DEJAD, LOS QUE AQUÍ ENTRÁIS, TODA ESPERANZA: Dante’s Inferno.

15 02 2010

Las calificaciones que se han dado a este título por la prensa especializada parecen estar realmente divididas, mientras algunos medios “incondicionales” a Sony han usado como principal argumento el hecho de ser una copia calca de God of War otorgando al título calificaciones bajas aún sin ser pésimas, otras menos involucradas se han aventurado a darle calificaciones más favorecedoras. Sin embargo casi todas coinciden en una cosa: El juego es divertido…

Ahora puedo dar fe de que así es.

Desde que lo estrené el pasado sábado 13, debo confesar que es el único juego que me ha separado de las sesiones online de Modern Warfare 2 y eso que ni Bayonetta pudo hacerlo, así que le doy crédito al juego de EA y Visceral Games por distraerme de las escaramuzas virtuales.

Creo que soy fan de este título desde la salida del demo ya que se me hizo bien emocionante eso del concepto de crear un juego a partir del clásico escrito por Alighieri (que leí y me impactó mucho al cursar la secundaria), y sólo se pudo comparar con el disfrute que tuve al leer The Dante Club de Matthew Pearl porque que como se darán cuenta, disfruto mucho de las obras que entremezclan la realidad histórica con una buena dosis de ficción.

Si además de lo anterior a la fórmula le adicionan la posibilidad de que controles un Dante totalmente “bad ass” capaz de rajársela a la muerte y patearle las gónadas (eso último se los manejo literal, ¿OK?), al mismísimo chamuco, que tasajeés a media población del inframundo y te sorprendas con el bizarrísimo pero no menos genial arte de Wayne D. Barlow, para la gente como yo, tenemos en las manos una fórmula campeonísima.

Definitivamente el juego no es pero para nada algo en que deban posar la vista niños, adolescentes sin criterio o padres de familia fácilmente impresionables ya que el nivel de “grotescura” está por encima de lo que siquiera me hubiera imaginado ya que verán un poco de todo lo retorcido que se hubieran podido imaginar, desde almas torturadas de diferentes maneras, pasando por vómito y heces, hasta ataques mortales que significan el uso de los genitales femeninos como arma. ¡Carajo! Ahora sí puede aplicar aquello de que es un juego sólo para personas de amplio criterio.

La jugabilidad… Bueno si ya han jugado un God of War, pues saben cómo va este juego. Con la diferencia de que a su arsenal de combos usando la guadaña de la muerte le pueden añadir ataques de energía de largo alcance y de esos que cargas y liberas al estilo del Force Push en The Force Unleashed cortesía de la Cruz que te obsequia Beatrice, así como una mecánica que te permite absolver o castigar a tus enemigos derrotados ya sean las huestes infernales que enfrentas a lo largo del juego o bien “las sombras” que son las almas de personajes históricos y ficticios cuyo destino queda en tus manos. Esta mecánica en particular es la que para mi gusto termina por separar un poco al juego del título de Sony ya que da paso a un sistema de “moralidad” que te ayuda a incrementar tu nivel en Santidad (Holy) o en Profanidad (Unholy). La Santidad te permite desbloquear habilidades y magias referentes al uso de tu energía santa que canalizas a través de la Cruz de Beatrice, la Profanidad por su parte te ayuda a desbloquear habilidades de combate que se asocian directamente a tus combos y ataques especiales con la guadaña.

Además tendrás la oportunidad de encontrar y utilizar reliquias (Relics), que te auxilian en incrmentar tus habilidades y que puedes subir de nivel hasta en 3 ocasiones.

Los gráficos son buenos, aunque inconsistentes ya que los escenarios y algunos personajes, tienen un gran nivel de detalle pero por otro lado, habrá momentos en que en tu pantalla aparezcan enemigos, personajes y escenarios que al verlos incluso dudes si fueron diseñados y creados para consolas de esta generación.

El sonido es maravilloso, escucharás el sonido de la hoja de tu arma cercenando cabezas, atravesando demonios y chocando contra otro metal a la hora de bloquear algún ataque, los lamentos de las almas en pena pueden hacerte sentir incómodo así como los gritos y los sonidos guturales de los enemigos que suenan con total claridad. Muchos efectos del ambiente, como el viento en el círculo de la Lujuria panearán caprichosa y realistamente por todas las bocinas de tu home theater haciéndote sentir que estás en medio de una ventisca huracanada.

La música se saca un 10 completito ya que es de lo mejor y más épico que he escuchado en un buen rato en cualquier videojuego y además va ad-hoc perfectamente con el estilo del juego.

La historia es interesante, pero no consigue ser el punto fuerte del juego ya que aunque está basada en la obra de Alighieri, la parte que toca desempeñar a la ficción termina por hacer que la historia no sólo desvaríe, sino que termine por volverse un poco tonta.

Como comentario final, les platico que estoy jugando la versión de PS3 porque ahora sí es distinta a la de 360 ya que gracias al formato BD (por fin le comienzan a sacar jugo), y bueno quizá mucho más por la necesidad de tratar de conquistar a los leales fans de Sony que son incondicionales a Kratos, esta versión contiene material extra que es básicamente “Featurettes” del cómo se hizo el juego, un acercamiento a la creación de la música, una entrevista con Wayne Barlow, una reproducción del poema que tienes que visualizar en el PS3, el soundrtack que se reproduce desde los extras del mismo menú del juego, muestras miniatura de sketches del arte conceptual que también puedes visualizar en la misma consola y un código para descargar contenido adicional de la PSN Store que consta de un nivel previo nuevo, un disfraz alterativo para Dante, una reliquia nueva y tres enemigos nuevos.

Como quien dice, la versión de PS3 no es que sea mejor, pero tiene más contenido y por ende está más completa.

El juego es muy divertido, tiene un buen nivel de reto, aunque a veces es un tanto perdona vidas y la personalización que vas haciendo a tus habilidades le da buen replay value, sin embargo como ya mencioné no es un título que todos puedan disfrutar, en especial los menores dado su contenido gráfico, su extrema violencia e incluso lo nauseabundo que puede llegar a ser para algunos. Sin embargo para quienes nos laten todas esas ondas como entretenimiento Dante’s Inferno representa una compra segura.

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

15 02 2010
xvidax

Mejor me espero por GoW 3.

15 02 2010
betrayonblood

(SIGH)
¿Por qué será que no me sorprende que este muchacho comente algo así?

15 02 2010
xvidax

¿Qué tiene?

Nomas dije que me espero por GoW 3 porque DI no me convenció, así de simple.

15 02 2010
alex cea

yo también mejor me espero a God of War III, la verdad es que el demo de Dantes inferno no me hizo decir, “wow, lo quiero”, caso contrario al de GoWIII

15 02 2010
betrayonblood

Casi puedo vaticinar un cambio de opinión en Cea (más que nada por el arte del juego que no se aprecia en el demo).

Igual pasa como con U2 y algunos títulos de esos que tampoco se le antojaban siquiera… Jejeje.

15 02 2010
The Hood

Sera tan parecido como DMC y Bayonetta????

Lo rentare para darle el primer vistazo.

15 02 2010
MaikSneik123

Es una copia de god of war, la historia no es nada atrayente y el final esta bueno, mas que nada el jefe final esta bueno.

si pueden rentenlo, me la pase mejor que con bayonetta.

15 02 2010
betrayonblood

Jejeje Fanaticazos como siempre…

16 02 2010
The Hood

Este juego es la pura onda, vale la pena jugarlo, sera desicion de cada quien si lo compran o solo lo rentan, en mi caso, lo comprare, el reto es bueno (aunque solo llevo 2 caps)

16 02 2010
MaikSneik123

Pero si ya lo jugaste ?
porque igual defendias a bayonetta y parecias descepcionado del juego en el podcast.
neta, juegalo y veras si no esta igualito a god of war.

17 02 2010
betrayonblood

No Maik no he jugado Dante’s Inferno, lo que hago para reseñar es que voy a las tiendas y me quedo mirando las cajas hasta que el juego comienza a comunicarse a nivel subconsciente y me dice de qué se trata y cómo son el gameplay, el sonido y los gráficos… Como verás me ahorro mucho dinero con esta técnica.

Por otro lado, en el caso de Bayonetta no puedo estar más contento con el el juego y sigo opinando que es excelente dentro de su estilo, (aunque igual te recuerdo que GoW fue en su momento inspirado por DMC), así que no malentiendas mis comentarios.

El sistema de combate de Bayonetta sin duda es mejor que el de God of War. Que sea demasiado frenético para tus gustos, es otro boleto.

17 02 2010
MaikSneik123

shia
respondes bien prepotente
pero sale disfrutalo !

17 02 2010
betrayonblood

Irónico sí, prepotente no…

“Léyele”:

prepotente.

(Del lat. praepŏtens, -entis).

1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.

2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

17 02 2010
betrayonblood

Y por cierto, sí lo disfruté… Pero gracias por la sugerencia.

15 02 2010
chamaqueado

Este juego es de renta, como le he comentado mi problema es con la historia, fuera de eso mejor para los que tengan PS3 esperenze a God of War

16 02 2010
DjDoG

lños desnudos me llaman la atencion pero hay otros juegos ke kiero desde ace un año y no los e podido comprar por falta de capital monetario, un dia de estos lo rento pa ver ke roio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: