¿Muy pronto para llamarlo el juego del año? Reseña: Mass Effect 2

19 02 2010

En la industria de los videojuegos pocas veces aplica el mantra que en Hollywood  es una regla, las secuelas nunca superan al original;  somos testigos de que en mayor parte todas las secuelas en este industria superan por mucho a su antecesor.

Y Mass Effect 2 es la mejor prueba de eso, ya que si jugaste el primer juego te vas a encontrar con que todos esos pequeños detalles que lo hacían algo tedioso han desaparecido por completo, ojo no significa que este juego sea perfecto pero si eliminaron los tiempos de carga en los elevadores, las texturas fantasmas, lo recorridos sin sentido por planetas sin explorar en el carro espacial.

Lo más importante en ME2 es que no es un RPG al 100%, tampoco es un shooter en tercera persona al 100% si no es un juego que logra el equilibrio ideal entre los dos géneros, ya que en el aspecto RPG hace más dinámico, más occidental más en tiempo real que cualquier RPG venido de Oriente; y en el lado shooter puedo decir con plena confianza que ME2 puede hacerle frente a Gear Of War con respecto a su esquema de control, ya sabes, apunta y cúbrete.

Gráficamente el juego es un deleite para la pupila, escenarios plagados de detalles y hechos con una creatividad desbordadora te esperan en los dos discos, personajes con un realismo pocas veces visto y aliens tan bien diseñados que dejan atrás cualquier otro personaje que hayas visto en las mejores películas de ciencia ficción. Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que los escenarios son tan detallados que tardan un poco en cargarse y es notorio cuando intentas moverte rápidamente de un lugar a otro aunque en ningún momento llega a ser molesto.

El trabajo de voz en el juego es por de más increíble, en el juego anterior solo habían contratado 30 actores para que prestaran sus voces en este la cifra asciende a más 100 actores, muchos de ellos de renombre ya sea en Hollywood o en el mundo de la ciencia ficción por lo que te esperará mucho dialogo con gran calidad.

El juego si tiene sus detalles negativos,el más notorio es un glitch que se hace presente en ciertas ocasiones cuando te resguardas detrás de un objeto justo en la esquina, tu personaje literalmente se pega contra la nada y queda completamente expuesto a los disparos enemigos por lo que esto en dificultades elevadas es una molestia muy grande. Pero ese es el problema más grande con respecto al gameplay, como ya lo mencioné este juego se pone al tu por tu con Gears Of War y mantiene una ventaja sobre este ya que en Mass Effect 2 puedes ordenarle a tus compañeros que disparen cierta arma o determinado poder y que avancen a una determinada locación cuando en Gears no es así.

Pero lo más impactante en ME2 son la increíble variedad de ramificaciones que el juego puede llegar a tener ya que si importas a tu personaje de el primer juego este acarrea todas las decisiones de vida y muerte que tomaste en el primer juego por lo que la rejugabilidad del juego crece exponencialmente, puedes crear por supuesto un personaje a partir de cero en esta secuela y aún así disfrutarlo sin problema pero para los fans del primero esto es todo un deleite y una innovación que ningún otro juego te podrá ofrecer.

Por lo que mi recomendación es:

Si te gusta Gears Of War es compra obligatoria.

Si te gustan los juegos de RPG es compra obligatoria.

Si te gusta Star Wars o Star Trek es compra obligatoria.

No hay excusa para no comprar esta obra maestra de la gente de BioWare.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

19 02 2010
Dj_Tierno

en otra reseña, criticaban el escaneo de planetas por tedioso, tu que opinas

19 02 2010
richoropeza

En si, si es muy enfadoso, pero no tiene ningún impacto sobre alguna misión más que en una sola de lealtad, no tiene gran relevancia con respecto a la historia pero si esta de la jodida ese mini-juego prefiero las de vehículos del anterior.

19 02 2010
Dj_Tierno

en cuanto junte un dinerillo me lo comprare, despues de darle la segunda vuelta al primer ME puedo decir que es un juego profundo profundo