El Paquete Estímulo…

12 04 2010

La curiosidad me venció y como todo buen metiche tenía la inquietud de checar el controversial paquete de mapas de “expansión” para el multijugador de MW2, pero la verdad nomás c0mo que el precio no me parecía adecuado y la suscripción Gold que compré cuando me hice de mi reciente 360, pues la verdad, la estaba reservando para algún momento en que valiera más la pena.

Pero ya ven… Un par de tarjetitas de esas de 200 MS points que hicieron favor de facilitarme (gracias al compayazo) y un saldillo que me quedó luego de descargar Shadow Complex, fueron suficientes para animarme y descargar “El Paquete Estímulo” (si en inglés suena pedorro…), y estas son mis impresiones:

1. Los mapas nuevos:

Storm y Salvage son muy similares, una serie de corredores largos e intrincados con diferentes puntos de cobertura pero ideales para campers y el uso fortuito de lanza granadas y explosivos… La diferencia es que en el caso de Storm, cuentas con más edificios de múltiples niveles donde puedes pelear a corta y larga distancia.

Por lo sencillo de estos mapas, los jugadores con más habilidad y experiencia tienen una ventaja muy clara ya que los puntos de spawn y “de tráfico” son fáciles de identificar y explotar en favor de sus marcadores mediante el uso de equipo explosivo y sentry guns.

Mi mapa favorito es Bailout que ofrece una amplia gama de pequeños espacios abiertos y muchos puntos de cobertura, estructuras de varios pisos, balcones y corredores que te permiten darle variedad y dinamismo al juego, aquí todo mundo tiene oportunidad de anotar puntos y hallar espacios ideales para su estilo de juego.

2. Mapas Reciclados:

Overgrown sigue siendo el lugar perfecto para campear a sus anchas, para los snipers experimentados y uno que otro maníaco de lanzar explosivos. Además el “retoque” que sufrío para esta versión resultó poco favorable e incluso me atrevería a decir que la versión de este mapa de COD4 luce mejor gráficamente.

Crash: De por sí este era de mis mapas favoritos, ahora que le añadieron un montón de detalles para hacerlo lucir gráficamente más nice, creo que se terminó de consolidar como uno de mis grandes favoritos de todos los tiempos.

3. La parte triste:

En micaso particular como poseedor del DLC, el matchmaking se volvió L-E-N-T-Í-S-I-M-O. Me llevó más de 4 minutos para que encontrara una partida en Mercenary Team Deathmatch y en Free For All luego de 7 minutos de espera, terminé por desistir…

Lo curioso, es que esto no ocurrió cuando jugué en party con Mr. Knuckles o con Richo y Kazuya porque el matchmaking automáticamente desactiva el Stimulus ya que ni “nudillos” ni kazuya tenían el DLC.

Con ellos cambiamos de tipo de partida y nos unimos a partidas en progreso sin ningún problema y casi de manera inmediata, por supuesto puedes cambiarte al modo Stimulus o Stimulus Hardcore para que el matchmaking se vuelva un poco más veloz conectándote directo con puros locos que cuentan con los mapas para que nomás juegues en éstos una y otra y otra vez.

Como quien dice, por ahora el multiplayer podría decirse que tiene dos modos: El que todos conocemos y preferimos y “El Estímulo” que bueno, pues es la novedad. Ahora se me ocurre que para este tipo de DLC, las compañías deberían dar unos días de prueba antes de comprarlo, ¿no les parece?

Acciones

Information

7 responses

12 04 2010
checooo

Eso sería una gran idea, dar una muestra de los mapas unos días para convencernos, pero conociendo a activision dudo que lo haga, si no saco ni demo de MW2 menos chance tendra la propuesta que acabas de menciona, de cualquier manera dudo comprarlo, ya que por áca no he visto psn cards .

12 04 2010
ariph

¿Pero cuántos se quedarían con los mapas si pudieran probarse antes? No creo que las compañías tomen ese tipo de consideraciones, ni siquiera son muy explícitos a la hora de mostrar vídeos o imágenes publicitarias.

12 04 2010
ariph

Aunque estoy considerando volver a adquirir MW2, pero ahora para PS3 (el primero era para 360 y lo vendí por no tener membresía Gold). En unos días tendré el platino de BC2 y quizás opte por cambiarlos.

12 04 2010
Dark Revolver

Sería un sueño eso de que nos dejen probar primero y comprar despues, lamentablemente en la industría casi no hay pioneros que se les ocurra algo así.

12 04 2010
kazuyanavy

Estoy tentato a comprar dichos mapas… sin embargo.. el precio hace sangrar a mi cartera… asi que.. todo depende.. si compro Bad Company 2… adios mapas de Estimulo…

13 04 2010
aleko

Eso de los días de prueba sería estupendo, pero no lo hacen porque no compraríamos el pinche paquete jaja

14 04 2010
xvidax

Otra razón de seguir en el Battlefield Bad Company 2.

Responder

