían que el actor fuese a utilizar un arma. Por su parte, Ubisoft también ha afirmado no tener conocimiento de esta acción y se ha mostrado disconforme con la misma.

En fin, después de todo la marca encargada del marketing logró su cometido ya que salieron en todos los noticieros y periódicos y el juego fue sumamente publicitado en todos los medios sin esfuerzo extra.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

26 04 2010
aleko

Pues si querían era hacerles publicidad creo que quedaron complacidos

26 04 2010
Dj_Tierno

ja esto me recuerda un episodio de los simpson, donde homero obtiene un empleo en un local de boliche, del tio de barney, y cuando le piden que haga una estrategia de mercadotecnia, sale a la calle con una escopeta disparando y gritando bolos, bolos y es despedido jojoojo

26 04 2010
ariph

Si utilizan esa publicidad por aca le van a meter un par de plomazos sin pensarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: