METAL GEAR REMI = Kojima es BIEN EMO

19 04 2010

Hideo Kojima se ha convertido en el tipo de persona que se tira al suelo casi en cada oportunidad para que sus fanáticos lo levanten y le alaben sus aciertos.

Es verdad que culturalmente los japoneses son personas que son altamente exigentes consigo mismas y deben proyectar una gran humildad, pero en el caso de Kojima se ha ido mucho al extremo.

Sus amenazas de retiro ya tienen algunos añitos y a la fecha nunca ha sucedido, ni creo que suceda. Además, no ha habido un juego de MG desde aquella célebre encarnación del PSOne en donde no se haya disculpado por adelantado y mostrado abiertamente su agobio por no haber entregado en el producto final aquello que “en realidad quería”. La primera, se la creí.

Excusarse de manera casi ridícula por los reclamos de la fanaticada por la inclusión de Raiden como protagonista de MGS2 fue barato y más lo fue al tener que resarcir el error con una precuela (MGS3, que sí es un buen juego) donde el protagonista además de héroe de acción, era un Tamagotchi.

Incluso llegó a esto con MGS4:
“(En el Blu-Ray) No hay suficiente espacio en absoluto (…) Siempre hablábamos de dónde cortar y qué comprimir.”

Esa emotividad tan peculiar hizo que se deteriorara la línea argumental de MGS que al final pareció más una tragicomedia que una serie de acción y espionaje. De acuerdo, la guerra es dramática y los seres humanos son puestos a prueba una y otra vez a nivel emocional, una trama complicada debería ser una trama emocionante, pero al final poner a parir chayotes a todos los involucrados con la historia, amigos que eran enemigos pero al final volvían a ser amigos pero de los enemigos, envejecer prematuramente al héroe protagonista, dejarle el rostro marcado, hacer que se arrastre por un corredor saturado de microondas y revivir al mero mero antagonista para volverlo a matar de influenza fulminante (que diga FOXDIE 2), pues como que se volvió una burla para quienes tomamos en serio ese rollo del soldado legendario y mega bad ass que podía acabar con un tanque a mano limpia…

Si lo analizamos con calma, Snake es como Remi, porque se la pasa sufre y sufre y no contento con sus dilemas, tiene que cargar con el sufrimiento de los que le rodean incluido el quasi gay de Otacon (Hal Emmerich) quien pierde mujer por viaje sea hermana o interés romántico… Caramba, incluso en MGS4, le incluyeron a su “Corazón Alegre” nomás que este estaba algo así como recién salido de NeoSkin.

Kojima-San: Si es su voluntad, retírese. No nos siga amenazando y disfrute que es usted una figura reconocida y talentosa de la industria de los videojuegos.

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

19 04 2010
Dark Revolver

Jajaja esa imagen no tiene madre!!! Y eso de la influenza fulminante 2 jajaja, como lo dije anteriormente; esta serie se convirtio en la predilecta de los Emos. Amigo autor del post te vas a ganar muchas mentadas eso si.

19 04 2010
xvidax

Lol, lo bueno es que son opiniones solamente.

19 04 2010
chamaqueado

OMFG tienes razón metal gear solid es una clara muestra de que lo de la influenza era controlado!!!. No ya en serio como dije antes ninguno de la serie de metal gear supero al primero de psone y gamecube, la historia en el 2 y el 4 se hizo fuera de complicada (tu le dices tragicomedia), verdaderamente estúpida y carente de grandes emociones, se abuso al extremo del tema in vitro entre otras mamadas, aparte de que kojima tiene un especial interés en diseñar a todo detalle el culo de snake

19 04 2010
MaikSneik123

Pero si el de Gamecube es muy inferior al de PS1, Snake arriba de un misil ?, eso no es metal gear, chama

19 04 2010
chamaqueado

no no no namas desvió el misil con la pata…mierda tienes razon, pero bueno algo de contra no cae mal a nadie

19 04 2010
checooo

Kojíma es de lo mejorcito en cuanto a directores se refiere, pero debo aceptar que le gusta llenar sus juegos de muchos cinemas, aún así no lo veo malo, ya qué eso nos ayuda a engancharnos aún más, lo del mgs4 al principio tenia panorama más oscuro que el mismo jonnhy laboriel pero al final todo fue optimismo y felicidad,por la boda , el hijo de raiden y el reencuentro de old snake con big boss,sobretodo con la muerte zero. Quizá Kojíma sea EMO y en su afán de responder todas las preguntas en mgs4 se le haya pasado la mano en cuanto emotividad exagerada y cinemas, pero aún así fue un buen final para old snake.

19 04 2010
MaikSneik123

Sin Metal Gear hubiera dejado los VJ desde hace un chingo.

20 04 2010
DjDoG

metal gear es mi saga favorita pero si, el 4 es bueno pero no como el 1 y el 3.

20 04 2010
aleko

Igual si se quiere ir ya tiene suficiente varo como para no volver a mover un dedo en lo que le queda de vida

20 04 2010
Dj_Tierno

yo digo que no se va

20 04 2010
Alva

fanboys!…
jajaja no es cierto creo que aqui todos tenemos la misma opinion, Kojima exagero cada vez mas hasta entregarnos un juego con el calibre de hacernos llorar mas que viendo RBD, pero tampoco niego que son juegazos (claro que el de PSOne es el mejor) sin embargo no se retira de la produccion de sus juegos por el simple hecho de que la cartera es mas fuerte que su deseo de asueto.

20 04 2010
ariph

A mi lo que realmente me desagrado fue toda la secuencia de la boda, sentí que estaba viendo el final de una telenovela. La parte del microondas por otro lado si me hizo sentir mal por Snake.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: