La Experiencia de Uncharted 2

29 10 2009

Tras terminar el juego en Hard (y luego de una prolongada ausencia involuntaria), les entrego mis opiniones respecto a uno de los juegos más esperados para un servidor en este año y les puedo decir que personalmente me dejó esperando un poco más.

IMG_0329

Se quejaron de Quantum of Solace y su abundancia de objetos explosivos en sitios incongruentes...

Y es que aunque U2 AT, continua haciendo todo lo bueno que hizo de su antecesor mi juego favorito de PS3 aún tras la salida de MGS4, en esta entrega, pasar de más el balance del juego de la exploración a la acción a tiros y la implementación de algunos detalles técnicos que no salieron tan bien como uno hubiera esperado, lograron que por un lado me maravillara con el despliegue gráfico en mi pantalla presentando hermosos escenarios meticulosamente creados, ambientes, objetos y luces que no había visto implementarse de un modo tan espectacular en un videojuego, pero que por el otro, el juego terminara por parecerme un poco monótono y repetitivo.

Mientras que en Drake’s Fortune, la mezcla entre exploración y peleas a balazos contra los piratas de Eddie Raja era ideal y la historia se presentaba de manera natural y sumamente envolvente, en este juego se fueron de eso a una clara inclinación por las secciones de balazos (que a final de cuentas es de donde se sustenta el multiplayer), por desgracia como en el juego anterior son la parte flaca de la experiencia de juego. Permítanme explicarlo: El juego no hace sino lanzarte una oleada de enemigos muy poco brillantes que intentan dominarte más por número que por efectividad y por lo regular son de ese tipo de enemigos que terminan por hacer las mismas cosas una y otra vez hasta que acabes con su miseria (o su estupidez).

IMG_0316

¿Quién trajo a sus parientes del PS2?

La narrativa en forma de flashbacks al inicio de la historia es novedosa, pero el argumento que es bastante genérico sencillamente no ayuda a sentirse involucrados con la historia por lo menos durante todo el primer tercio del juego. Ni siquiera la inclusión de nuevos personajes como Flynn (antiguo camarada de Nate) y Chloe (el nuevo y misterioso interés romántico del señor Drake) así como el nuevo y mega villanazo Lazarevic, logran algo por la historia.

Con una facilidad que espanta como ya les había comentado, el primer tercio del juego trata de una consecución de eventos tan predecibles y comunes, que prácticamente parecen haber sido arrancados del libreto de cualquier película de Indiana Jones y hasta se sentirán estafados mientras atraviesan por esa parte del juego. No es sino hasta la reaparición de Elena en su cruzada por desenmascarar y vencer a Lazarevic en que la historia despegará por completo. Caramba, hasta Tenzin que siempre habla en tibetano y al que no entiendes ni mauser, es un personaje mucho más entrañable que la misma Chloe y miren que se supone que su relación con Nate debiera ser algo así como que divertida e interesante…

IMG_0314

Un muerto muy vivo, siguió disparando hasta que recargué el último checkpoint

Para rematar, la inclusión de la HAVOK engine que no es por nada pero que se caracteriza por presentar “ene” cantidad de bugs y glitches a mayor cuenta de polígonos en pantalla hará las delicias de los jugadores que se frustran cuando su personaje se queda trabado y deben recargar el último checkpoint, que de momento se enfrentan a enemigos trabados en un elemento del escenario como una columna, piedra o camión de trasporte de tropas o que sencillamente intentan acabar con un enemigo “muerto” pero que por alguna razón no deja de disparar y por culpa de éste, no podemos avanzar ya que aunque le vaciamos todas las municiones que llevamos, nada lo puede sacar de su rutina de disparar/ recargar/ disparar. O que en una de esas Nathan se quede flotando en el aire como si nada…

IMG_0325

¡No sólo echó llanta, echó camión completo!

El juego no es para nada malo, por cada uno de estos defectos, tiene varias y muy interesantes virtudes. La más destacable tiene que ver con el modelado y presentación de los escenarios que no es más que una delicia de observar, al punto de que cuando alguien se acerca a verte jugando seguro exclamará: “Eso sí se ve realista” y es que hay que ver los segmentos en que hay agua y lluvia porque más de un puntilloso de los gráficos de videojuegos se quedará con la boca abierta.

Pasado el primer tercio del juego, la historia toma vuelo, los eventos se vuelven más intensos y el juego se vuelve divertido, la batalla final de Drake con Lazarevic es un poco curiosa pero menos frustrante que la del final de Uncharted 1.

IMG_0331

A muchos les encantará ver gotear en este juego... Digo, por la lluvia que les quedó muy chida a los de Naughty Dog

Si bien yo no le daría puntuaciones perfectas a Uncharted 2, definitivamente lo recomendaría para todos los dueños de una PS3 que tengan en la sangre, la afición por los juegos de acción-aventura ya que no se irán decepcionados.

Lo que sí es cierto, es que para fans de la serie, el juego puede ser un volado donde lo adorarán o como yo, se quedarán con ganas de algo más.

Acciones

Information

13 responses

29 10 2009
richoropeza

Ya casi llega mi PS3 reparado.!!! Buena reseña no tan tendenciosa como otras que hemos visto.

29 10 2009
alex cea

No… no andaba muerto, andaba de parran… ahh tampoco. Bienvenido de nuevo dude.

29 10 2009
omarrm

u_u ya quiero mi copia de uncharted 2 para tenerla arrumbada jaja n_n

29 10 2009
DARKPEK

Buena reseña, aunque si tiene algunos fallos el juego se perdonan por todo lo demas que si esta increible, las transciciones entre cinemas y gameplay te dejan apantallado no importa cuantas veces las veas, bueno yo no podría ser imparcial por que si soy bien fan de U2 y para mi es una belleza..

29 10 2009
checooo

Gran reseña, de los gliches qué mencionas yo sólo note uno, mientras me correteaba el helicoptero sobre el tren, me quede atravesado a mitad del tren (vaya suerte).

Tambien en el coperativo se tarda en encontrar partidas, nosé si mi conexion de 1MB tenga algo qué ver, pero en fin.Es de lo mejor, aunque tiene algunos ligeros “peros”, pero para nada empañan los grandes momentos qué presenta esta gran obra.

29 10 2009
omarrm

me imagino que si tienes infiernitum, tu conexion aumentó a 2mb desde hace un tiempecito

29 10 2009
alex cea

según dicen en telmex que se va a aumentar la velocidad pero van por zonas. Yo todavía sigo con la de “1 mega” que te dá un máximo de 870 Kbps.

29 10 2009
omarrm

pues yo tengo contratado el de 1 mega y ya me marca que tengo 2mb

30 10 2009
DjDoG

como se es mejor ke cablemas, ese internet es una mierda, ni un solo puto juego lo puedo jugar con buena conexion, te odio cablemas, aunke gracias por mlas peliculas ke pasan a las 10 por golden XD

29 10 2009
kazuyanavy

No puedo creer que aun en nuestras epocas, juegos que prometen mucho, tengan errores graficos como los que mencionas.

De tanto que lo mencionaron, tengo ganas de probar Uncharted 2, haber si me atrae.

29 10 2009
darkpek

Meteles presión Alex, el día que yo me enteré hablé y luego luego quedó, y la neta si se nota la diferencía… Hablelé…

29 10 2009
alex cea

pero van 3 veces que hablo y pregunto y me dicen eso, que van por zonas y que hasta que toque en la mía

29 10 2009
darkpek

NO pos así si esta cañon, de todas formas chingalos diario paque no se les olvide.

Responder

