Los distribuidores de videojuegos

25 02 2009

y me culpan de la falta de collectors...

y me culpan de la falta de collectors...

Recién leí el comentario de Alex Cea respecto a lo que para su juicio es un robo por parte de Gameplanet y quisiera ahondar un poco más al respecto para dar un panorama un tanto más general y que las opiniones puedan vertirse de manera adecuada, pero sobre todo, para que todos los miembros de la comunidad puedan estar más atentos y sepan cómo comprar mejor en esta época de rotunda austeridad.

En primer lugar me gustaría comentarles algo que muchos saben pero que oir ambiguo que se lea, otros tantos desconocen: En México Gamexpress es el Importador / Distribuidor más grande del país, al punto en que ellos son quienes distribuyen a tiendas departamentales como son Liverpool y Fábricas de Francia así como a tiendas especializadas como  Gamerush / Blockbuster o  el mismo Gameplanet.

Además son dueños de la marca Gamers que abarca desde la revista mensual, el sitio de internet y una línea de accesorios para consolas que podemos encontrar en las tiendas antes mencionadas.

Existen otros proveedores en el mercado, por ejemplo en el caso de Walmart /SAM’s Club, la mayoría de los juegos que comercializan son importados directamente por sus contraparte en suelo estadounidense, mientras que Sears y Sanborn’s cuentan con un par de proovedores como es el caso de INGRAM (distribuidor mayorista oficial de productos Microsoft… y de las ediciones especiales para 360 en todas partes), y Synergex de México que por lo menos es quien les ha distribuido Street Fighter IV en fechas recientes.

Curiosamente con el caso anterior (Street Fighter IV), se ha desatado la polémica entre todos los gamers asiduos de México dado que tomaron dos decisiones controversiales en el lanzamiento de este esperado juego:

1. Decidieron cancelar la comercialización de la Edición Especial para PS3 culpando a Capcom por el asunto. y…

2. El precio de introducción de la edición normal fue de 1140 pesos.

Obvio aún con el tipo de cambio a 15 pesos el margen fue elevado, (para los 60 dólares que cuesta en promedio un juego de estreno), aunque cabe recordar que los videojuegos en tiendas como SEARS y Sanborn’s ya habían registrado precios hasta de 1,200.00 desde el año pasado. La prueba es que tanto Valkyrie Chronicles como The Force Unleashed, pasando por el MK VS DC Universe alcanzaron esos niveles de precios en el último trimestre del año.

Mi perspectiva del asunto: Sencillo, Gamexpress prevendió un buen número de juegos en edición de colección (sobre todo la cotizada versión de PS3) y fijó un precio que de entrada se antojaba muy barato: 1,290 por pieza. En el caso específico de Liverpool / Fábricas de Francia, las preventas se pagan completas, nada de que con 100 pesos aparto mi copia… Ahí te cobran lo que cuesta el artículo sin miramiento alguno ya cuando esté disponible, puedes pasar a recogerlo, pero mientras el dinero ya está en su poder. Así que estas tiendas, junto con Gamerush se vieron ante el dilema de que su proveedor no iba a sutir esa orden porque probablemente con el trancazo en la escalada del tipo de cambio a los 15 pesos, vislumbraron un balance casi negativo los señores de Gamexpress. ¿Estrategia? Utilizando su infraestructura actual, Gamexpress comenzó a vender los juegos de manera “exclusiva” a partir del 18-19 de febrero en las tiendas Gameplanet y en Games For Less al precio de 1,140 pesos en tanto que en varios estados de la República Gamerush, Liverpool / Fábricas de Francia, se quedaron sin el juego en un lapso que ha venido desde la fecha de salida el día 19 de febrero a estados como Aguascalientes donde “prometen” entregar este jueves 26, si es que les llega… ¿Y qué ganan con esa demora? Pues que los más hardcore y con dinero en el bolsillo claro está, fueran vencidos por su euforia videojugadora y decidieran comprar el juego al precio que lo encontraran. Un margen robusto permite maniobrar aunque se vendan pocas unidades, se obtiene un buen ingreso porque quizá en utilidad, estarían ganando de 1.5 a 1.7 veces su ganancia normal dependiendo del costo de adquisición a precios de mayoreo que tengan con su respectivo distribuidor. Con esa ganancia se pueden cubrir las cortesías que hubo que regalar para dejar contentos a los que dejaron sin su respectiva edición de colección.

¿Es un fraude? Sí, de alguna forma la confianza que se depositó en este proveedor quedó en el suelo ante ese inesperado anuncio, la rebaja del 30% en la adquisición del juego es atractiva no lo niego, pues en mi caso particular me aplicarán el descuento del 30% y habrá una playera de “colección” (de esas hanes con serigrafía que no sobreviven 3 lavadas…) Cosa que ya de por sí habían prometido, pero bueno. Así que al precio que manejan en Gamerush, el juego saldrá por ahí de los 760 pesos. La enorme desventaja es que a la fecha en que escribo esto, sigo sin mi juego. Así que ¿cuál fue el beneficio?

Lo divertido del asunto es que de todos modos conozco a pocos que tienen el juego, a muchos que por caro no lo quieren y otros tantos a los que les valió gorro. Como quien dice, parece que el juego en México, corre el riesgo de pasar sin pena ni gloria. Irónico, ¿no es así?

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

25 02 2009
ticoco800

¿Qué es eso blanco que Chun-li esta “sudando”?

23 09 2009
Enter

Wow, pero si todo es blanco!!!!, jajaja pero si ya se a que te refieres, parece sacado de n hentai jajajaja

25 02 2009
alex cea

no es blanco, es rojo… sangre.

3 03 2009
betrayonblood

Recuerda que el dibujo pasó por las sudorosas manos de Alex… Way to go!

7 03 2009
Uri

Hola, me interesa ponerme en contacto con algun distribuidor do proveedor de videojuegos, PS, Nintendo y Microsoft, precisamente para la venta de los mismos, accesorios y consolas, cual me recomiendas?

1 07 2009
JAn

Hola , nosotros somos distribuidores mayoristas de videojuegos , manejamos todas las consolas y accesorios . mi mail por si te interesa janker_outbreak@hotmail.com . un saludo

11 07 2015
Lother

Hola ¿tienes algún sitio web para revisar tus promociomes y ofertas?

7 03 2009
smac88

pues en este caso gamexpress es el que distribuye a la mayoria de las tiendas de videojuegos, asi que podrias contactarte con ellos, o podrias importarlos tu desde estados unidos

7 03 2009
xvidax

En Gamerush, los mejores precios xD (sin promocionar). He visto juegos nuevos menos de 950 pesos en Blockbuster. Pero muy poco compro juegos aquí en México (mejor en EU).

5 06 2013
Juan Acosta

Si buscan un ditribuidor que llegue a todo latinoamerica busquen en google a CD Distribution (cddistribution.com). Venden todos los juegos mas importantes para las consolas mas importantes.

Estos mayoristas tambien tienen un blog de videojuegos llamado cddjuegos.com

17 07 2014
Mirar aqui

Mirar aqui

Los distribuidores de videojuegos | fanboyopolis

7 01 2015
Alberto Ramirez

Y como puedes importar desde E.U. y de manera segura?
Me interesa el mercado…

5 01 2016
Guillermo Amozurrutia

hola alberto

5 01 2016
Guillermo Amozurrutia

alberto contactame
gamoz@spcforwarding.com

yo te puedo ayudar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: