Ve al Infierno

29 12 2009

En medio del camino de nuestra vida

me encontré por una selva oscura,

porque la recta vía era perdida.

Este es el primer verso del poema “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Debo de mencionar que es una lectura que nadie debe de perderse.

Obviamente este post es para reseñar el demo de Dante´s Inferno de EA, pero antes de eso quiero enriquecer su cultura :P

Escrita entre 1304 y 1314, La Divina Comedia es un relato del mismo autor (Dante) en el que narra su travesía por los lugares a los que solo puedes llegar después de la muerte.

El infierno, descrito por Dante se ganó tal fama que a las escenas, actos y/o hechos que exeden la violencia (normal) son llamados Dantescos. En su narración, Dante nos presenta lo que su (torcida) imaginación dice que nos espera en la otra vida de acuerdo a como obremos para con los otros. La travesía de Dante por la otra vida se narra en 3 episodios: El infierno, el purgatorio y el paraíso. (Les suena a una trilogía???)

Para quienes hallan leido ya este poema epico, encontraran grandes diferencias en la historia. No solo en el por que del viaje de Dante por los circulos infernales, si no del mismisimo Dante y su personalidad y origenes.

DIFERENCIAS CON LA NOVELA

Dante nació en una acomodada familia italiana y al parecer lo mas cercano que estuvó de una hoja afilada fue cuando comía algun corte de carne.

¿Les parece peligroso el sujeto?

El Dante que nos presenta EA es un guerrero seducidó por la idea de las cruzadas y de la salvación eterna a base de degollar musulmanes.

Un Dante más "Dantesco"

Dante se narra a si mismo como un acobardado y asustadizo visitante del inframundo describiendo con lujo de detalle las veces que cayó desmayado ante los horrores de los castigos a las almas condenadas.

"Vigilio, Virgilio!! Protegeme con tu toga!!!"

El Dante del video juego es un desgraciado “modafoka” a quien no le gustó la manera en la que la muerte le habló y decidió demostrarle que toda la eternidad ha usado mal la guadaña.

Y que se nos muere la muerte, mi lic.

En el poema, Dante es guiado por Virgilio, un poeta al cual Dante cosidera como su maestro. Virgilio es un alma destinada al primer circulo del infierno y se le designa la tarea de guiar a Dante por el inframundo. Dante expresa en muchas ocaciones la admiración que siente por Virgilio y en el poema es muchas veces quien tranquiliza a Dante y a la vez lo hace ver como una nenita que se ensucia su ropa cuando ve demonios torturando almas.

En el juego, Virgilio es también un alma que no esta ni en el infierno ni en el cielo. Beatrice le pide que guie a Dante hasta lo más profundo del infierno (mira que tierna…. pinches viejas…) y que ella se encargará de que el Jefe de Jefes le de unos zapes a San Pedro para que lo deje entrar. Será interesante ver de que manera nos ayudara Virgilio a lo largo del infierno.

En la novela, Dante estaba en la pendeja cuando de repente se topa con una leona (desde ahí vemos que él mismo se pone como un ser indefenso) y es Virgilio quien lo salva y le dice que lo tiene que llevar al infierno (¡otro amigazo!)para que escriba todo lo ve en su viaje.

En el juego, Dante se ve forzado a viajar al infierno a salvar el alma de su amada Beatrice.

JUGABILIDAD

Confiesome. Yo nunca he jugado un God of War; así que no podría decirles que tan parecido o diferente es de las aventuras de Kratos. La manera de hacer los combos me parece muy fluida y sencilla de usar y aprender.

El juego se ve como un hack and slash normal donde el verdadero gancho no será el como lo juegas, sino la historia misma. Claro que es divertido destrozar almas de condenados y demonios por igual a base de botonazos y es por eso que, para agregar más acción al gameplay, decidieron agregar la carga moral al juego al incluir si decides castigar o exonerar al alma del condenado  que tienes en el filo de la guadaña.

Lo único que no me gustó fue que no tienes movimiento de la cámara. De repente Dante saltaba para un lado mientras intentaba inútilmente girar la cámara

Creo que valdrá la pena comprar el juego y guiara Dante a buscar a su damisela encueratriz.

Por mi se va a la ciudad doliente,
por mi se ingresa en el dolor eterno,
por mi se va con la perdida gente.
La justicia movió a mi alto hacedor:
Hízome la divina potestad,
la suma sabiduría y el primer amor.
Antes de mí ninguna cosa fue creada
sólo las eternas, y yo eternamente duro:

¡Abandonad toda esperanza los que entráis!

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

29 12 2009
Tweets that mention Ve al Infierno « fanboyopolis -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Meathos, Meathos. Meathos said: Rápido! Todos a @fanboyopolis !!! http://tinyurl.com/yak88rx Caronte los espera!!! […]

29 12 2009
elmaskabron

Pues yo si he jugado los GoW , y este juego es un muy buen rival de la saga , el gameplay es muy,muy parecido al de GoW , pero no una mala copia, tiene su propio estilo y su tematica, le da al juego, el respaldo para que no se vea como un Clon de GoW… (muy recomendable)

29 12 2009
alex cea

El control es una copia del de GoW. Es buena opción para los dueños de un XB360 que no poseen PS3 para tener un juego del estilo de GoW3, así ya no se sentirán tan tristes.

29 12 2009
chamaqueado

chinguen a su madre este juego me sigue cagando, y el demo si se me hizo parecido al god of war, por lo que si tienens ps3 esperate a comprar este ultimo, y por cierto el infierno, purgatorio y paraiso fueron escritos en etapas diferentes de la vida de Dante siendo el paraiso escrito en la ultima etapa de su vida.

y el significado del infierno y la novela en general es una critica sarcastica e ironica, a la sociedad de italia y europa en general, asi como a la iglesia catolica misma y su manera de tomar deciciones asi como señalar cual es el verdadero camino que el ser humano si quiere la salvacion debe seguir

29 12 2009
chamaqueado

aunbque ya calmandome y demas yo le echo para una reta el demo no me gusto mucho pero tampoco es terrible, tiene buenas graficas eso si, pero se me hizo muy muy parecido al GoW, y si eres propietario de un 360 y ya te cansaste del ninja gaiden si seria una buena opcion

29 12 2009
betrayonblood

pues para 360 es una magnífica opción, lo kool-aid es que hayan salido con la jalada que la edición para PS3 es como una edición de colección porque trae extras, soundtrack y esas cosillas nomás por ser de PS3…

29 12 2009
elmaskabron

Nada te parece !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: