Va de Retro

21 01 2010

Apenas el fin de semana que pasó, conseguí Battlefield: Bad Company por aquello de los videos que salieron respecto a su secuela que planea publicarse este año. Como buen fan de los FPS, tuve que darle una oportunidad y luego de jugarlo más que nada en el modo Multiplayer y un par de episodios de la historia me di cuenta de que aunque visualmente está bien logrado, una serie de fallos técnicos y falta de pulimento en general me dejan claro que a esta versión le falta mucho para competir en serio con Modern Warfare (ojo, me refiero a CoD4).

Al juego le falta espíritu, la paleta de color es bastante discreta, los enemigos son bichos molestos que en su mayoría deberás despachar desde lejos porque de lo contrario pueden acabar contigo fácilmente ya que el calibre de sus armas parece ser superior al tuyo e incluso tendrás que buscar headshots lo más frecuente posible ya que parece ser que es la única manera de eliminarlos efectivamente. Además no son muy inteligentes ya que cada que te encuentras uno, verás que entran en rutinas bobas de cubrirse y disparar que te servirán para darles caza fácilmente.

Los famosos ambientes destruíbles del juego básicamente son elementos que pueden servir de cobertura y algunos otros que pueden abrirte la puerta a nuevos caminos para cumplir tus misiones o dejar al descubierto a los enemigos atrincherados en alguna edificación (las casas de hecho parecen ser todas iguales, por lo menos en cada nivel). Por el contrario, la regla de la destrucción no aplica de la misma forma para todo en el juego, ya que verás que hay zonas en que por más que lances granadas o cohetes, la estructura permanecerá intacta. Eso es raro… Más raro el susto que te pone cuando te acercas demasiado a algunos objetos como sillas y cajas pequeñas, porque con el sencillo hecho de pasar “sobre” ellas, éstas reventarán cual globos de feria.

Los personajes que componen tu escuadrón son bastante genéricos y en ocasiones inverosímiles ya que se la pasan haciendo estupideces mientras sucede algo serio en el campo. Ver a Sweetwater y Haggard jugando Piedra-Papel-Tijeras mientras Redford recibe instrucciones de lo que hay que hacer a continuación en la misión en la que estás aunque lo intenta, no es cómico sólo bobo. El sentido del humor no es del todo malo, pero vamos este es un videojuego, no una serie de TV.

Por si fuera poco, el juego es increíblemente linear y no sólo me refiero a que sigues una misma rutina todo el tiempo, sino que en general no hay mucha variedad en las misiones y lo único que marca una diferencia que a mi parecer quedó realmente desaprovechada es el uso de vehículos para acortar distancias y en ocasiones atacar las bases enemigas desde puntos fijos, ya que otra pésima decisión de diseño nos enfrenta a que al parecer tu personaje es el único que es capaz de conducir algún vehículo y que si cambias de lugar con el artillero pues no podrás avanzar ni tus compañeros hacer algo además de seguir haciendo comentarios bobos.

El sistema de salud es algo que sinceramente no me terminó de complacer, porque si bien teóricamente no deberías morir fácilmente, el tedioso cambio a equipar lo que parece una hipodérmica de adrenalina que te inyectas directo al corazón para recuperar tus 100 puntotes de salud al inicio del juego, te hace dudar en el momento preciso y regalar una muerte por falta de costumbre a esta mecánica. Por fortuna posteriormente tienes acceso a un aparato que te inyecta automáticamente cuando tu salud baja a cierto nivel peligroso.

En el caso del multiplayer, caray, no dejo de pensar que es una versión user friendly de Modern Warfare: Sprint casi ilimitado, marcadores de posición de amigos y enemigos en el mapa y por si fuera poco, justo en tu HUD, refills de salud vía la inyección antes mencionada para la clase Soldado de Asalto y vehículos que sencillamente inclinan la balanza del lado de quien los utiliza.

En fin, aunque el juego no es malo tampoco puedo decir que sea demasiado atractivo. Cumple con el propósito de entretener y sinceramente espero que el siguiente entregue algo mucho más divertido que este juego que pasa sin pena ni gloria.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

21 01 2010
DjDoG

Es un buen juego pero no impresiona mucho. me lo prestaron una semana y no le dedike el tiempo ke normalmente le dedico a los juegos ke me gustan

21 01 2010
betrayonblood

Quizá sea porque como a mí, el juego no te atrapó.

21 01 2010
ariph

Efectivamente la campaña no es nada sorprendente, es casi un requisito que incluyeron, sin embargo el multiplayer es muy superior a lo que tu mencionas. Para empezar no creo que sea un “user friendly de MW”, de hecho no me atrevería a compararlos porque son estilos muy diferentes (obvio coinciden en ser FPS pero nada más), sin embargo el BF 2 sí es parecido al MW y es algo que en lo personal me decepcionó (refiriéndome únicamente al beta que es lo que he podido probar).
El estilo de BF es más “ligero” por así decirlo, uno puede recibir una ráfaga completa de disparos y no morir, nada parecido a MW por ejemplo. Esta capacidad “sobrehumana” permite que la acción sea más continua, pero no simple, por el contrario es necesaria una mayor estrategia sobre todo en grupo.
En su momento yo sí quedé atrapado por el multiplayer, al grado de que llegué al nivel máximo y desbloqueé todas las armas y mejoras, sin embargo siento que la continuación se aleja de su estilo inicial (y en cambio sí se respetó en BF 1943) .

21 01 2010
Darkpek

De acuerdo con ariph, la campaña de un jugador de este juego me tarde mucho en acabarla por que no aguantaba mucho antes de aburrirme, pero el multiplayer si lo disfrute enormemente asi como el BF 1943, y nunca lo sentí semejante a COD4 en este caso, y los vehiculos le dan todo un giro al juego y aun que no siempre es tan balanceado aun puedes defenderte, y los modos de juego me encantaron sobre todo gold rush, el estar defendiendo tu oro y ver como se aproximaban tanques y helicopteros, así como infanteria era simplemente épico.

21 01 2010
omarrm

me encanta este juego :0

21 01 2010
ariph

Pues yo dejé de jugarlo principalmente porque los contactos con los que jugaba lo abandonaron, pero si alguien de FBP se anima no estaría nada mal aventarnos unas cuantas partidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: