Juegos de Rol innovadores

27 12 2009

Cierro el año jugando 2 juegos de Rol completamente diferentes al RPG tradicional: Fallout 3 y Borderlands. Fallout 3 es parte de una saga de gran prestigio para los hardcores del la PC y me ha dejado con ganas de ponerlo en un top 3 mis de juegos de esta década. El hecho de no tener juego en linea, ni cooperativo no demerita en nada las calificaciones cercanas a la perfección que en todos lados se ganó (con las que estoy completamente de acuerdo). Denominado como Juego de Rol de Acción (Oficialmente: America’s First Choice in Post Nuclear Simulation) tiene posibilidades casi inagotables para construir nuestro personaje de juego. Se le ha criticado el hecho de la similitud con películas como Mad Max y tomar cosas prestadas de otras, sin embargo nunca nos subimos a ningún automotor con el volante del lado derecho. El perro que podemos incorporar se llama igual que el de Mad Max pero solo me duro unas cuantas horas antes de que muriera por su mal desempeño y no se extraña para nada. Los escenarios son fieles a un Washington destruido por bombas nucleares y el ambiente apocalíptico es en verdad excelente.

El estilo de combate utilizando el Pipboy me costo trabajo (igual que el inicio) pero es realmente de mis preferidos. Todo se basa en este artefacto, la recolección, la venta, la fabricación y reparación de armas, la salud y administración de medicamentos o drogas radioactivas, el dinero etc. Las repeticiones de las muertes nunca cansan por generarse desde distintos ángulos y tomas.

Llevo unas 70 horas y solo un 30% del juego, con ganas de terminarlo con los tres diferentes karmas, saqueando, esclavizando, detonando bombas nucleares etc. Por cierto Liam Neeson (Jedi y entrenador de Batman) es la voz del padre de nuestro (a) protagonista.

Bordelands: Una mezcla de FPS y Juego de Rol. Se parece y no a Fallout y muchos sitios le nominan para juego de 2009. El arte es muy diferente a Fallout, me recuerda gráficamente a No More Heroes pero mucho mejor. Se puede jugar con 4 personajes simultáneamente y on line en muchas opciones, supuestamente tiene un número “infinito” de armas, pero lo que más me ha gustado de primera impresión es el que si tiene vehículos.

Solo espero que Final Fantasy XIII sea al nivel de estos 2.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 12 2009
Juegos de Rol innovadores « fanboyopolis « Blog de Flash

[…] Original post: Juegos de Rol innovadores « fanboyopolis […]

27 12 2009
betrayonblood

FLUXCAPACITORISTHEPOWER

This is an example of a slip in time.

28 12 2009
checooo

¿Cuanto dura más o menos el boderlands?

29 12 2009
DrKawashima

Unas 40 horas por cada personaje, y el online, y el jugar cooperaitvamente. Diversion por meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: