Y que me subo al carrito…

24 02 2010

Así es mis amigos, PEK jugaba anoche Heavy Rain mientras Cea, un servidor y compañía echábamos tiros en aquel juego del que no mencionaré su nombre para no aburrirlos. El asunto es que Richo presumió que pasaría por su copia después del trabajo y en reciente conversación vía messenger apenas esta mañana, me platicó un poco de su experiencia con el juego, comprobó algunos temores que yo tenía sobre éste, pero al final me hizo reflexionar sobre un asunto importante: Heavy Rain NO ES UN JUEGO.

Así como lo leen. Heavy Rain es en términos más adecuados una novela interactiva (OK, un thriller para los puristas) cuyo veradero valor reside en su ejecución magistral que mantiene una narrativa envolvente e impactante que incluye la curiosidad de poder ser tú quien desarrolle la trama a través de las consecuencias de tus decisiones, en pocas palabras tú eres quien determina cómo se sigue contando la historia e incluso cómo es que va a terminar. Nota personal: No espero menos de 5 finales distintos…

Con ésto último en mente y la siempre valiosa información de Alex Cea, me animé a conseguir este título para poder echarle una mirada esta misma noche. Creo que en esta ocasión habrá más de una reseña. Básicamente porque cada uno tendrá puntos de vista diferentes. Thrilling!

Acciones

Information

18 responses

24 02 2010
CesarInnMEX

Es verdad… el mismo equipo de Quantic Dream aseguraba que este, no era un juego de vídeo, era más bien un tipo de película interactiva… la misma demo así lo demostraba.
Sin embargo, es un título que te aseguro lo jugaré por que me atrae mucho ese mismo gameplay, hay muchos que opinan que es igual a Farenheit, ya que es de la misma compañía, pero, al no haber jugado Farenheit pues me vale si es igual o no.
Solo espero encontrarlo lo más pronto posible aquí en mi rancho (Oaxaca), no quiero esperar más para jugarlo.
Saludos

24 02 2010
alex cea

el farenheit (en américa Indigo “el censurado” Prophecy) lo puedes conseguir entre los xbox originals a 1200 MP. Yo lo compré pero el MW2 que juego para PS3 no me deja en paz.

24 02 2010
betrayonblood

Por ahí me comentaron que mi estimado CesarInn MEX es ya como una especie de blogger solitario al que se me ocurre preguntarle si ¿en alguna ocasión ha considerado unirse a esta H. Organización para añadir contenido y productividad por estos lares?

24 02 2010
CesarInnMEX

Jejeje… mi estimado betrayonblood, sería un honor postear en fanboyopolis, lamentablemente, entre mi trabajo de oficina, postear en ecetia.com (igual de videojuegos) y en mi blog personal (no quiero hacer spam), no me queda mucho tiempo, pero claro que existe la posibilidad, gracias por tomarme en cuenta amigo.
Un saludo a todos los bloggers de fanboyopolis.com

Ah y el señor Bridge también está conmigo y creo que snakehunter21 también XD

24 02 2010
Bridge

donde lo compraron?

24 02 2010
richoropeza

Yo compré el mio en Liverpool

24 02 2010
Bridge

en cuanto y de que parte?

24 02 2010
Bridge

y no habia white knight?? por ahi?

25 02 2010
richoropeza

En GDL a $999 y no no vi el de White Knight

25 02 2010
alex cea

yo fui a Liverpool Aguascalientes y no estaba ni uno ni otro. De hecho puedes encontrar el Bioshock 2 y el Mass Effect 2 pero a 1,099.00 pesillos

26 02 2010
betrayonblood

Games For Less, Centro Comercial Altaria. 999 del águila y de paso recogí mi playera de Dante’s Inferno. (Está más chida de lo que me imaginé).

26 02 2010
Bridge

sacatelas esta bien caro, voy con beto el rata da mas barato minimo 50 pesos jaja

24 02 2010
xvidax

Todo mundo sabe que Heavy Rain no es un juego….

26 02 2010
betrayonblood

Pues qué te digo, las observaciones de Richo me hicieron reflexionar, no descubrir. Pero bueno, es natural en tu persona.

Ahora si te es más sencillo, ahí entretente con la respuesta de PEK que sirve para quienes tienen altas espectativas pensando que HR ES un JUEGO. No es justo que hagan el gasto y luego se saquen de onda. ¿Me explico?

25 02 2010
JuanCa

Se veía venir desde el primer video qe mostró gameplay, que no sería un juego, si no que sería “thriller interactivo”.

25 02 2010
Darkpek

Si lo quieres ver como un VJ y por tanto lo quieres controlar así, te vas a encabronar mucho por el control, yo más bien lo veo, si lo queremos comparar con un juego, como la evolución de la aventura gráfica, o la evolución del point and click, eso si es realmente hermoso en movimiento y la trama es envolvente, maldita sea no me deja dormir por querer saber que pasa despues, yo lo compré en Gamerush $999 pesito.

26 02 2010
CesarInnMEX

Yo aún no he ido a comprarlo, quiero y no quiero, si lo compro voy a dejar botados otros games que tengo todavía por jugar, pero no sé, la tentación es mucha.

27 02 2010
DjDoG

yo lo vi en 950 pesos en “el pasito” ( la version mexicana del paso)

Responder

