Infinity Ward y Activision andan de peleoneras

2 03 2010

Según ha informado el medio estadonidense G4 a través de informes aportados por fuentes anónimas, Jason West, presidente de Infinity Ward, y Vince Zampella, jefe del estudio de desarrollo, parecen haber sido despedidos por Activision tras una intensa discusión, incluyendo acusaciones de incumplimientos de contrato e insubordinación. Al menos un miembro de seguridad se habría presentado en las oficinas de la desarrolladora tras una reunión entre West y Zampella con los directivos de Activision. West y Zampella no han regresado al estudio tras esta reunión.

G4 ha localizado, además, un documento de la Securities and Exchange Commission presentado por la propia Activision que parece indicar que se había abierto una investigación contra los directivos sénior de Infinity Ward. Según se desprende del documento, Activision tenía previsto despedirlos y demandarlos.

En este sentido, a través de la red social Facebook, West actualizó su estado y se podía leer el mensaje “Jason West está bebiendo. Además, ya no tiene trabajo.” Igualmente, su perfil profesional en LinkedIn también ha sido actualizado, y su cargo de directivo en Infinity Ward está ahora clasificado como actividades laborales terminadas.

Seguiremos al pendiente en este caso a ver si no se nos va al chicote MW3.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

2 03 2010
mortz

Sin IW Call of Duty no será lo mismo.Ojalá se solicione esto

2 03 2010
xvidax

Que lástima.

2 03 2010
betrayonblood

Despedir a dos directivos no representa que IW haya dejado de existir, el equipo desarollador según entendí la nota, sigue trabajando y eso es lo que a final de cuentas importaría.

Nomás hay que checar cómo es que God of War se ha movido de director y equipo desarrollador en cada entrega y se ha incrementado su calidad y popularidad.

So, no worries here.

2 03 2010
Navanakamura

Ouchie ! Que mal esta esto… Si no fuera por Infinity Ward no me habria hecho adicto a COD4MW para PC. =^_^= Nadamas ponganse a ver la basura que fue COD5 WaW… Pero en fin, no estoy muy contento con Modern Warfare 2 por lo de NO DEDICATED SERVERS… Buena Nota =^_^= (Por cierto, estoy por llegar a las 500 horas de Online Multiplayer en PC de COD4 YEah !!!)

2 03 2010
xvidax

Cierto. IW se les olvidó de donde tomó COD tanta fama, que nos dejaron sin dedicados. Igual sigue siendo la mejor plataforma.

3 03 2010
xvidax

http://g4tv.com/thefeed/blog/post/702926/Video-Game-Industry-Reactions-to-Infinity-Ward-Situation.html

Las respuestas de varias empresas desarrolladoras al Twitter sobre esto:

Bioware, IO Interactive, Naughty Dog, DICE, Harmonix, Bethesda, y Midway

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: