Un clon muy fregón

11 12 2009

Recién acabo de jugar el Demo de Dante’s Inferno y lo que les digo es que es un clon descarado de God of War y eso se le nota perfectamente por todas partes. Sin embargo ¡el juego es sorprendentemente bueno!

Por lo que se deja ver, la gente de Visceral Games (progenitores de Dead Space), han hecho una mezcla de elementos tipo RPG versión C:SOTN y un gameplay de esos frenéticos que no te dan un respiro (estilo DMC o Bayonetta) y cinemáticos que no se tientan el corazón para mostrar sangre, brutalidad y harta desnudez femenina y cómo no, si desde que nos encontramos a Beatrice esta ya tiene una de fuera y después se la pasa en cuernavaca el resto de sus apariciones en el demo…

EA en un movimiento que me deja gratamente sorprendido, claramente va por todas las canicas para arrebatarle el trono a God of War e intenta ganarse la reputación para Dante’s Inferno de ser un juego no sólo épico sino también como uno altamente polémico. Y es que mezclar desnudez con simbolismos religiosos del catolicismo con temas infernales o demoníacos, brutalidad gráfica y litros de sangre digital, harán que verdaderamente se desate el infierno en la Tierra al provocar la ira de no más de un grupo religioso, político y ciudadano que clamará por que el juego sea censurado o sepultado bajo una tonelada de acero y concreto para que nadie le ponga una mano encima.

Si el juego se publica como está y el contenido que se presenta en los primeros 15-20 minutos de juego mantiene la frecuencia y exposición que en este fenomenal Demo, los señores del ESRB podrían clasificarlo como un título AO.

Aunque gráficamente no es tan bueno como lo es God of War III en lo que ha presentado en su respectivo Demo, el juego cumple bien en mostrarnos interesantes detalles de iluminación y efectos visuales, pero el diseño de los niveles es un poco genérico, sin el nivel de detalle y glamour que tiene GOW.

El gameplay tiene su encanto particular, aunque hay momentos distintivos que lo hacen quizás a propósito, verse idéntico al juego de Sony o digan si no les es familiar eso de montar un monstruo de gran tamaño y controlarlo para usarlo contra tus enemigos… OK, justo cuando piensas esto es una vil copia, el juego te muestra que entre tus opciones, tienes la de escupirles fuego y carbonizarlos, pescarlos y comértelos de una sola mordida o aplastarlos brutalmente contra el piso… Cool! Conforme sigues jugando el juego llega a sentirse diferente y eso es lo que me hizo escribir esta reseña. Una diferencia importante es que en el caso de DI, tendrás la posibilidad de ir creciendo a tu personaje con un perfil infernal o uno divino, castigando o absolviendo las almas de tus enemigos derrotados.

Lo que sí es un dolor de gónadas es que al entrar a los Quick Time Events, el botón que debes oprimir aparece en la parte superior al centro de la pantalla y éste es de color gris, lo único que cambia es el color y obviamente la figura del botón que corresponde oprimir en esa ocasión, por lo que puede que por estar pendiente de identificar el botón, te pierdas la animación con la que Dante literalmente se las parte a tus enemigos.

Partir a la mitad a la Muerte es totalmente Priceless!

este muchacho y su amor por los spoilers...

Los cinemáticos brillan con luz propia, sobre todo por las transiciones entre CG de muy alta calidad y animación tradicional a través de las cuales se nos va desvelando la historia en dos planos, el CG cuenta “el presente” y la animación muy al estilo del comic animado que podías desbloquear en Heavenly Sword, por medio de flashbacks te cuenta cosas del pasado de Dante.

Hasta donde se nos muestra en el demo, la actuación de voz es buena y el sonido se reparte bien en los 5.1 canales de tu teatro en casa, aunque en ocasiones hay cosas que suenan curiosas o fuera del canal que le correspondería. Lo que es genial es sin duda la música que realmente te envuelve y emociona y ahí, si no le pide nada a su competencia.

Personalmente no esperaba mucho del juego y menos porque a la fecha no ha habido un título “inspirado” por GOW que haya destacado lo suficiente o que me haya hecho sentir emocionado por jugarlo, pero este juego tiene su propia personalidad y un diseño que tiene todo el potencial de ayudarle a voltear algunas cabezas y ganarse el favor de los gamers. Adelantado y mucho, me atrevo a mencionar que nomás por ser multiconsola y apapachar a los usuarios de PS3 con una edición alternativa sin costo adicional, Dante’s Inferno podría ganarle en ventas a God of War III.

Mi lista de compras para 2010:

Bayonetta, Dante’s Inferno, Splinter Cell Conviction y por supuesto God of War III. ¡Que comience el destripadero!

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

11 12 2009
shinigaminess

si yo tambien ya jugue el demo y si esta muy bien pero no se ciente tan gratificante como GOW 3 al arranacrle la cabeza a elios o sacarle el ojo al ogro y se pasaron de merga el demo termina bien ogt apenas le estaba agarrando el ritmo cuando termino haha pero si muy bueno.

11 12 2009
Meathos

Lo que mencionas de que te pierdes la animación por estar pendiente de fijarte en que botón tienes que presionar también pasaba en FFVIII a la hora de hacer los Limit Breaks. Es de las peores cosas que te pueden pasar en un gameplay… Me gustaría que eso se corrigiera. Yo no tengo PS3, así que…. Gracias por el Spoiler de lo de la Muerte ¬¬

11 12 2009
Darkpek

Precisamente estaba pensando en en hacer un post de esto Bob, pero yo si sentí en todo momento que estaba jugando un GOW, vamos incluso el movimiento de esquivar se hace con el stick derecho, tambien me perdí en los Quick time events por que no se distingue bien que boton tienes que oprimir, y no me mal entiendan el juego o por lo menos el demo es de gran calidad, pero se siente como una copia al carbón de GOW y solo un skin diferente, quizá lo sentí así por que ahorita estoy rejugando GOW con la reedición, aun así tambien lo tengon en mi lista.
Otra cosa, yo no sabía que Dante Alligueri era ademas de poeta soldado en las cruzadas.

11 12 2009
Kratos

el demo es una completa basura, no se como se atreveran a comprarlo siendo una vil copia de GOW

11 12 2009
El BoB

Porque nos sobraran 1,200 varos para febrero que salga el juego… Jajaja

11 12 2009
kazuyanavy

Uy… en ultimos dias me imagine que algo bueno traeria este juego.

Pero como que esta un poco mas opaco que Bayonetta no? Ya saben, lucesitas y todo eso. Me gusta, me gusta!!

11 12 2009
DjDoG

parece una convinacion de DMC con GOW
en primera el protagonista se llama dante y mata demonios a travez del infierno y eso de cada vez ke matas a un demonio una luz valla asia ti , y ke aiga un medidir de golpes al lado izquierdo de la pantalla si recuerdan mucho al GOW

11 12 2009
CesarInnMEX

Pues solo jugue hasta llegar a pelear con la muerte y… me mato. XD

Espero jugarlo completo hoy pero definitivamente después de jugar el demo de God of War III como que no te convence.

11 12 2009
Destroyer

Yo también ya lo jugué y como lo había visto en los videos, es una vil copia, salta igual, se mueve parecido (es mucho mejor GOW!!), las pantallas y los combos te siguen recordando a GOW, todo!, tssss, que mal…

11 12 2009
Tweets that mention Un clon muy fregón « fanboyopolis -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Donnie Spartan 256, fanboyopolis. fanboyopolis said: Dantes Inferno, dícese de un clon bien hecho de God of War http://bit.ly/7NoZax (según BoB) […]

12 12 2009
Black Snake

Pues a mi me pareció bastante bueno, lo único malo es que pensaba que iba a estar mas apegado a la historia de la divina comedia.

15 12 2009
iovany

Dante’s Inferno y Bayonetta son muy fuertes. Comprarlos debes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: