Posición semi-oficial, pero no del todo oficial…

18 03 2010

Para no detenerse en su frenética carrera por adueñarse de una vez por todas de la primerísima posición como la compañía con más fails consecutivos del 2010, Sony México (Playstation México) no tuvo suficiente con la monserga esta de ahorrarse los códigos para descargar los soundtracks de la PSN, sino que además se vio ante la comiquísima situación de enfrentarse con el hecho de que los códigos que sí incluyeron, simplemente no funcionaban a todos los usuarios debido a su acostumbrado excelente manejo de la PSN Mexicana.

Quienes fueron más avispados y audaces, o quienes como yo no ven utilidad alguna en tener una cuenta mexicana pues resolvieron el dilema por su cuenta y sin aspavientos redimiendo los códigos directamente en sus cuentas de EEUU, los que por alguna razón le tienen miedo al idioma o aversión a todo lo que sea gringo tuvieron que aguardar a que los señores administradores que seguro “le echan muchas ganas” se dieran a la tarea de corregir el error y que el sistema autenticara dichos códigos.

La postura semi-oficial a la pregunta que me hago y les hice directamente en su blog: ¿Por qué no incluyeron los códigos de los soundtracks? Es lo que podemos denominar como la obra del mejor alumno de García Márquez (googleen “realismo mágico”), porque aunque artístico, no deja de ser una fantasía si no una exageración de la realidad:

Verán, según me chorearon Sony México no tiene licencia para distribuir de manera legal / oficial la obra protegida por Copyright que representan los soundtracks que la Ultimate Edition gringa sí incluye, porque la mentada licencia sólo aplica para el territorio estadounidense… WTF?

Al final los códigos que incluyeron en la edición mexicana se pueden redimir sin broncas en la PSN Americana, o sea que esos códigos no fueron desde un principio exclusivos para México, ¿cierto?  Siendo contenido digital, con el sencillo hecho de ser descargados desde un server estadounidense los soundtracks no tenían por qué no ser incluidos.

Si el asunto es que por normatividad como mexicanos debemos forzosamente abrir cuentas mexicanas y usar ese servicio, discúlpenme pero de verdad que es una bazofia. Si realmente lo que quieren es que así sea, primero que se pongan a la par de sus contrapartes americana, europea y japonesa y ofrezcan mayor y mejor contenido y dejen de timarnos a quienes consumimos de manera legal los productos que comercializan aquí en México.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 03 2010
xvidax

Que mala onda.

Yo no apoyo el Mercado Mexicano gracias es eso.

19 03 2010
alex cea

Es que en ese caso prefiero que se vaya sony de México y que siga creyendo que no existimos a que estén aquí y sigan pretendiendo que no existimos. Si en verdad les importara el mercado latinoamericano, tendríamos una PSN store completa como la gringa o europea, habría un doblaje latino por parte de sus estudios internos (lo digo porque Microsoft sí se preocupa por ello), estaría en pesos y no en dólares la mugre cuenta.

Que pongan a renzo en el twitter para que ande “conviviendo” con los usuarios no es una buena estrategia que tape el ojo al macho.

19 03 2010
elzumpa

Totalmente de acuerdo con esta postura. Estoy consciente que aquí en México muchas veces la parte del Copyright implica problemas para la distribución y publicación de material, sin embargo se me hace un abuso por parte de Sony el “mutilar” de tan fea forma un producto que en teoría debería representar un plus a la compra.

Ojalá y más comentarios como este se hagan publicos para que se evidencie la ineptitud y la actitud ventajosa de ciertos grupos en Sony (como les encanta el varo!!!)

Saludos!!

19 03 2010
Dj_Tierno

bueno es que si es un soundtrack y saben que es regionalizado, chingao pues ponganlo en un cd o que tan dificil es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: