Review: Assassin’s Creed 2

26 11 2009

Hace apenas dos años que salió a la venta un título que causo mucha expectativa, sus gráficos nos impresionaron, su historia nos impacto pero errores en su ejecución no lo dejaron alcanzar ese estatus de clásico pero al menos las ventas que generó, lograron darle una oportunidad a sus creadores para volver al “Animus” y arreglar esas fallas.

La trama sigue girando entorno a Desmond Miles un descendiente de una linea de asesinos y al cual por medio de técnicas de manipulación genética  tratan sacarle los recuerdos de sus antepasados para descubrir un misterio que acabara con un conflicto entre dos hermandades secretas (los templarios y los asesinos). En esta entrega, Desmond logra librarse de la empresa Abstergo Industries y con ayuda de una vieja amiga llega a la hermandad de los asesinos los cuales tienen su propio Animus y logran conectar con otro de los antepasados de Desmond, llamado Ezio Auditore da Firenze a quien seguiremos a través de varios años en los cuales le ayudaremos a vengar la muerte de su padre y hermanos y desentrañar una historia digna de una de las más altas producciones hollywoodenses.

La historia y el desarrollo del juego desde mi punto de vista es muy lenta en un principio, y recordaras mucho de lo que no te gusto de AC pero en esta ocasión Ubisfot nos otorga la libertad de terminar las misiones como a nosotros nos de la gana; y debo decir que es algo sumamente necesario ya que odie al primer juego por sus misiones obligadas a terminar de la manera en la que intentaron diseñarlas, en esta ocasión todo es distinto y este parámetro la da al juego un valor más alto para con el usuario.

Nos encontraremos con misiones sumamente bien diseñadas (especialmente aquellas en donde tienes que perseguir a un objetivo y denota un diseño de escenarios excepcional) y con otras extremadamente aburridas, los cambios de ritmo en el juego son muy notorios y las misiones alternas (tipo GTA) son muy repetitivas y aburridas.

Aún así ACII logra atraparte y si compras la premisa del guión tipo Matrix, te encontrarás con uno de los trabajos de historia mejor ejecutados en la industria de los juegos, de verdad el detalle es tremendo; en todas las ciudades que visitas, Venecia,Florencia y Tuscania podremos ver los edificios insignia como probablemente existieron en esa época, personajes reales (aunque no me gusto lo de Leonardo Da Vinci) e historia real cuidados al extremo.

El esquema de control ha mejorado y se siente muy responsivo pero me causo mucha molestia cuando te pedían exactitud por que el personaje no responde de la forma en la que tu esperas y sobre todo por que para correr (y aquí corres muchísimo) tienes que dejar apretado el gatillo derecho y después de 15 minutos es sumamente molesto para tu dedo. Los escenarios de puzzles tipo Tomb Raider son bastante divertidos y en estos el control ayuda bastante.

Gráficamente su antecesor nos causo una tremenda impresión , pero para estas alturas todos ya hemos visto cosas extremadamente impresionantes y aunque el detalle de las ciudades si es impactante los diseños de los personajes son muy malos y más cuando los tienes cerca ya que se ven como diseños de la ultima generación del primer Xbox. El trabajo de actuación en las voces es muy bueno y te aseguro que se te grabará más de una frase en Italiano por todo lo que los personajes pueden llegar a decir.

En resumen, ACII es mucho mejor juego que AC se mejoraron muchos errores del primero pero a mi parecer aún no alcanza el estatus de clásico o épico que tan desesperadamente busca. Si te gusto el primero esta es una compra obligada y si no te gusto te recomiendo que al menos le des una rentada ya que el título lo merece.

 

Anuncios

Acciones

Information

18 responses

26 11 2009
xponseti

Muy bien redactada i con imagenes! perfecto, sigue así!

26 11 2009
richoropeza

Gracias por las visitas y los comments, si hay que darle mínimo una rentada a este gran juego.

26 11 2009
xvidax

Nada mal.

Todavía me falta obtener los puntos de Uplay, aunque sigue en versión Beta con algunos servicios cerrados.

26 11 2009
richoropeza

que es Uplay?

26 11 2009
xvidax

En el inicio del juego, hay una opción para ingresar a Uplay.

Es versión Beta, un nuevo proyecto de Ubisoft. Por ahora estará en AC2, Splinter Cell Conviction y RUSE y otros pór allí.
http://uplay.uk.ubi.com/

26 11 2009
Miroku Asakura

WTF?!?!rich haces la reseña de est ejuego y nunk checaste eso de Uplay O.o no manches xD!
y yo ya tengo la mitad de lso puntos en ps3 y todos los puntos en 360 LOL!

26 11 2009
checooo

Preferi comprar el PES2010 en lugar del ACII,creo que tome una buena decision, la liga máster me atrapo :D

26 11 2009
richoropeza

Pues son juegos completamente opuestos pero si tienes chance si dale una rentada ya que si vale la pena

26 11 2009
checooo

Si lo hare,mi primo es el que más insiste con la rentada, Jajaja.Con eso de que ya mero llegan las vacaciones para mi, pues tendre bastante tiempo para disfrutar algunos juegos que he dejado pasar.

Saludos!!!

26 11 2009
alex cea

yo estoy atrapado en el modo de ser una leyenda, a ver cuándo nos echamos un partidito.

26 11 2009
Destroyer

La verdad compre el primero y se me hizo repetitivo, no se, me canse rápido y lo deje a la mitad, esperaba mucho, este se ve parecido pero por lo que acabo de leer me llama la atención, creo que si vale una rentada para probarlo.

Buena reseña Rich-o!, por cierto que pasión con el Powncast?

26 11 2009
richoropeza

De hecho en este momento estamos grabando el nuevo Powncast por lo que en los próximos días ya estará listo.
Gracias por escuchar.

26 11 2009
Miroku Asakura

el juego es mil evces mejor ke el primero =D silo juegas no peudes dejarlo!!
el 1 sera repetitivo pero ke historia manejan OMFG!!!
por eso si esta apunto de ser juego epico la historia ke manejan dios!! es increible, ya loa ndo acabando por segunda vez, loa cabe en el 360 y ahora voy por el ps3 xD y ando jugando el de psp LOL
si amo Assassin’s Creed!!!

26 11 2009
richoropeza

Si la historia es una de las mejores de la nueva generación. Eso es ser Fanboy y la reseña?

27 11 2009
JuanCa

No se puede negar la increible investigacion y recreacón que ha hecho Ubisoft en torno a la arquitectura de las ciudades, es impresionante, aunque ese gran trabajo lo mostraron desde la primer entrega de la saga.
Otra cosa, ACII sigue siendo igual de repetitivo que AC, aunque ahora puedes hacer otras cuantas cosas, pero ese ciclo repetitivo no cambia.
Su el punto fuerte del juego es sin duda alguna, la historia, personalmente, la encuentro de las mejores de esta generacion, ya que a mi parecer es una de las mejor pensadas, aunque estoy hablando de sagas que estan naciendo en esta generación, y a mi me encanta la historia.
Por cierto el de PSP de que se trata? es lo mismo que el 1?
O de que va?

P.D. Quiero un AC ambientado en el Japón feudal, especialmento en el final de la era del Shogun-principios de la era Meiji, y que el asesino fuese un ronin buscando vengar a su señor o ya de perdis un ninja (que se que tendria que ser un ninja por la onda del sigilo, pero desearia un ronin). Ademas recordemos que hay MUCHA diferencia entre un ronin y un samurái.

27 11 2009
richoropeza

AlexCea está jugando el de PSP esperemos su reseña y mejor patenta tu idea que es muy buena, si sería genial ver el Japón Feudal sobretodo por que tienen mucho material de donde cortar, pero más bien va a estar situado en Francia en época de la revolución francesa según varios rumores.

28 11 2009
iovany

Eso sería mas o menos tipo Samurai Champloo.

Oye Richo que buen trabajo hiciste. Neta que se notó que le hechas ganas, y tu trabajo de redacción va muy bien. Me asombra. Buen estilo. No spoilereaste casi nada. Va perfecto para los que no hemos jugado esta nueva entrega.

28 11 2009
Tweets that mention Review: Assassin’s Creed 2 « fanboyopolis -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Barbón Gamer, Barbón Gamer. Barbón Gamer said: @rich_oropeza Qué gran reseña hiciste de Assassin's Creed 2. http://tr.im/G2aF para http://www.fanboyopolis.com […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: