DARKSIDERS En la opinión de ………………………DARKPEK

15 02 2010

Despues de más de un mes con el juego por fin lo terminamos y estas son las impresiones.

Historia.

Eres un de los 4 jínetes del apocálipsis: “Guerra” (sí, el apocálipsis biblíco), como quien dice el mundo tal y como lo conocemos está siendo destruido, tú como jínete no tomas partido, tu misión es más bien mantener el equilibrío entre un bando y otro, el cielo y el infierno, sin embargo alguien te tendió una trampa, ya que los siete sellos no se se había roto aún y el apocálipsis no había iniciado aún, por lo que seras juzgado, aunque te dan la oportunidad de redimirte y descubrir quien fue el autor de este engaño….

Esta es a grandes rasgos la historia que obviamente no pretendemos hechar a perder, les podemos decir que es interesante a secas con algunos giros de tuerca pero sin llegar a ser totalmente envolvente o épica, sin embargo cumple.

Gráficos:

Definitivamente la parte más débil de este juego,en lo referente al apartado técnico, los gráficos no se le acercan a  ninguno de los mostrados en títulos recientes, y durante las primeras semanas sufría de un terrible screetearing,  la solución llegó hace poco en forma de un parche que corrigió el screentearing y limpió un poco los gráficos. Sin embargo la falta de esplendor gráfico se compensa con el excelente trabajo de arte creado por Joe Madureira reconocido dibujante que ha hecho grandes trabajos para Marvel. El estilo se nota en todos y cada uno de los personajes y ambientaciones del juego, definitivamente el apartado se salva por gran trabajo de arte.

Sonido:

Muy bien trabajado en cuanto a efectos y música, algunos efectos de las armas no acaban de convencer pero los sonidos de los enemigos y la ambientación en general suena bastante bien, mención especial para el doblaje regionalizado para nuestro país, un gran trabajo de actuación que convence como pocos doblajes locales lo hacen.

Gameplay:

Es una rara mezcla de retazos de varios títulos de exito probado que descaradamente copiaron y pegaron para este juego, esto tal vez no suena tan bien, sin embargo el resultado final, por extraño que suene, es extraordiario. Probablemente notarán parecido con God of War, y si lo tiene, aunque el combate nunca llega a ser tan frenético y pulido como en GOW, otro aspecto son los orbs, los cofres, el escalar por techos paredes y desplazarse por cuerdas o cadenas colgantes, todo eso se siente como el juego de Sony, en determinado momento van  a encontrarse con una secuencia calcada completamente de Panzer Dragoon Orta, un item y unos puzzles sacados directamente de Portal etc, etc. Pero sin duda el juego inspirador para este título es Zelda Ocarina of  Time, los dungeons o calabozos, la manera de derrotar a los jefes, el hecho de que cada jefe que derrotes te dara un contenedor más para tu barra de energía, (en zelda son corazones, pero aqui eres badass así que son craneos), el arma tipo boomerang, el gancho, e incluso tu fiel corcel, todo te va a recordar el juego de Nintendo, sin embargo como lo mencionamos anteriormente nada de esto es malo, ya que esta bien implementado y divierte a cada instante de las 15 horas que en promedio te llevará terminar este título.

Sin duda es una buena recomendación a la renta pero no para los más pequeños ya que es un juego Mature, lo recomendamos a la renta por lo saturados que estaremos de títulos en estas fechas y por que aunque es buen juego, probablemente estarán mejor invertidos sus pesos en algún otro título, sin embargo bien por los desarrolladores Vigil Games por esta su opera prima.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 02 2010
xvidax

Me interesa este, más que Dantes Inferno.

Por lo menos este tuvo buenas puntuaciones, supongo que lo rentaré.

16 02 2010
chamaqueado

¿por que este tipo de juegos siempre tiene historias escritas por simios fetichistas a los que les gusta meterse los platanos (que son su paga) por el culo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: