Dyer ahora contra Nintendo

18 02 2010

El día de ayer Rob Dyer, vicepresidente sénior de relaciones con las editoras en la división americana de Sony Computer Entertainment, se dio a la tarea de hacer críticas y declaraciones un tanto repetitivas en contra de Microsoft y sus estudios internos. Pues ahora le toca el turno a Nintendo sobre la declaración de que las editoras externas han dicho es que no van a gastar más recursos en el Wii.

Dyer ha señalado que las compañías externas están abandonando tanto a Wii como a Nintendo DS. “Lo que las editoras han dicho es que no van a gastar sus recursos en Wii. En mi trabajo, competimos contra Microsoft y Nintendo, y competimos por los recursos”. “Así que cuando me acerco a una editora, les pregunto dónde van a centrar sus recursos. En el pasado era algo así como ‘mira qué bien va la Wii’ o mira qué bien va la DS’ y ‘deberíamos centrar ahí nuestros recursos’. Ahora se han dado cuenta de que ‘¿sabes? Los productos de compañías externas no venden bien en esta plataforma'”.

Esto, según Dyer, está beneficiando a Sony. “Ahora están cogiendo sus recursos y vienen a nosotros y nos dicen ‘Sony, podemos ofrecrles este contenido exclusivo’ o ‘vamos a poner más recursos en estos y pensar en cómo aprovechar al máximo el Blu-ray y sacarle más a la PS3′”.

Esto a mi me da temor, porque entonces quiere decir que Sony espera que las compañías externas se centren en su nuevo control y los juegos casuales. Los que tenemos un Xbox 360 o un Playstation 3 no nos decidimos por un Wii por lo mismo de su control y porque el 99% son juegos casuales, así que esperemos que tanto Sony como Microsoft no nos den popó casual.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 02 2010
El_BoB

Preocupante es que Dyer únicamente fuera portavoz de los intereses de la compañía y no sea el autor único de estas estupideces que comenta y que para variar, son noticia vieja.

Pongámoslo simple, si el PS3 y el PSP hubieran sido plataformas interesantes para los desarrolladores desde el principio, Nintendo no los habría superado tan contundentemente.

Además si la línea de acción de Sony realmente fuera firme, no andaría de copycat tratando de crear juegos que se controlen al estilo del Wii.

Si la bebe: ¡Que no la derrame!

18 02 2010
chamaqueado

pobre wey ya no sabe ni que decir, si como un 95% de los juegos del PS3 estan disponibles en el PS3

18 02 2010
JuanCa

En realidad, no es el 95% sino el 100%…….al menos, hasta la fecha no tengo conocimiento sobre algun juego de PS3 que corra exclusivamente en consolas edición especial o de las primeras que eras retrocompatibles.

18 02 2010
chamaqueado

perdon quise decir al menos el 95% de juegos del PS3 tambien esta en xbox 360.

je disculpen la mala sintaxis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: