Enorme, Brutalmente Sorprendente.

22 03 2010

Así es GoW III. Lo curioso es que esta no es ninguna información nueva para los seguidores de la saga de Kratos y es que todo lo bueno que ha propuesto Sony Santa Monica (así sin acento para respetar la proveniencia del nombre de este lugar en EEUU), con esta trilogía no solo se mantiene, sino que se mejora en muchos, muchos aspectos. Repasemos rápidamente los principales:

Gameplay

El sistema de combate que tantos elogios le ha ganado a esta franquicia, se refina un poco más para ayudarnos a disfrutar de una enorme experiencia despedazando, aplastando y electrocutando enemigos con las cuatro armas principales de las que se vale Kratos para abrirse camino hasta conseguir su tan ansiada venganza contra Zeus acabando literalmente con TODO lo que se interpone en su camino.

En esta entrega, los combos se sienten más fluídos y la respuesta del control parece haberse incrementado de manera tal que luego de los primeros cinco minutos, sentirás como propios los movimientos del personaje, encadenarás combos cada vez más elaborados combinando cada una de las armas para realizar ataques devastadores que luego de haber acabado con los enemigos no podrás evitar sonreir satisfecho y sentir que eres un fregón.

Por desgracia la movilidad del personaje no goza de tan buen esquema de control, sobre todo a la hora de hacer saltos dobles ya que en más de una ocasión sentirás que el control o se adelanta o se retrasa mucho provocando varias muertes gratuitas.

Esta misma imprecisión o exceso de ella aplica a la hora de abrir cofres y activar elementos de los niveles, ya que el área de efecto de las acciones contextuales se redujo mucho y tampoco será raro que falles a la hora de activar un mecanismo necesario para evitar tu muerte en algunos de los acertijos a lo largo del juego.

La cámara aunque mucho más dinámica que antes sigue provocando el mismo efecto estresante de dejar “fuera de la toma” elementos y enemigos a los que tendrás que atacar a ciegas por causa de su mala ubicación.

La inclusión de objetos nuevos como la cabeza de Helios que sirve como lámpara y ataque luminoso, el arco de Apolo que sirve para atacar e incendiar enemigos, cosas y provocar explosiones para abrirte paso por los niveles y otro objeto que no mencionaré para evitar un posible spoiler, que te permite correr por las paredes, le dan al juego elementos que permiten variar tu estrategia a la hora de repartir mandarriazos a tus enemigos ya que así como las armas principales, podrás ocupar estos objetos en medio de una batalla para ganar ventaja o vulnerar puntos débiles de tus enemigos para aprovechar e infringirles la mayor cantidad de daño posible.

Como en los juegos anteriores, estos objetos sirven además como elementos integrales a la hora de resolver acertijos y son requisitos para poder avanzar por ciertas zonas del Olimpo.

Gráficos

El juego luce soberbio en lo que considero al menos un 80%, ya que aunque el nivel de detalle es sorprendente, este enorme esfuerzo parece haberse limitado a los modelos de Kratos, algunos Olímpicos, algunos enemigos y la mayoría de los escenarios. No así para el resto de los elementos empleados en el juego.

Para ponerlo simple: A nivel gráfico, algunas cosas y personajes no están a la altura del resto de los elementos más espectaculares del juego.

En lo que no desmerece ni un poco es el departamento de los Efectos Visuales, donde hay que destacar el nivel tan impresionante de espectacularidad que los señores de Sony Santa Monica lograron con este juego.

Un detalle curioso y totalmente bienvenido es que Kratos se salpica de sangre cada que realiza alguna de sus brutales maniobras contra sus enemigos y esta misma sangre se “lava” por el efecto de la lluvia torrencial que cae como consecuencia de las actividades matonas de Kratos. Este mismo detalle, se vuelve irrisorio en espacios confinados y secos, ya que aquí esas grandes manchas de sangre, desaparecen sin razón alguna. No así en el Vellocino de Oro que por cuestión de diseño del personaje, presenta manchas de sangre que no desaparecen nunca.

Sonido

Claro, nítido, impactante y sorprendente. Cada choque de metales, cada mutilación e incluso el sonido de las cubetadas de sangre que caen al piso cuando Kratos despedaza a sus enemigos está presentado en un glorioso 5.1 Dolby Digital o DTS Digital Surround que satisfacen hasta al más exigente y llena perfecto los registros de tu Home Theater.

La música sigue la línea de sus antecesores combinando arreglos sinfónicos con intensos coros que le imbuyen ese sentido épico al juego incluso desde que aparece en tu pantalla el menú principal. Claro, esto no es algo nuevo para los veteranos y me atrevo a afirmar que en este rubro, realmente no ha habido ninguna mejora sustancial.

La actuación de voz sigue siendo exagerada y en ocasiones hasta medio cómica sobre todo en el caso de Hera . En muchas ocasiones sentirás que ni siquiera se relaciona de manera creíble con los sucesos que se desenvuelven en tu pantalla. El lip-sync de Kratos es bueno, aunque el del resto de los personajes es de hecho poco convincente.

Historia

Quizá el punto más flaco del juego es precisamente la historia. Es bastante directa y simple, cumple con el cometido pero no adiciona elementos con los que pudiera sorprendernos. De hecho su simplicidad la convierte en una historia relativamente ligera que salta de un punto a otro sin mayor justificación que ser requisito para situarte en cada uno de los niveles que componen el juego sólo para cumplir de una vez por todas con la venganza del Fantasma Espartano. Así que no esperen giros de tuerca impactantes y mucho menos ahondar en más detalles de la historia que ya todos conocemos.

Resumen

God of War III es un juego espectacular de esos que no pueden faltar en tu colección, es MUY divertido y está excelentemente bien hecho, pero sufre de un mal para aquellos que hemos tenido ya la oportunidad de dedicarle tiempo a los juegos anteriores y eso es que al terminarlo, inevitablemente tendremos la sensación de que todo lo acontecido ya lo habíamos experimentado antes, y en su momento con la misma intensidad que ahora.

Esta es una compra definitiva para todos. Es decir, aún si los Hack ‘N Slash no fueran lo tuyo puedes comprar este juego y disfrutarlo al máximo debido a la experiencia tan divertida que representa.

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

22 03 2010
omarrm

ya lo estoy jugando :) y si esta muy bueno, ya quiero patearle la cola a zeus >:(

22 03 2010
The_Hood

La primera batalla con Zeus es incluso mejor que la final, salvo los errorcillos el juego esta bien de huevos.

22 03 2010
alekoo

Espero que mi hermano (el real) venga pronto para que se compre le PS3 y poder comprar éste y el uncharted 2

22 03 2010
Darkpek

Me la ganaste mi Bob, sin duda el juego cumplio con mis espectativas, a no ser por el glitch que me toco y que ya no me dio lata mas que en una ocasion, gran juego sin duda se siente un poco de deja´vu al final, como bien mencionas, pero tampoco había mucho que mejorarle a un juego tan bien logrado en las entregas anteriores (si soy bien fan…..)
Salu2

22 03 2010
betrayonblood

Más bien como que se quedaron sin seres mitológicos qué despedorrar… ¿No?

Aunque en una de esas se les alborota y siguen los pasos de Saint Seya y se siguen con las deidades de otras culturas. ¿Te imaginas a Kratos desplumando a Quetzalcoatl o literalmente partíendole el hocico a Anubis?

OK dejen fuera a los nuestros para no herir susceptibilidades.

22 03 2010
omarrm

jajajaja hiciste que imaginara las plumas de quetzalcoatl como cuando se apedrea a una gallina jajajaja (no es que yo haya apedreado una gallina, solo es un ejemplo ¬¬)

22 03 2010
kazuyanavy

O al mismisimo Odin!! :D

22 03 2010
MaikSneik123

Deacuerdisimo con la reseña, Bob. Aunque yo todavia no me lo acabo porque si esta bien perro.

22 03 2010
chamaqueado

puto el de arriba…

23 03 2010
MaikSneik123

Tienes razon, puto el de arriba xD

23 03 2010
CoLoR3Ds

Nel Maik, no está tan perro como los otros juegos. Lo pasé la primera vez en Titan y se me hizo repelada. Pero ahora que le estoy dando en Chaos… hijos de su pinche madre, no hay casi cajas, los respawns te dejan bien atrás (inclusive a los jefes los tienes que chingar con la misma vida) y sin contar que los enemigos de 2 madrazos te matan.

23 03 2010
MaikSneik123

Pues ya haz de ser experto, no manches.
Talvez le he perdido la practica al juego

23 03 2010
MaikSneik123

Estaria chido un juego con los mismisimos dioses mayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: