El otro vicio

14 11 2009

Algunos gustos van de la mano; el alcohol y el tabaco, el cine y las palomitas, los tacos y las salsas, los automoviles y los accidentes… olviden eso último..

Los gamers (ok, tal vez no todos) tenemos otro vicio además de los videojuegos: Los comics.

Mediante el presente, declarome fanatico de los comics y las aventuras de los heroesy sus luchas contra los villanos que intentan una y otra vez destruir el universo.

Los videojuegos y los comics han tenido una relación simbiotica de la cual se han visto beneficiadas ambas partes. Voy a enlistar a algunos de mis superheroes favoritos y los videojuegos en los que han aparecido:

Spider-Man

¿Recuerdan que le mencioné un juego de Spider-Man para el Atari? Pues así se veía:

Sí. Ese que se cuelga es tu amistoso vecino

Ese fue el primer juego en el que el trepamuros lucho contra el crimen. Y el crimen era entonces muy insitente. Siempre atacaba el mismo edificio una y otra y otra vez hasta que apagabas el atari.

Hoy, el aracnido se ve así:

Como ha cambiado Nuew York

Mi juego favorito de SpiderMan es: SpiderMan & Venom: Maximum Carnage

Era un juego de estilo Final Fight basado en un crossover de los comics de SpiderMan en el cual Carnage decidió que era buena idea pintar la ciudad de color rojo sangre. SpiderMan y algunos otros heroes pensaron que Carnage no es tan buen pintor y tuvieron que detenerlo.

Esa saga es sin duda alguna, una de las peores que le ha pasado al aracnido. Es mala como la chingada (y miren que la chingada es muy, muy, pero muy mala) pero el juego era muy bueno y bastante entretenido.

Lo primero que llamaba la atención era el color del cartucho

Venom, el protector letal

Superman:

Otro heroe que ha pasado por los videojuegos es el hombre de acero y lo hizo en su peor momento personal: la muerte.

Doomsday puede romper el acero

Este juego también era del estilo Final Fight y controlabas a los 5 “Supermanes”. La historía estaba apegada a las sagas de 1992-1993 “La muerte de Superman”, “El reino de los Superman” y “El regreso de Superman” en las cuales se muestran los eventos desde la aparición de Doomsday hasta que Superman regresa de la muerte. En las misiones del juego controlabas a los “supermanes” y cada uno tenía movimientos similares pero cada uno tenía un poder especial único. El juego paso sin pena ni gloria pero a diferencia de Maximum Carnage, el saga en los comics fue un éxito e incluso hubo repercusiones en la historia del universo DC que se observan hoy en día.

Dato de trivia: Uno de los supermanes destruyó Ciudad Costera, la ciudad que protege Linterna Verde. Esta destrucción causo el evento “Emerald Twilight” o “Crepusculo Esmeralda” en el cual fue destruido el planeta Oa, en el centro del universo DC, lo cual ocasionó un agujero en el espacio el cual llevaba al universo Marvel y a partir de ahí empezaron a ocurrir los crossovers entre los superheroes de ambos universos y la macrosaga Mavel vs DC.

Estoy omitiendo el asqueroso Superman 64 del cual no pienso hablar más.

La liga de la justicia entró al mundo de los juegos que jamas debieron existir… mucho antes pelear contra los personajes de Mortal Kombat.

Justice League: Task Force era un juego de peleas en el cual la historía era tan mala como comerte un kilo de carne que se quedó fuera del refrigerador por 1 mes.

Yo lo jugué y no me gustó...

¿La historía…? Eliges a un heroe y peleas contra la liga de la justicia… que en realidad son robots, vences a Darkseid y liberas a los demás heroes. No está basado en ninguna saga.. sólo se los comenté por que normalmente (igual que los basados en películas) los juegos basados en comics son muy malos.

Este punto me llevá al siguiente juego: X-Men Origins: Wolverine.

Sí, esa es mi mano. Sí, ese es mi juego :D

El juego se basa ligeramente en la película que se basa en nada del personaje salvo en el nombre y los poderes mutantes. Lapelícula es una de las cosas que prefieres olvidar que existieron o que si quiera alguién leyó y aprobó el guión de esa aberración!!!

ok, apagó mi modo fanboy…. de comics.. no de video juegos.

La película en cuestión surge debido a la polularidad que ha gozado el personaje casí desde que apareció en el #180 del Increíble Hulk. Desde hace unos años se empezó a definir el verdadero origen de este personaje y a mi gusto, ha sido uno de las mejores sagas de Marvel. Wolverine Origins establece los puntos que han definido la personalidad de “Logan” y los dramas y tragedias que lo han llevado a ocultar lo que realmente es: Un asesino y el mejor en lo que hace.

La película no le llega al comic y les pido por favor que alguién me golpee cuando la quiera comprar en DVD.

Otros heroes han pasado por las consolas: Captain America (recientemente muerto y en vías de resurrección), Punisher, Iron Man y por supuesto: Batman.

Pero ese... merece un post dedicado solo a él

Ya como último comentario; les recomiendo que lean comics y que lo hagan a diario

Actualmente DC tiene una gran saga llamada Blackest Night y Marvel está por arrancar Siege.

¿Alguno de ustedes es fan de los comics?

Acciones

Information

11 responses

15 11 2009
Soul Reaver

Chido…

15 11 2009
JuanCa

Creo que estas generalizando demasiado, en lo personal, me cagan los comics. Aparte de los juegos de video, mi otro vicio, que de hecho es al que mas tiempo le dedico, es el deporte, en especial el futbol, pero cualquiera es bueno.

16 11 2009
Meathos

Por eso dije que no de todos los gamers. A mí en lo personal me gusta mucho nadar más que cualquier otro deporte.

Saludos!

16 11 2009
CesarInnMEX

No maaaa… el puto juego de Batman: Arkham Asylum sin lugar a dudas ha sido el mejor juego de algun superheroe que haya jugado jamas [hasta ahora…], esperemos ver la segunda parte que de seguro estará ya en desarrollo.

Saludos

16 11 2009
Meathos

Solo lo he jugado en casa de mi hermano y en su cuenta, pero está maravillos. Es muy buen juego y una de mis próximas adquisiciones

16 11 2009
Rey Lagartón

BAA, mmm ya lo terminé dos veces. Está chingón.

16 11 2009
chamaqueado

…inches weyes, el mejor ha sido bueno si cuentan como superheroes el de la tortugas ninjas para el snes y si no cuentan hay varios de spider-man y x-men, aunque solo he jugado el demo de batman arkham assilum, esta bueno

17 11 2009
richoropeza

Ahhh si; para mi si es un vicio tremendo los comics también, y ya termine por completo con todos los trofeos de el acertijo el juego de Batman y sin duda puedo decir que es el mejor juego de algún personaje de comic en vídeo juego ( a parte que soy bien fanboy de Batman), pero si disfruto de muchas sagas que actualmente estan saliendo.

17 11 2009
Destroyer

los comics!, fueron mi vicio durante mucho tiempo, ahora ya estoy totalmente desconectado de ese mundo, todavia me compro uno que otro para mi coleccion pero ya no como antes, mis favoritos:
Spider-man
Spawn

Buen post!.

17 11 2009
Jova

Tienen muy solo el blog qe onda no lo an podido actualizar =S

17 11 2009
alex cea

es que estamos haciendo unos cambios internos. prometo que habrá sorpresas que esperemos les gusten.

Responder

