El nuevo Castlevania tira la formula de “MetroidVania”

22 02 2010

Muchos fans estarán de acuerdo que el mejor juego de está serie es Symphony of the Night y mucho debe su éxito a que incorporó elementos de la serie de Metroid ademas de el clásico Hack and Slash. Pero en reciente entrevista al productor Dave Cox con la gente de VG247, mencionó que la nueva entrega no sigue la estructura estilo Metroid de Symphony of the Night, Aria of Sorrow y compañía, sino que se trata de una aventura lineal en la que, al mismo tiempo, se anima al jugador a explorar el entorno para conseguir pequeñas recompensas en forma de upgrades y documentos que dan información sobre el argumento del juego.

Estamos inspirándonos en la premisa original de un guerrero solitario que combate contra hordas de criaturas sobrenaturales armado con un látigo. Estamos reiniciando la saga con un homenaje a los juegos originales y al concepto original. Tienes que entender que estamos tratando de hacer que la saga vuelva a ser mainstream, y para eso no podemos simplemente hacer lo mismo una y otra vez […] Tenemos que dirigirnos a nuevos jugadores y atraer más gente a Castlevania. Estamos haciendo eso volviendo a las raíces de la serie como juego hack-and-slash con plataformas, algunos elementos de puzzle y una historia completamente nueva.

Ante la descripción que hace el productor de cómo será el juego, VG247 hace la pregunta lógica: ¿no hay ya demasiados juegos en ese segmento como para querer meterse en él y tener que competir con cosas como God of War?

No compararía este juego a God of War en absoluto. Si quieres hacer una comparación, que sea con Prince of Persia o juegos similares. Esto no va de fragmento de acción tras fragmento de acción; por mucho que me encante God of War, nunca hemos intentado hacer un juego así. Este juego es menos rimbombante. Sí, tenemos combates explosivos y enemigos gigantes, pero también hay mucho plataformeo y elementos de exploración, y también algunos puzzles. Esto le da al jugador un respiro y les permite empaparse del mundo y de la atmósfera por el camino. Creo que cuando la gente por fin lo juegue, entenderán que nuestro objetivo era hacer un Castlevania old school en 3D.

Me parece un poco difícil que en un año plagado de varios títulos Hack and Slash muy buenos la gente de Konami no retome varios elementos que le han funcionado, pero hay que dar el beneficio de la duda y esperar a ver que nos entregan.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 02 2010
JuanCa

Recordemos que lo está realizando gente de Kojima Productions, la expectativa que le tengo a este título es bastante grande.

1 07 2010
SaGa Sensei

Joder que ganas tengo de pillar este juego. Técnicamente impresionante y si los elemntos de exploración abriendo mapa cumplen, estaré más que encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: