Bayonetta en la Opinión de…………..Darkpek

15 01 2010

Boobs,espadas,pistolas y traseros hermosos, que puede fallar?………………………Prácticamente nada.

 Ya terminamos Bayonetta y estas son las impresiones.

Como ya todos saben, Bayonetta es un juego de acción programado por los creadores del mítico Devil May Cry, así que; como  pueden imaginar, o saben, si probaron el Demo, la acción es frenética con decenas de combos y movimientos especiales y acompañado de montones de gore y boobs, grandes boobs y traseros.

Historia:

Es de lo más ridículo que existe, un clan de brujas que pelean contra Angeles, y ya.., bueno no totalmente pero no queremos spoilearla, solo les dire que no es la parte fuerte del juego.

Gráficos:

Simplemente espectaculares, el diseño de personajes es muy bueno y original, los enemigos, los escenarios, las armas, todo se ve muy detallado, en especial los gigantescos jefes, y los gráficos son muy pulidos y brillantes, solo en algunos cutscenes quedarón a deber, ya que mientras unos son totalmente animados con el motor gráfico del juego, con excelentes animaciones y peleas tan ridículas como espectaculares, algunos otros no son más que una especie de diapositivas que son bastante opacas si las comparas con el resto del juego, y mención aparte merece nuestra protagonista, que, como todos saben, ya que nos hemos cansado de poner imagenes de ella en el sitio, está, digamos que bastante bien diseñada, y sus animaciones son simplemente para robar el aliento, no solo por la fluídes de estas sino por que parece que todas estan hechas para resaltar sus atributos, que no son pocos, sin duda el apartado gráfico es impecable salvo un poco de screen tearing, que pasa muy pocas veces y que no llega a molestar o interferir en la experiencia.

Sonido:

Los efectos en general son muy buenos, sin llegar a lo sorprendente, la actuación es regular y hay algunos personajes secundarios que de por sí no son muy carismaticos y las voces que tinenen así como la actuación  no les ayudan. La música es una rara mezcla de música orquestada en algunas ocasiones y unas cancionsillas pop en otras y un muy particular cover de la vieja canción Fly me to the moon,que despues de todas las veces que la escuchas en las secuencias de pelea y algunos cinemas como que cansa. Digamos que en este apartado cumple, sin llegar a ser notable.

Gameplay:

Aquí es dónde este juego realmente brilla, la acción frenética y los combos espectaculares estan a la orden del día, con un control muy responsivo y un sistema de pelea que se antoja en mi opinión muy personal, el pináculo del usado en este tipo de juegos de acción, y eso que soy un total Fanboy de God of  War.

Puedes equipar un par de juegos de armas diferentes a la vez, uno para las manos y otra para los pies, y combinar estos juegos de armas a tu antojo; digamos Katana para las manos y Escopetas para los pies, por poner un ejemplo, tienes chance de seleccionar dos combinaciones diferentes y cambiarlas al vuelo mientras realizas combos, mismos que son diferentes dependiendo de la combinación de tus armas y como las tengas equipadas. Esto se traduce en decenas de combos, y aunque puedes dedicarte a dar botonasos sin ton ni son, es mucho más gratificante y efectivo aprenderte los más que puedas y ligarlos en una secuencia tan espectacular como mortal, y si mencioné que el sistema de pelea de este juego me parece de lo mejor que he probado, es también por una adición: el “tiempo brujo”, que no es otra cosa que el Bullet Time ó cámara lenta, que se activa cada vez que esquivas un ataque enemigo en el momento justo,esto se consigue con solo oprimir RT y te permite ligar más fácilmete algunos combos ó, empezar uno, activar el “TB” y continuar tu combo donde lo dejaste, cuesta dominar el control y mueres muchas, muchas veces durante el juego, pero nunca se sintió frustrante o aburrido. Existen tambien unos ataques llamados “Ataque tortura”, el nombre es más que descriptivo, y estos pueden realizarse una vez que llenas tus indicadores de magia y son impresionantes, y ni que decir de los ataques finales a los jefes de nivel, simplemente tienes que verlos, y hay que mencionar que entre más podersosos son los ataques más se desnuda la protagonista.

Para tener un cambio de ritmo en el juego, los diseñadores incluyeron algunos puzzles simples que hay que resolver en alguna parte de los escenarios para seguir avanzando, como dije, son simples y solo se sienten como un requisíto para continuar con la matanza.

Hay dos o tres cambios adicionales al gameplay que no les voy a mencionar para no arruinarles nada, en lo particular me parecieron curiosos, sin embargo los tendrán que probar para saber que les parecen.

Por último tiene buen replay value, ya que es necesario darle una segunda y hasta tercera vuelta para obtener todos los movimientos y mejoras, así como un buen repertorio de trajes alternativos para la protagonista, que haran las delicias de muchos de nosotros. Mmmmmmm!!

Otra vez Mmmmmmm!!!

También pongan mucha atención por que el juego esta lleno de referencias a otros juegos, así como a una famosa serie de anime.

Cabe mencionar que la versión de 360 es superior a la de PS3, debido a que el port lo hizo otro estudio y tiene muchas fallas, aunque si solo tienen la opción de probarlo en PS3 también vale la pena.

Bayonetta es definitivamente un juego que hay que jugar, sobre todo si disfrutas de los juegos de acción frenética, no esperen una gran historia o siquiera una con mucho sentido, eso si, esperen diversión al por mayor, excelente juego para comenzar este 2010 tan cargado de buenos estrenos.

Anuncios

Acciones

Information

19 responses

15 01 2010
richoropeza

Esos trajes están de poca!! Iré a rentarlo primero por que no soy muy fan de los hack and slash

15 01 2010
betrayonblood

Casi puedo asegurarte que por lo menos te vuelves fan de Bayonetta después de jugarlo.

15 01 2010
stef

pues debo decir q basta con leer la excelente reseña q hizo darkpek para disfrutar del juego aun sin haberlo visto o jugado pues hizo un maravilloso trabajo

16 01 2010
betrayonblood

Ándele mi PEK, ya tiene fan club.

15 01 2010
MaikSneik123

Ami me supo agridulce el juego

Pro:
– Graficos muy buenos, casi excelentes.
– Accion frenetica
– Un resto de combos

Contra:
– Muy parecido a DMC4 pero mas rapido.
– El arte de los enemigos bien feo (que pedo con el cara de niño? O con los barcos voladores? )
– De tan rapido que va y los personajes que te salen realmente no sabia que diablos estaba haciendo. No sabes ni a quien le pegas. Y eso me cago un chingo, porque el chiste es disfrutar las peleas.
– No te saben impactar ningun jefe gigante. Necesitan lecciones de God of War.

15 01 2010
MaikSneik123

No necesitas meter 8000 gigantes pa impactar
Con 1 gigante bien hecha la pelea basta para impactar de forma cabrona.
Ahi esta El coloso al inicio de GOW2.

16 01 2010
betrayonblood

“No necesitas 8000 gigantes pa impactar”…

A ver, en GOW 1 el jefe del primer nivel era Hydra, que era un animalejo gigante.

Al llegar a algo así como un cuarto del siguiente nivel, ya en Atenas sale Ares, que es un… Así es, ¡UN GIGANTE!

¿Seguimos con el análisis del resto de los God of War?

16 01 2010
MaikSneik123

Y cuantos no te salen en bayonetta ? y namas salen a lo wey…..

16 01 2010
betrayonblood

A algunos no les alcanza un comment para despepitar todo lo feo que sienten por un juego que no es exclusivo de su consola.

Lo simpático es que los Hack’n Slash siempre han sido iguales. El primer jefe gigante y espectacular que recuerdo fue Mundus del DMC original.

16 01 2010
MaikSneik123

Si lo dices por mi no es asi.
Me gusto un chingo el juego y la reseña realmente la supo elaborar muy bien el buen darkpek, pero siento que a pesar de ser un juego muy bueno no logra hacerte decir “estoy jugando bayonetta” osea que se distinga de otros hack and slash, que se sienta original. Pero bueno es mi punto de vista.
Como por ejemplo Killzone 2, no trato de imitar a un Halo, ni a un Modern Warfare, tiene una esencia propia al jugarlo.
Digo facilmente Bayonetta pudo ser el DMC5

16 01 2010
betrayonblood

Difícil tomarlo como un comentario serio si desde antes de que saliera el juego al mercado ya lo habías tachado de ser un DMC disfrazado.

Más difícil de creer si eres capaz de decir que GOW tiene un modo de acabar con los enemigos que no es igual que el resto del que emplean los juegos del género porque según tu comentario, las batallas de GOW sí son gratificantes y se disfrutan porque siempre sabes a quién le estás partiendo la crisma…

De hecho esa satisfacción que mencionas radica precisamente en eso: Ser lo suficientemente hábil como para manejar todas las situaciones caóticas con las que te enfrenta el juego.

¿El problema es que quieres saber a quién golpeas durante tus combos en Bayonetta? Pues está fácil: Oprime RB.

De lo que mencionas de Killzone, pues Guerrilla tuvo la culpa por haber entregado una serie tan mediocre y aventarse la puntada de dejar correr antes de la salida del primer juego el rumor de que iba a ser el “HALO KILLER” que no llegó a ser jamás.

16 01 2010
MaikSneik123

Aunque no lo creas yo ya lo habia jugado y acabado

16 01 2010
MaikSneik123

Y que tiene que ver que sea Halo Killer o no?
Yo tome como referencia de que se siente un juego diferente y no trato ser un Halo o un Call of Duty.

Si te vas a aventar una serie nueva como “Bayonetta” porque diablos hacer lo mismo que tienes en la serie de Devil May Cry. Ese es mi punto.

16 01 2010
Dj Tierno

el problema con los fans de god of war es que por mas que le busques es dificil encontrar otra mitologia que supere en su riqueza en cuanto a monstruos y personajes a los de la mitologia griega, digamos que GOW se agandallo

16 01 2010
Dj Tierno

volviendo a bayonetta, que buen juego, lastima que el dinero que tengo lo usare para un fin mayor, bruja maldita (diria house) tendras que esperar

16 01 2010
iovany

Santo niño de atoche. Nice Rev.

16 01 2010
ariph

Gran reseña, prefiero que sean así, con fundamentos después de haber jugado todo aunque no salgan inmediatamente después que el juego.

Ahora sí tengo ganas de jugarlo, aunque tendrá que ser rentado.

17 01 2010
DjDoG

se ve ke es un gran juego pero le doi prioridad a otros,
mas bn otros 5 y entre esos 5 esta DMC4,es una de las razones por las ke compre un ps3,buena reseña, me dio una nueva imagen del juego, talvez con algo de tiempo consiga dinero para comprarlo.

18 01 2010
NEO111

Parece que va a ser bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: