Para iniciar el año

4 01 2010

¿Que queeeeeeeeeeeeeeé?

Al amigo DJDoG le ocurrió un peculiar asuntillo con su cuenta PSN:

hey, algo ke no tiene ke ver con l tema,
veran hace 3 meses disfrutaba de una partida de cod 4, de pronto se cerro mi sesion de psn y desde entonces las actualizacones se kedan al 99 por ciento y dice k ubo un error y son raros los juegos k puedo jugar en linea, asi k
POR FAVOR ALGUIEN AYUDEME!!!!

Quiero aprovechar el espacio para hacer un post ya que conozco otras dos personas además de DJDoG y su servilleta quienes sufrimos un fallo similar pero que puede solucionarse fácilmente.

Hace unas semanas, jugaba Uncharted 2 con los cuates de FBP (ellos darán fé de lo que sucedió) y en una de esas el juego me botó hasta el menú inicial. Volví a seleccionar multiplayer y después de tardarse bastante tiempo me marcaba error y no me dejaba conectarme de nueva cuenta. Curiosamente continuaba online y podía mandar y recibir mensajes, no así volver al multiplayer de Uncharted 2.

Revisé la conexión y el resultado fue que no se podía comprobar mi NAT cuyo tipo debe estar en OPEN.

¿Cómo se arregló? Muy fácil:

a) Saqué el disco de juego.

b) Me desconecté de PSN Network.

c) Di de baja la conexión desde: SYSTEM/NETWORK SETTINGS (como quien dice la borré), y

d) La volví a dar de alta de nuevo. Ya saben, como la primera vez que la configuraron para conectarse a Internet.

Voilá! Reinicié la PS3 y me volví a conectar, puse el juego y volví a conectarme al Multiplayer sin problemas.

No sé a ciencia cierta por qué ocurren este tipo de problemas, pero esa solución me funcionó a mí y a otros dos amigos así que se las paso al costo.

No obstante, también leí mi amigo DJDoG, que el problema que mencionas también puede ser causado por alguna actualización de firmware no haya quedado del todo bien y eso provoque el problema.

Si el caso es que tus problemas iniciaron luego de que hayas actualizado tu PS3, entonces hay dos alternativas a seguir pero primero que nada, lo recomendable es que hagas un respaldo con la utilidad de la misma PS3 en un medio externo. Te recomiendo un disco duro ya que probablemente tengas más de 20 gigas ocupados con instalaciones de juegos, demos y demás cosas.

1. Vuelve a intentar la actualización de tu PS3 y si te lo permite, deja que se instale de nuevo. Luego comprueba si ya todo funciona normalmente.

2. Ya que hayas hecho tu respaldo, formatea el disco con las herramientas de la consola. Deja que termine el formateo y cuando esto suceda, reinstala tu backup y vuelve a probar con tu consola.

Espero que estos tips te ayuden a volver a jugar normalmente online.

Nota al pie: Aprovechando el post… Les cuento que la amenaza se ha cumplido y de nueva cuenta tengo una 360, así que a los cuates de FBP: Es muy probable que consiga el MW2 en esta misma semana (además de Bayonetta), así que agréguenme para seguir echando el videojuego online.



Gamertag: BoB FBP.

Los veo en línea.

Acciones

Information

9 responses

4 01 2010
DARKPEK

El buen bob al servicio de la comunidad, ya te tengo en mi lista para el 360 my friend

4 01 2010
betrayonblood

Vientos Mi PEK, ahora a conseguir el MW2… Y Bayonetta… ¡Foquin yea!

4 01 2010
DjDoG

orale, pues gracias tengo una memoria con el respaldo de mis archivos lo intentare hoy mismo.
es la 3era vez ke lo reseteo con la opcion de formateo rapido, lo intentare formatear totalmente.
enserio grax

4 01 2010
betrayonblood

Te recomiendo que primero intentes la solución de la conexión a internet… Creeme que eso puede ser.

5 01 2010
DjDoG

talvez era la mala instalacion del firmware, me daba descargar las ke le seguian a la 3.0, nomas instale la 3.15 y si mejoraron bastante las cosas
gracias, chido

4 01 2010
chamaqueado

bueno señores esto prueba que toda consola es suceptible a desconchinflarse, por lo que la burla del aro rojo valio verga

4 01 2010
betrayonblood

Aunque es un poquito diferente mi buen chamaqueado… La verdad es que restaurar tu PS3 es mucho más sencillo que dar de baja la consola por 2 a 3 semanas, por mucho que el servicio de micropops es relativamente rápido…

4 01 2010
chamaqueado

bueno quien sabe por que gameboy “tabicon” sigue funcionando como si lo hubiera comprado hoy, y eso que le paso un auto encima y cayo de un 3° piso

4 01 2010
chamaqueado

y para iniciar el año miren donde puede ser el proximo GTA

Responder

