COD: Modern Warfare 2, ¿es lo que esperabamos?

12 11 2009

01-620x

Ya termine la campaña de single player, me eché ya varios encuentros en multiplayer y también de Special Ops; y les dejo mis impresiones generales de el que muchos consideran el juego del año.

MW2 toma lugar 5 años después de  del primer Modern Warfare en el cual matamos a Imran Zakhaev, pero ante los ojos de los Ultra-nacionalistas Rusos este es un martir, por lo que su ex-teniente Vladimir Makarov se encarga se seguir con la campaña terrorista a través de todo Europa.

Infinity Ward nos ha demostrado que son unos maestros para darle el tratamiento a sus juegos en el cual te mantiene al filo del asiento con giros en la historia bastante inesperados, se puede decir que este juego es una montaña rusa de emociones , la cual obviamente tiene  sus altos y sus bajos pero mantiene el interés del espectador en todo momento.

 

04-620x

No entiendo por que un soldado británico intenta hablar español en Brasil

 

Como en todos los juegos de COD aquí tomarás el papel de dos soldados, un ranger de las fuerzas norteamericanas y un miembro de las fuerzas especiales, en donde tu capitán es nada menos que el buen Soap Mactavish, el personaje al que manejábamos en el primer Modern Warfare: por supuesto estas historias son contadas de manera separada pero llegará el momento en el que se entre-lazan para brindar el climax del juego y demostrar por que Infinity Ward es uno de los mejores estudios de programación en la industria.

El control y gameplay como es de esperar es de lo mejor en cuanto a los FPS se refiere, tus soldados reaccionan de inmediato a tus ordenes y puedes pegar un headshot con una pistola desde unos 50 metros si sabes como hacerlo, Infinity Ward integró algunas acciones contextuales a los controles las cuales te hacen sentir como todo un miembro de un escuadrón especial y logran inmiscuirte a la trama de una forma única.  Lo que si sigue siendo un dolor de huevos es como los enemigos parecen ser quaterbacks de los mejores equipos de Football americano ya que lograrán dejar una granada a tus pies desde cientos de metros de distancia, mientras que para ti no será tan sencillo. Los controles en los vehículos especiales, responden adecuadamente y te brindan esa emoción que solo se puede vivir en una vista subjetiva.

La música y los efectos sonoros del juego son extremadamente buenos, todas las armas suenan distintas a la hora de disparar y las voces de tus compañeros responden perfectamente a su ubicación dentro del juego, si tienes un home theater sin duda este es de esos juegos que más podrás disfrutar.

Gráficamente es una delicia a la vista, detalles en las texturas, paisajes y efectos te harán pararte más de una vez tan solo a admirar el gran trabajo del equipo desarrollador. Tiene sus detalles como si te acercas demasiado a algunas texturas estas pierden el efecto  y se ven distintas, pero es sin duda uno de los mejores juegos de está generación.

La campaña en un principio la sentí muy lenta (puede ser por que he seguido jugando COD4 y aquí te tratan como si nunca hubieras jugado un FPS, cosa buena para los novatos), pero no me sentí integrado si no hasta la cuarta misión y de ahí en adelante se siente como una carrera contra el tiempo, que gracias a la maestría de Infinity Ward, tienes la necesidad de ganar a toda cuesta. Me molesta como dejan abierta la historia de manera descarada para la secuela; por que me embargo el sentimiento de que mi soldado no hizo todo lo que podía hacer para terminar esto de una vez y sobre todo por que es un camino muuuuy largo para que veamos Modern Warfare 3.

02-620x

Como es de esperarse el multiplayer podría ser una excusa para cualquier persona para comprar este juego sin tomar en cuenta ni siquiera la campaña principal, la cual dicho sea de paso es muy corta pero muy intensa,  Infinity Ward toma las bases de la formula que le funcionó tan bien la vez anterior y le añade más cosas para hacerla más interesante. Ahora puedes personalizar tus perks aún más y los kill strikes se hacen más interesantes gracias al tremendo arsenal que tienes a tu disposición, el problema como siempre en Live son la bola de carajos que se dedican a cazarte en los puntos de re-Spawn y que obviamente no tienen vida social ya que logran subir de nivel como si no hubiera mañana.

El juego cumple con todo lo prometido, y es un candidato fuerte a juego del año; pero como pudieron ver en mi review pasado; yo alabo más el trabajo de Naughty Dog que el de Infinity ward y aunque lo disfrute y lo seguiré disfrutando; creo que el lanzamiento más fuerte de la temporada es Uncharted 2.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360)
Desarrolador: Infinity Ward
Distribuidor: Activision

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

12 11 2009
darkpek

Buena reseña Richo, yo no pude dejar de jugar la campaña hasta que no la termine, y ayer le di un rato al multiplayer en tres horas subi a nivel 10 pero los malditos enfermos que yo supongo que no tienen otra cosa que hacer ya estaban entre el nivel 20 y 37 a un día de la salida del juego tendre que alcanzarlos aun así este juego es priceless.
Que buena racha nos ha tocado.

12 11 2009
xvidax

A mi si me gustó la historia, no pensé que fuera mejor que la anterior.

Y el final, muy original, también me gustó.

Octubre y Noviembre vinieron y vienen muy buenos lanzamientos.

Entre esos 2 meses, me voy a gastar como 500 Dólares para los juegos.

12 11 2009
betrayonblood

Caray, todos teníamos curiosidad por saber eso de tu presupuesto…

Lo sorprendente es que te cambiara el concepto de MW2 del que antes echabas pestes…

Más rápido cae…

Una muestra:

“Ya está bien Overrated. Incluso, será el juego con más actividad en Línea o el más jugado en Línea (en consolas).

En PC no creo por el motivo de MMORPG se queda corto CODMW2.”

Por: xvidax el Septiembre 18, 2009
a las 3:46 pm

O: “Definitivamente va a hacer uno de los Juegos más vendidos y pirateados.

Pero en mi opinión, lo único entretenido es en línea.”

Por: xvidax el Agosto 28, 2009
a las 1:02 pm

12 11 2009
xvidax

Y tengo razón, en línea está muy bueno =).

12 11 2009
xvidax

Espero terminarlo pronto en Veterano =).

12 11 2009
betrayonblood

Pero la historia no es lo bueno, es el online… Claro como el agua.

13 11 2009
DjDoG

chance , si dios kiere, el lunes lo estare jugando
con tal de este juego asta religioso me puse

13 11 2009
8peza

Oigan chatos… se q esto q voy a preguntar esta fuera de tiempo… pero alguien ya termino el COD4MW en veterano? es q me prometi no jugar el MW2, si no hasta q termine el COD4MW en todos los niveles :S y la verdad la escena final… la del avion… esta bien cabrona.. alguien ya lo termino para q me pase un tip? se los agradeceria mucho… chidos!!!

13 11 2009
richoropeza

Pues aquí está este vídeo para que te des una idea:

13 11 2009
richoropeza

O este otro:

13 11 2009
betrayonblood

El wey del primer video está muy cabrón!

13 11 2009
8peza

hasta parece falso.. cuando con la pistola le da como a 3 en la cabeza… no mams!!! ni rambo!!!.. pero voy a intentar su tecnica… espero lograrlo hoy en la noche si no tndre q romper mi promesa.. jajajajaja

13 11 2009
8peza

Bueno… pueden decirme Rambo!!!! muajaajaja muajajajajaa eran las 8:34 p.m. y nunca crei q un cuchillo fuera tan util ajajajaja
Pues cumpli mi promesa Chatos… siendo las 8:38 p.m. me dispongo a jugar MW2 siendo que ya termine COD4MW en todos los niveles… siiii todos!!! hasta veterano!!! oohhhh es orgasmico… seeeee

16 11 2009
Mr Knucklesx

El Single Player es un EXTRA lo que en realidad y por lo que lo vamos a comprar es por el multiplayer, solo jugare la campaña para sacarle los logros, pero el multiplayer es a lo que vamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: