Dragon Age Origins………..En la opinión de Darkpek

9 12 2009

En un post anterior comenté, que dejaría este juego pendiente para la última semana de Diciembre, sin embargo el pasado fin deicidí retomarlo y ahora hasta me he olvidado de MW2 “damnit ” estas son mis impresiones

Primero, si a ti no te gustan los RPG, ni te le acerques, por que es uno de los más grandes RPG y con más contenido que he jugado en mi vida.

Como saben este juego lo desarrolla Bioware, que nos han traido juegos tan buenos como KOTOR, Jade Empire y más recientemente Mass Efect, así que ya saben por donde van los tiros.

Se desarrolla en un mundo de fantasía muy parecido al de el señor de los Anillos, con elfos, enanos, humanos y magos que se unen para luchar contra la amenaza de los dark spawn, o “engendros tenebrosos” y los Archidemonios todo esto mientras tambien se desarrolla una guerra civil.

Empezamos como en la mayoría de los RPG creando nuestro personaje, pero esta vez hay una peculiaridad, dependiendo de la combinación de la raza y habilidades que eligamos, la primera parte de la historia cabiará para contarlos la historia particular u origen (de ahí el nombre Origins) de el personaje que acabamos de crear, este detalle le da un muy buen toque de particularidad a nuestro personaje y le da replay value al juego.

Sabemos por los juegos anteriores de Bioware que son excelentes contando historias y dandole contexto a los mundos que crean para sus juegos y este no es la excepcion, con cientos y cientos de entradas en el codex (que podemos consultar en el menú) donde nos cuentan la historia de este mundo, desde temas politícos y religiosos hasta leyendas y poemas, todo este contenido te hace involucrarte en el mundo del juego y con tus personajes como pocos juegos pueden hacerlo. Otro aspecto que sirve para darle credibilidad a este mundo es que las desiciones que tomes durante tu jornada afectaran realmente al juego de formas que ni te imaginas y donde ya no hay vuelta atras.

El sistema de combate es muy parecido al utilizado en KOTOR, donde selecionas un ataque determinado o alguna otra acción y esta se desarrolla en “tiempo real”, aunque suena sencillo, el sistema de combate puede ser tan simple o profundo como tu quieras, ya que te permite elaborar estrategias para cada personaje y grupales, indicando a cada personaje que hacer en tal o cual situación y puedes cambiar estas estrategias antes o durante los combates y la estrategia que desarrolles puede ser la diferencia entre la muerte de tu equipo en 10 segundos o la victoria

El audio del juego es impresionante, todos los dialogos tienen audio y la música orquestada es  épica, los efectos de sonido tambien son muy buenos el choque de metal con metal o metal contra carne, algo impresionante de oir si tienes un equipo 5.1, en particular cuando hablas con los demonios, se escuchan cuatro o cinco voces saliendo una de cada canal y algunas con desface y todas diferentes, es bastante impresionante.

En el apartado gráfico es donde flaquea, tengo la versión de 360 y por lo que se,es la más modesta visualmente hablando,ya que, aunque los graficos no son malos  no compiten con lo que hemos visto  ultimamente,algunos ataques magicos y paisajes se ven bastante bien, así como un efecto de sangre (el juegos es bastate sangriento) que hace que todos tus personajes queden cubiertos por el liquido vital despues de una batalla, aunque el efecto es exagerado se ve bastante bien.

Con una campaña enorme, literalmente cientos de sidequests, un sistema de combate y personalización profundo y entretenido,  este sin duda es uno de los mejores juegos de este año, mi recomendación es que si tienes un buen equipo lo compres para PC, sino en consola tambien es muy bueno, la versión de 360 incluye dos codigos, uno para bajar un personaje extra (que esta increible) y otro para una armadura tanto para este juego como para Mass Effect 2.

Un must si te gustan los RPG y sin duda uno de mis candidatos para juego del año.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

9 12 2009
Dj Tierno

y viene con doblaje, o solo english

9 12 2009
Darkpek

Todas las voces estan en ingles, pero los textos menus y subtitulos estan en español

9 12 2009
Dj Tierno

eso me parece excelente gracias

9 12 2009
checooo

Parece que si es un gran juego, espero que este subtitulado en PS3, por que hace unos años compre el oblvion y batalle mucho por que no sabia tanto ingles.

9 12 2009
richoropeza

Me gustan mucho los RPG´s de BioWare seguro le daré una rentada y si me agrada igual o más que Mass Effect pues lo compraré.

9 12 2009
Darkpek

Creo que si te gusto kotor y ME este te va a gustar Richo, aunque gráficamente se lo lleva de calle ME, DA tiene más profundidad en todos los sentidos., dale una checada.

9 12 2009
El BoB

No se supone que los códigos solo vienen en la edicion de colección mi buen PEK?

9 12 2009
Darkpek

Tambien vienen en la edición normal, que fue la que yo compré, al parecer lo hicieron como una medida para fomentar la compra de primera mano, y evitar la reventa y la renta, así como la pirateria.

12 12 2009
Fabricio Palafox

No mames, me sacaste de un apuro, no sabia que juego comprar y estaba indeciso si este, con tu reseña ire a comprarlo sin pensarlo, gracias por tomarte el tiempo para sacarnos de dudas

Gracias

23 12 2009
DARKPEK

De nada mi estimado Fabricio, gracias a ustedes por tomarse el tiempo de leernos.

Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: