In the begining….

9 11 2009

Hola. Soy Carlos y soy gamer.

Tal vez no sea la mejor manera de presentarme en este H. sitio pero es por eso que estoy aquí y es por eso que estás leyendo esto.
Todos empezamos a jugar video juegos de maneras muy similares y a la vez únicas. Esos primeros intentos por controlar a un personaje con un contról fueron lo que nos definieron como videojugadores. Yo empezé un tanto “al reves” de como lo dicta la tecnología pero en el orden correcto de la jodididez de la economía.

La primer consola de video juegos que ví fue el NES y fue en casa de un amigo. Inmediatamente caí presa de hacer brincar a ese plomero, amé odiar al maldito can que iba por los patos cuando fallaba mis disparos, me llené de curiosidad al ver un cartucho dorado “¿Que tiene de especial este?” me pregunté. Pero sin duda, el juego que más me llegó fue el de las tortugas ninja. Llegó en una epoca en la que la pizza era todo lo que quería comer y mi madre me castigaba por decir ‘Cowabunga’ por que no sabía lo que realmente significaba (ni ella ni yo) pero no me importaba.

Cuando les pedí a mis padres que me compraran un “Nintendo” ellos atinadamente hicieron lo que cualquier padre hace. Me dijeron que no. Después de meses de no pedir nada más que un NES, un primo llego con la solución: Un Atari 2600 y más cartuchos de los que recuerdo. Todo comprado en un tiradero (Nombrese también como mercado donde encuentras todo usado y/o robado).
No era un Nintendo, pero cumplió con lo que yo esperaba: Diversión a más no poder. El juego que más recuerdo es Spider-Man vs The Green Goblin que no se trataba de nada más que hacer subir a SpiderMan por un edificio mientras esquiva al Green Goblin.

Una navidad, Santa se apiadó de mí y me trajó mi tan ansiado Nintendo. Creo que no lo apagué en todo el día. Y así pasaron los años y los juegos; Metroid, Back to the future, Duck Tales, Zelda, Todos los Super Mario Bros, etc, etc. Todo ellos rentados, por que nunca hubo dinero para comprarlos.

Un día, todo se repitió. En casa del mismo amigo que me presento el NES, ví, también por primera vez, el SNES e inmediatamente después corrí a contarles a mis padres los cuales me dieron la misma respuesta que con el NES: NO.

Esta vez si me costo más tiempo de convencimiento y muchas horas de estudio para tener buenas calificaciones y el día de mi cumpleaños del años 1993 llegó. De igual manera, pasaron los años y los juegos; Super Mario RPG (Mi favorito del SNES), Street Fighter 2 y sus “updates”, Final Fight, Mega Man X, y un largo etc. De igual manera, todos rentados.

Despúes llegó el N64, el cual me costo aún más y hasta mi padre me ayudo por que mi madre no lo quería comprar y me lo mandó traer con un amigo que fué a El Paso, Tx. Turok, Goldeneye, Zelda: Ocarina of Time y mi favorito: Super Mario 64. De estos si hubo compras :-)

Muy a mi pesar (por que era un harto Fanboy de Nintendo) acepté su derrota ante Sony y su Playstation. Vendí el N64 con mis juegos y me metí a trabajar para comprar mi PS. La navidad de 1999 ya estaba jugandolo. Y fue el PS el que me dió el mejor juego que he jugado hasta la fecha: Final Fantasy VII.
No ha habido ningún otro juego que me halla atrapado tanto como ese. La historia, el modo de juego y sobre todo los Summons. Siempre me quedaba con la boca abierta cuando aparecía Bahamut.

El tiempo pasó y llegaron el PS2 y la universidad, la cual me alejó de las consolas un rato pero me acercó a la computadora y juegos como Age of Empires II (En el cual sigo apestando), StarCraft (En el que hoy soy todavía peor que antes) y el FPS más adictivo y que dictó el camino a seguir por los demas shooters de primera persona: Medal of Honor. Fue con esté juego con el que conocí a muy buenos amigos y me uní a un clan los x(MXS)x Mexican Soldiers. Ruleamos el universo….

Llegó el matrimonio y una epoca de sequía gamer la cual terminó cuando me prestaron un XBox 360 y el Gears of War.
Haciendo los mismos sacrificios que hicieron mis padres, después de un año muy dificil, me compré mi consola y volví a la tierra que me vio nacer…. o bueno, un tanto diferente, pero en escencia igual.

Esta es la historia de un gamer como tú. Que disfruta igual que tú una buena tarde de juego y ahora, tiene un espacio para compartir con amigos gamer la experiencia de ser parte del juego.

…¿ y tú? ¿Como te hiciste Fanboy?

P.D.: Se dice “Mitos”  :P

Acciones

Information

35 responses

9 11 2009
alex cea

Hola Carlos…

14 11 2009
Meathos

Hooola Alex!!!!
:P

9 11 2009
Dead

la neta me parecio muy buena tu historia, aaa demonios q tiempos aquellos, creo q la mayoria de nosotros llegamos a conocer las consolas en circunstancias en las q nunca imaginaste o al menos a mi asi me ha pasado.

14 11 2009
Meathos

Así es Dead. Los caminos gamer son muy distintos… pero todos llevan al mismo lugar… el sillón del cuarto en el que tengas la consola/pc

9 11 2009
kazuyanavy

Jajaja hay que remarcarlo.. “Se dice Mitos” XD

Bienvenido carnal!! :D

14 11 2009
Meathos

Claro que hay que remarcarlo “Kasullanavi” o es “kasullaneivi”?

9 11 2009
checooo

Mi primer acercamiento real con una consola fue con el primer Xbox, por alla del 2003, con el juego Jet Set Radio Future, y la verdad me encanto .

Despues me pase al Blinx(otro juego que recuerdo con mucho cariño) y por mera casualidad en sams vi una portada medio extraña, destacaba por mucho sobre las demás, era el MGS2, lo jugue y me encanto, no les miento, pero facil me lo acabe unas 30 veces, viendo cinema por cinema sin aburrirme.

Curiosamente, considerado por muchos como el MGS más flaco de la saga, ami me gusto mucho, tanto así que supe tiempo despues de que el MGS estaba disponible en Gamecube, y sin pensarlo 2 veces, vendi el xbox y me compre el cubo sólo por ese juego, ahi tambien tuve la oportunidad de jugar el Resident evil 4(otro de los grandes).

Pero más tarde me di cuenta de que el MGS3 sólo estaba en PS2, así que nuevamente vendi el cubo y me compre el PS2, sólo por el MGS3 y la verdad ha sido el mejor juego qué he jugado en mi corta vida(17 años),si el MGS2 me lo acabe unas 30 veces, facil el MGS3 me lo acabe minimo unas 50 veces(no miento), estuve cerca de 2 años jugandolo cada qué podia, y nomás no me aburria, despues decidi “ampliar” mis horizontes y compre el God of war, un gran juego, pero no me impacto tanto como el MGS3(En verdad, creo que ninguno me ha impactado tanto despues del MGS3)

Pasaron algunos años y vi en una revista un reportaje relacionado sobre el PS3 y el MGS4, sin dudarlo , la compre inmediatamente y ahi me entere qué el PS3 estaba apunto de salir y que el MGS4 saldria sólo para ella, así que me dio un Dejá vü , vendi el PS2 y espere pacientemente hasta que llegara el día de lanzamiento (17 de noviembre del 2006, lo recuerdo muy bien), lo mande a pedir con una comerciante local que viajaba cada semana a estados unidos, en fin , ya para el 28 de noviembre tuve el PS3 (60 GB), pero con salvedad de que no traia juego incluido,sólo una pelicula en formato Blu ray, pero ami me importo poco, ya qué incluso en el PS3 segui jugando el MGS3 y MGS2 varias veces.

Ya para enero del 2007, compre mi primer juego de PS3, “Call of duty 3” , fue mi primera experiencia en linea, la verdad me impacto demasiado el poder jugar contra gente de distintos paises, a pesar de las carencias del juego, lo disfrute como enano.

Sus graficas me dejaron impresionado,aunque sus texturas eran muy mejorables,me gusto mucho.

Avanzo el tiempo y llego por fin el MGS4, la verdad, cumplio más o menos con mis expectativas, me quede ligeramente decepcionado con algúnas cosas, pero a diferencia de los otros MGS, este no me impresiono tanto, para mi el mejor es el MGS3, pero en fin.

PD: desde luego que jugue en su tiempo Halo y GTA :SA, pero ninguno me engancho tanto como el MGS, la profundidad de la jugabilidad y la historia es lo qué me atrajo hacia el MGS :D

Saludos!!!

10 11 2009
DjDoG

yo tambien compre el ps3 solo por mgs4
y si el 3 es el mejor ke he jugado y fue mi primer juego de ps2
a mis respetos

14 11 2009
Meathos

Yo siempre he dicho que lo que me motivaria (más aún) a comprarme un PS3 sería una reedición de Final Fantasy VII.

Saludos!

14 11 2009
alex cea

la otra vez le estaba comentando a BoB que yo en lo particular, en vez de un remake del Final Fantasy VII, preferiría hicieran el del Final Fantasy VI, ese para mi es EL FINAL FANTASY por excelencia.

Tiene todo, historia, personajes, poderes, villanos, un imperio manipulado por un payaso que termina siendo un ente bien cañón de derrotar en la última pelea. Momentos muy memorables, como la Opera.

En fin, creo que no todos toman en cuenta el FFVI porque simplemente crecieron con el N64 y el PSOne, y si tuvieron un Snes fueron otros juegos los que pretendían.

9 11 2009
checooo

Caray, creo que proyecte demasiado mi lado fanboy del MGS en el comentario anterior xD(eso sin contar qué casi escribo una biblia)

10 11 2009
Jova

Pues yo naci jugando casi :P …

Aun ni nacia y ya tenia el sega master system…
Bueno mi padre lo admito no era mio :p..

Con el pase unos muy buenos momentos con la navecita de R-type … O incluso con el juego/huevo de pascua el del caracolito y su laberinto … Y esa cancion pegajosa qe tenia .. No se si algien de aqi lo llego a jugar …

Despues por azares del destino en el 95 un tio me regalo un sega genesis .. Pff todos los sonic los pase .. Y desde entonces a mis 5 anios jugaba ya los fifa .. Mi primer fifa fue en sega genesis.. Pff los stret fighter .. Muy buenos recuerdos tengo del sega..

Deapues di el brinco al N64 .. Me duro 6 meses y se descompuso .. Asi qe como lo compre en usa y con garantia de 1 anio lo pude regresar,..

Y nomas di diferencia y me ise de un sega dreamcast .. Juge todo tipo de juegos en el .. Power stone unos de mis favoritos..

De aii sigio el ps2…. Luego el cubo …

Y actualmente cuento con ps3 … Esa es mi historia con los videojuegos ..

Porcierto dejo mi ps3Id: jovaTJ

por si algien se anima retarme en fifa o cod !!! =P

10 11 2009
DjDoG

para cual cod4
te agrego y aber si se arma una riñiya

14 11 2009
Meathos

“Esa es mi historia con los videojuego..” Esa frase la decimos todos… y es para ponerse a pensar… ¿que diremos en 20 años? ¿cuantas consolas tendremos y habremos tenido?

14 11 2009
Jova

Cod 4 y prox. Mw2

10 11 2009
richoropeza

Bienvenido mister Meathos!! Me da gusto verlo por estos lares.

14 11 2009
Meathos

Gracias Rich!!

Aquí seguiremos :D

10 11 2009
DjDoG

la verdad a mi no me interesaban los videojuegos, a mi me regalaron un ps2 de regalo de graduacion y jugue mgs3 y me pico el moskito de conocer la historia asi ke consegui el uno y una memoria de ps1 tambien, luego compre el 2, luego un amigo me rento su psp y termine mgs portable y al saberlo todo cri ke mi epoca de video juegos ai terminaria pero luego vino ghost recon devil may cry y gta sa.
luego salio el ps3 pero no me intereso asta ke vi un video n internet
mgs4 aaa webos y poco sdespues devil may cry 4. no mamen de inmediato buske trabajo, entre a trabajar en una carniceria aguantando los caprichos de la gente asta ke llego el dia consegui 6000 pesos al entrar a una tanda, al dia siguiente fue a la version mexicana del paso_: “el pasito” y consegui uno de 80 gb y el juego ke me inspiro a comprarlo EL mgs4 ke a la fecha no me a aburrido ni los otros metal gear y hoy soi adicto al cod4 y espero otros juegos con ansias.
ahora se ke la epoca de los videojkuegos durara gran parte de mi vida.

14 11 2009
Meathos

Mi primer recuerdo de MGS fue en un disco demo que venía cuando me compré el PS. No podía dejar de jugarlo y eso me llevo a rentarlo y rentarlo y rentarlo (creo que lo rente tanto que me lo pude haber comprado 2-3 veces) hasta que saqué los 2 finales. Es una gran saga sin duda y una excelente manera de iniciarse como gamer

10 11 2009
iovany

Merga. Estas historias Fanboy me sacan lagrimas de Cocodrilo. Pss… ver chavitos que empezaron a jugar en Xbox (el negro)…cuando uno viene desde la primera generacion fuerte de consolas.

10 11 2009
DjDoG

si imaginate

14 11 2009
Meathos

Si. Somos uno ancianos. Hablar del Atari es como hablar de los modems de 56kb/s

14 11 2009
alex cea

El problema es que cada generación trae consigo muy buenos recuerdos. Yo también soy de la generación del Atari 2600.

10 11 2009
Dj Tierno

uuuyyy comprar consolas en los tianguis, eso me recuerda cuando compre mi nintendo 64, me acabe golden eye, eso me recuerda, que caros venden los cartuchos de 64 hoy en dia aun, que no se manchen hay juegos de xbox 360 mas baras que los cartuchos de 64.

14 11 2009
Meathos

Es que son más dificiles de encontrar. Tan faci que es buscar los emuladores :P

10 11 2009
xvidax

Por fin un Gamer que se dedicó/dedica a la PC.

Aquí son puros consoleros =(.

10 11 2009
alex cea

pues creo que sí, en la PC sólo jugaba el Age of Empire 1 y 2 y el de Star Wars que era igualito al los antes mencionados.

También jugaba el Fifa 99, pero fuera de eso, sólo emuladores de nes, snes, GBA, Neo Geo, etc…

14 11 2009
Meathos

La PC gobernó mi vida gamer un buen rato. En su mayoria fueron FPS y RTS. Pero me atrevo a decir que el tiempo que llevo con el XBox 360 aún es menor que el tiempo que dure como PC Gamer

11 11 2009
Soul Reaver

Bienvenido…

14 11 2009
Meathos

Gracias! :D

11 11 2009
DARKPEK

Bienvenido mi estimado, yo tambien empece a hacer mis pininos en la pc pero no tuve la paciencia…

14 11 2009
Meathos

El problema de las PC es sin duda el Hardware (ok, ok….el problema es que no tenemos dinero para actualizarlas) Yo siempre tuve que correr mis juegos con la resolución más baja posible. Así es muy dificil seguir el paso de los buenos juegos. Como ejemplo: Aún sigo sin ver una computadora que pueda correr el Crysis a todo lo que da

14 11 2009
Meathos

Muchas gracias a todos por sus comentarios y la bienvenida.
Desafortunadamente posteare con mucho tiempo entre un post y otro. El banhammer le pegó a Fanboyopolis en la oficina y no siempre hay chance de usar la computadora en la casa.

Saludos!

14 11 2009
alex cea

desvélece para postear. jajajaja

14 11 2009
Meathos

Prefiero desvelarme para jugar. jejejejeje

Responder

