Splinter Cell Conviction en la opinión de……… Darkpek

20 04 2010

Después de una larga espera y por lo menos un par de reboots a esta entrega por fin llegó el más reciente capitulo a la franquicia de SC, ya terminamos SCC y estas son las impresiones………

Historia:

Este apartado siempre brilló en entregas anteriores, aunque en la cuarta entrega no tanto, en esta ocación no se siente tan enredada la historia, sin embargo es cumplidora y se complementa muy bien con lo presentado en los episodios anteriores, aun que esta vez Sam Fisher es llevado por la venganza, al final también salvará el día y a la casa blanca de un complot para derocar al presidente en turno, como dijé, la historia es cumplidora pero no especialmente interesante.

Gráficos:

También en este apartado se queda muy justo el juego, corre con el engine Unreal 3, sin embargo los graficos no sorprenden, salvo las animaciones de las ejecuciones cuerpo a cuerpo y en sí todas las dedicadas al protagonista, nada más es sobresaliente, no son malos los gráficos, pero a estas alturas, todos esperamos gran calidad en este apratdo,hay que hacer mención que algunos efectos y detalles si ayudan a este apartado pero en términos generales es bastante modesto.

Mención especial merecen la presentación de los objetivos y los flasbacks que tiene Fisher, que como ya todos saben, se presentan como proyecciones en el escenario, un efecto bastante bueno, y que además es tan dinamico que no tienes que entrar a un menu para ver tu siguiente objetivo.

Sonido:

En este sentido es más notable, el audio me dejo bastante satisfecho, como siempre la actuación del señor Ironside, que le da voz a Sam Fisher desde la primera entrega en el 2002; sigue siendo tan buena e incluso me atrevería a decir que mejor que entregas anteriores, sin embargo esto hace que el desempeño de los personajes secundarios y sobre todo el de los enemigos comunes no suene tan convincente.

Los efectos de sonido de las armas, los gadgets, las explociones, y el ambiente en general es realmente bueno, nada como el sonido silbante de unos tiros con silenciador y despues el satisfactorio sonido de las balas encontrando al objetivo, simplemente increible, recomendamos bastante jugarlo con un equipo 5.1

Gameplay:

Quien sea veterano de la saga, recordará que este no acostumbraba ser un juego fácil, incluso te castigaba demasiado, quien no recuera eso de tres alarmas y era game over o incluso si te veían una sola vez.

Esta vez y como ya se ha hecho costumbre ultimamente, el juego es más mainstream, facilitando mucho las cosas debido a cambios importantes en el gameplay, son dos las nuevas adiciones que radicalmente cambian el juego, “Marcar y Ejecutar” y “ultima posición conocida, en la primera como lo dice el nombre tendras que marcar a tus objetivos y después de hacerlo oprimir el boton “y” para elimarlos uno tras otro sin fallar un solo tiro, este movimiento además de que se ve super “badass” debido al efecto en camara lenta con el que te lo presentan, es extremadamente útil si lo utilizas bien ya que puedes “limpiar” un cuarto lleno de enemigos en cuestion de unos cuantos segundos, aun que para evitar el abuso de este movimento, los diseñadores integrarón un sistema en el que tienes que “cargar” esta habilidad, ejecutando a un enemigo con un movimiento a corta distancia, pero esta bastante bien implementado, ya que puedes marcar a los enemigos aun si no tienes la habilidad disponible en ese momento, despues ejecutar a uno a corta distancia e inmediatamente realizar la ejecución de los demás, este sistema te dejara bastante satisfecho y sintiendote un asesino experto cuando lo realizas bien.

La otra mencanica es una silueta que aparce automaticamente cuando un enemigo te detecta y es donde “creen” que estas, por lo que enfocaran su atención en ese punto mientras tu puedes flanquearlos y atacarlos por el lado ciego, aunque esta mecánica no estan tan profunda ni se siente tan bien implementada como la anterior, tambien ayuda a planear buenas estrategias.

Estos cambios sin duda hacen que el juego sea más dinámico que en las entregas anteriores, aunque facilita mucho las cosas.

Para todos aquellos fans del sigilo, que era la regla en la serie, hay un par de misiones en las que si eres descubierto es game over inmediatamente por lo que quienes deseen misiones de la vieja escuela tambien las tendrán.

Mi recomendación para los más veteranos es que lo jueguen en la dificultad más alta  (realista), ya que aquí los enemigos te ven más facilmente, si te disparan mueres más rápido y la silueta de la última posición conocida desaparece también más rápido.

Otro apartado que dejara satisfechos a muchos es el multiplayer cooperativo, el cual en muchas ocaciones es más divertido y satisfactorio que la misión principal, debido a lo profundo y bien implementado de este apartado les hablaremos de el en una entrada posterior.

Este sin duda es un respiro de aire fresco para la serie, y la campaña principal aun que corta, no mas de siete horas, es bastante buena,ayuda bastante al paquete, toda la historia cooperativa lo que le da más vida al juego, sin duda lo recomendamos si eres fan de la serie, y si no lo eres, probablemente este sea el juego que te convierta, definitivamente un must.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

20 04 2010
Dj_Tierno

paso la verdad, aunque se ve bueno, tal vez en rebaja, tal vez

20 04 2010
aleko

Buen juego que se debe de tener, si eres fan ya lo tienes seguramente sino puedes esperar una rebaja que de que lo debes de jugar es un hecho, ahora o en un año no importa un buen juego siempre se conserva así.

20 04 2010
Dark Revolver

argh! Fui al gamerush y lo tenían rentado, no tengo baro; voy a vender esperma definitivamente.

20 04 2010
Dark Revolver

Por cierto buena reseña Darkpek, pero no entiendo que se supone que es la primera imagen

20 04 2010
Darkpek

Gracias Revolver, y la imagen me la tumbaron de donde la tomé, ahora mismo la corregimos.

Salu2

20 04 2010
betrayonblood

El juego es muy entretenido y con eso de los DLC semanales gratuitos, la neta sí me terminaron de complacer estos muchachos de Ubisoft Montreal.

20 04 2010
MaikSneik123

Lastima que ya no le pude dar vida a mi 360.
Le traia ganas al jueguillo.

20 04 2010
ariph

Espero rentarlo la próxima semana, lo compraría si la crisis no me hubiera alcanzado. En fin espero poder disfrutarlo en esos 5 días y si no volveré a rentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: