Previo: Heavy Rain.

8 02 2010


Gracias a la gente de Sony pudimos tener la oportunidad de probar el demo del juego unos días antes de la salida al publico en general y aquí están mis impresiones:

Inicias el demo como el detective privado Scott Shelby, el cual va en buscas de pistas con una madre de un niño asesinado por el Asesino del Origami; la cual dicho sea de paso es una prostituta por lo que desde ahí podemos darnos cuenta que este juego lleva una gran carga emocional. Lo primero que vas a notar son los gráficos, dios que gráficos. Debido a que no es un juego de mundo abierto los programadores pudieron llenar de mucho detalle todos los escenarios y cuando digo mucho créeme que vas a ver cosas tan pequeñas como un ipod en la mesita de descanso de el departamento, y los modelos de los personajes y el lipsinc es impresionante como pocos juegos lo han podido hacer.

El gameplay para aquellos que no han visto los avances del juego es como la evolución del point and click, puedes manejar a tu personaje con cierta libertad alrededor de los escenarios pero estas limitado por los comandos creados por los desarrolladores para ya sea, platicar con alguien que te pueda ayudar o interactuar con un objeto (tocar un puerta, prender un radio o abrir la ventana); los momentos cumbres del juego manejan Quick time events, tipo GOW; en los cuales tienes que apretar la combinación correcta de botones para lograr tu meta, en esta primera escena podemos ver como nuestro detective tiene que defender a la madre del niño de un ex-cliente que le gusta maltratarla, por lo que tenemos la primera pelea del demo, la cual es muy buena ya que acompañada de una música que te sumerge de lleno al momento tiene un excelente diseño para mantenerte atento a cada comando mostrado en pantalla.

En la segunda parte del demo tomamos el rol de un policía del FBI, el cual está investigando el mismo caso del asesino del Origami pero esta es una escena de mucho contraste con la anterior ya que aquí tenemos que buscar pistas en una escena del crimen lo cual no es muy difícil ya que contamos con unos guantes y lentes de alta tecnología que nos permiten escanear el lugar en busca de rastros de sangre, huellas o cualquier cosa de relevancia las cuales se graban en un archivo para poder acceder a ellas y armar nuestra escena del crimen de manera correcta. También puedes preguntar a los policías que te pueden auxiliar o dirigirte con la persona correcta para que te guíen por el camino correcto.

En pocas palabras este juego es una gran evolución de la aventura anterior del equipo en “The Indigo Prophecy” y gracias a que el juego es exclusivo del PS3 podemos ver que los gráficos son muy buenos, y aunque dudo mucho que este juego sea un titan en las ventas al menos puedo decir que personalmente será una de mis juegos favoritos del año.

Ahora a esperar la versión completa para traerles la reseña.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 02 2010
xvidax

Interesante. Aún no pruevo el Demo, voy a ver si puedo descargarlo hoy.

8 02 2010
Summer

no se quien decía que la edición Trilogy no traería los juegos de GoW http://ecetia.com/2010/02/la-empaque-mas-codiciado-god-of-war-ultimate-trilogy-edition

8 02 2010
betrayonblood

Ahí tienen al equivalente por parte de Sony de Mario…

No llevan ni un año desde que sacaron el GoW Collection y ahora te lo quieren vender con la edición especial del 3…

8 02 2010
betrayonblood

Definitivo que el juego no es para todos. A mí me interesa por aquello de poner a prueba tus habilidades detectivescas y porque las secuencias de “acción” son lo suficientemente inmersivas. Sin embargo para no variar, aquí mis observaciones:

Me molesta la animación y lo restringido del esquema de control, porque eso de tener que oprimir un gatillo para caminar sencillamente no se siente natural.

En el caso de “Sleazy Place” la parte correspondiente al investigador Shelby, el inicio de la conversación con la mujer a quien visitas luego de que te deja entrar, deja ver que el evento está scripteado totalmente ya que da lo mismo si le pagas los 50 dólares o de plano la sigues hasta el pie de la cama… A la IA le da igual si dejaste el billete o no.

Las acciones contextuales no siempre surgen con la misma facilidad ya que debes estar en un punto preciso y de frente al objeto para que la acción aparezca. Pero en ocasiones te ocurrirá que pasas por un sitio donde una acción aparece y desaparece, aunque pasas varias veces es difícil encontrar el sitio exacto y al final resulta que es el “reflejo” de otra acción que está situada en otro sitio del mismo objeto por el que acabas de pasar.

Caso específico: Puedes dejar tu tarjeta a la madre de Johnny en la mesa ya sea desde la perspectiva del fregadero (al fondo de la mesa) o desde la perspectiva que tienes al encaminarte a la salida que sería al costado izquierdo de ésta.

Si algo habían presumido a la hora de promocionar el juego hace ya algún tiempo, era el sorprendente nivel de realismo en lo que se refería a la lluvia que cae tremendamente durante el tiempo que transcurre durante el juego. En Crime Scene, la parte del demo que juegas como agente del FBI, inicias con una vista subjetiva mientras tu personaje conduce su auto al lugar donde encontraron a una víctima del “Asesino del Origami” y la lluvia no se ve nada impresionante, incluso el potencial que tenían con las diferentes fuentes de luz aisladas, como torretas y faros de patrullas y ambulancias, el efecto es bastante estándar.

Por último, el juego se crasheó un par de ocasiones, en una de ellas bloqueó por completo a la consola, por lo que tuve que apagarla manualmente. Espero que el juego final no haga estos panchos, porque de otra forma le restaría méritos a este juego que considero se puede comenzar a clasificar de entrada como “juego de culto”. Ahí pa’l próximo powncast…

8 02 2010
CesarInnMEX

Ya probé el demo y debo decir que me fascino… compra segura, si señor!

Saludos

8 02 2010
alex cea

Yo lo deseo, me dejó con ganas de jugar más…

8 02 2010
Bridge

si que si es para esos q les gustan las novelas grtaficas estilo policenauts. (igual tambien lo estoy jugando con el parche q soltaron en sep 09).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: