Ya alcanza el timbre

3 11 2009

La ESRB (Entertainment Software Rating Board) es quien se encarga de dar una clasificación a los videojuegos, es quien funciona como regulador de a que sectores debe llegar cierto contenido, ayudando a los padres y consumidores a elegir que juegos son los que les conviene.

Clasificación ESRB
Descripción de las clasificaciones

ESRB Early Childhood.svg
(Infancia Temprana)

Material con contenido apto para edades a partir de 3 años. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.

ESRB Everyone.svg
(Para todos)

Abarca temas aptos para edades de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, fantasía o violencia moderada o el uso de insultos suaves.

ESRB Everyone 10+.svg
(Para todos mayores de 10 años)

(También conocido como Pre-adolescente). Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, fantasía o violencia media, insultos regulares o sangre en temas sugerentes.

ESRB Teen.svg
(Adolescentes)

Contenido que puede ser adecuado para edades de 13 años o más. Los productos de este género contienen de manera limitada violencia, temas sugerentes, humor crudo, sangre, juegos de azar simulados, o uso de lenguaje fuerte.

ESRB Mature 17+.svg
(Edad Madura)

Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 17 años o más. Las obras de esta categoría muestran violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos.

ESRB Adults Only 18+.svg
(Sólo Adultos)

Contenido solamente para adultos. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia extrema o temas sexuales y desnudez.

ESRB RP.svg
(Clasificación Pendiente)

La llevan productos que han sido sometidos a evaluación ante la ESRB y están en espera de una categorización final. Este símbolo aparece solo en demos y publicidad de juegos próximos en salir a la venta.

De acuerdo al listado anterior, es como se realiza la venta en EU , pero en México no aplica dicha regulación, de hecho ni al consumidor ni al vendedor les interesa, el primero la desconoce (y le vale madres) y por lo mismo no sabe que le esta llevando a su hijo, el segundo solo esta interesado en la ganancia muy a pesar de que tiene el conocimiento del contenido de dicho juego, con esto no estoy diciendo que los videojuegos sean culpables como se ha mencionado en varias ocasiones, de situaciones atroces, simplemente creo que no es sano para un niño admirar una masacre como las de GTA o un ambiente como el de Condemned 2.

condemned_criminal_origins

Opiniones.

Nota: No olvidar la pokebola

pika1

Vía: Wikipedia

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

3 11 2009
alex cea

Yo creo que es muy importante que el padre, tutor o mayor, platique con el niño sobre lo que puede llegar a estar pasando en un juego.

Luego cuando estoy jugando Gears 2, mi sobrino de 7 años llega a verme jugar y pues tengo que estarle explicando que es sólo un juego, algo que no debe de confundir con la realidad y que las cosas que suceden en el juego se quedan ahí nada más.

Espero y me entienda, no vaya a ser que tome una sierra y se ponga a cortar a sus compañeritos de la primaria

3 11 2009
alex cea

( /º) <— un intento de pokebola

4 11 2009
DARKPEK

Jajajaja

3 11 2009
xvidax

Lástima que las clasificaciones se ignoren por Padres o Tutores.

4 11 2009
DARKPEK

A mi me toco ver una señora (que por cierto estaba ultrabuena),decirle a un dependiente de un gamerush que ella pensaba que la clasificación que venía en las cajas se determinaba por la dificultad del juego, y ya el cuatito este le explico, (yo iba a intervenir pero me quede admirando a las señora)….

4 11 2009
DARKPEK

P.D. Mmmmm! Pika….

4 11 2009
omarrm

uuuyyy pica pica

y si la dejan que pique?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: