Y tú… ¿En qué consola jugarás Final Fantasy XIII?

6 03 2010

Mucho se ha hablado de las bondades de cada consola cuando se trata de defender su bando y es que existen esos gamers casados con la compañia de la N, otros se tatuaron la X en el pecho y los de Sony la vieron dura con el reciente suceso del Reloj de la Muerte, encendiendose otra vez las llamas de la Guerra de Consolas. Ultimamente sale a colación el tema en diversos foros, y sitios de internet, debido a que estamos en vísperas de la salida de el nuevo juego de una serie (que al inicio estuvo con Nintendo) pero vió sus días gloriosos con Sony, y ahora estará en la consola de Microsoft, un hecho que causó revuelo cuando se anunció.

Final Fantasy XIII tratará en América y Europa de emular el exito de ventas que fue su salida el pasado 17 de diciembre  en Japón, lo cual será algo dificil considerando que estos mercados son muy diferentes en gustos, en este lado del charco estamos hasta las barbas de juegos de disparos en primera persona, Killzone, Modern Warfare, Halo, Gears (por aquello de las gordas) BBC y demases, por lo que será algo dificil de igualar al boom que causó en el pais del sol naciente.

Aun así existe cierto sector del publico que admiramos el trabajo de compañias como Square-Enix y Mistwalker.

Diversos sitios de noticias dicen que el juego corre mejor en Playstation 3 y le hechan tierra argumentando que la version de Xbox360 es un vil port con menos resolución.

Otras versiones dicen que el juego corre a 1080p en ambas consolas, que las escenas de video en el 360 estan un poco mas chicas pero que ambos mantienen el mismo frame rate. Algo que si es verdad es que la version de FFXIII de Xbox vendrá en 3 discos por lo que los que opten por comprarlo tendrán que cambiar disco tiempo en tiempo, algo que puede resultar latoso pero no considero que sea malo que se levanten a hacerlo. Hagan ejercicio por dios…! Este es un sabio consejo de parte mia, su amigo Iovany, no querrán verse como un servidor cuando lleguen a los 30. (es broma XD)

Bueno, regresando a la información debo decir que para evitar el loading y reducir el ruido que genera el lector se necesita instalar cada disco en el hard disk del Xbox y toma casi los 5 Gb cada uno mientras que el ultimo ocupa solo 3 gb lo que dejará full tu HD si tienes uno de 20 gb. Considerando que un bluray puede almacenar 50 gb  es un punto para el PS3 ya que en el el juego necesita 36 gb. Entonces sacando cuentas es mayor la informacion en PS3.

Según esto, otro lugar de internet dice que la version de ambas consolas fueron hechas en un engine llamado “White Engine/Crystal tools” que es un engine que soporta multiples plataformas y por lo que la entrega final sea cual sea que elijas está hecha al top, incluso el Final Fantasy XIV tambien está siendo desarollado en él.

Otra pregunta frecuente es si el juego viene doblado al español o solo está subtitulado español con voces en inglés. Algo de lo cual no tengo información definitiva ¿Alguien de  ustedes lo sabe? Conociendo tambien que la version BUNDLE de Final Fantasy para 360 no vale queso y que la de PS3 viene en color blanco con el grabado de la prota, creo en mi humilde opinión que la balanza se inclina para… bueno que la pelea comience.

Acciones

Information

16 responses

6 03 2010
xvidax

En el X360, la mejor versión.

6 03 2010
xvidax

No, perdón. La peor versión, se confirma que en el Xbox 360 tiene 576p, mientras que en el PS3 está a 720p nativo.

6 03 2010
La wua wua

No tengo planeado jugar FFXIII, pero en dado caso de que lo haga será sin duda en mi PS3! :D

6 03 2010
alex cea

si solo tienes una de las dos consolas no te queda de otra. por mi parte les digo que la prefiero para play 3 por el simple hecho de ser la version de la cual salio el port.

6 03 2010
AlteredCrayon!

Bueno siendo poseedor de una 360 y una Wii! y le traigo buenas ganas a este juego.
Soy fan de los RPG (Last Remnant, Lost Odyssey, Dragon Age, Mass Effect, Oblivion,Fable,etc…).
Mi genero favorito es el post-apocalipsis, fallout por ejemplo, me encanto ese juego! y pienso pillarme el juego para 360 y si he visto todas las criticas negativas y la pelea PS3-X360, pero siendo sinceros me interesa bastante poco esos comentarios!, pues el juego tiene desde 5 hasta 10! da igual!.

Dada toda la informacion, videos, comentarios de consumidores me he informado bastante de este juego, pues lo lineal y simplificado que es no me agreda del todo.
Al punto, la version de 360 no es un port!, fue hecha casi desde 0! pues exactamente querian evitar un port, este FF estuvo en desarollo 2 años para la version de 360 y 5 para la version de PS3, el punto es que un juego de 360 lleva una produccion promedio de 2 años estandard, y ese tiempo les tomo programar la version de 360, sobre el aspecto grafico es obvio qe la version de PS3 es “ligeramente” mejor, con la diferencia de que los videos llegan a 1080p naturalmente y el audio a un Dolby 5.1!.

Sobre las diferencias graficas ingame! no puedo decir lo mismo!
pondre este video y marcame las 10 diferencias entre ambas imagenes XD.

6 03 2010
erik_inzane

la verdad Iovany la version de xbox 360 no le pide nada a la de ps3,
yo le doy mas a la de xbox 360 que a la de ps3 ya que aqui no conosco a nadie que tenga un
ps3 o ke lo tenga y sea fan de FF

saludo desde xalapa veracruz

6 03 2010
JuanCa

Según rumores, en la versión de 360 solo estará el audio en inglés, mientras que en la de PS3 podrás elegir entre el inglés o el japonés (obviamente subtitulado).
Así como tambien se dice que la calidad es mayor en la versión de PS3.

No sé, no lo he jugado, habrá que esperar a personas que tengan ambas consolas y adquieran el juego en ambas plataformas.

6 03 2010
sitt742

Pues yo me inclino por la version del PS3

6 03 2010
AlteredCrayon!

Me pillo la de 360! jaja!, solo tengo esa consola y una Wii!! jaja :P.

Saludos desde Minatitlan, Veracruz! y aunque tenga tanto malas como buenas criticas pienso comprarlo si o si!.

Las diferencias graficas no son tan grandes como se aparentan!
un video para demostrarlo:

Algunas veces me perdi entre version! y llegue a creer que la version de 360 se veia mejor, pero fueron errores de ojo XD jaja!

7 03 2010
mortz

La de 360.La verdad no hay gran diferencia entre versiones y no me molesta pararme a cambiar un disco cada 10 horas en promedio

7 03 2010
Spartan_dk

Pues yo me abstendre por el momento de jugarlo (hay varios pagos pendientes) y mejor le sacare el jugo a los juegos ke ya tengo…los ke critican a la version de 360 la verdad ke no le pide gran cosa a la de PS3 solo el audio en japones para mi gusto es lo unico.

7 03 2010
CesarInnMEX

En ninguna, no me gusta FFXIII XD

7 03 2010
MaikSnek123

En la MasKabrona (PS3) claro esta ;)

7 03 2010
chamaqueado

que paso tocayo

7 03 2010
DaQuinta

Os confirmo, que ya tengo el juego: No viene doblado, solo subtitulado. Menus y demás completamente en español. Yo estoy con la versió de 360 y os puedo asegurar que en los videos se nota la compresión y que no es HD (se ven ligeramente los tipicos cuadraditos de un video de youtube, aunque no es exagerado y solo pasa si lo miras en una gran tele Full HD)

Tambien os aviso desde ya: No esperais un juegazo, no lo es.

8 03 2010
iovany

Que mala noticia.
Lo quiero jugar para ver si es un chasco o no.

Responder

